10
n3ptun3r
 
#1 27 dic 11, 21:25
#1 27 dic 11, 21:25

Italia multa a Apple por engañar a los clientes

Noticia original:

Italia multa a Apple por engañar a los clientes sobre las garantías
Publicado el 27 de diciembre de 2011 por Nerea Bilbao

Reguladores antimonopolio italianos han multado a Apple con una suma total de 900.000 euros por no informar debidamente a los clientes sobre las garantías de los productos.

Las autoridades han asegurado que Apple Sales International, Apple Italia y Apple Retail Italia no han informado adecuadamente a los clientes que tenían derecho a dos años de asistencia gratuita, de acuerdo a la legislación italiana.

Los de Cupertino se enfrentan ahora a una multa de 900.000 euros. 400.000 por no dar a conocer la duración de la garantía legal y otros 500.000 porque la firma continuaba ofreciendo su Applecare Protection Plan. Asegura que Apple induce a los consumidores a firmar un contrato adicional sin informarles sobre sus derechos.

La Comisión Europea por su parte, está llevando a cabo otra investigación que tiene como objeto también a Apple. Este hace referencia a si ejerció prácticas monopolísticas al acordar, supuestamente, los precios de libros electrónicos con otros actores en detrimento de la competencia.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2011/12/2...s-garantias.html

-

RPV:
  • Los consumidores italianos tienen derecho a dos años de garantía.
  • Apple no informa de ello, y ofrece comprar un plan de protección adicional (que pagando cubre cosas que ya deberían de estar cubiertas de forma gratuita por la garantía obligatoria).
  • Alguien se da cuenta y Apple se lleva un palo por estafadores.


Supongo que más de un fanboy estará pensando "ya está el plasta éste, metiendo mier*a sobre Apple". Pero no soy yo, es lo que hay: una compañía que toma a sus consumidores (hipsters, niños y niñas de papá, vagos y cenutrios informáticos) como carteras con patas, que están tan atolondrados con la manzanita que no se van a parar a leer sus derechos.

Habrá quien diga que ya que es lo que hay, que las empresas van a por el dinero. Por mi parte, menos mal que los juzgados van a por la justicia, porque si fuese por la lógica de más de uno aún tendríamos la esclavitud legalizada, los sindicatos abolidos y el despido libre.

Es mi opinión personal y tendenciosa pero, ¿de verdad hay alguien que esté de acuerdo con estas prácticas? ¿De verdad alguien puede defender que una compañía donde se lavan el culo con billetes esté al acecho de este tipo de artimañas con tal de rascar algunos euros? ¿De verdad merece la pena Apple, una compañía que ha pasado de dedicarse -y muy bien, la verdad- a un sector específico a popularizarse y rebajar su calidad?
 
NeoSky
 
NeoSky
 
#2 27 dic 11, 21:28
#2 27 dic 11, 21:28
Aquí pasa lo mismo, mi Dell peto en un año y poco y llame y me dijeron que mi garantía de un año había acabado y yo les dije que en España son dos años por ley y no tuve ninguna pega. Apple no se si lo hará igual, pero parece que en italia no ha cumplido
  5
tirano
 
online
tirano 
 
#3 27 dic 11, 21:28
#3 27 dic 11, 21:28
#1 me parece de puta madre, hay que luchar contra las multiples estafas que suelen tener las multinacionales

Esta estafa tambien esta en España????
 
prozac
 
prozac
 
#4 27 dic 11, 21:29
#4 27 dic 11, 21:29
tranquilo que apple recurrirá, de aqui a unos años se verá si lo que hacian era legal o no
 
pisa_charcos
 
#5 27 dic 11, 21:33
#5 27 dic 11, 21:33
Jaja...estos Italianos ahora sacan el dinero hasta de la tierra
  1
HukymaN
Judas
HukymaN
Judas
#6 27 dic 11, 21:34
#6 27 dic 11, 21:34
  21
Angel89
 
online
Angel89 
 
#7 27 dic 11, 21:36
#7 27 dic 11, 21:36
me alegro, a ver si se hunde pronto esta empresa-estafa.
  1
Ivan007valla
 
#8 27 dic 11, 21:38
#8 27 dic 11, 21:38
Ya era puta hora de que alguien les metiese un pleito de los wapens

Merecido se lo tienen por ladrones y por su mierda de SAT, que por tener el sensor de humedad activado (ya se sabe cuanto problema ha habido con esto) ya ni te contemplan reparar el teléfono
 
Satori-San
 
#9 27 dic 11, 21:40
#9 27 dic 11, 21:40
#6
Si, lo cree yo..jejeje.
Se ve que en Italia también se han dado cuenta.
 
n3ptun3r
 
#10 27 dic 11, 21:48
#10 27 dic 11, 21:48
#3 Sí, creo que el Protection Plan también está en españa. ¿Algún usuario de Apple que nos lo confirme?
 
Kaiserlau
 
#11 27 dic 11, 21:53
#11 27 dic 11, 21:53
Supongo q estaran desembarcando ahora mismo en off topic todos los fan boys de apple para matar con chupi argumentos a #7 y a #8 .
  1
PrinceValium
 
#12 27 dic 11, 22:07
#12 27 dic 11, 22:07
A mi me engañaron diciendo me que el iPhone tenía radio... Y no tiene!!!
 
