ISRAEL Y PALESTINA: 22 claves que se leen en 8 minutos

Leoshito

#58 Bueno, ya hemos llegado a la demagogia y los ataques personales para anular argumentos, bien, bien.

Claro, pobres israelies, no tienen opción :( Están obligados a matar niños y a disparar contra mercados o colegios, porque, claro, hace un rato -teóricamente, sin mostrar pruebas- se disparó un petardo. Y todo el mundo sabe que tras disparar, hay que quedarse, si es con una bengala de humo para marcar el objetivo, mejor que mejor, para que te devuelvan el tiro.

nerkaid
  1. A #1 le obliga a postear esto su rabino.
Ifz44

#60 los territorios son tuyos si eres capaz de conquistarlo y mantenerlo

En serio, eres la hostia. A ver si un día me paso por tu casa, te doy un par de tortazos y te tiro fuera. Si no supiste mantenerlo, no lo mereces... ¿no?

¿Te das cuenta de la gilipollez que acabas de decir?

1 respuesta
Fidelius

#59 Los arabes israelis tienen problemas constantes a nivel de circulación por el territorio, se les niega el servicio militar, tienen problemas burocraticos constantes a nivel de permisos de trabajo, derechos sociales basicos, poder residir en un determinado lugar o adquirir inmuebles.

De hecho, parte de la población no-judia en Israel nisiquiera es ciudadana (ya que la ciudadania en Israel depende de tu religión) y se optan por figuras mixtas como la residencia indefinida.

Ser de una religión X para ser ciudadano de un país Y es una vulneración del derecho moderno y situa a Israel a la misma altura de otros Estados confesionales extremistas.

B

#63 Entonces dime, de donde vienen nuestras fronteras, quiza no me fije cuando pase por alguna que no vi la linea negra en el suelo...

Evilblade

#56

Si en tu ejemplo prefieres perder tu vida y la de tu madre por encararte en una pelea que no puedes ganar estás en tu derecho. Yo desde luego no lo haría así.

No pienses que yo no empatizo ni que crea la solución sea buena. Lo que digo es que hablar de términos de "bueno" "malo" o "justicia" en una guerra son cosas que no te puedes permitir cuando vas perdiendo. Ni en el conflicto judeo-palestino ni en ninguna otra guerra en la historia. Es como mear a contra-viento.

Me parece estupendo que seas idealista, pero cuando mi pueblo es masacrado y mi nación puede desaparecer yo sería bastante más pragmático.

A

#57 eso se refiere a iniciar guerras para tomar territorios, tecnicamente no es defenderse y quedarse con botin de guerra.

las 2 principales tomas de territorio han sido tras ganar la guerra de la independencia y la guerra de los 6 dias que curiosamente no iniciaron.

1 respuesta
Fidelius

#67 No, la adquisición de territorio ya no puede ser por vías militares, sea en una guerra ofensiva, defensiva, justa, injusta o divina.

Por algo se supone que respetamos el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

2 respuestas
A

#68 salvo que tengas poder, entonces te lo puedes pasar por el forro como hacen todas las potencias.

1 respuesta
B

#26 El pais se llamaba Babilonia. Y dentro de ese pais habian reinos. Tanto el Reino de Israel como el Reino de Juda. Pero nunca existieron como estado o pais.

Aqui el unico mentiroso eres tu con doble rasero.

1 respuesta
B

#68 #69 Como rusia nos enseño hace un par de meses xd. Solo hace falta hacer un referendum, con tus soldados al lado para persuadilos de votar lo correcto

1 respuesta
A

#71 si eres china los referendums son hasta opcionales como hicieron con tibet.

Fidelius

En ese caso, que gane el mejor.

Kenderr

#70 El pais se llamaba Babilonia. Y dentro de ese pais habian reinos. Tanto el Reino de Israel como el Reino de Juda. Pero nunca existieron como estado o pais.

¿País? En todo caso imperio babilonico en su momento de mayor apogeo y no fue hasta el imperio neobabilonico cuando conquistaron esa zona. Es más primero estuvieron amenazados por los asirios.

Mira, para que no te calientes la cabeza te pongo un link sencillito ya que un manual no te lo leerías ni de coña.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Israel#Monarqu.C3.ADa_unida

Así que deja de decir memeces como que el reino de Israel fue creado dentro de Babilonia porque no tienes ni puta idea de historia y antes de hablar deberías empezar a estudiar algo del tema.

1 1 respuesta
B

Cómo justificar cientos de miles de muertes en base a humo y falacias.

Meleagant

#33 Podrían empezar por comportarse como gente civilizada.

Te recuerdo que Hamas llevaba sin lanzar cohetes sobre Israel desde 2012, pero tras el secuestro de los 3 niños israelís, Israel comenzó una escalada de represión brutal contra los palestinos, y finalmente Hamas volvió entonces a lanzar cohetes sobre Israel.

