Italia suprime el contrato Vitalicio de Funcionario

varuk

#92 Bueno, eso es cuando entran a trabajar y son jovencillos. Normal. Yo también lo haría. Cuando pasan los años aguantar esas guardias no es tan facil ni se pelean por ellas.

touchdown

Si un funcionario falta a su trabajo injustificadamente es una sanción, muchas sanciones es un despido, eso es así, aquí, en Italia, y en Kuala Lumpur, que luego el superior haga lo mismo y por ello mire hacia otro lado ya es otro asunto. La solución a eso no es el despido, es aumentar los controles y aplicar las leyes vigentes, ni mas ni menos.

Los que abogáis por condicionar el sueldo a mayor producción / rendimiento en el puesto del funcionario ya os digo que es un tiro en el pie, porque ¿Quién determina si un funcionario es productivo o no?¿El superior? Esto es España y pasa lo de siempre, el que le chupe el cimbel al jefe será "productivo" y el que no pase por el aro no lo será. Un método similar ya se aplica en la privada en empresas como Endesa o Michelin, y adivinad que, pasa exactamente lo mismo que comento líneas atrás, incluso teniendo datos de producción diarios /mensuales, la paga extra que dan en función del rendimiento esta completamente ligada a tu relación con tu superior directo...

1 respuesta
DunedainBF

#122 Si quieres vinculamos el sueldo a lo mucho que quieres a tu mamá.

Obviamente lo que recibes de la empresa debe de tener relación proporcional con lo que aportas a la empresa. Dicho esto, ya está bien del chollo de sacarse unas oposiciones y tener practicamente un trabajo de por vida con mil ventajas ridículas.

1 1 respuesta
touchdown

#123 Es igual de medible en muchos casos, así que lo que prefieras.

B

Querer basar el sueldo o extras única y exclusivamente en el rendimiento laboral es de tener un retraso importante, aparte de ser algo muy del siglo XIX

  • A partir de ahora vais a cobrar por el número de tornillos que produzcais.
  • Pero que yo soy profesor de física en la universidad.
  • ¡POR EL NUMERO DE TORNILLOS HE DICHO!

2 respuestas
B

A los ricos moscosos!

#125

No,vas a cobrar por la calidad y la asimilacion de tus conocimientos impartidos, lo que no es normal es que no aprenda nadie aprueben 4 de 200 y tan agusto,para toda la vidaaaaa

1 respuesta
DunedainBF

#125 Estoy seguro de que una persona inteligente como tú, encontrará una forma mejor de valorar el rendimiento de un profesor que su producción en tornillos. Por ejemplo la calidad de su clases, rendimiento académico de sus alumnos, valoración por parte de los alumnos, etc etc.

2 1 respuesta
GaLiaNBeaST

Ser funcionario administrativo e irte 1 hora a tomar café todos los días a las 10 de la mañana... normal que no quieran perder su empleo jajjajaa.

Estaria bien adaptar alguna medida en España, sólo para intentar ver un incremento en el rendimiento laboral.

B

#126 Cambiamos tornillos por aprobados, pues.

#127 Basamos la productividad en terceras personas o sus opiniones subjetivas, pues.

GENIOS.

3 respuestas
DunedainBF

#129 Por favor, explícame cómo debería de ser quienes ganen más.

1 respuesta
Nerviosillo

#129 Basamos su productividad en revalidas.
Si un examen lo suspenden 5 anormales, es culpa suya. Si el examen mandado y corregido desde el órgano que dirige la educación (central o autonómico) lo suspende la clase entera, pero la clase del al lado con otro profesor la aprueba, pues ya se sabe de quien es la culpa.

Y de paso medimos el nivel del centro, y le cortamos subvenciones si no cumple con las notas necesarias. Dos pájaros de un tiro.

Que cerrados sois.

2
Zegatron

#4 Cojonudo el símil, casi es poético tío!

Lógicamente los libegales dirán que que bien que deberíamos tomar ejemplo y me pregunto cuanto de lo que dice Hipnos hay en las palabras del que desea que echen al que tiene la suerte de tener un empleo fijo.

Trabajo a menudo con funcionarios,entre ellos con algunos del vilipendiado correos, y no tengo mayor queja ni de ellos ni de los funcionarios de los juzgados o de la seguridad social y no me refiero a médicos sino a administrativos.

Es otra de los tópicos que acompañan a la típica España, el funcionario no da ni palo porque su trabajo está asegurado.

