IU la lía defendiendo el legado de Chávez

LinCeX

#191 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Operación_Galaxia

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Conspiraci%C3%B3n_golpista_para_el_27_de_octubre_de_1982

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Conspiraci%C3%B3n_golpista_para_el_2_de_junio_de_1985

B

#237 ¿Alguien tenía dudas del fraude?

Ha salido la participación y resulta que ha ganado más votos que cuando ganó Chávez y Maduro :D

Eso no se lo cree ni la paloma de Chávez :D

2 respuestas
B

Que indignados nos ponemos cuando un partido de muy izquierdas defiende a cara descubierta a un politico muy de izquierdas y que mucho nos la suda cuando los partidos muy de derechas (el Partido Podrido y Cuniadanos) defienden y protegen el legado fascista en Espania sin tener los cojones de hacerlo abiertamente, siempre a escondidas y sin dar la cara.

sephirox

.

2 respuestas
B

#244 Sí, terror de la oposición :D El mismo terror que infundaban los opositores al franquismo y eso hacía que aumentaran los franquistas en sus elecciones.

B

#5 Anguita, el unico que podria haber sido presidente del gobierno y con indiferencia de su ideologia habria sido limpio y honesto..., lamentablemente son valores que no cuentan en nuestra sociedad.

Kaiserlau

#239 asi es.

B

El Parlamento Europeo no reconoce las elecciones venezolanas ¿Es una institución digna para respetar o no interesa?

1 respuesta
PataConejo

#248 Es una institución controlada por las élites antirrevolucionarias y fachas, su opinión no cuenta.

1 respuesta
B

#249 Ya me imagino. Solo vale la ONU que dice que se vive mejor en Venezuela que en España. Todo en orden.

1 respuesta
Ulmo

Yo no envidio a Venezuela, pero solo diré que en Venezuela debería gobernar quien el pueblo elija y como el pueblo quiera. Así de simple.

No me valen ni unas elecciones sobre las que ondea la sombre de la duda ni una consulta ilegal a la que no va a votar casi nadie y de la que no existe ni censo. Por no hablar de la pantochada de crear una justicia paralela que se ha montado la oposición.

Es una pena que en un estado con los mecanismo suficiente para votar democráticamente unos se aferren al poder intentando monopolizar competencias y otros intentan orquestar golpes de estados con la financiación de otros estados "democráticos".

Yo sinceramente no tengo tan claro como algunos de vosotros que en unas elecciones democráticas libres y sin la menor sombra de sospecha el chavismo no las fuera a ganar. Aquí nos bombardean todos los días con la oposición, pero la realidad es que la oposición hasta las últimas elecciones no logró hacerse con una mayoría por la mínima en una sola de las cámaras, y el pueblo venezolano todavía recuerda como estaba el país antes de Chavez.

1 respuesta
B

IU en su momento parecia un partido político serio, ahora mismo es un circo y no hace falta nada mas que ver sus publicaciones en RRSS para darse cuenta de ello.

Fox-ES

#250 Sigo esperando un informe de la ONU que diga eso...

Y la ONU ya está planteándose medidas contra Venezuela.
Ahora y no con Chavez que cumplía sus compromisos por mucho que os duela y por mucha noticia amarillista en que os basrñeis.

1 respuesta
Shikoku

#31 encima que es una puta mentira lo de las 1,7 millones de viviendas entregadas.

Consideran "vivienda entregada" pillar una chabola de un cerro, pintarle las paredes y arreglarle la puerta.

Una puta vergüenza mas

actionchip

#253 Es que Maduro va a dejar en pañales a Chavez, va a llegar el dia en el que YO, voy a decir que Chavez fue un presidente aceptable. Porque macho, comparado con Maduro es lo que hay. No me extraña que la gente este como esta hoy en día en Venezuela, que llevan 3 o 4 meses manifestándose ya.

2 respuestas
Shikoku

#242 por allá se habla de que con info de éxit polls y algunas cosas más, que no votaron más de 3 millones de personas, pero que más de la mitad, voto doble/triple

Ulmo

#255 La diferencia es que Chavez lo hizo bien en sus primeros años, aunque luego como todo "revolucionario" le acabó cogiendo demasiado apego al poder. Maduro en cambio jamás lo ha hecho bien, y ha pretendido heredar el regimen en decadencia de su antecesor.

Si Chávez a los 4 o 5 años hubiera dejado el poder permitiendo una plena democracia, con representatividad de los diferentes espectros de la sociedad venezolana y una clara división de poderes, ahora mismo sería un Dios para el pueblo venezolano. Pero prefirió marcarse un Fidel.

1 respuesta
PataConejo

#255 Yo creo que la diferencia entre Chávez y Maduro es sólo una: Cuando estaba Chávez el negocio del petróleo funcionaba, sin embargo el pobre de Maduro ha tenido mala suerte con esto (unido a las eficaces medidas que ha tomado). Pero por ser, ambos igual de ineptos.

