It's science time!

NigthWolf

#3359 Como dijo en una conferencia sobre la investigacion del alzheimer W. Churchill "En el futuro la ancianas tendras tetas perfectas y los ancianos tendran buenas erecciones, pero ninguno recordara para que sirve" .

1 respuesta
Hipnos

#3361 No te creas, resulta que la madre del cofundador de Google Sergei Brin tiene Párkinson, así que el dío se está dejando bien de pelas a ver si puede evitar desarrollarlo él (ya que tiene un 25% de desarrollarlo él mismo creo recordar).

Eso sí, el calentamiento global, la deforestación, la contaminación todavía serán ignorables para cuando se muera, así que no le interesan tanto.

1 respuesta
Javimorga

#3359 Para nada. Por supuesto que se estudian cosas más prácticas como el cáncer o mejores baterías, pero eso no significa que se estén descuidando aspectos menos útiles. Hace nada hemos plantado una sonda en un cometa por ejemplo, y ahí tienes el LHC que ha costado una auténtica millonada, o el telescopio europeo extremadamente grande que quieren construir ahora.

NigthWolf

#3362 Con la capacidad de autoregulacion del planeta tierra, poco importa ahi arriba eso ahora mismo. Aunque gastemos x6 y se regenere x2.

Ya entraran las prisas cuando pase en todo el mundo como en China y ni siquiera se pueda beber agua del grifo.

1 respuesta
T-1000

#3364 la capacidad de autoregenarción del planeta es impresionante, fuera de nuestra imaginación.

2 respuestas
Hipnos

#3365 Yo lo que flipo es con las "nuevas plagas". Cuando de repente aparecen millones de medusas en algún lugar, o tal pez/alga aparece en nuevas regiones y se convierte en una plaga.

Al cambiar las condiciones, la naturaleza se reajusta.

1 respuesta
T-1000

#3366 es que la vida no es tonta. tiene una experiencia de 4000 millones de años.

NigthWolf

#3365 El problema esta en el tiempo. Aunque para la tierra un puñado de miles de años sea un suspiro, para nosotros representa un problema serio el tener que lidiar con esto (a pesar de que seamos los culpables). Ya que es algo que nos afecta dia a dia, y quien sabe si al empeorar la cosa llegue a ponernos en peligro, aunque lo veo dificil.

Tampoco pienso que por el hecho de que aun tengan que surgir nuevas especies y que los arboles puedan crecer de nuevo, tengamos que ir arrasando con todo a nuestro paso.

Es como si estas jugando a un juego y te borro la partida, o si construyes un castillo de arena y te lo tiro, para decir despues "Eh, que no pasa nada, puedes hacerlo de nuevo".

1 respuesta
T-1000

#3368 como dije decir que el planeta no esta en peligro , no significa que no debamos ciudarlo. al contrario , hay que cuidarlo porque lo hacemos, nos va joder y nos va hacer desaparecer.

B

A nivel espacial hemos perdido todos los lanzadores "gordos" que tuvimos hace una década, (El fin de la URSS etc) y ahora mismo, incluso los "marabollosos" de Spacex siguen teniendo menos tirada de que un Ariane 5. Por no hablar de los ruskis y sus cohetes baratos y fiables aún derivados de los sistemas del R-7 que tampoco pueden levantar muchas toneladas. Muy lejos de lo que se puso en el Saturno V, aún teniendo mucha, mucha, mucha más tecnología ahora.

Generalmente estamos estancados, no hay carrera espacial, porque no hay competición, en unos pocos años los chinos y sus "larga marcha" serán los que van a ponerse a apretar tuercas, y veremos otra vez presupuestos de verdad en la carrera espacial.

Fundamentalmente, estamos gastando menos en proyectos, con los que intentar hacer más, y economizando nuestra avance, que, al fin y al cabo, es la ciencia.

Kaiserlau

Segundo intento de spaceX de recuperacion de la primera etapa de un Falcon9

Bastante mejor q el primero y 10/10 por el espectaculo.

pd: Parece el kerbal a 4k

8 1 respuesta
NigthWolf

Curiosidad que he visto hoy xD

hereistoday.com

2
Modok

Acabo de leer este artículo http://verne.elpais.com/verne/2015/04/15/articulo/1429098765_280220.html y creo que es muy interesante ponerlo aquí. ¿Con qué hipótesis os quedáis?

edit: ups veo que lo han puesto en offtopic ya aquí http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hay-vida-inteligente-ahi-fuera-paradoja-fermi-534344

N3mex

Casi un 30% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra, según una encuesta

Y así vamos con todo lo demás xD

2 respuestas
Ulmo

#3374 Y cosas como estas vuelven a reforzar mi convicción de que el derecho a voto debería ser un privilegio y no un derecho.