2 respuestas
B

#130 Pues básicamente dependerá del tipo de trabajo, por eso he puesto CLARAMENTE Y EN NEGRITA lo de única y exclusivamente. Hay trabajos no productivos que no pueden medirse en términos económicos o de producción, los hay que sí y los hay mixtos.

#132 Curiosamente los que dicen eso de que "todos los funcionarios son unos vagos" suelen ser los mismos que dicen que "todos los musulmanes son terroristas en potencia" o que "todos los abertzale son ETA".

1 respuesta
DunedainBF

#132 Todos queremos empleos fijos. Y grandes sueldos. Y condiciones de la pera.

Luego lloramos porque hay despilfarro y malversación, pero no nos importa la ineficiencia de la gestión pública que nos cuesta muchísimos millones.

1 respuesta
alfa036

estas medidas son necesarias en todos los países, y las discusiones de estas 5 paginas son bastante innecesarias, la mayoría entre gente que ni se ha molestado en darle al enlace de la fuente y en leer.

1
F-14TOMCAT

Bueno, volviendo al tema, yo entiendo ambas partes, ambos puntos de vista, está claro que por poneros un ejemplo, el caso que nos contaba un compañero anoche sobre lo sucedido en Valencia creo que era, de fichar con el coche en marcha (y no uno ni dos, una pila de ellos y todos los dias), para mi desde luego si es motivo mas que de sobra de despido.

Ahora bien, hay cuestiones de la noticia de ayer que bajo mi punto de vista, se van de madre, a mi personalmente, que un Viernes (digo uno, no algo habitual), te pongas malo, o cualquier historia, y tengas al Inspectos Gadget en el felpudo mirando si los restos de tierra son recientes, o preguntando a tu portero si te ha visto salir etc etc etc, pues se nos va de madre.

Con otra cuestión que me parece abusiva, es tema trienios, señores en cuanto a trienios o la franja que querais de tiempo, es algo ganado y acumulado, que cojones tendra que ver un tio que es un pieza y tiene un absentismo laboral tremendo con una persona que curra, que lleva años dandolo todo y con dos cojones le quitan el trienio?.

Lo que os comento, hay cosas y cosas...

Meaven

Me parecen demasiado extremas las medidas tomadas en Italia.
No entiendo por qué los trienios u otros beneficios por antigüedad tienen que desaparecer, cuando en la privada también existen. Son (o deberían ser) un reconocimiento a un trabajador útil a la empresa por su permanencia en la misma.

Lo de que vengan a tu casa si has faltado un viernes pues sinceramente, no. Lo veo justificable si alguien lo hace en cada puente. Pero de manera aislada, pues es una flipada de cuidado. ¿Qué pasa que un viernes no puedes ponerte malo? Yo misma tuve que faltar los dos días anteriores a las vacaciones de Navidad porque me hice un esguince tropezándome en unas escaleras. ¿Tendría que tener al detective Conan en mi casa viendo si estoy con el pie jodido o dando saltos?

Y veo a la gente demasiado salty con los funcionarios. No tiene ningún sentido que puedan ser despedidos con la misma facilidad que un trabajador de una empresa privada, cuando han tenido que pasar unos exámenes duros, que requieren muchísima dedicación y en los que no vale aprobar, si no ser de los mejores.

Lo que sí es obvio es que hay que quitar blindaje a los funcionarios y sancionar duramente a los caraduras.

Trabajo como externa en un ministerio y hay funcionarios que se dejan la piel por su trabajo, currando más horas de las que cobran para sacar adelante las cosas y tirar del carro porque hay otros que llegan a las 10, 10'30, o cuando les venga bien, se bajan a tomar 3 cafés a la cafetería, a fumarse 5 cigarros a la calle, y se pasan el tiempo restante de chascarrillo con especímenes similares, hablando por teléfono, paseándose o jugando al Candy crush. Ah, y por supuesto, antes de las 2 (generalmente a la 1 y 30) han plegado todos, que hay que comer en casita pronto.

Esto no es ni rentable para el Estado, ni justo para quienes se toman su trabajo en serio, ni positivo para nadie más que para los infraseres mencionados. Y se deberían tomar medidas adecuadas. Lo peor es que los jefes de estas personas saben lo que hacen, de hecho en concreto a unos que están en el despacho contiguo al mío ya ni les mandan tareas mínimamente relevantes ni cuentan con ellos para nada. Pero ahí siguen, hasta que se jubilen, que por suerte 3 de ellos están a punto. Mi jefa directa los llama "dinosaurios" y "los del despacho especial".

