Italia suprime el contrato Vitalicio de Funcionario

DiSoRDeR

#106 si quitas el contrato vitalicio a los funcionarios las pruebas de selección cambiarán inmediatamente porque no se presentará ni una décima parte. La oferta y demanda regulará la dificultad de la oposición

1 respuesta
B

#147 La diferencia es que a esos caraduras les paga su jefe, y no los españoles.

2 1 respuesta
C

#152 y las empresas privadas que se adjudican un proyecto publico?

2 respuestas
kraqen

#151 Yo creo que hay bastante gente que seguirá prefiriendo un examen de acceso a tener que ir a entrevistas o tener que tener 'x' años de experiencia en el sector privado antes de poder entrar en algunos lugares de la función pública.

Ilore

#146 "Os quejais de que la burocracia es demasiado lenta y lasolucion que proponeis es hacerla mas lenta reduciendo personal. Logica liberal."

Aquí cada uno lee y entiende lo que quiere. Vamos a ver:

Si cada funcionario trabajara al 100%, efectivamente al quitar alguno, la eficacia descendería. Pero es que ESE NO ES EL CASO!!

Si tienes a un monton de caraduras que no hacen nada y los echas a la calle, la eficacia se mantiene(e incluso mejora), no malgastas el dinero (con lo que puedes usarlo para otras cosas) y adviertes a los que siguen que como se les ocurra ponerse en modo parásito, también les espera la calle.

De eso es de lo que se trata todo el asunto, de que los malos paguen y los buenos no. Tan complicado es de entender?

y repito lo que dije en #142 : negar un problema solo consigue perpetuarlo y agravarlo.

B

#153

Si una empresa privada es contratada por X dinero para Y servicio por un proyecto público en tanto en cuanto cumplan con el proyecto según contrato no hay ningún problema, si no cumplen que haya compensación económica y listo, en cualquier caso siempre "paga" el error (de haberlo) la empresa privada.

1 respuesta
kraqen

#156 El problema está en que siempre se 'apañan' obras con un presupuesto mucho menor de lo que sería para ganar los concursos, y luego ese precio rara vez se fuerza sobre la empresa, que es lo que debería ser.

Así tienes obras con sobrecostes millonarios que paga el Estado.

Personalmente, incluso a riesgo de que la empresa quiebre, forzaría el contrato como cualquier obra con el sector privado. ¿No puedes hacerlo? Pues que lo haga otra y lo pagas tú. ¿No puedes? Te liquido la empresa. ¿Sigues sin poder? Los responsables de hacer el contrato.

No es normal que las obras lleguen a triplicarse de lo prespuestado después de ganar el concurso. Lo que pasa es que tienen amigos en el tribunal del concurso, en la ampliación del presupuesto y en el ministerio. Y así desde luego que nunca se les va a meter mano.

2 respuestas
MavenBack

#153 "Y este caso particular que?"

#157 Alguna fuente para respaldas ese "siempre"? es un adverbio muy atrevido

1 respuesta
CAFE-OLE

ya me contaron el famoso caso de funcionarios que fichan y se dan el piro. Aqui en leon, en la subdelegacion de hacienda.

Y ademas de eso, tambien el caso del que fichaba por el y sus compañeros

1 respuesta
cristofolmc

Os olvidáis que el funcionariado aunque se le pueda despedir va a seguir dependiendo de un ente público, a su vez inficiente y corrupto al que no se le va a poder despedir porque se le ha elegido democráticamente. Además es dificil discernir en la administración lo que es más o menos productivo y donde trazas la linea del despido, ya que la administración, por ser un ente público dependiente en última instancia de gente elegida que gasta el dinero de los demás, es sinónimo de ineficacia.

Así que salvo casos de faltar al trabajo o no llegar a la hora, poco se puede hacer.

Por otro lado, os olvidáis también de que la mitad del sueldo de un funcionario viene dado por ese privilegio de no estar sometido a criterios de eficiencia y no poder ser despedido. Ahora mismo que hay paro, si quitas ese privilegio, seguiría habiendo muchísima demanda, en una situación normal de paro entre el 5-10% que es donde se mueve el mínimo en España hasta la fecha, poca gente va a querer entrar, porque para eso entran en el sector privado. Que igual no hay problema y se cubre la oferta igual, pero es una posibilidad. Pero vamos, que es lo de menos, lo importante es que no puedes eliminar la ineficiencia inherente a la administración pública y el Estado, por mucho que haya despido libre, porque cuando se trata del dinero de los demás nunca van a ser eficientes a no ser que se privatizase la gestión de las administraciones públicas, lo cual que se sepa no ha ocurrido jamás en ningún país xD. (Pero sí se podría hacer en la educación y sanidad).

