Jihad vs Jihad - El IS da con unos igual de locos

M

Pero esto no es nuevo, desde hace tiempo el Isis ya anda a la gresca con los rebeldes sirios que comenzaron la revolución contra al Assad. Los idiotas esos tienen enemigos por todas partes, kurdos, occidente, rusos, irán... Vice.com suele tener buenos documentales sobre este tema.

En este vídeo por ejemplo, se pueden ver a rebeldes sirios luchando contra las tropas del Isis.

2 2 respuestas
Von_Valiar

No claro, occidente en general (y hablo en general, no de forma generacional) ha estado dando por culo en oriente durante decenas de años, creando frustracion tanto con un enemigo extranjero como diferenciado culturalmente.

No puedes esperar que la gente de una region a la que has estado dando por culo años no se radicalice y busque la venganza por que la violencia es la forma en la que se han criado.

Me gustaria ver vuestra reaccion si los paises arabes se tiraran 50 años provocando guerras en europa, imponiendo la religion verdadera (aka democracia) por que es lo mas chachi piruli segun ellos. La actitud que ellos tienen no la comparto, pero la entiendo, la frustracion del ser humano lo lleva a tomar posiciones como estas.

6 1 respuesta
Vandalus

#31 acabaran como los nazis, con tantos frentes de guerra que tarde o temprano perderán.

2
thunder_89

#31 Lo que es nuevo es el vídeo, el resto ya viene de atrás.

allmy

Me parece bien, que se maten entre ellos. Los nuevos vs ISIS vs Asad vs Kurdos.

Es una pena por los civiles a los que pilla en medio, pero tampoco nos llevemos las manos a la cabeza que ISIS eran civiles hace un año.

2 1 respuesta
Grimmer8

#35 Gran razonamiento en la última frase, parecido al de EI.

12
lxn_

Pero que esto no es nada nuevo, tienen enemigos dentro del propio jihadismo desde el primer día prácticamente, al-Nusra por ejemplo

cepsen

Para ser unos jihadis nivel principiante lo han hecho muy bien: disparo limpio, no les han vaciado el cargador, discursito largo antes de la matanza y buen montaje tanto al principio como al final, lo único que me falla es esa canción del final

Mi valoración: ٩.٥/١٠

2 1 respuesta
1 comentario moderado
CAFE-OLE

#32
Eres un experto historiador, nombrame las guerras provocadas por occidente en oriente los ultimos 50 años.

Las guerras arabe israelies las empezaron todos los paises arabes ¿ iran-iraq la empezo occidente?
La invasion de kuwait por parte de irak la provoco occidente?

Es que no puedes entrar a un foro a soltar la primera chorrada que se te ocurra, ten un poco de decencia.

2 1 respuesta
Von_Valiar

#40 No, si ahora los paises occidentales no han intervenido en los conflictos de paises arabes. Nos metemos en todos los follones, ya sea via ONU o dando apoyo a Israel desde la neutralidad, pero no, nunca hicimos nada. xDDD

1 2 respuestas
PrinceValium

putos locos

Clicspam

#41 ¿De verdad no ves la diferencia?

1 respuesta
Von_Valiar

#43 ¿Cual? ¿Que el estado islamico es una consecuencia de la guerra de irak? xD

Meleagant

#4 Mira no voy a ser yo el que defienda las guerras yankis en oriente, que ya les eché toda la mierda que se podía echar en su momento. Pero si de verdad crees que cualquiera de esas guerras justifica lo que hace esta gente es que o no entiendes a qué se dedica el IS o no lo has pensado mucho antes de decirlo.

1 respuesta
Von_Valiar

#45 ¿En que momento he defendido yo lo que hace el IS? Solo digo que todo esto es la consecuencia de que occidente se ponga a golpear avisperos por oriente.

1 1 respuesta
Meleagant

#46 No he dicho que lo hayas defendido, he dicho que lo has justificado. Concretamente en #4:

Primero occidente se pasa 50 años tirando bombas alli y ahora pedimos que nos dejen en paz. Tenemos lo que nos merecemos,

Y no, no es consecuencia de eso. Vete y pregúntales a los chiítas por qué les asesinan como perros. ¿Tienen ellos la culpa de lo que ha hecho occidente también? ¿Y la gente de oriente que no es musulmana y a la que les hacen lo mismo? ¿Y las mujeres de la gente que matan a las que secuestran y violan sistemáticamente?

En serio, que no, que no hay por dónde cogerlo. Siempre he pensado que en la mayoría de conflictos no se puede distinguir entre buenos y malos, pero lo de esta gente se sale de cualquier escala. Y no digo que los que luchen contra ellos sean buenos, pero gente que hace lo que hacen ellos y de la manera en que lo hacen, claramente son los malos sin ningún tipo de matices.

