ITALIA, ¿ha perjudicado el euro a Italia?

stron-G-AwP-

Tras la noticia de que España ha superado a Italia en PIb per capitas os dejo aquí este video.

En los 90s Italia fue uno de los paises mas ricos de la Union Europea,los italianos hacían de todo, ademas de inventores de un estilo de musica que me encanta (italo house)

Eyvindur

He hecho ésto a modo de resumen:

PD: Mi italiano es pura mierda y me da igual.

24 1 respuesta
Usopp

¿En serio os pensáis que están peor que España?

3 respuestas
B

#2 le podemos poner la bandera de España tambien xd

3 1 respuesta
xdavidlm

#4 No. España ha sido el país o uno de los países más beneficiados con el Euro.
De ser un país de mierda a ser una potencia, aunque sea de las low cost. De segundo a primer mundo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Va a ser culpa del euro que tengan un problema sistemico de mafias y de corrupción política. Si

2 respuestas
B

#5 de estar en la b a estar en la b con menos poder de decisión me parece un paso atrás en mi modesta opinión

2 respuestas
werty

Pero los datos de PIB percapita son ciertos?
En datosmacro no veo que sea así..
El problema de Italia es que su clase política es más corrupta que la nuestra, y además tienen a la mafia mucho mas institucionalizada que nosotros

1 respuesta
xdavidlm

#8 En datosmacro los datos tardan a actualizarse

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7 el euro es más cosas que perder poder de decisión. También es tener una moneda que todo el mundo entiende que es segura no como la mierda de la peseta.

2 respuestas
xdavidlm

#7 Europa ha modernizado España y se ha dejado cientos de miles de millones para desarrollarla.
De ser un país que chupaba a ser contribuyente neto.
A mí me parece un éxito. España es el modelo europeo, el modelo que muestra que funciona.

Lo que ha pasado en italia son sucesivas crisis de Estado.
Nada comparable a España, aunque con esto de Cataluña parece que estemos entrando en el 1990 Italiano.

2 respuestas
werty

#9 pero son datos de Q12018? donde puedo ver datos actualizados?

1 respuesta
stron-G-AwP-

#11 Al tener su propia moneda el Banco Italiano podía devaluar la lira para estabilizar su economía. Alemania se hizo fuerte al tener su propia divisa gestionando su economía a su manera. Grecia iba superando las dificultades. Cada país tenía una moneda adaptada a su contexto. El euro es como si una alcalde decidiera poner el mismo precio al suelo de su ciudad, tanto en el centro como en la periferia. Todo el mundo iría a compra vivienda al centro, empobreciendo los suburbios. Todo el mundo va a Alemania a guardar sus euros, sus ventas al extranjero aumentaron, y sus compras al exterior disminuyeron, lo contrario en los países del sur. Empezó a entrar muchísimo más dinero a Alemania del que salía debido al comercio en la Eurozona, gracias al buen hacer alemán no han estallado en una hiperinflación. Cada país europeo es diferente uno de otro, igual que cada zona de una ciudad es diferente. El euro no puede salir bien por querer que los países se adapten a una moneda en vez de que cada país gestione su moneda.
Si comparamos el dólar y el euro con el franco suizo, la moneda más estable del mundo. En los últimos diez años, el dólar se ha depreciado frente a la moneda helvética un 42 por ciento, mientras que el euro ha caído un 20 por ciento. Aunque eso es otro tema , a consecuencia de que los bancos centrales los fabrican

3 1 respuesta
B

#11 para nada de acuerdo, nos hemos convertido en un bonito hotel, un país completamente dependiente de otras potencias en materias capitales. Tampoco me gusta como se ha normalizado la pérdida de poder adquisitivo.

1
Oridana

#1 A ver si por favor me puedes explicar la diferencia entre ese estilo musical italo house y el house normal o los temas comerciales que suelen poner hoy en día, porque te juro que no veo la diferencia por ningún lado. La verdad es que me esperaba un "panamericano" de por medio o algo del estilo, pero nop.

