¿Es el Islam una religión pacífica?

Dieter

tengo que sacar el meme de paseo?

Soraghatsu

El tio argumenta bien, lo malo, es cuando empieza a meter su odio de por medio, pero las cosas que dice me parecen acertadas, excepto, cuando empieza a meter el odio de por medio

1 1 respuesta
lxn_

#92 Has repetido la misma frase 2 veces :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Soraghatsu

si, es para dar enfasis a que el tio tiene mucho odio al islam #93

1 respuesta
Ilore

#90

El problema es que la concentración de gente que interpreta el islam como le sale de los huevos es tan alta[...]

Como ya he contado en #38, lo que está escrito en el Corán es la Palabra de Dios dictada a Mahoma punto por punto por el Arcángel Gabriel, y como tal, es perfecta e inmutable, por lo que no está sujeta a interpretación. Es así y punto.

1
B

#83 Tus argumentos son estupidos en el momento en que intentas entender una cultura por un libro que no es dogmatico, que es interpretable y que nadie sigue a rajatabla, como pasa con todos los libros religiosos. Si de verdad existiese un libro que rige con mano de hierro el comportamiento de todos los musulmanes no existirian diferencias culturales tan abismales entre paises como Malasia, Emiratos Arabes y Siria, por poner tres ejemplos. Pero es que las sociedades son complejas y no se reducen a un simple libro. Esto es capaz de entenderlo hasta un niño pequeño.

Esta "guerra cultural" no me ha afectado ni a mi ni a nadie, porque solo esta en las cabezas de gente como tu y de cuatro fundamentalistas islamicos con ganas de dar por saco. Dime, en que te ha afectado a ti esta "guerra cultural"?? En que has leido dos chorradas por internet, ya esta.

2 respuestas
Dieter
#96JaviC93:

Tus argumentos son estupidos en el momento en que intentas entender una cultura por un libro que no es dogmatico, que es interpretable y que nadie sigue a rajatabla,

So WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! (voz de norman harris)

Supongo que le ha afectado porque en su colegio ahora los menus son halal o algo asi.

werawk

Es uno de los cánceres con los que tenemos que convivir y que debería ser exterminado. No,no es pacífica.

1
B

Siempre que generalizais sobre grupos de personas e intentais poner una caracteristica común a todos ellos por pertenecer a un grupo, haceis el ridículo y queda de manifiesto vuestro nivel argumental y vuestro sectarismo.

Fox-ES

#75 Creo que te refieres hipotéticamente. Lo que funciona en teoría es muy muy muy probable que funcione en la práctica.

Los lamas no son budistas. Son una mezcla de budismo y chamanismo arcaico contra quienes me he manifestado (en contra de todos los idiotas que se la comen al Dalai Lama) en muchas comparecencias de su líder supremo.

Tanto crítico en muchas internet contra los que se aprovechan de la espiritualidad humana y las salidas culturales que la población humana le da y tampocos que lo manifiestan publicamente en la calle...

jackvendetta

#90 Tb se exageran los atentados en nombre del Islam?

2 respuestas
B

#101 Y ademas muchisimo.

Cada vez que hay un atentado, se magnifica de tal manera que parece que la causa de muerte mas probable para cualquier persona es morir en uno, y que si continuan vamos a acabar todos muertos. Poquita exageración vamos...

1 respuesta
Lizardus

#102
Es verdad, menuda exageración decir que si hay mas atentados en las principales ciudades nos puede tocar la china y afectarnos uno . Que hijosdeputaaaaaaaaa estos periodistas.

2 respuestas
B

Ni pacifica ni guerrera, eso queda en como gestionan luego sus interpretaciones y, en lo que atañe al terrorismo, en como se puede utilizar para generar una pertenencia y un enemigo localizado

sephirox

.

1 respuesta
Lizardus

#105
Bueno, yo soy el primero que critica ambos sucesos pero poner ambos sucesos en el mismo nivel es cuanto menos un poco falaz: uno es un suceso fortuito ( según lo defines como accidente ) y el otro es un asesinato planificado con la finalidad de causar cuanto mas daño mejor. No juegan en la misma liga. Ni siguiera son el mismo deporte.

1 2 respuestas
B

#103 No, no es eso lo que dicen, simplemente no se pone en escala se exagera y hace que la percepción sea de que es mucho mas probable que te pase eso, que otras muchas cosas que te pueden causar la muerte (descontando enfermedad y otras causas naturales).

Edit: #106 si lo comparas con los asesinatos standar es increiblemente mas probable que mueras asesinado de manera "regular" que por un atentado, asi que ese argumento tampoco vale, se exagera lo maximo para crear pánico y vender titulares.