Y en teoría hay una maquinita donde fichan los funcionarios en la planta baja, pero dudo que nadie monitorice los datos, o de hacerlo tengan relevancia alguna, si no, no me explico como a esta gente no se le dice nada XD

Yo posiblemente en un futuro cercano intente prepararme oposiciones para trabajar en el ministerio en el que estoy. No porque quiera ser un infraser vago que va a pasearse, si no porque uno está un poco harto de contratos de mierda y de irse al paro 6 meses cada vez que la encomienda se interrumpe cuando se sigue necesitando en ese tiempo de parón. Cosa que para la Administración tampoco es nada productivo. El tener gente que funciona, que se acostumbra a trabajar allí y a los meses o año y algo como mucho fuera, sin saber si van a poder volver esos mismos u otros a los que enseñar todo de nuevo y rezando porque sean útiles. Que en mi empresa también hay cada pieza de cuidado.

1 1 respuesta
B

#129

No,se entiende que un organo superior mantenga y se asgure de una correcta formacion,o entiendes ni lo quieres entender, un peofesor que aprueban 4 personas de 200 no es un buen profesor y punto, no hace falta que el que de clase plantee los examenes, seria un sistema educativo muchisimo mas competente, pero que pereza casi mejor que les subo un ppt con transparencias morroñosas y que las lean, si total, es para toda la vida.

Zegatron

#133 Siempre hacen falta enemigos, gente en quien focalizar las frustraciones y problemas, ponerse a pensar que dentro de los musulmanes solo una ínfima parte son terroristas no crea un enemigo, crea rechazo, repulsión, pero necesitas un enemigo desdibujado, difuso; supongo que para algunos todos somos sospechosos de algo.

#134 Claro que lo queremos y estamos en nuestro derecho de exigirlo, diría que estamos en la obligación de luchar por lo que es nuestro y eso solo podemos hacerlo los trabajadores.

El problema es cuando relacionas el estatus de los funcionarios con los problemas e injusticias laborales que sufrimos la mayoría de trabajadores, ahí te equivocas.

1 respuesta
WanZ

#137 Yo también curro en un organismo público con funcionarios, y suscribo lo que dices, también lo veo diaríamente.

Y hay buenos profesionales entre los funcionarios, pero también hay un % elevadísimo de caraduras que convertirían en insostenible cualquier empresa. Eso es lo que hay que evitar.

darkblade60

Adelgazamos más el estado, nos recuperamos un poco (poquísimo),pasa un tiempo y la riqueza se vuelve a acumular en cierto sector, otra vez necesitamos recortes, ¿volvemos a adelgazar el estado?

Ilore

Me da igual si para ser funcionario hace falta sacar un 9,98 en un temario de 45000 páginas y luego matar al dragón Smaug, ningun puesto de trabajo y menos de funcionario debería ser "para toda la vida". Si eres un puñetero vago, a tu puñetera casa, como en cualquier otro trabajo. Si no te gusta tener que estudiar tanto para que luego puedan despedirte por ser un parásito, dedícate a otra cosa porque nadie te está obligando a opositar para funcionario. PUNTO.

En la administración pública hay una cantidad enorme de parásitos sociales, todos conocemos muchísimos casos (gente que no da palo al agua, que hacen su trabajo totalmente desganados, que faltan una cantidad de horas injustificadas y que encima se creen intocables) y es un problema real que debería haberse atajado hace años.

A todos los que saltais a la defensa de los funcionarios como si fueran adalides de la puntualidad y unos trabajadores excelentes y decís que los que pensamos lo contrario somos unos fascistas y demás, solo os digo una cosa:

Con vuestra actitud lo único que estais haciendo es proteger a los parásitos, porque despreciais el problema, y al proteger a los parásitos precisamente estais perjudicando a los buenos funcionarios. Así que vuestra estupidez de lo políticamente correcto, del bienquedismo y de que todos somos buenos es una mentalidad absolutamente tóxica que lo único que hace es proteger a los que no se debería proteger y dañar a los que sí se debería proteger.

DunedainBF

#139 La visión de lucha de clases está totalmente desfasada.

Si no te gusta el trabajo que te dan, lo mejor es que te montes tu negocio o te hagas autónomo, no vale quejarse toda la vida pensando que algún empresario debe contrarte con unas condiciones de lujo.

