It's science time!

menolikeyou

#839 El Griffiths

el de la mariposilla

2 1 respuesta
BioGnomic

#839 Que tipo de genética?

1 respuesta
T-1000

#842 general.

1 respuesta
Ulmo

De genética uno de los más populares es el "Genes", el problema es q es un campo tan tan candente, q si no es para aprender las bases, no te servirá de mucho.

Es practicamente imposible encontrar un libro actual sobre genética, con la revolución del NGS, la aparición de los non-coding RNA de todas las medidas y formas, los avances en epigenética....

Si es para entender las bases vale, pero para entender lo q esta sucediendo hoy dia a nivel genético, no se yo si hay libros de eso.

1 respuesta
BioGnomic

#843 Entonces con el que te ha dicho Meno debería de valerte, hazle caso :)

1 respuesta
elo4000

#832
Aquí hay una paradoja que tiene relación con lo que planteas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Suicidio_cu%C3%A1ntico

1 respuesta
T-1000

#841 #844 #845 Gracias a todos! :)

Millonet1

#846

Si conozco el suicidio cuantico, pero creo que con la teoria de las universos paralelos no seria una paradoja, sino una realidad. Lo que quiero decir es que como obviamente nadie ha venido de un universo paralelo a decirnos "Hey chicos que si os pegais un tiro vuestra conciencia sigue viva en otro universo!!" y al no haber NINGUNA prueba de que eso sea posible, no veo necesario darlo por bueno, es un poco como creer en dios.

Narayan-Sama

Propicia ciencia buen pueblo de la sabiduria!!!

Como no quiero abrir un nuevo hilo para postear una noticia, lo pongo aqui.

IBM reduce a 12 los átomos necesarios para almacenar un bit

http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/12-atomos-necesarios-almacenar-un-bit.html

#851 Dentro de poco me veo cambiando mi pendrive de 8GB por uno de 8TB...

2 1 respuesta
werty

Seamos optimistas, pues.

tomando como base que en 1Kg de átomos de hierro existen 1.08 x 1025 átomos, en un 1Kg de hierro se podrían almacenar 900000000000000000000000 bits, que es equivalente a unos 112.5 ZettaBytes, unos 112,500 millones de TeraBytes. (eliax)

TheV1ruSS

algo relacionado con #849, capacidad de almacenamiento.

SanDisk lanza la tarjeta de memoria de 128 GB. Precio?¿ nada, eh?¿ £239

fuente

1 respuesta
Zerokkk

Nuevas noticias añadidas a #1, sacadas del ABC:

- La primera foto de un agujero negro

#853 Si es que tiene cojones xDD, no dudo que una molécula pueda hacerlo pero una partícula? xDDD.

1 respuesta
ChaRliFuM

#852

Me he quedado totalmente lol'd con lo de la partícula para enfriar la Tierra xD

2 respuestas
elderaine

#853 Es una molécula pero ya sabes que muchos de los que escriben en ciencia en los periódicos no son científicos.

La partícula de DIOS 2, luchando contra el calentamiento global

1 respuesta
TheV1ruSS

#854 si no te fías del español, xd: http://www.popsci.com/science/article/2012-01/newly-confirmed-particle-could-help-cool-planet

PD: también hay un articulo bastante largo sobre utilizar Torio en los reactores nucleares de forma 100% segura, porque el torio no es capaz de mantener una fisión por si solo y se necesita "intervenir" de alguna forma. Si os interesa lo puedo traducir!

iLoGik_LSD

Científicos crean una máquina para ocultarse en el tiempo

Un grupo de científicos estadounidenses lograron hacer realidad el argumento de las más osadas obras literarias. A petición del Pentágono, se creó un sistema denominado "camuflaje temporal", que puede esconder cualquier objeto.

El dispositivo experimental, que se inspira en la famosa 'capa de invisibilidad' de Harry Potter, es capaz de volver un acontecimiento indetectable durante una ínfima fracción de segundo.

Según indica la revista británica 'Nature', en lugar de tratar de esconder un objeto en el espacio, lo oculta en el tiempo. "Nuestros resultados representan un paso significativo hacia la obtención de una capa espaciotemporal completa", afirma el estudio, dirigido por Moti Fridman, de la Universidad Cornell de Nueva York

http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_34721.html

1 respuesta
mTh

#856

Esto es bastante antiguo, y había un post pero no he sido capaz de encontrarlo... :( .

En cristiano lo que hace eso es retrasar la emisión de la imagen del objeto ocultado hasta cuando quieras, vamos, es como si lo emitieses en diferido xDDD, ejemplo que puse en el otro post:

-Tengo una capa de "invisibilidad" delante de una puerta, la imagen que veo viene con 1 minuto de retraso.
-Un señor abre la puerta, hace un calvo y la vuelve a cerrar.
-Cuando cierra, desactivo el "diferido" con lo que vuelvo a emitir en directo y he logrado ocultar el calvo.

1 1 respuesta
urrako

¿Pero este thread va a ser pasto del sensacionalismo que tanto gusta a los magufos y va a tener que venir mTh cada poco a desmontar las noticias o vamos a procurar ser serios?

1 respuesta
Fascaso

#858 E que la invisibilidad, si bien solo a rangos de frecuencia limitados, es posible. O al menos trabajan en ello, sobre todo en el campo de los metamateriales.

