ISRAEL Y PALESTINA: 22 claves que se leen en 8 minutos

RusTu

#89 ¿Los que secuestraron a los 3 chavales israelís eran dirigentes del gobierno palestino, eran personas importantes dentro de Hamas, o acataban órdenes directas de estos para secuestrar y asesinar? ¿O actuaron por cuenta propia como mantiene la policía israelí? ¿Que tres chalados secuestren a tres chavales y los torturen justifica la masacre de millares de personas?

#81 En el momento que dice que Hamas lanza misiles ya está mintiendo descaradamente xD

R

Escusa de Israel para atacar la escuela de la ONU, que, aparte de carecer de pruebas, la mitad del mundo dará por cierta, aún saliendo del IDF. (Repito: LA ÚNICA FUENTE QUE CONFIRMA ESTO ES EL EJÉRCITO ISRAELÍ):

A todo alrededor de una escuela primaria de la #ONU en #Gaza, #Hamas disparó ayer más de 11 morteros contra #Israel http://t.co/2RJjJeZTRJ

Pero claro, no es propaganda, es una acusación fundamentada y con pruebas. CLARO.

PD: aún así, ellos mismos se dejan en evidencia. Qué bombardeen los alrededores, no la escuela. Ya que los cohetes no se han lanzado desde dentro sino desde fuera.

-nazgul-

Para los habitantes de Gaza, Hamas no son "terroristas". Ellos los llaman la resistencia, y los consideran héroes, porque mientras la comunidad internacional no mueve un dedo, ellos son los únicos que han defendido la libertad de los Palestinos. Si Hamás existe, es por el silencio cobarde de EEUU y sus compinches. El monstruo lo habéis creado vosotros.

1
Kenderr

#79 Hombre, lo indague en su momento, cuando hice la carrera de historia y tuve que estudiar bastante manuales sobre el tema y te pongo la wikipedia porque tu nivel de conocimientos es 0.

Y si, lo has dicho, has dicho que dentro de Babilonia estaba Israel y eso no fue hasta que ya se habían dividido en dos reinos y habían pasado 300 años.

Por cierto no te suena nada el rey Salomon y los hebreos no?

Pues si supieras algo de Salomón, sabrías que era independiente y no estaba dentro de lo que tu llamas "país de babilonia"

B

yo le he dado una manita a #1 por que me ha hecho gracia. solo dire que me he gastado euro y medio para renombrar a la mac como ¨FREE PALESTINE¨ y que no puedo hacer mas

Meleagant

#89 No sé muy bien a dónde quieres llegar con ese post. Si quieres te respondo a las preguntas, aunque me parecen retóricas y no entiendo muy bien qué relación guardan con lo que yo he dicho.

En fin, un post vacío en el que en el fondo me parece entender algo así como "si dos tarados secuestran a unos niños israelís, Israel puede hacer lo que quiera con todos los palestinos". Supongo que sabrás que unos israelís secuestraron a un niño palestino y lo quemaron vivo ¿no? Y que al primo de ese niño lo detuvieron los militares israelís y le pegaron una paliza que le dejaron del revés también ¿no?

¿Entiendo entonces que estaría justificado que Hamas matase a 1.600 israelís por esos hechos?

1 respuesta
MaviFe

Que yo sepa Gaza tenía una central eléctrica y no depndía de Israel aunque tras el ataque israelí no existe

hamai

#89 esta claro, si mi vecino discute con el panadero, que este le prends fuego a todo el edificio de apartamentos.

Y mientras vemos como arden nuestras casas, aplaudimos y engrandecemos al panadero.

w4nx1

Me he levantado con ganas de Intifada.

A

#96 eran 2 cosas separadas,
-3 judios muertos->palizas y un palestino muerto en represalia
-lanzamiento de cohetes de hamas-> 1600 muertos y muchos mas heridos.

lo que preguntaba es si la poblacion civil no esta cansada de ser el escudo de hamas, que esten alli para morir mientras los militantes de hamas huyen y se esconden en bunkers y refugios.

2 respuestas
Martelin

#100 no se cuantas veces se va a tener que repetir que Hamas está compuesto por gente a la que le han matado a toda su familia en anteriores ataques mientras que internacionalmente no se hace nada. Seguramente Hamas ahora tenga más apoyo que nunca, ocurrio lo mismo, por ejemplo, con ETA y los GAL...

Meleagant

#100 Es que me parece que estás hablando sin saber.

· 3 judíos secuestrados -> 6 palestinos muertos y 500 detenidos. -> los secuestrados aparecen muertos -> 1 palestino secuestrado y quemado vivo -> el primo del asesinado detenido y torturado.

· Israel lanza proyectiles sobre Gaza y mata un miembro de Hamas -> Hamas comienza a lanzar cohetes

· Israel ataca Gaza a lo bestia y el resto ya lo sabemos

Por si te interesa saber cómo sucedieron los hechos cronológicamente, está muy bien explicado aquí:

http://forward.com/articles/201764/how-politics-and-lies-triggered-an-unintended-war/?p=all

Usuarios habituales