jamás compréis en geekbuying (sinvergüenzas insaid)

Vancete

Buenas noches,

Vengo a exponer mi caso con esta lamentable tienda, podría parecer un hilo rager, pero nada más lejos de la realidad, podéis ver en HTCMania que hemos sido unos cuantos afectados por el mismo método y la idea es que lo tengáis bien en cuenta si por casualidad veis que algún aparato está ahi más barato que en otras tiendas. Con que le sirva a una sola persona ya me doy por satisfecho.

El día 8 de septiembre, después de mucho mirar me lancé a por un Xiaomi Mi5 64Gb por 295€, había unos 10€ de diferencia respecto a otras tiendas así que lo acabé pidiendo en Geekbuying.

Se especificaba que el envío se realizaba en 2 a 7 días.

Al cabo de una semana mando un correo a ver qué pasa, y me comentan lo siguiente:

Y al día siguiente recibo esto:

Qué pasa, que el día de antes no sabían que era fiesta? Evidentemente ya estaban empezando a tomarme el pelo, entre otras cosas porque en este mismo foro hay un comercial de la dichosa tienda y confirmaba a otro usuario que no tenían stock ese mismo día que recibo el segundo correo:

Decido esperar pacientemente y justo 13 días después mando un correo diciendo que si no se mandaba mi pedido en 24h, abría una disputa.

Me comentan que se pasa a cola prioritaria y me mandan un tracking que aún a día de hoy no funciona, un tracking falso.

Para más mofa, dos días después me mandan otro tracking diferente :roto2:

El tracking TAMPOCO funciona y estoy seguro de que 19 días después, el móvil no ha salido de allí.

Ayer me decidí a abrirles una disputa en PayPal y ya me cago en recibir el móvil, quiero mi puto dinero.

Sé que en este foro hay un comercial y quizá hasta el jefe reciba su parte, si me lee el responsable, me cago en vuestra estampa, sois una panda de sinvergüenzas impresentables. El dinero cuesta mucho ganarlo como para que andéis jugando con él y riéndoos de la gente.

1
Chewirl

Con suerte abres disputa, te devuelven el dinero y luego te llega y ggwp para ellos =D

Si te dicen algo empieza a enviarle correos de "si,si, en 3 dias me ingresan", "si,si, si ya lo hice" asi te ries un rato xD

1 respuesta
B

Por eso siempre que voy a comprar algo por internet y no es por Amazon busco opiniones previas en Google.

Suerte y que te lo resuelvan, y si hay algo más de suerte ojalá les deroguen la licencia de venta y distribución y les cierren el chiringuito.

EDIT: Me acabo de enterar de que es china la tienda, gl.

B

Estas comprando en China, que esperas?

Hay gente que el paquete les ha llegado 6 meses despues.

HeXaN

Por eso siempre que compro en páginas chinas, cojo el envío gratuito que tarda eones y me olvido de todo. Ganas en salud y luego el paquete te da una sorpresa porque ya ni te acordabas de que lo habías comprado.

32 1 respuesta
BahamutxD

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, con el mismo telefono, trackings que no funcionan, te dicen que hay stock cuando no lo hay etc. Harto contactar y no llegar a ningun lado, disputa con paypal y que apechuguen, ultima vez.

preguntitas

con ese :roto2: ya has perdido todo mi respeto. Voy a comprar 100, uno por mi y otros 99 por los que no lo vais a comprar.

10
Maikel92

Pero esto pasa con todas las tiendas chinas ya sea Geekbuying, Gearbest, etc. Nada nuevo bajo el sol

1 respuesta
B

#8 Por eso Aliexpress es la mejor webchina, que te aseguras de que si no te lo envian se cancela y automaticamente te devuelven la pasta.

2 1 respuesta
TheDamien

#9 A mi Aliexpress no me a fallado NUNCA, 0 problemas con ellos y soy A3(tengo más de 150 pedidos).

1 respuesta
Str3k

Pfff y el padre de mi novia ha pedido un Redmi 3 pro en el warehouse español sin pagar por paypal... como haya problema se olvida del dinero no?

1 respuesta
Psicotropica

Cuando veo todos estos casos solo puedo decir una cosa: ¡Dios bendiga Paypal!

1
J

#11 Dile que mejor se lo hubiese gastado en putas.

Al menos es en el español.

B

Gracias por el aviso, a la blacklist.

NigthWolf

Yo ando por China y me muevo por este tipo de sector y te comento, que dejando de lado el tema de que pasen más o menos de tus mensajes... Es cierto lo que dicen. Este mes ha habido una fiesta gorda a nivel nacional y dentro de 3 dias hay otra de una semana en donde se para casi por completo el país.

No solo esto, sino que además ahora hay muchos problemas con los envios internacionales. Con esto de que todos los chinos quieren vender ahora en Europa (usando Amazon y portales similares), la cantidad de bienes que se mandan cada día es una auténtica locura, por lo que hay muchísimos más controles que hasta hace dos meses. En mi empresa tenemos varios cientos de miles de euros parados en diferentes países europeos por este motivo. Cada cosa debería de haber llegado a su destino en unos 5 días, 10 días como mucho... Y llevamos ya más de 20 días para algunas cosas y otras que van a llevar un mes...

Se normalizará tarde o temprano, pero lo digo porque si hacéis un pedido a China y os tarda más de la cuenta, sed pacientes antes de llevaros las manos a la cabeza xD.

