IVA cultural, del 21 al 10%

SmirroLL

Los hijosdeputa de cinesa bajaran la entrada de 7,90€ a 7,50€ ?

1 respuesta
Enkripted

#31 Nah, seguramente le sigan echando la culpa de todo a la pirateria.

michi

El triunfo de Rajoy v4.2341

Jugiroo

[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>-Montoro, ¿alguna idea para comprobar si los votantes son tontos?&#10;-¿Que tal bajar el IVA cultural en año electoral?&#10;-Bravo.</p>&mdash; Jordi Évole (@jordievole) <a href="https://twitter.com/jordievole/status/574864696848859136">marzo 9, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

6
B

.

4
Joey

Hay que ganar votos sea como sea, bravo.

arGe

Encima que lo bajan os quejais. Putos rojos tete

musicant

Ni ignorantes, ni tontos, hay que ser sinvergüenza para seguir votando al peperio

rackinck

Yo aún busco a alguien que me pueda probar realmente que lo que llamamos "cultura" merezca un IVA más bajo que el resto de productos. Sinceramente, prefiero el IVA de cultura al 21% y que usen esos millones extra para redistribuir adecuadamente en educación infantil, por ejemplo.

3 1 respuesta
Darksleipner

Pura estrategía.

Grimmer8

Y al día siguiente de las elecciones al 25%.

Mira Mariano, un voto!!

1
YOINK

El iva mas reducido posible que deberia existir deberia ir para cosas primordiales;

Vivienda.
Comida.
Electricidad.
Agua.
Gas.

todo lo demas que lo pongan como les salgalapolla

Zero_G

Pues parece que mi Twitter se ha tragado el populismo de Mariano:

1
weah_dany

Ahora lo niegan, se ve que no saben ni cómo cavar su propia tumba...

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/el-gobierno-niega-la-rebaja-del-iva-cultural-del-21-al-10_UuH8kL5aXydlHEYhJTuxQ6/

JoNSuaN

creo que resulta algo demagogico decir que ha pasado de un 8 a un 21 y luego lo bajan al 10 (y eso que es 100% cierto), por el hecho de que antes la "cultura" estaba dentro de los productos con el IVA reducido (al 8%) y en 2012 pasó a formar parte del IVA general (el 21% actual).
si ahora lo reducen al 10% no es porque les salga de los cojones dejarlo al 10, "y así de paso ganamos 2 puntos", sino porque vuelve a estar en la lista de productos y servicios de IVA reducido (que actualmente está al 10%).

me parece una forma de reconocer que se equivocaron, igual que con el tema del aborto.

y cambiando de tema, queria dejar patente cuanto me asombra la gente: si subes impuestos, se cagan en tu padre; si los bajas, se cagan en tu madre.
conclusión -> haz lo que consideres correcto sin preocuparte por lo que digan o piensen de ti

3 respuestas
Norg

#45 Conclusion: es año de elecciones.

YokeseS

#45 las elecciones no tienen nada que ver... :palm:

1
S

Jamas entenderé esto de poner rebajas fiscales a sectores improductivos.

2 2 respuestas
Hipnos

Me recuerda a 1984, cuando "subían" de 20 onzas de chocolate a 10, y la gente se alegraba. Dobleppensar.

B

#45 A mi lo que me fascina es que llegues a esa conclusión, sin tener en cuenta el aspecto regresivo del IVA, y te lo explico.

El IVA, grava a todos por igual, ¿Somos iguales? pues no. Porque si mi renta es 1.000€, me los pulo al completo en consumo, es decir, de 1.000 pago el 21% = 210€

Si mi renta fuese 6.000€ y me pulo 2.000€, pago de IVA el 21% de esos 2.000, es decir, 420€, que supone un 7% del total de mi renta.

Que pasa, que si esta manada de hijos de puta suben los tipos de IVA, a quien más putea es a las clases bajas y medias, por lo tanto, no esperes que si subes un producto al tipo general hasta 13 puntos, y luego solo lo bajas 11, la gente te reciba entre vítores, porque el daño ya esta hecho.

Y si, año electoral, aquí no se equivoca nadie, si vuelven a salir elegidos volverán a sus cauces y pongo mi huevo izquierdo en el fuego.

4 1 respuesta
MaviFe

#48 El problema es ser tan lerdos para ver que ciertos sectores crean producto intangibles que son más valiosos que una un bolso de Prada, o un vestido de Carolina Herrera

2 respuestas
Mako666

#51 Económicamente no.

Para cierta gente, el único valor que existe es el económico.

Y así hemos llegado hasta esta situación.

1 respuesta
MaviFe

#52 Pero indirectamente a la larga hay un beneficio enconómico

Mr-Carradine

Menuda vergüenza de gente.

Pompino

hijos de puta como se guardan las mejoras para las elecciones o después de estas. Y ya conocemos como cumplen sus programas o sus noprogramas.
Puta verguenza

hjesush

#48 En vez de atacar tu comentario BAIT, te doy la razón.

La cultura es improductiva para el poder.

Ninja-Killer

Por los comentarios cualquiera diría que preferiríais que siguiese al 21% xdd

1 1 respuesta
CAFE-OLE

votantes de podemos quejandose de tipos impositivos altos, esto es un nosense de pais.

1 2 respuestas
Mako666

#58 Votantes de Podemos quejándose de los impuestos que gravan a la parte más pobre de la población.

Ahora todo tiene más sentido, verdad?

1 respuesta
Grift

#57 Si claro, la gente se queja que lo han bajado.

Usuarios habituales