1 respuesta
B

#3 Has estado o vivido en Italia?

2 respuestas
Kenderr

#16 Yo si he estado multitud de veces y he trabajado allí.

Tienen peor gobierno y servicios, pero a nivel económico no están peor que España, salvo la zona sur.

1 1 respuesta
stron-G-AwP-

#15 El italo-house hoy no existe como tal, fue un estilo de musica que aparecio en italia a finales de los 80s hasta principios de los 90s, ademas si te fijas en los acordes de piano en cada una de sus canciones

https://es.wikipedia.org/wiki/Italo_house

Tambien el uso de Hardware en vez de software para producir cada tema, sobre todo teclados y sintetizadores como el Korg M1 o Juno para el bajo,strings y demas arreglos.

Ejemplos de Italo house,muy probablemente alguna cancion te suene

Usopp

#16 Si he estado varias veces....

1 respuesta
1 comentario moderado
Lizardus

El euro al único que ha beneficiado ha sido al pez gordo que ahora ve fluir su capital libremente por una europa sin fronteras y casi sin aranceles. A los muertos de hambre como nosotros los unicos beneficios que ha traido han sido los detritus que segrega esto, por lo demas ha sido y es un cáncer con fecha de caducidad ( por suerte ). Aunque bueno, en general esto es extrapolable al concepto de " Union Europea " tal cual se nos vende.

1
Contractor

#3 tres años he vivido en Italia. Ni dudes de que están peor que nosotros. Ellos tienen más dinero... oculto. Muchísimo más. Ni te imaginas el problema tan Grande que tienen con la mafia.

Les faltan infraestructuras, el mantenimiento de las que tienen es realmente pobre, sus servicios públicos son muyyyy mejorables, la administración y la burocracia es una locura, su sanidad es chocante...

Realmente no sois conscientes de lo afortunados que somos.

Y si hablamos de corrupción, apaga y vamonos.

Prava

#10 Y ríete, pero si hubiéramos tenido la crisis que tuvimos con cada país su moneda, España SEGURO que habría quebrado.

#13stron-G-AwP-:

Al tener su propia moneda el Banco Italiano podía devaluar la lira para estabilizar su economía. Alemania se hizo fuerte al tener su propia divisa gestionando su economía a su manera

?

La moneda no se devalúa por arte de magia, ¿eh? El banco central no dice "vamos a devaluar la moneda". El tio de cambio fijo murió hace mucho tiempo. Y murió por un motivo.

B

Joder, España parece Luigi en el Mario Party, sin nadie al volante va ganando puestos más rápido que jugando tu, más por lo mal que lo hacen otros que por mérito propio.

De aquí a nada top3

1 respuesta
Lexor

#24 rajoys secret strategy, no hace nada, no dice nada PEEEEERO.....

xdavidlm

#12 Los datos consolidados que hace el INE solo están hasta enero 2018 (y datosmacro muestra los de 2016 así que no se muy bien por qué)
#17 Sí. La desigualdad en Italia nort/sur es peor (que ya es decir) del noreste español al resto de España.

Silvio_Dante

Esto en pesetas no pasaba

B

#6 eso no es escusa, España tiene lo mismo y mira lo bien que nos va comparativamente.

1 respuesta
B

#10 llegamos a tener peseta y mis ahorros o los de mis padres valdrían ahora 1/4 parte. Tener moneda propia con estos gobernantes no gracias. Valdría comprarse un PC el sueldo de 3 meses

2 respuestas
allmy

#6 Y su legislación laboral es como 1000 veces más rígida que la nuestra. Para ser abogado laboralista tienes que jurar tu cargo sobre "El capital" de Marx

Y por no hablar de la inestabilidad política

Lo más estable que han tenido ha sido Berlusconi

1 respuesta

Usuarios habituales