Jesús Cintora apartado de "Las mañanas de Cuatro"

vinilester

#28 Como dije al comienzo de mi post, la imparcialidad solamente tiene que ejercerla a la hora de moderar. Que el exprese sus opiniones y lo que le de la gana. Que se pegue un monologo, que denuncie, lo que le de la gana, lo que quiera, pero antes, que modere lo mas imparcialmente posible y que los invitados sean tratados por igual.

B

¿Cómo se modera imparcialmente? Algunos parecéis Platón con vuestros ideales.

2 respuestas
Eristoff

#32 Ha pasado algo? Solo una linea?

41
conspirancy

¿Cuántos mensajes tendré que leer de gente diciendo imparcial cuando lo que quieren decir es PARCIAL? Joder, a leer de cara a la pared os ponía yo a muchos.

3 1 respuesta
Kelem

"tienes que saber ser crítico con ciertas cosas y Cintora no lo era" esto te lo sacas de la manga, ami me parecia el presentador mas imparcial tirando siempre hacia el puro sentido común, esto ha sido otro mazazo a la mierda de democracia de este páis.

3
vinilester

#32 Intentando tratar por igual a los invitados. Que no se note que a unos se la chupas y a otros los acuchillas.

Recuerda, moderar imparcialmente, que eso no quiere decir que seas imparcial. El presentador puede dar sus opiniones como otro participante. Pero si usa su posicion como macho alfa de la tertulia para moderar siempre beneficiando a su bando, pues peca de mal profesional.

1 respuesta
B

#36
No existe la moderación imparcial. Ni los periodistas o personas objetivas. Si fuésemos objetos podríamos ser objetivos, pero al ser sujetos somos subjetivos. Es inherente e intrínseco al ser humano.

Cuando se despide a alguien por ser parcial quiere decir que cojea de donde no gusta. ¿Por qué no dejan sin curro a toda la cúpula de otros informativos?

#34
It's a conspirancy.

1 respuesta
vinilester

#37 "Se intenta" y que no se note la parcialidad. Te pongo de nuevo el ejemplo de Antonio Garcia.

1 respuesta
Dieter

#38 el de los gatos acostados se lo ha montado muy bien. y encima se pincha a ana pastor.

B

Que a ver, podéis venderle a quien queráis que hay gente que muestra imparcialidad, cuando no es así. Es más, que les den por el culo a los imparciales, dado que son los que se pueden vender a los 2 bandos si la cosa se tercia. Yo quiero gente parcial, que lucha por su causa con toda su fuerza. Sea contra el timo del colesterol / mamografías, sea contra los desahucios... y yo ya veré si me uno a él, si lo aplaudo, si lo critico...

No quiero alguien imparcial con el caso 4F en Barcelona, porque las torturas no permiten la neutralidad. No quiero alguien ¿objetivo? con el caso del baneo de PirateBay:
http://www.p-lib.es/sin-clasificar/indignacion-por-el-auto-contra-the-pirate-bay/

Quiero a personas o grupos contrarios a los recortes de la libertad individual.

Sin saber quién es el presentador, ojo. No necesito conocer a alguien para defender que pueda decir lo que le salga del ojal.

2 3 respuestas
raser

#40 Yo creo que estás confundiendo parcialidad con limitación de tu trabajo. Tu puedes estar muy a favor de un bando y limitarte a moderar un debate, dando los mismos tiempos a ambos y sin menospreciar ni callar a nadie. Es que no creo que la función de un moderador sea dar su opinión, en teoría se limita a presentar los temas y moderar los turnos. Si alguna vez has visto la tuerka verás a Pablo o a Monedero, gente que es de todo menos imparcial, repartiendo los turnos de manera bastante igualitaria y sin dar su opinión CUANDO ESTÁN MODERANDO.

Dicho esto yo no veo al Cintora este, solo que creo que son conceptos distintos. Lo que es un hecho es que el pavo este tenía más audiencia que la media de su cadena, con lo que huele a que se le ha apartado por temas ajenos a lo económico, que es lo que en teoría suele mover a una macroempresa de la comunicación. Si esto es así la verdad es que sería bastante lamentable, comulgue yo o no con sus ideas y con su forma de moderar

vinilester

#40 Pero vamos a ver. La gente es parcial. Pero cuando eres el arbitro del partido, no se tiene que notar.

Es que no tiene nada que ver con lo que cuentas. Los presentadores de los programas tienen una labor que ejercer y si se nota su parcialidad, no pueden ejercerla porque estan usando su posicion como moderador para beneficiar a su bando.

Akiramaster

#40 Pablo iglesias no cobraba al ir a mañanas cuatro, el presentador le cepillaba 100 veces y listo.

Se notaba que no le importaba que dijeran los del otro bando.

RocKO

Moderador imparcial: me dan asco la derecha o izquierda pero mi objetivo es que independientemente de la ideologia de cada tertuliano y de la mia propia se debata sobre unos puntos establecidos, con un periodo de tiempo equitativo para cada uno y evitando faltas de respeto.