PD: El tracking number no suele funcionar la mayoría de las veces cuando compras en empresas chinas porque usan compañías baratas que reducen el precio una barbaridad si no se usa este número... Es de lo más normal y prácticamente no se usa casi nunca, aunque suelen darte un número que realmente no funciona y no puede verse nunca. Si quieres el número de seguimiento, el precio se va a disparar mucho más y es por este motivo por el que casi siempre muchos envios desde China son baratísimos, porque se usan este tipo de empresas. Eso si, el rate de que se pierda es bastante más alto... en torno al 10% o en ocasiones incluso el doble xD. Anda que he recibido pocas quejas por esto... Pero la gente quiere envios baratos y pagar lo mínimo posible, pues ahí lo tienes... xD

3
Hiervan

Este es el precio de ahorrarte 10 euros xD.

ZelD4

Confirmo lo que dice el compañero, esta empresa huele a estafa que alimenta, os pongo mi caso por aquí:

El móvil lleva retenido desde el Domingo, el Martes me enviaron un SMS, que me lo habían parado en aduanas y que preparara 25,68€ para pagárselos al repartidor.
El miércoles me llegó a última hora de la tarde, otro SMS, diciéndome que el paquete estaba en "Codigo Naranja" y que estaba en inspección, que aportara factura de compra. Al momento llamé y me comentaron que mi paquete de camisetas y pantalones (WHAT?) estaba retenido, le dije que se estaban equivocando, que era un móvil, me reabrió el expediente y el Jueves me enviaron un correo, que presentara facturas.

El jueves envío las facturas, con lo que me contestan automáticamente que el paquete de origen viene declarado a 40 USD y la factura es de 328 USD, que lo tienen que volver a pasar por aduanas (con sus consecuencias).

Al cabo del rato me envía el desglose aproximado, es el último correo que tengo:

Serian aproximadamente:

IVA 68.80€
Derechos de importación sobre unos 40€
Sanción por falsa declaración. 16.10€

Independientemente nosotros debemos de presentarlo a la aduana

Estoy indignado, entiendo que me han metido el paquete a 40$ para intentar colarlo por la aduana, pero es que yo NO le pedí al jodido chino que hiciera ninguna mierda de estas, quién se supone que tiene que pagar esta multa? (sé que me la voy a comer yo).

Yo entiendo que tenga que pagar el IVA, si me pillan es lo que hay y tienes que pagar impuestos, pero que me metan a parte 40€ (aproximados, que verás como sube más) me parece un ROBO en mayúsculas.

Envié un mail a GeekBuying (que por aquí he leído que es de confianza, y no veas como la ponen a parir por la red), explicándoles el panorama y que por favor, me gustaría devolver el teléfono ya que no estoy dispuesto a pagar una multa que NO me pertenece, por el momento no tengo respuesta, pero no tengo ninguna esperanza.

Viendo el panorama en internet y las distintas opiniones, me voy a tener que comer toda la mierda yo solo o voy a perder el móvil y no tendré mi dinero.

Alguien ha tenido algún caso similar y me pueda echar un cable? Abrir disputa en paypal me va a servir de algo?

Gracias

3 respuestas
Beethoven

No pongo en duda todo esto, pero digo yo, de verdad por ahorraros 10 putos euros compráis en esas tiendas?

1 comentario moderado
Shikoku

#17 Buena cagada esa de decir que es un móvil....

Los que pedimos asiduamente a China no tenemos estos problemas :psyduck:

Por cierto, llevaré unos 15 pedidos a gearbest y ni un problema, todo me llega en unos 10 días laborables, sea de 10€ o de 300€ el pedido.

Pd: ojo que no es una excusa, pero el tema de no declarar lo q compras o que venga como "ropa" creo q es algo q sabe todo el q compra a China.

1 respuesta
Silvio_Dante

no me he leido #1 pero yo he comprado y sin ningun problema XD

ZelD4

#20 Claro, como que ya no me han abierto el paquete y no lo han visto, verdad? Te crees que si les digo que son calcetines no van a abrir el paquete? Te recuerdo que las baterías de litio pitan en la aduana

1 respuesta
Fyn4r

#17 es que hay que informarse antes de comprar

werawk

Vete con tu roto2 a otro lado. Me alegro de que te haya pasado esto

3
Shikoku

#22 es que eso te ha pasado por elegir el envío que no debías xD

Por parte de geekbuying no creo q te respondan a nada

1 respuesta
perche

#25

Lo mas seguro, el error mas comun de la gente que compra a china poco o la primera vez es usar envio express de dhl o similar, los cuales el 100 % de las veces pasan por aduana, y si encima pides algo caro tipo movil, las aduanas son una sablada

APOCa

Pues yo he comprado muchas cosas en geek y ningún problema.
Pero como en todo siempre hay malas experiencias y te ha tocado a ti.

1 comentario moderado
kjb_turok

#10 a mi en cambio me an desaparecido siete paquetes con ali pero seguramente por los garrulos de correos.En cambio en banggood no se pierden y llegan rápido.Para mi la mejor sin duda.

uVe9

Todo lo que he pedido en china me ha llegado xd. Eso sí, si me pillo un móvil, lo compro por amazon y al día siguiente lo tengo en casa.

Usuarios habituales