Javier Nart llama subnormales a niños con...

B

Me parece peor la reacción que tiene después Nart que el uso de la palabra en sí.

1
Evilblade

Me parece que si no puedes distinguir cuando alguien dice "subnormal" de forma despectiva o no es que eres subnormal.

Dicho esto aunque no soy muy fan de seguir la ola de lo políticamente correcto, me parece bien usar el termino "discapacidad intelectual" en mensajes donde el emisor no sea unipersonal, como en publicidad, noticias etc. Porque me parece más fácil evitar debates innecesarios que plantarse a mear contra el viento del correctismo.

No se aplica esto último a Nart, que como dice él, me parece que seguramente sepa más del tema que toda esa mesa junta y todavía quieren achacarle maldad al término dicho por su boca.

Masackre

Los flanders son una lacra para la sociedad.

2
B

seria mas recochineo que les hubiese dicho a "colegio de niños superdotados"

1 respuesta
Sekenn

Pero como podeis ser tan hipocritas algunos? Que tire la primera piedra quien haya usado la palabra subnormal o retrasado sin animo de ofender.
Se usa de forma ofensiva, no se a que coño viene ahora defender a este pavo, mas lo deberia de saber el siendo una persona "culta"

1 respuesta
Abhorash

#65 Yo tengo un familiar de edad similar a Nart, con un hermano con discapacidad mental, y siempre se ha referido a él como que estaba "subnormalin". No hace tanto que decir subnormal no estaba considerado una barbaridad, hoy sin embargo si. Nart ha cometido el error de no ponerse al día en el lenguaje, pero se ve claramente que no lo dice con maldad ni desprecio.

1 comentario moderado
lxn_

Me parece correcta la contestación de Nart (aunque como siempre se expresa como un demente). Lo cual no quita que sea un ladrón

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#68 ladrón por qué?

1 respuesta
lxn_

#69 Por culpa de ETA

Este no es el hilo xD

Petterrr

Que raro, gente defendiendo esto pero luego se pone aqui un insulto a ciertos partidos politicos, a las mujeres o a ciertas comunidades autonomas y la gente con el grito al cielo.

Heisenkiller

#64 y si hubiese dicho

"Los niños mongolitos"?

Baltar

En Shameless reclaman el uso de la palabra para hacer que su uso no sea ofensivo

1
choper

Este tío siempre ha tenido la cabeza bien amueblada. Aunque sea un retrasado.

También es un gilipollas y alguien al que le hace falta mucha modestia y educación.

Supongo que tendrá la poya pequeña o una serie de frustraciones inmensas, porque el desprecio que demuestra a veces hablando es para mandarle a tomar por culo.

Las veces que le he visto en la sexta noche por ejemplo, literalmente trata de idiotas a quienes no piensan como él. Y me refiero a a lo mejor fallar un dato numérico hablando de alguna materia; se ponía a lo obelisco

spoiler

... Creo que puede ser bastante útil para Cs, pero le podrían aconsejar que no abriese la boca en público.

¿ Se le murió una hija comida por hienas o algo ?

3 1 respuesta
YokeseS

ese tipo si que es un subnormal de los gordos. suelta cada disparate por la boca creyendose con la verdad absoluta

1 respuesta
choper

#75 Creo que puedes creer que tienes la verdad universal pegada al ojete, pero el tema son las formas.

El otro día una tertuliana de un programa soltó un dato sobre tasas judiciales o algo así.. Y la corta automáticamente con un "eres una ignorante".

Así, con cara de asco lvl 99 y como si la perdonara la vida. Tío.... qué clase de educación es ésa ¿?. Puedes calificar la opinión de alguien de ignorante sin tener que escupirlo a la cara casi, que es lo que hace el tipo éste cuando no le cuadra algo. No es elegante y menos si debates "seriamente" con otros humanos y más aún si representas la imagen de un partido político.

Si lo ves flipas, es que era en plan tómate una tila o unas setas alucinógenas a ver si eres feliz por una vez en tu vida.

Un maleducado.

1
Jambi

Que nos suene mal por habérsele dado otro uso a la palabra, no quiere decir que no sea la forma adecuada de referirse a la gente con síndrome de down. Puede que en unos años se tenga una discusión similar con la palabra parapléjico. No se, ya veremos, todo depende de como haya evolucionado vuestro grado de gilipollez.