1 2 respuestas
kraqen

#158 Mira cualquier obra pública. En serio, mira cualquier proyecto, mira su coste inicial y mira el coste final.

Unos técnicos responsables verían que no es posible construir algo que solo en materiales tiene que valer 1 millón por 500k, y que acabe costando 1,8 millones.

#160 Si lees el artículo no te costará mucho ver que siguen en una situación mucho mejor que la mayor parte de las empresas.

2 respuestas
CAFE-OLE

#160
hombre, si te pillan jugando al candy crash, tocandote los webos o haciendo lo que acabo de poner arriba, pues ya tendria unos cuantos hijos de puta en la calle.

1 respuesta
MavenBack

#161 No te digo que no suceda, solo digo que decir "siempre" es un poco arriesgado

1 respuesta
B
#157kraqen:

Personalmente, incluso a riesgo de que la empresa quiebre, forzaría el contrato como cualquier obra con el sector privado. ¿No puedes hacerlo? Pues que lo haga otra y lo pagas tú. ¿No puedes? Te liquido la empresa. ¿Sigues sin poder? Los responsables de hacer el contrato.

Completamente de acuerdo, pero ése es ya otro tema.

Nerviosillo

#159 Yo he visto casos en persona (trabajando en hostelería) de funcionarios (hacienda y medio ambiente, si no recuerdo mal) que se fumaban cigarros de 45 minutos, con café, tostada, y llegado el punto, caña y tapa.

Que si, que no hay que generalizar, pero es precisamente para evitar dichas generalizaciones que se debe controlar más el funcionariado y quitarle el blindaje. Si eras trabajador antes del blindaje, vas a seguir siéndolo, y no te van a despedir.

kraqen

#163 El problema es que esto es en las cosas grandes. En las cosas de un millón de euros no hace falta dar publicidad, solo coger a tres empresas a dedo y decidirse por una (lo dice la propia Ley y en Bruselas están como locos para que quitemos esa gilipollez).

Teniendo profesores y conociendo gente por la facultad que se dedican a elaborar contratos y ayudar con proyectos, cosas de estas son el pan de cada día en muchos ayuntamientos y comunidades.

Simplemente estando un solo año en la Junta Municipal de un distrito de mi ciudad como vocal por una asociación cultural en la que estoy, con todo esto de los contratos se sacan un huevo de irregularidades. Y suerte que ha cambiado el gobierno y quiere cargarse lo que había hecho el otro, que si no se sigue ocultando.

touchdown

Estamos de acuerdo en que hay caraduras en la administración, incluso vagos, y que muchos tienen mas cara que espalda. Pues apliquemos la ley, tan fácil como eso, si faltas a tu trabajo injustificadamente es un falta, con repetidas faltas es una sanción, habitualmente de empleo y sueldo, y tras varias sanciones la expulsión del servicio publico, la idea de que despedir a un funcionario es imposible es mentira, el problema es que no se hace, la ley no se aplica, no hay que traer formulas mágicas de ningún lado, con aplicar la ley al pie de la letra tienes en la calle a un buen numero de vagos y maleantes, y creo que estamos de acuerdo en que esa gente sobra.

Los funcionarios están protegidos, si, aunque como digo mas arriba no son intocables, están protegidos por un motivo, y es que cuando se realice un cambio de administración los jefes que entran nuevos no puedan despedir a todo el mundo de forma injustificada para meter a los suyos, lo cual generaría una administración mas lenta al tener esta gente que aprender como funciona todo, por no hablar de la cantidad de primos tontos que tendríamos enchufados.
En definitiva, que un poco mas de mano dura con la ley en la mano es la solución ideal, pero cada uno acerca el ascua a su sardina, unos gritan despido libre con sus oscuros intereses bajo manga, y otros quieren estar ahí de por vida chupando del bote.

