ITALIA, ¿ha perjudicado el euro a Italia?

B

#29 por esa regla de 3, seriamos muchisimo más competitivos interanacionalmente con una moneda mas devaluada que el euro. Aunque ya se encargaria el partido de turno joderlo con impuestos absurdos.

2 respuestas
Eyvindur

#30 @sephirox , deja historia y haz derecho en Italia.

#31 Sí, las importaciones iban a ir finas.

2 respuestas
B

#31 sí, para los que viven al día de puta madre. Ahorrar se convertiria en un negocio de riesgo.

1 respuesta
B

#32 tan finas como las exportaciones, las gallinas que entran por las que salen.

Sino mira a china.

allmy

#29 #33 La economía la construye la gente que ahorra e invierte.

1 respuesta
kaseiyo

Afortunadamente nuestros políticos no han tenido la herramienta de devaluar la moneda o lo que es lo mismo robar a todos los ahorros en masa.

3 1 respuesta
B

#35 Pues ya me dirás quien va a ahorrar con un gobierno loco que devalua la peseta cuando le viene en gana. Solo se enterarían los listillos amiguetes que comprarían francos suizos antes de la devaluación.

B

#36 en realidad las mismas herramientas que tenian antes, cuando estaba la peseta. Legalmente no podias manipular el tipo de cambio pues la moneda se ofrecia en libre mercado, pero podias manipularlo ofreciendo o comprando grandes cantidades de moneda, cosa que se puede y se sigue haciendo.

PrinceValium

Yo lo q se es que literalmente de un dia para otro las golosinas subieron un 70%

2
sephirox

#32 Lo veo, rodeado de italianas. Puff.

1 respuesta
kaseiyo

Que imprimiendo moneda mejoras tus exportaciones es la clásica mentira que se ha repetido tantas veces que algunos se lo han creído lo que hace imprimir moneda es crear inflación aka los precios suben y devaluar los ahorros de las personas.

Al político de turno eso le viene bien porque traslada un problema que el ha creado a las personas por eso agradezco que tengamos el euro.

3
Eyvindur

#40 Con mujeres como @poisoneftis dándote un masaje mientras tú solo llevas tus gayumbos horteras.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28 España tiene lo mismo en que?

Porque en mafia y corrupción no. No debes conocer italia

P

#3 Sí.

sPoiLeR

En PIB nominal no los superamos porque es un pais mas grande, pero para que os hagais una idea:

España 45 millones de personas, 8 millones de pensionistas y 19 millones de población activa trabajando

Italia, 61 millones de personas, 16 millones de pensionistas y 21 millones de población activa trabajando

A partir de ahi, sacar vuestras conclusiones.

Lo de la mafia no es comprable a España joder, es que aqui no existe nada parecido. Hace poco salió una trama de como los mafiosos cogian los residuos del norte a cambio de dinero para acumularlos en el sur, el triangulo del fuego le llaman, la zona mas contaminada de toda Europa con una incidencia de cancer infantil altisima, donde esta desplegado el ejercito.

Y nadie nombra el exodo de italianos a España, que esta subiendo bastante estos ultimos años, y eso que nuestro paro es altisimo.

poisoneftis

#42 la manita te la llevas porque me ha dado asmr

1 respuesta
Eyvindur

#46 ¿Para cuando tu canal de YT de ASMR?

1 respuesta
poisoneftis

#47 en realidad me molaría probar, pero los microfonos binaurales me parecieron bastante caros las veces que lo consulté

1

Usuarios habituales