Angel89
 
online
Angel89 
 
#13 27 dic 11, 22:11
#13 27 dic 11, 22:11
si esq no es la primera mierda q acen, ni será la ultima...

http://libredeobsolescenciaprograma...ia-de-los-ipods/
  1
SaPaTiToS
 
#14 27 dic 11, 22:15
#14 27 dic 11, 22:15
A mi ya me timaron hace unos años, me compré un Ipod ¿nano? de 30gb, al cabo de un año empezó a fallar la bateria (la garantia por aquel entonces era de 1 año). Fui a una tienda Apple y me pedian 220€ por "arreglarlo", evidentemente lo dejé en un cajón y ahí sigue. Lo gracioso fue cuando tiempo después viendo un documental en la 2 ("obsolescencia programada", muy bueno por cierto) vi que salia el mismo modelo de Ipod. Por lo visto las baterias estaban hechas para que duraran poco mas de un año. Demandaron a Apple y le obligaron a poner la garantia de 2 años. Es lo único que me he comprado de Apple y no creo que vuelva a probar.
 
Ninja-Killer
 
#15 27 dic 11, 22:18
#15 27 dic 11, 22:18
900K?? Calderilla
 
L4Ur1T4
 
online
L4Ur1T4 
 
#16 27 dic 11, 22:19
#16 27 dic 11, 22:19
En realidad es algo muy común, y pasa sobre todo en grandes almacenes que venden de todo.

En España también. Cualquier aparato que compres (incluido cosas como sandwicheras o exprimidores, hasta un aspirador o cafetera) tiene 2 años de garantía. La mayoría de grandes almacenes (Mediamarkt y Corte Inglés entre otros) ofrecen todo tipo de seguros adicionales, y la gente los contrata.

Todo lo que sea sacar dinero....
  1
_dabla_
 
_dabla_
 
#17 27 dic 11, 22:20
#17 27 dic 11, 22:20
#10 Te lo confirmo. Existe el Protection Plan, y te lo ofrecen como garantía adicional extendida ante la obligatoria, que te dicen que es de un año. Además, te ponen esta 'normal' como mierda, y te explican las innumerables ventajas del AppleCare... en fin. Muy rastreros...

PD: De la propia store de apple, da igual que lo hagais con iphones, ipods u ordenadores. Ponen que la garantía limitada es de un año, cuando es de 2 por ley. Pero a muchos se la cuelan, oye...
 
aLeoLo
 
aLeoLo
 
#18 27 dic 11, 22:21
#18 27 dic 11, 22:21
es tan aseptico...
 
CaNaRy_r00lz
 
#19 27 dic 11, 22:23
#19 27 dic 11, 22:23
tipico de apple, como decirte que el arreglo del boton de la click wheel son 150€ que mejor te compres uno nuevo, cuando ese boton lo compras por 20$ en ifixit... pero oiga apple es a lo que el gintonic los molones de la noche ^^
  2
angel222
 
#20 27 dic 11, 22:23
#20 27 dic 11, 22:23
Pero hay muchísimas compañías que timan, no sólo Apple, también hay de seguros, telefónicas...

Y los usuarios estamos indefensos con esta mierda de justicia, que sólo existe para el rico. Nunca habíamos alcanzado tantos derechos en la democracia y nunca te habían podido robar las empresas tan fácilmente en España.
 
ChaRliFuM
 
#21 27 dic 11, 22:23
#21 27 dic 11, 22:23
Apple con las garantías son un poco moñas y se hacen bastante los remolones pero a la hora de la verdad cumplen like a boss xD

A mi me petó un iPod con un año y poco (comprado en la Apple Store), se hicieron los remolones con la garantía, pero finalmente me dieron u nº de incidencia, se lo llevé al servicio tecnico y a los dos días tenia un iPod nuevo xD
  1
Kenderr
 
Kenderr
 
#22 27 dic 11, 22:27
#22 27 dic 11, 22:27
#21 El problema no es que cumplan o no, es que te cobren por algo que deben darte gratis por ley.


Pero eh, son muy bonitos.
 
ChaRliFuM
 
#23 27 dic 11, 22:30
#23 27 dic 11, 22:30
#22

No te cobran por ello... tu decides si lo compras o no... es una puta aberración que intenten venderte el apple care plan y por ello les tienen que sancionar y lo veo bien. No obstante el que tiene la última palabra es el cliente.
 
granaino127
 
#24 27 dic 11, 22:31
#24 27 dic 11, 22:31
A que hay varias cosas que parece que se escapan a muchos y siempre caeis en la misma tontería de que te tienen que dar los 2 años gratis y que blabla...Informaros un poco antes de soltar paridas, porque estais debatiendo sobre una noticia sin enteraros de la misa la mitad y estais culpando de algo que no es el motivo realmente.