3
B

Realmente no son mutantes, son trisómicos. xDD

B

#74 no se quien es este tio pero me ha molado tu descripcion xDD

1 respuesta
Lova

Lo de este hombre no sorprende a nadie es un tipo culto, sabe de lo que habla y ha visto mundo pero cuando se le calienta la boca pierde los papeles lo que se le viene llamando y se lo dijeron en un programa una vez una Nartada.

Es curioso que los muchos de los que aquí le defienden lo hacen por el partido al que representa, cualquier persona cuerda sabe que la palabra subnormal tiene connotaciones negativas de la misma forma que si veo a alguien en silla de ruedas le llamo "eh paralítico". Que el significado es correcto? si, que es adecuado su uso, pues no por lo menos si quiero hablar desde el respeto y mucho menos en la tv.

Que no es la hecatombe pero en ese momento metió la pata. Y no ocurre absolutamente nada, queda como una anécdota.

1
choper

#79 Mira el video, después de decir esa palabra, que no entro si está bien dicha o no.. Es un perdonavidas, ..de la vida xD

"Me vas a decir a mí cómo se dice brau brau¿?!?!?! nigga ?

  • Are u telling me nigguh ?¿!?¿!?
  • I kill'u niggu...."[/i] _ Javier Nart.
1
Shamash_phi

#18 eso me recuerda a que la gente usaba "persona de color" para no sonar racista y al final, sonaba aun más racista, por lo que ahora es "persona de color negra" , en fin, puta hez

Sobre OP, estoy deacuerdo, estoy un poco hasta los cojones que la gente sea tan clasificatoria con las cosas y más que en trasmitir ideas con las palabras, pone etiquetas a todo, las etiquetas son la peor creacion de la humanidad, eso si es una lacra.

Sobre el termino en si, a mi me encanta que la gente sea tan hipocrita, porque es gracioso como se contradicen, defienden a los subnormales geneticos pero por ejemplo dicen que los canis los quieren exterminar por que son "subnormales".

1 respuesta
allmy

#1 Vamos que el debate es si hay que utilizar el lenguaje chupiprogre o se puede hablar normal.

Que hable en plata, como lo hace toda la población, para mi es un punto a favor.

#82 Claro, de alguna manera nos tenemos que referir a cualquier cosa. Subnormal implica que está por debajo de la norma, en el caso de los subnormales, están por debajo de la norma, en diversas capacidades.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Shamash_phi

#83 Claro, pero me refiero a que esta bien visto el usarlo para gente "tonta" incluso te aplauden por eso pero a la hora de referirse a gente que tiene esa condición por genetica "no, no digas eso, pobrecito"

allmy

#84 Lo critican cuando quieren. Normalmente no les gusta, pero como lo dice alguien que no es de izquierdas, le meten mierda. Les puedes llamar hipócritas.

Es un resumen en general de todo el post.

1 respuesta
Von_Valiar

#86 ¿Acaso nart no es de izquierdas?

1 respuesta
amenazax

Pues ya están considerando "deficiente" intelectual como una palabra tabú, ahora estas personas padecen "trastorno del desarrollo intelectual".

1 respuesta
allmy

#87 Según los extremistas de este foro Nart es de ultraderecha, el PSOE es fascista, el PP y UPyD son la falange, y en general todo lo que esté a la derecha de Podemos es el mal.

#88 Se llama "rueda eufemística", para igual que con la palabra water, enseguida adquiere connotaciones negativas y se empieza a utilizar otra palabra sustituta, "toilete", y esta adquiere las connotaciones negativas, y se pasa a usar "escusado", etc, etc, etc... con la palabra para referirse al lugar donde mear y cagar, ya ha pasado muchas veces, si te fijas cada X años en todos los lugares, van cambiando los carteles xD

1 respuesta
Petterrr

Lo llega a soltar Esperanza Aguirre y las quejas se escuchan hasta en Pekin

1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • allmy
  • Asilvestrao
  • holon23
  • Celonius
  • Soy_ZdRaVo
  • Jfrazier