1
T-1000

#3374 YottaInfiniteFacepalm...

En serio?

1 respuesta
N3mex

#3376 Quiero pensar que no xDDDD

También nombra esto:
Un 27,5% cree que el Sol gira alrededor de la Tierra y un 30,5% cree que los humanos vivieron al mismo tiempo que los dinosaurios.

perez_chuck

#3371 podían hacerlo en tierra firme, para recuperar los restos, o no?

1 respuesta
Kaiserlau

#3378

No es tan facil xd El vector de lanzamiento pasa por sobrevolar el pacifico por lo tanto tiene q ser si o si de esa forma si no quieren hacerlo como los aceleradores de la lanzadera que amerizaban con paracaidas, de todas formas estos eran cohetes de combustible solido que luego eran desmontados etc.. (se recuperaban de una manera parcial).

La primera epata despues de separarse sigue una trayectoria balistica, el "vuelo" es controlado por aerofrenos, a una determianda altitud se prende un motor q va frenando la etapa hasta llegar a la barcaza, practicamente todo se trata de ir reduciendo la velocidad de caida poco a poco y en el ulimo instante darle a tope con 1 solo motor (el falcon tiene 9).

pd: Supongo q todo el sistema este pensado sobre todo por la sacada de polla q va a hacer Elon el dia q estandarice esa tecnica xD

1
E

Primera foto a color de la sonda New Horizons de Plutón y su luna Charon.

http://m.space.com/29109-pluto-color-photo-nasa-new-horizons.html

3 1 respuesta
T-1000

#3380 qué pasada! xD

1 respuesta
E

#3381 según se acerque más espero ver imágenes en HD. Me estoy imaginando ya a los Plutonianos con pancartas recibiéndonos y todo.

1
N3mex

No sé si es el sitio más adecuado pero bueno:

Una mantarraya de unos 1.000 kilos fue capturada en el norte de Perú

http://www.20minutos.es/noticia/2441148/0/mantarraya/1000-kilos/peru/

1 respuesta
Kaiserlau

ya podria partirse la grua y caerseles encima..

1
Hipnos

Y dijo Dios:
—Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; que ellos dominen los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos y todos los reptiles.
Y creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Y los bendijo Dios y les dijo:
—Creced, multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; dominad los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se mueven sobre la tierra.

T-1000

#3383 que cosa más fea xDDD

Ozonoo4

Paginas atras hablabais sobre masa, espacio tiempo, gravedad, etc... Me gustaria haceros una pregunta y que me ayudaseis y explicaseis de forma ''sencilla'' una cuestion.

Todos vemos la estabilidad en 2 objetos orbitando conjuntamente pero cuando entra en juego un 3° (proviniente de una orbita extrema, por ejemplo) este altera las orbitas de los dos anteriores. Hasta ahi todo bien, lo curioso es cuando uno de los objetos sale despedido de dichas orbitas hacia ''tomar por culo''. Ese efecto de ser ''lanzado'' por una 3° influencia gravicional.

¿Podriais ayudarme explicandome dicho suceso? o darme las pistas sobre donde informarme correctamente.

Thanks.

1 respuesta
B

#3387 en mecanica clasica busca estabilidad de las orbitas en el problema de 3 cuerpos (3-body problem stability). Por lo general una orbita con 3 cuerpos de masa similar sera caotica. Es decir que la orbita se desarrollara de manera muy distinta aunque cambiemos muuy poquito las condiciones iniciales.

En relatividad mas o menos igual a menos que vayas a agujeros negros binarios y ondas gravitacionales, pero eso es otro cantar.

1 respuesta
Ozonoo4

#3388 gracias, buscaba eso, el termino especifico de dicho suceso para informarme a tiro hecho. Soy un vago xD.

1 respuesta
B

#3389 bueno si no lo has dado nunca normal que no lo sepas xD. Es un problema muy interesante a nivel general, de hecho uno de los problemas sin resolver mas antiguos de la teoria de Sistemas Dinamicos. Hay orbitas densas (si las dejas suficiente tiempo "pintan" toda la superficie donde se mueven), periodicas, estables, inestables... Pero no hay ninguna clasificacion definitiva hecha y a priori (i.e. sin simular) no se sabe si un conjunto de condiciones iniciales va a ser estable o no. Muy muy bonito en general.

1 1 respuesta

Usuarios habituales