Porque aquí, al parecer, los palestinos tienen que aguantar que los israelís usen la legislación internacional para limpiarse el culo y sigan echándoles de Cisjordania y tratándoles como ganado, y como se les ocurra responder a los ataques, entonces están dando carta blanca a Israel para masacrar palestinos indiscriminadamente.

2 3 respuestas
R

#76 /thread. Todo lo demás, falacias para justificar la barbarie

Evilblade

#76 Muy bonito y muy inútil.

B

#74 Precisamente es de ese link donde te explico los reinos que lo componia Babilonia en esa zona de conflicto actual.

Pareces nuevo enseñando la wikipedia como si nadie la visitara menos que tu xd. Estoy segurisimo que despues de hablarte de los reinos que la componia te has puesto a indagar.

sí que deja de decir memeces como que el reino de Israel fue creado dentro de Babilonia porque no tienes ni puta idea de historia y antes de hablar deberías empezar a estudiar algo del tema.

En ningun momento he dicho eso. Aprende a leer.

Por cierto no te suena nada el rey Salomon y los hebreos no? A ver si el que no sabe de historia eres tu.

Venga corre y busca en la wikipedia.

1 respuesta
B

Ahora kién, kién es el asesino.
Ahora kién, kién mata sin razón.
Ahora kién, utiliza las torturas.
Ahora tú, ¡judío cabrón!

Sí, las letras están en modo hoygan xD

PeLoTaSo

El texto de #1 es un panfleto para intentar "lavar" la imagen de Israel pareciendo neutrales. Admite que Israel hace cosas mal, pero al final siempre existe un "pero" que lo justifica o medio justifica. ¿Que Israel mata niños y ataca escuelas? Sí, pero es que Hamas esconde armas dentro, dispara desde ahí y obliga a la población civil a que no salga. Eso es la publicidad que lleva vendiendo Israel desde siempre, todavía no conozco a nadie que haya visto a Hamas obligar a la población a quedarse en un colegio que va a ser bombardeado.

Justificar lo que está haciendo Israel es de tener una sensibilidad humana por los suelos. Me da igual si Hamas controla el Gobierno de Palestina, si el 90% de los palestinos son terroristas (como parece creer Israel) los niños no tienen ni ideología ni banderas y masacrarlos no tiene justificación alguna.

Y encima el fantástico Premio Nobel de la Paz negro sale pidiendo que liberen a los israelíes secuestrados y no dice nada sobre la masacre en Palestina. Acojonante...

3 1 respuesta
RocKO

La verdad es que no entiendo mucho , los intereses , y conflictos de cAda decision que pueda tomar Israel. Pero con la fuerza tan apabullante que tiene israel , que lo invadan ,maten a los de Hamas , desmantelen los tuneles y lo que sea , y luego pa casa.

1 respuesta
B

#82 Israel no quiere terminar con Hamas, eso es lo que se dice de cara a la galería. Lo que quieren es exterminar a los palestinos y robarles todas sus tierras. Que es lo que llevan haciendo desde hace muchos años.

2 respuestas
RocKO

#83 quiero creer que no, pero vamos toda esa masacre.... Un pueblo que ha sido toda la vida exterminado que ahora haga lo mismo... no se ,hacer juicios sin tener ni la decima parte de informacion es arriesgado pero me parece una situacion desproporcionada que podria solucionarde de otra forma , tendria tambien sangre porque la habria pero acabarias con la amenaza o la reducirias. Con esto solo creas mas palestinos radicAles.

1 respuesta
R

#83 /thread 2.0

B

#84 Es verdad que desde aquí, con la información que nos llega (que puede estar sesgada o manipulada) es difícil hacer un juicio justo. Pero lo que he dicho resume la impresión que me da el conflicto, pero no de ahora, sino desde hace ya mucho tiempo.

La canción que he puesto en #80 es de 1990 (la versión original).

Crack05

La solución es tirar bombas en los colegios -.,.-

Y luego sancionan a Rusia por lo de Kiev...

R

Otra escuela de la ONU bombardeada. 10 muertos. Dios bendiga Israel.

A

#76 esos 3 jovenes israelies eran dirigentes del gobierno o eran objetivos importantes que justificaran el secuestro y asesinato?
lanzar misiles a israel a pesar de que son tan inutiles que de los ¿2500? solo han conseguido matar a un civil(y otra vez, ese israeli era tan importante como para que su muerte merezca la pena)?

todas las acciones tienen consecuencias, quiza si se pensara un poco antes de hacer estas cosas no hubiera ocurrido nada de esto, pero igualmente llevan 66 años sin pensar en las consecuencias que puede tener si israel sobrevive y responde.

4 respuestas
Kaiserlau

#89 q hamas no esta tirando misiles! esta tirando cohetes(hay una diferencia abismal entre ellos).. pls, estais muy pesados con eso.

2

Usuarios habituales