1 respuesta
Culebrazo

#143 y dale con las condiciones de lujo XDDD

que es condiciones de lujo? que te de para el alquiler, facturas y comida?

menudo lujo...

1 respuesta
DunedainBF

#144 No, el dinero no, los sueldos de funcionarios son bastante modestos. Cuando hablo de condiciones de lujo que en el sector privado no se tienen hablo de tener prácticamente un puesto de por vida, posibilidad de tramitar cambio de lugar de trabajo, pedir excedencias y luego retomar el puesto...

B

Aqui parece que los funcionarios han abusado de vosotros de pequeños o algo, me hace gracia como aplicais generalizaciones y os quedais tan agusto.

Os quejais de que la burocracia es demasiado lenta y lasolucion que proponeis es hacerla mas lenta reduciendo personal. Logica liberal.

Pues cuando vayais a correos y haya mas cola, o no haya nadie para expedir el certificado de turno (yo saqué el empadronamiento el mismo dia, asique lentos lentos, no son) os quejais, otra vez, de su poca productividad.

2 respuestas
C

Habláis alguno como si en el sector privado no hay también caraduras, que suelen ser los enchufados. En este caso se tiene el plus de horario, unas condiciones de mierda y una inestabilidad laboral.

Lo que dijo el #4 tiene razón, se suele mas soltar mierda por envidia que luchar por los propios derechos de los trabajadores.

2 3 respuestas
B

#147 En vez de querer esa estabilidad para todos, prefieren echar por tierra uno de los pocos empleos que aun mantienen ciertas estabilidades, aunque ahora mismo el sueldo por esa responsabilidad es un insulto.

Lomejor de todo es que aqui afirman categoricamente que los funcionarios tienen su puesto toda la vida... es que ahora resulta que no han echado nunca a ningun funcionario, claro...

1 respuesta
Meaven

#147 Exactamente. En mi empresa mismamente también más de uno y más de dos hacen lo de fichar la entrada y luego irse al Corte Inglés, gimnasio, desayunar durante dos horas. O que llegue uno a primera hora y fiche por 5. La diferencia es que te ponen la primera vez una sanción y la segunda a la calle, pero hacerse se hace, y más si trabajas en algún proyecto fuera de las oficinas centrales donde ya hay que ser muy poco espabilado o tener muy mala suerte para que te pillen.

Y caraduras e incompetentes a patadas. Mismamente a uno de mi proyecto le tienen en un pedestal los jefes, lleva 14 años en la empresa, indefinido, y es un inútil que no da pie con bola pero ha aprendido muy bien a tirarse rositas, y como además es amigo del jefe de departamento pues lo tiene todo hecho.

kraqen

#97 Oye, si te lees lo que pone, los funcionarios aún con todo eso siguen teniendo un estatus mucho mejor. Incluso si su Administración va mal, tienen 2 años para ser recolocados en otra cercana antes de que se de por concluida su relación laboral con la administración. Lo de las sanciones graves por el absentismo son iguales que en el sector privado. Pero eso de que te tengan que mandar inspectores los viernes y pre-festivos. por algo será.

No es que se de 'barra libre al despido del funcionario'. Sigue estando mucho mejor que casi todo el sector privado a nivel de seguridad. Lo que pasa es que es seguridad cuando estás trabajando en condiciones normales, no seguridad cuando te tocas los huevos. Vamos, en mi casa tengo a mi madre funcionaria, y la historia de los cafés eternos y gente que usa el fichar como quiere pasan día sí y día también.

#148 No es que no se expulse a nadie de la función pública, pero es mucho más difícil y generalmente la propia administración suda de que se cumplan sus propias normas. Como he dicho antes, sigue siendo más estables que lo normal, pero no se 'santifica' la función pública y se protege frente a todo. Que es en parte lo que ha hecho que muchos se estanquen.

Eso, y no dar ningún plus a los que trabajan mejor. Cosa que también se ha solucionado con esta reforma.

#146 ¿Te has leído algo sobre el tema en Italia? Lo de que la gente se piraba antes de su tiempo o fingía para ampliar sus puentes es algo que se veía todos los días y la gente estaba ya harta de ver. Despides a uno o dos y ya tienes al resto atentos de no hacer lo mismo. Y sin más, has ampliado la plantilla mágicamente en vez de reducirla.

Usuarios habituales