1 1 respuesta
kraqen

#167 Pero si solo se han dado causas para despedir cuando hay absentismo y cuando la administración en la que trabajas ya no sirve de nada y hay que quitarla. Y aún así te dan dos años para poder colocarte en otra antes de despedirte, que eso el sector privado raramente (por no decir nunca) lo hace cuando quieren reestructurar algo.

Vamos, que aquí al lado han cerrado un colegio pero siguen teniendo al conserje contratado y viviendo ahí porque es amigo del antiguo concejal de educación. ¿Te parece razonable seguir manteniendo eso?

1 respuesta
3D30

Me parece sensato.
1º , se presupone que un trabajador va a ser igual de capaz y productivo durante toda su vida laboral. Falso.

2º.Por ejemplo en España, durante la burbuja se contrataron 3M de funcionarios/ puestos publicos , todo iba bien, habia dinero, porque no?. Ahora no estamos en la misma situacion y lo logico es que se reajustara la plantilla de la administracion (como en cualquier empresa), pero no se puede.

MoRiBuNdO

Me parece de lujo y aqui en españa lo extendería a la vida política también, cuanto baboso calientasillas tenemos en nuestro pais..

1 respuesta
kraqen

#170 Cuando más pienso en ello, me parece difícil ver eso por aquí. Sospechosamente los dos partidos grandes se opondrían no vaya a ser que puedan echar a sus amiguetes de las AAPP que tanto tiempo han tardado en colocar.

Porque esto además se podía denunciar ante la inspección por otra gente. Con el odio que se suele tener entre el funcionariado por los 'colocados a dedo' que son doblemente intocables, caerían en tres días.

touchdown

#168 Hablaba de España, y obviamente ese conserje debería ser trasladado, no es razonable tener un tío de brazos cruzados 8 horas because potato. Y si es cierto eso de "ser amigo del concejal" es un trafico de influencias de libro, así que habría que empezar a depurar responsabilidades, que parece que en España dimitir es un nombre ruso.

1 respuesta
cristofolmc

#162 #161 Sí, obviamente esos casos están contemplados y son fáciles de detectar a la hora de echar. Yo me refería ya a los que se quejan de que son lentos, holgazanes y crean colas. Difícil.

1 respuesta
Aidanciyo

La gente se piensa que los funcionariso son gente en ventanillas XD

2
kraqen

#173 Eso se soluciona por objetivos y recompensas. Como dice la noticia, quitar trienios y demases y que el plus dependa de cumplir ciertos objetivos de calidad y productividad.

Y ojo, que los objetivos no tienen porque ser 'despachar x gente', pueden ser de satisfacción del servicio, por medio de encuestas al usuario, por propia opinión de los compañeros u otras tantas formulas que ya se usan en bastantes empresas. También claramente puede haber objetivos con tratar de reducir las colas en ciertas áreas o mejorar las notas (que claramente si haces pruebas a nivel nacional estandarizadas cada X tiempo no se podrán hacer trampas ahí), pero no tiene porque ser solamente eso.

#172 Hombre, a parte de que el tío lo pregonaba, no solía faltar en las fotos del periódico local con el 'amigo'.

1 respuesta
_LuZBeL_

#12 correos es privado

1 respuesta
kraqen

#176 Correos es una empresa publica. Sometida a una normativa diferente a la de cualquier otra empresa privada y con dirigentes puestos a dedo por la Administración Pública. Además de que todavía cuenta entre sus filas con más de algún funcionario.

1 respuesta
_LuZBeL_

#177 todos los funcionarios de correos fueron pasados a otros sectores como examinadores del carnet de conducir. Aunque trabajan en mejores condiciones que cualquier empresa privada porque recibe si o si todos los meses dinero publico

1 respuesta
cristofolmc

#175 Lo he pensado lo de las encuestas. El problema es que mucha gente no se molestaría en hacerlas, y luego mucha gente se cabrea con la gente que trabaja de cara el público la mayoría de veces de manera injustificada o no imputable al trabajador. No me parece un buen sistema, no fiable al menos. No sé, ya te digo, lo veo muy complicado el determinar qué es productivo en la administración y cómo saberlo, salvo eso, privatizar la administración, lo cual es un sin sentido, al menos a día de hoy.

2 respuestas
DunedainBF

#179 Hay cosas de la administración que deberían de ser privadas. Te pongo el ejemplo más ridículo que me viene a la mente: Paradores.

¿Qué hace un Estado llevando una cadena de hoteles?

1 respuesta

Usuarios habituales