Pero vamos que se hace con todo.

sephirox

.

lxn_

¿Es decir que si pilla uno apuñala a 6 personas y aún lo están buscando, debería salir lo justito en el telenoticias no sea que se cree alarma?

1 1 respuesta
B

#109 No seas demagogo anda.... nadie ha dicho que no salga en las noticias, pero ahora va a resultar que no saber lo que es el periodismo amarillo y la manipulación.

Pasa por ejemplo cuando hay algun caso de un asesinato a una chica o algo que los medios ven jugoso para vender, lo pone de tal manera que ya estan que no dejan ni salir a las chicas sus familias no vaya a pasarle lo mismo..... cuando obviamente no esque haya aumentado la criminalidad ni nada similar en absoluto, eso es a lo que me refiero.

1 respuesta
lxn_

#110 Si entiendo lo que dices pero es que no creo que esté sucediendo así para nada sino más bien lo contrario. ¿Anteayer? hubo un ataque en Alemania con un muerto y varios heridos y apenas se le dio importancia, empieza a entrar dentro de la normalidad.
Se monta el "circo" solo cuando hay decenas de muertos, y solo faltaría que no fuera así :psyduck:

1 1 respuesta
B

#111 Yo eso lo dudo, pero lo que tengo claro son los datos, ejemplos:

Numero asesinatos por regiones:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate
Y luego comparas con las victimas por terrorismo aqui:
https://en.wikipedia.org/wiki/Number_of_terrorist_incidents_by_country#2016

Y ya puedes sacar tus conclusiones.

Aqui otra fuente.

Solo se cometieron 22 atentados en los países de Europa Occidental entre 2000 y 2014. Representan un 0,1% de los 15.818 actos terroristas cometidos por grupos yihadistas en todo el mundo.

http://www.eldiario.es/internacional/atentados-organizaciones-islamistas-mayoria-musulmana_0_497301265.html

1 respuesta
B

Por no decir que cada vez que alguien hace una estupidez gritando Allahu Akbar inmediatamente lo tachan de terrorismo, aunque no tenga nada que ver.

1 comentario moderado
Thouy

Todo es pacífico hasta que llegan los ultras, y como nación sabemos más de eso que nadie. Fin.

B

#101 Esos hijos de puta no representan a miles y miles de personas, ojo.

CAFE-OLE

#9
puta mierda de religiones y puta mierda de islamofobia en la misma frase XD

3 2 respuestas
B

#117 Pues yo la suscribo entera xD

1
Carcinoma

#63 Hombre, quizá sí que es generalizar demasiado porque el ingenio del ser humano no tiene límites, pero si te paras a pensarlo, cualquier humano o grupo de humanos que sientan tanta pasión por lo suyo como para fundar una religión (tanto partiendo de cero como englobando otras anteriores) seguramente se cuidarán de dejar claro la necesidad de anular, marginar o convertir al que no piensa como ellos. Y eso es, efectivamente, lo que hace el 100% de religiones.

G

#96 Existen diferencias culturales pero la base es la misma. Los principios fundamentales son los mismos. Yo te estoy hablando de teología. Hay cosas interpretables, pero lo que les hace llamarse musulmanes son unos pilares: consideran a Mahomma su ejemplo a seguir, consideran que su religión es perfecta (que no debe cambiarse ni reformarse) y que tienen esos libros como guía. Es como si yo te digo que no todos los nazis son violentos porque en Portugal hay nazis que no matan y solo se dedican a odiar en silencio... Hay una gran diferencia pero la ideología es la misma.

Seguro que tú con tus argumentos progres nunca has ido a un país árabe para ver cómo viven y cómo te imponen que vivas. Y a lo mejor hasta te crees mejor persona por defender que no se puede generalizar y toda esa mierda de gente que tiene miedo a mancharse. Si todos tuviésemos esa forma de pensar no existiría política internacional. Todo sería sin diplomacia y todos tendríamos la misma cultura y nos cogeríamos de la mano cantnado Imagine. Yo solo te digo que vayas a un país árabe haciendote pasar por cristiano y verás que una mayoría silenciosa no te tratará mal, pero el puto gobierno islámico te someterá a sus normas. Pero da igual lo que yo te diga que me responderás algo del tipo "pero eso pasa en todas partes, la religión no tiene nada que ver" xDDD enfin... Si lo que te digo te suena de verdad tan infantil y absurdo solo te digo que dejes el camino de las opiniones y te vayas a la teología. La teología es como es, no se puede interpretar.

#96 Tú tranquilo, que desde la distancia es fácil hacerse el tonto. De verdad que me gustaría que tuvieras tú la razón, porque cuando te afecte ya no habrá vuelta atrás.

2 respuestas

Usuarios habituales