2 respuestas
Ulmo

#258 El negocio del petróleo ya funcionaba antes de Chavez, y ese dinero se lo llevaban las multinacionales fuera del país mientras el pueblo venezolano vivía en la miseria y la analfabetización.

Tu frase es como decir "si en España no hubiera turismo..." Venezuela tiene lo que tiene, y el valor de sus líderes depende en gran medida de lo diestros que sean administrando dichos bienes.

2 respuestas
Shikoku

#258 Mírate los precios del petróleo cuando Chávez empezó y flipa :D

1 respuesta
PataConejo

#259 Pero eso no invalida mi argumento. Que Chávez se dedicase a nacionalizar a diestro y siniestro (su famoso "expropiése") y que en cuestión de unos pocos años PDVSA multiplicase su número de empleados, sólo por dar puestos de trabajo, y sin seguir criterios de mercado (los barriles de petróleo producidos eran los mismos)... Sí vale, mientras duró el chollete del petróleo pues genial, pero a la larga eso tenía que reventar por algún lado y así ha sido. Sin duda fue todo un lince el comandante Chávez.

El turismo no es comparable al petróleo. El primero se trata de un servicio y el segundo de un recurso natural, y además no se ha nacionalizado nada debido a él. No mezclemos anda.

1 respuesta
B

#154 Perfecto resumen y sintesis, pienso exactamente igual.

Por desgracia aunque lo dices es lo mas logico y pareceria que es lo que piensa la mayoria, te encuentras que es al reves, con frasecitas del tipo "podriamos estar peor", "estamos mejor que antes", "quien tiene algo es porque se lo ha ganado", "mas vale malo conocido...", etc etc

Y esto hace que se llege a paradojas curiosas como cada vez que hay un avance tegnologico, la gente lo critique por "va a quitar puesto de trabajo", porque claro repartir mejor los recursos como no se puede..... en fin...

Aún asi yo se que tarde o temprano a la gente no les quedara mas remedio que abrir los ojos, precisamente cuando la tecnologia avance y los robots hagan el 99% del trabajo, a ver si al gente sigue sin defender que hay que hacer un reparto de los recursos, y no dejar que un <1% acapare todo

B

#12 No se les critica por incoherentes o hipócritas sino por ser de izquierdas.

Cuando has visto tú a gente en MV defender a los rebeldes? Que yo recuerde el único usuario que le metia mierda a Gadafi, Asad y que defendía la primeravera árabe ha sido ekoo paradógicamente.

Kaiserlau

#261 Todos los paises productores tienen nacionalizado su industria del petroleo o funcionan bajo concesiones, sin contar estados unidos q es un caso especial xD. Bienvenido al planeta tierra.

1 respuesta
Fox-ES

#257 Con marcarse un Fidel te refieres a querer dimitir tres veces y que el pueblo te obligue a seguir?
Algunos olvidais que Castro rechazó el puesto de presidente y no le caía demasiado bien a los leninistas.

Mira que no me gusta que el partido comunista tenga privilegios (40% de los diputados asegurados) y considero que es hora de que se aparten. Pero desde luego no para entrar en un parlamentarismo anglosajón. El 60% restante funciona muy bien.

De todos modos según todas las organizaciones que visitaron Venezuela su sistema electoral era de los mejores del mundo. Y por eso Maduro se ha visto obligado a cambiarlo.

1 respuesta
Ulmo

#265 Marcarse un Fidel es iniciar un cambio de modelo en tu país y luego quedarse imperecederamente ocupando el principal asiento. Me da igual el modelo, los ideales y las voluntades, porque entonces el sistema se vuelve la persona, y eso siempre es malo.

1 respuesta
Fox-ES

#266 Entonces de acuerdo. Aunque también te digo que quien le diera a Chavez tener la formación de Castro. XD

Meiven

#251

pero la realidad es que la oposición hasta las últimas elecciones no logró hacerse con una mayoría por la mínima en una sola de las cámaras, y el pueblo venezolano todavía recuerda como estaba el país antes de Chavez.

Es un poco incongruente decir que el pueblo todavía recuerda cómo estaba el país antes de Chávez y a su vez el pueblo vote en su contra en el Parlamento.

#259

El precio del petróleo no hizo más que subir desde que estuvo Chávez hasta que se murió. Si llega a sobrevivir se hubiera comido la mierda igual gracias a su nefasta política económica.

#264

Pero estos países no basan más del 90% de su economía en el crudo ni tienen la inseguridad jurídica que tiene Venezuela gracias al expropiese, a fijar precios y demás ideas de bombero

2 respuestas
Ulmo

#268 Es que lo único que mantiene aún mínimamente a flote a Madura es la nostalgia, su gestión está siendo desastrosa, de no ser por ello no le votaría ni su familia.

1 respuesta
Kaiserlau

#268 por supuesto es uno de los problemas de ese pais, uno entre tantos. Pero en el tema petroleo no tiene nada de especial, cada pais protege a sus manera de sus recursos, mas si es un main como el petroleo.

Tema cerrado

Usuarios habituales