Apple ofrece 1 año de garantía própia de sus productos ampliable a X depende el producto, como una "supergarantía adicional" con X ventajas y beneficios... lo que se conoce como Apple Care

Los 2 años de garantía DEL VENDEDOR que son los que corresponden legalmente a cada producto también los ofrece Apple y todas, pero no por medio de Apple si no por medio del vendedor. Si Apple ha sido la vendedora directa, si se harían cargo ellos...

¿Resumen? Apple no comete ninguna ilegalidad salvo el no informar a los consumidores que los productos tienen 2 años de garantía mínimos del vendedor, la marca no está obligada a dar ningún año de garantía..... pero se supone que esa es responsabilidad del consumidor saberlo. Como es responsabilidad del consumidor saber que no puede conducir borracho o conducir a 260 por la autovía, la marca/concesionario cuando te vende el coche no te explica eso tampoco y no hay ningún problema.

Vamos que, me parece una gilipollez y es por lo que en la mayoría de paises incluida España esa denuncia no se ha hecho efectiva por el momento... Es una estupidez ya que se está "exigiendo" que la empresa aclare algo que es responsabilidad del consumidor saber... ellos solo te dicen que su garantía es de 1 año, tu deber es saber que el vendedor es el que te ofrece los 2 años.
 
Fistrorr
 
#25 27 dic 11, 22:34
#25 27 dic 11, 22:34
Eso es lo que hace BEEP xD
 
SaPaTiToS
 
#26 27 dic 11, 22:35
#26 27 dic 11, 22:35
#24 ¿Y si lo compras en la Apple Store?

Edit: Vale ya lo lei en tu post. Entonces si lo compras a Apple directamente si tienes derecho a una garantia de 2 años no?
Mensaje editado 1 vez. Última edición 27 dic 11, 22:44
 
MaRRaldo
 
#27 27 dic 11, 22:41
#27 27 dic 11, 22:41
mamamia
  10
_dabla_
 
_dabla_
 
#28 27 dic 11, 23:00
#28 27 dic 11, 23:00
#24 Ni vendedor ni polladas granaino, mira la screen de la store que he puesto antes. Eso es engañar deliberadamente, ya que la garantía limitada (como llaman ellos a la garantía normal y corriente de toda la vida, o 'garantía del vendedor' como dices tú, que es una redundancia, por cierto) pone expresamente que es de 1 año y en realidad es de 2. No es que haya garantía de vendedor de 2 años, garantía de 1 año especial con apple y aparte el Care. No. Hay garantía de apple (fabricante y vendedor final en la apple store de donde saco ese pantallazo) y Protection Plan. Porque garantía limitada es la de 2 años, ya que no cubre muchas cosas como los defectos causados por el uso indebido y demás. Eso es así para apple y para todos.

Trantan de engañar, simple y llano, dejate de tergiversar e intentar defender lo indefendible...
  1
granaino127
 
#29 27 dic 11, 23:02
#29 27 dic 11, 23:02
#26 Garantía del vendedor si, Protection Plan no...

En ese caso tendrías que comentarlo con ellos y ya te dirían de dirigirte a algun SAT o demás de Apple para la solución.

La diferencia es que con la garantía del vendedor se reparan los productos y con el Protection Plan por lo general te lo cambian por uno nuevo, te lo recogen en domicilio, te lo mandan a domicilio, todo es por envío express y todo gratuito.

#28 Por eso es la denuncia, porque ellos no te aclaran que tienes 2 del vendedor, pero no denuncian porque tengan que darte los 2 años.
¿Que pone en la screen que hiciste?
- 1 año de garantia
¿Eso no es correcto? Ellos te dicen que te dan 1 año de garantía, y con ellos me refiero a APPLE, no que tu vendedor te da 1 año de garantía, ahí es donde está la confusión y por tanto las bases de la denuncia...
La denuncia no es que te tengan que dar 2 años, es que piden que especfiquen que los 2 años corresponden al vendendor y el año corresponde a la ganratía de la marca (esa que no es obligatoria)

Pero vuelvo a comentar, ellos te da 1 año como si no te quieren dar ninguno y decirte que tienes 0 años de garantía, tu responsabilidad es saber que por medio del vendedor tienes 2 y vuelvo al ejemplo de antes, ninguna marca/concesionario cuando te compras el coche te dicen que no puedas circular en tu pais a mas de X velocidad ni que puedas conducir borracho, no por ello si te multan puedes demandar... Aquí es lo mismo y por eso la denuncia no ha llegado a ningún lado en el 99% de sitios.

Ahora si tu y los lumbreras que te han dado manitas habéis leido esto, espero que os entereis de por donde van los tiros... Porque no defiendo ni no defiendo, solo os estoy explicando el motivo de la denuncia ya que creeis que es por algo que no es la mayoría.
Mensaje editado 3 veces. Última edición 27 dic 11, 23:10
 
Kaiserlau
 
#30 27 dic 11, 23:04
#30 27 dic 11, 23:04
como un pase vip por el taller de la esquina.. xDDDD
123
Favoritos
1


Regístrate y participa

El único lugar de internet con reviews de zapatillas de andar por casa.

Regístrate ahora! Sólo son 10 segundos!
x