#860 por lo que e leido en la noticia, eso es más por culpa de el ejemplo que pone el redactor que por la propia noticia en si.

1 respuesta
urrako

#859 ¿Qué tipo de invisibilidad? Esa es la cuestión. En la noticia anterior hablan de pliegues temporales y demás dialéctica que conlleva al error.

Que traten de camuflar una argucia tecnlógica bajo cuestiones relacionadas con el espacio-tiempo relativista es una falacia.

2 respuestas
iLoGik_LSD

joder macho que es una simple noticia, vete a la mierda.

#857 gracias por la aclaracion.

1 respuesta
urrako

#861 Relájate pequeño magufo, no hay necesidad de mandar a nadie a la mierda xD

2
Zerokkk

#860 Es como dice mTh, no tiene nada de erróneo la noticia xD. Pero... ¿Veis? La relatividad y los sucesos basados en recibir luz, llevan a los redactores a decir burradas como esta... Porque en sí no tiene nada de erróneo: al no recibir el cono de luz, ese suceso no ha sucedido para un observador externo (para el que ocultamos la imagen). Implicaciones rarunas, sí.

Invisibilidad real como tal sí que se está desarrollando como dice Fascaso. Partículas que curvan la luz se desarrollaron hace año y medio - dos años, y vete tú a saber si las habrán aplicado ya a objetos macroscópicos. Metamateriales y cosas así raras D: .

Y luego está la invisibilidad de toda la vida de los trajes con miles de minicámaras que graban lo que hay detrás, y minipantallas que lo muestran en el otro lado xDD. Y esto ya existe desde hace tiempo.

2 respuestas
urrako

#863 La relatividad no tiene mucho que ver con esto. Al menos yo no veo la relación. Esto es "sencillo" y entronca más con la percepción del ser humano que con una estructura espacio-temporal. Si los fotones transmiten la información y anulamos un grupo de ellos la información que transmitían dejamos de percibirla. Yo lo comparo con poner una pared delante de un coche. Dejas de ver el coche porque dejas de recibir los fotones que interactúan con la retina de tus ojos.

¿La noticia no tiene nada de erróneo? Joder...la noticia no explica en el vídeo cómo se produce el fenómeno y en unos párrafos que serán 1/3 del texto completo es cuando vislumbras a qué se refiere. Eso sí, referencias a Harry Potter, a Darpa e investigaciones futuristas y a pliegues y agujeros temporales las que quieras. Si esto es dar una noticia de ciencia...

1 respuesta
mTh

#863

Porque en sí no tiene nada de erróneo: al no recibir el cono de luz, ese suceso no ha sucedido para un observador externo (para el que ocultamos la imagen).

No digas burradas anda xD.

No tiene nada que ver el cono de luz, que simplemente te define la región de "interacción" relativista de un objeto en el espacio-tiempo, con la emisión real de luz.

Ni por ponerte detras de una pared ni por ponerte detrás de una capa de "invisibilidad" dejas de recibir ningun cono de luz, el cono de luz no es nada físico ni nada que se emita o reciba xD.

Vamos, que como dice urrako, aquí no hay nada de relativista por ningun lado, ni pliegues temporales ni leches, hay fotones que se manejan a su antojo usando truquillos variados.

1 respuesta
B

Es todo mentira, en realidad están plegando dimensiones a ver si pillan a los reptilianos.

3
Zerokkk

#865 Bueno sí, creo que he extrapolado lo del cono de luz a magnitudes no relativistas y tomado por un momento que no era la percepción (de cualquier tipo) del mismo, sino solo la de la luz. Mea culpa xD.

#864 Yo también odio todas esas comparaciones idiotas que hacen, siempre andan con las mismas.

menolikeyou

Aprovecho el post y os dejo un par de ofertas que me han llegado pero que no me interesan, a ver si a alguien le hacen gracia y decide probar suerte.

PhD fellowship in Evolutionary Ecology

Enthusiastic young researcher interested in evolutionary fire ecology may apply to a fellowship for doing a PhD thesis associated to the following project: "Fire and phylogenetic structure of soil bacterial communities (CGL2011-29585-C02-01)”

spoiler

"PARÁSITOS, RESPUESTA INMUNE Y ESTRÉS OXIDATIVO EN PINGÜINOS ANTÁRTICOS: CONTRIBUCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LOS EFECTOS DEL CAMBIO GLOBAL (PINGUCLIM III)"

En el marco de la proxima convocatoria de becas de Formacion de Persona Investigador, se ofrece una beca para realizar una tesis doctoral dentro del proyecto con referencia CTM2011-24427 titulado "PARÁSITOS, RESPUESTA INMUNE Y ESTRÉS OXIDATIVO EN PINGÜINOS ANTÁRTICOS: CONTRIBUCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LOS EFECTOS DEL CAMBIO GLOBAL (PINGUCLIM III)".

spoiler
elderaine

Si alguien quiere preguntar algo un poco más científico sobre la llamarada solar que llegará mañana a la Tierra sed bienvenidos.

LLamarada solar

1 respuesta
elo4000

#869 No se supone que era en el fin de semana? o viene otra? xD

1 respuesta

Usuarios habituales