1 3 respuestas
Von_Valiar

#47 Si, cuando te metes en un territorio en modo "arreglavidas", que quieres que te diga, no me extraña que luego intenten arreglarnos la vida.

El problema de los arabes lo deben resolver ellos mismos, son sus valores y su cultura y nosotros no tenemos que ir a imponer nuestra doctrina y esperar que no intenten hacer lo mismo con nosotros. Como ver una pelea de perros, meterte en medio y esperar que no te muerdan por ser mas grande.

Las acciones de occidente, sobre todo desde 2001 han dado una enorme estabilidad a la zona y seguro que ha reducido el numero de muertos y victimas (sarcasmo) , y diciendo esto, no estoy justificando lo que hacia por ejemplo sadam con los kurdos.

1 respuesta
blackmochila

#47 #48

https://www.youtube.com/watch?v=4qn9jfWD8Yc

Os dejo un documental del EI, en la primera parte habla precisamente de cómo las políticas occidentales influyen es que surjan estos movimientos. Veo con mucha frecuencia que cuando dices que el estado islámico es una consecuencia directa de las decisiones que tomaron los occidentales, te dicen que estas defendiendo a los terroristas, que es como señalar la luna y mirar al dedo. Nadie en su sano juicio va a defender a esta gente, pero esque les cocinaron un caldo de cultivo perfecto para poder propagarse y hacer todas estas barbaridades.

2 1 respuesta
Nucklear

#38 ¡Subforo de reviews de masacres y fusilamientos ya!

1
Meleagant

#49 Que las sucesivas guerras en oriente no han hecho más que complicar las cosas es evidente. Que eso sirva para decir "tenemos lo que nos merecemos" en referencia a lo que hace el IS me parece absurdo.

Por otra parte os recuerdo que muchos de los terroristas que han cometido auténticas barbaridades principalmente en países estables y democráticos eran gente que no ha visto un bombardeo más que en películas.

1 respuesta
blackmochila

#51 Yo personalmente tampoco creo que me merezca nada, pero vives en un país en el que el presidente del gobierno jugaba al risk con bush en las azores y se hacía fotos con los pies encima de la mesa mientras planeaban invadir un país, la gente votó a ese presidente y sus deciones te representan a tí a mí y a todos los españoles, por mucho que nos pese tenemos parte de responsabilidad.

PorcsByte

"Occidente", "oriente", "arabes", usáis los términos como si fuesen valores absolutos.

Occidente también son Finlandia o Islandia, conocidos por sus genocidios en toda siria. Notesé la ironía. Oriente puede ser también Emiratos Árabes, que actualmente son aliados de EEUU :psyduck: .
Y ya para rizar el rizo, ¿Israel qué es?, ¿y Rusia?, ¿y Turquía?, ¿y Albania?

Mola mucho decir: los europeos contra los árabes, occidente contra oriente, pero no es así. Por supuesto que EEUU (por ejemplo) es responsable de muchas de las cosas que pasan allí, pero en vez de mencionar países o sistemas políticos, como el capitalismo, se mete en el mismo saco a todos los países de nuestro "entorno cultural" (occidente).

1 respuesta
C

#2 eso eso, que nos dejen en paz mientras les chapados petróleo e interferimos en su país.

blackmochila

#53 Digo occidente porque es la palabra que mejor se adapta a necesidad de acortar el tener que decir EEUU, Gran Bretaña, Francia, España, UE, OTAN..etc. pero sí que es verdad que no se debe meter a todos en el mismo saco.

1 respuesta
PorcsByte

#55 No iba especialmente por ti pero has tocado un tema importante e interesante que daría para hablar mucho, la OTAN...

Lo que quiero decir es que deberíamos ser más críticos con determinadas instituciones como la OTAN o el FMI y con determinados sistemas, como el capitalismo, y menos culpar a todos los europeos de todas las desgracias de este planeta.

Lxr

Arrasamos sus paises buscando lo que las multinacionales quieren, y no pasa nada.
Nos devuelven un 20%? del daño que les hacemos, y hay que acabar con ellos.
MV style

3 respuestas
S

#57 Hombre, son terroristas y habrá que exterminarlos, digo yop

Que puta es la guerra eh?

Dieter

Khorne esta complacido.

4
HaNiBaL

#57 Quieres decir que es mejor que nos acostumbremos a lo que hace ISIS?

Quieres decir que los chiitas, o cualquiera de los habitantes de las zonas que tiene bajo control el ISIS, merecen lo que tienen porque multinacionales estadounidenses han metido mano en sus paises?

Corrigeme si no lo he entendido bien.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • Meleagant
  • Lxr
  • blackmochila
  • Von_Valiar
  • thunder_89
  • marc0ss