Cintora: me da asco cierta ideologia, comulgo con otra y me hago pajas enfrente de la camara mientras hablo de pablo iglesias mientras que a los que no comulgan con lo mio les interrumpo, pongo caritas, les pongo palabras en su boca que no han dicho les limito cuando tienen que expresarse...

5
B

Pero si lo que comentáis pasa en cualquier debate. Poned a un robot que corte cuando pase 1 segundo de lo estipulado y fuera.

Si le hace la pelota a quien sea me da igual. No lo miréis xD. A unos canales se le dará más cuerda a pelotear a Rajoy, otros al del PSOE... ¡será que los moderadores en comisiones de investigación son imparciales! En el mismo Congreso casi que se les trata en algodón a los que se les investiga por corrupción.

S

Pensaba que estas cosas sólo pasaban en China, Cuba o Venezuela.

1 respuesta
Kaiserlau

por un lado la variedad de colores molan pero por otro como te pongas el rojo te gaseo huehehueeh

Tr1p4s

#46 Pasan en todos los sitios del donde donde el estado tienen tanto poder, se llama regulación política de la libertad de expresión.

Esa a la que hay que poner límites, recuerda.

Slopestyle

como mediadior era lamentable, las cosas como son... y ademas tenia abierto un expediente disciplinario por mal comportamiento con su equipo, asi que es un despido mas que merecido por mucho que los simpatizantes de cierto partido quieran buscarle 3 pies al gato.

B

Y la monja que?

1 respuesta
Link34

Lol, alucina, o quizás no, porque solo en MV la gente se queja y vomita sobre que si régimen que si control, que si blablabla tonterías cuando apartan de un programa político, en una cadena privada, al moderador que daba entre asco y pena de lo nulamente imparcial que era

No sé si os enterais pero cuatro no quiere ser un interconomía de la vida en versión inversa, y que obviamente está bien que haya programas imparciales, aunque den bastante vergüenza ajena como el presentado por Cintora pero si la cadena NO QUIERE ser una cadena de esas pues lo suyo es que quiten al moderador QUE SI QUIERE convertir el programa en eso

Aparte parece ser que era un cabrón con sus compañeros, cosa que la verdad no sorprende

OneKAME

La lastima es que después de reconocer abiertamente que este individuo no sirve para hacer su trabajo, porque es un manipulador de categoría, todavía dejan la puerta abierta a recolocarlo en otra parte.

vappatixihm

A Risto también le echaron de viajando con Chester a pesar de que hacia muy buenas audiencias.

Son las costumbres de Mediaset y hay que respetarlas

1 respuesta
mafito

Mediaset se plantea reubicar a Jesús Cintora en 'Un tiempo nuevo': http://www.vertele.com/noticias/mediaset-planea-reubicar-a-jesus-cintora-en-un-tiempo-nuevo/

(entiendo que no como presentador, sino como tertuliano/colaborador para que le dejen decir todo lo que piensa)

1 respuesta
TrOkO

Expedientes disciplinarios, esto ya es de coña, MV ya empieza a oler y basto. Adivinad qué medio sacó eso de los expedientes.

1 respuesta
Verslayer

#53 Para mi no es lo mismo Risto que Jesus Cintora, uno puede hacer entrevistas y ser "parcial" o llevar al entrevistado a su terreno, otra cosa diferente es "MODERAR" un debate y siempre tirar para un lado y soltar la coletilla, yo he visto bastantes veces las mañanas de 4 y solo le falta tener el carnet de Podemos.
Eso si, ultimamente estaba empezando a tratar diferente a Pablo Iglesias, debieron de darle un toque interno o algo, por que radicalmente cambio de una semana a otra.

Aun asi y aunque no sirva de precedente, apoyo a Mediaset 100 %, la pena es que no lo echen a la calle, que vuelva a la SER, alli pega bien xDD

Saludos

PD: Un ejemplo, buscar un video de Cintora hablando con Javier Nart sobre gente con sindrome de down (subnormales).

vappatixihm

#54 Quizás lo ponen de co-presentador que es lo que hacía javier ruiz, el que le ha quitado el sitio en las mañanas de cuatro.

blackmochila

Si el que van a poner ahora de presentador tuviera un poquito de dignidad rechazaría el puesto y mandaría a tomar por culo a los jefes.

1 1 respuesta
Slopestyle

#55 y por lo visto no fue solo un expediente, tenia 2 abiertos.
y puedes leerlo en casi cualquier medio del que busques fuente (aunque ahora a lo mejor la casta tiene controlada incluso los medios de izquierda :psyduck: )

1 respuesta
Link34

#58 Si el que está ahora tiene dignidad ya es algo que Cintora no tenía y aunque sea por imagen residual le va a ayudar a limpiarle la imagen

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Misantropia
  • putodios
  • Link34
  • Dieter
  • RusTu
  • ArdeAntares
  • Fastestwat