Jesus Quintero, los analfabetos de hoy son los peores

granaino127

"Nunca como ahora la gente había presumido de no haberse leído un puto libro en su jodida vida".

Siempre ha habido analfabetos, pero la incultura y la ignorancia siempre se habían vivido como una vergüenza.

Nunca como ahora la gente había presumido de no haberse leído un puto libro en su jodida vida, de no importarle nada que pueda oler levemente a cultura o que exija una inteligencia mínimamente superior a la del primate.

Los analfabetos de hoy son los peores porque en la mayoría de los casos han tenido acceso a la educación, saben leer y escribir, pero no ejercen.
Cada día son más y cada día el mercado los cuida más y piensa más en ellos.
La televisión cada vez se hace más a su medida.

Las parrillas de los distintos canales compiten en ofrecer programas pensados para una gente que no lee, que no entiende, que pasa de la cultura, que quiere que la diviertan o que la distraigan, aunque sea con los crímenes más brutales o con los más sucios trapos de portera.

El mundo entero se está creando a la medida de esta nueva mayoría, amigos.

Todo es superficial, frívolo, elemental, primario… para que ellos puedan entenderlo y digerirlo.
Esos son socialmente la nueva clase dominante, aunque siempre será la clase dominada, precisamente por su analfabetismo y su incultura, la que impone su falta de gusto y sus morbosas reglas.

Y así nos va a los que no nos conformamos con tan poco,
a los que aspiramos a un poco más de profundidad.

Jesus Quintero

Tiene tiempo, pero no he encontrado que estuviese ya el hilo, y me parece una reflexión interesante.

70
zErOx

Qué grande Jesús!

BeTiS

Más razón que un santo!

PD: ?Que fue de este hombre?

inter

Ya te lo dice Jesús. Plantéate lo siguiente. Si tuvieses a tu cargo a 10 personas y tuvieras que dirigirlas y explotarlas, preferirías gente inteligente capaz de cuestionarte, posiblemente más capaz y espabilada que tú o preferirías gente anodina, sin aspiraciones, sin dudas y que te siguiesen fielmente a todos lados adoctrinada.

No entendemos que todo, la tele, el periódico, el propio internet, tiene sus propios intereses que normalmente confluyen en hacer una sociedad de retrasados para poder manipularlos.

29 1 respuesta
Kb

Le decia lo mismo al risitas cuando le dio fama?

Que problema hay en no leer libros? Que mania de meterse en la vida de los demas tiene la gente

3 respuestas
MaLkaS

Lo de asociar la falta de lectura de libros con incultura/ser analfabeto es un poquito triste.

Mi hermano es carnicero, culto de cojones y no se ha leido un libro en su vida.

Yo soy ingeniero y no me gusta nada leer libros.

4 respuestas
granaino127

#6 es una forma de hablar...Sustituye libros por cualquier otro medio donde puedas obtener cultura, es válido igualmente.

5 1 respuesta
doogie780

#6

Te damos un aplauso? O qué pretendes decir con tu post?

1 respuesta
MaLkaS

#7 No sé, no es la primera vez que leo/oigo a alguien decir que si no lees libros eres un inculto xD

#8 Mejor te lo damos a ti por tu aportación al hilo.

7 2 respuestas
PaCoX

#5 que el risitas le dio fama? no será al revés? xD

doogie780

#9

Quería que te explicaras, porque no deberías de darte por aludido si tan culto crees que eres (fíjate que no has entendido el mensaje).

Quintero habla de la gente que además de no leer nada más allá de la programación de Tele 5, presume de hacerlo. Que quizás desde el prisma mediavidero nos parezca extraño, pero es la amplia mayoría en este país.

1 respuesta
makre89

Yo no leo libros, leo MV.

MaLkaS

#11 No me creo culto, pero tampoco analfabeto xD, solo hacía referencia a la frase que ha mencionado el OP sin meterme en el debate de lo que Quintero trata de exponer.

B

La cosa es bastante sencilla a poco que abras los ojos. Y como ha dicho #4 responde a una serie de intereses clarísimos. Y sino basta con preguntarse:

  • ¿Cuáles son los libros más vendidos en la actualidad?
  • ¿Los programas de TV más vistos?
  • ¿La música más escuchada?

Joder, incluso tenemos un buen ejemplo aquí en MV con el GOTY 2017.

3 1 respuesta
B
#14Outbreak:

incluso tenemos un buen ejemplo aquí en MV con el GOTY 2017.

Se te nota salty

3 1 respuesta
B

#15 Si tuviera que tiltearme por los gustos ajenos me pasaría la vida tilteado y llevaria décadas de calvicie a mis espaldas. A mí no me molesta que a tanta gente le guste MYHYV como tampoco me molesta que se decida que el mejor juego de 2017 sea la enésima versión insulsa de "héroe salva a princesa".

Eso sí, para mí tiene un significado, como lo tiene el tema de los libros para Quintero.

2 respuestas
chocula

Tampoco sirve de mucho leer libros si se hace con un nulo sentido crítico. Es decir, asimilando ideas como buenas y sin cuestionarse nada sólo porque verlas escritas en negro sobre blanco.
Y en cuanto al ocio (lectura narrativa-lúdica) más de lo mismo. Y ya si encima algunos sectores intentan introducir la lectura como una vía para el adoctrinamiento ideológico (véase el hilo sobre Lolita) pues tienes el cóctel perfecto para hacer de la lectura otra herramienta de alienación.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que existe una relación e incluso causalidad entre la falta de lectura y la falta de interés y curiosidad por el mundo.

5 1 respuesta
B

Prefiero mil analfabetos a un gilipollas prepotente con demasiados humos que se cree mejor que los demás

1 respuesta
Misantropia

Sociedad de consumo.

4
B

#18 Me gustaría que este hombre pasara un examen de cálculo o álgebra a ver cuanta "cultura" le dan los cuentitos que se lee.

1 2 respuestas
-

Me cae de puta madre este señor, pero que el hable desde la cadena de televisión mas sectaria que existe y manipulada...

Pues pierde toda la gracia.

A ver si predica con el ejemplo sale de la cadena y se monta su canal de YouTube, puede que con eso algunos tomáramos sus palabras como ejemplo.

1 respuesta
tholdrak

#5 Jesús quintero ya era famoso muchisimo antes del risitas xD

#20 es como si te dice un encofrador "me gustaría a mi ver a ese premio nobel poniendo puntales, a ver si es tan listo como dice" xD

Es básicamente lo mismo que estas haciendo tu.

1 respuesta
GaTToO

un poquito maaa

Fyn4r

#16 mejor la enésima fumada de un japonés que usa su medio como un blog para soltar sus inseguridades y que todos pensemos lo inteligentes que somos por hacernos 2 preguntas tontas que nos hacíamos con 8 años. A ver por favor xD

1 comentario moderado
leonsegui

#9 entonces dices que tanto tu como tu hermano sois personas cultivadas sin haber leído? Cómo se hace eso?

1 respuesta
B

#26 Hidroponia.

5
RusTu

De qué te extrañas Quintero, si ya el primer presidente de la democracia presumía de no leerse un puto libro xDD

neoline

Estoy totalmente de acuerdo pero con matices.
Aunque solo está haciendo una analogía entre la gente ignorante y "tonta" con leer libros y no hay que tomarlo con pinzas, pues ya explica luego que se genera de ello (televisión, prensa, etc...). También es cierto que si bien en la época de Jesus Quintero leerse un libro era igual a cultura, hoy por hoy no es necesario (expresamente necesario) leer un libro para culturizarse. A mi me gusta leer (libros) pero ya no hace falta leerse un libro de historia para saber de historia, hay muchos canales, evidentemente el más fuerte internet. Aún así cierto es también que TODO está en los libros, todo el conocimiento humano hasta ahora, todo lo que te está pasando en tu vida, todo lo que te ha pasado y probablemente, todo lo que te pasará, alguien lo plasmó ya en un libro, y por eso se sigue diciendo que libro es cultura, porque lo es, aunque hoy día no sea el único medio.

1 comentario moderado

Usuarios habituales