Jodiendo al antiguo Egipto

tute07011988

Oh, sí, magufadas, el hilo ya es top del todo.

Lamadrid

#118

Es una muy buena novela histórica.Con pasajes absolutamente descojonantes y descorazonadores.Pero es eso, ficción.

B

#118 Es novela histórica pero muy bien documentada. Yo cada dos por tres buscaba cosas que contaba para ver si era realidad y ficcion porque me resultaba increíble y el 100% de las veces estaba documentado históricamente. La ficción es en el plano personal de los personajes, pero a nivel sociocultural es pura historia

1 1 respuesta
S

Eso díselo a los piratas Ingleses.

El Templo de Debob en Madrid por ejemplo, fuie un regalo de Egipto a la España Franquista.

Carranco

#110 Deberias aprender a leerme, repito, me da igual.

y si me las sigo creyendo, son tantos datos, y tantas cosas relacionadas, que la explicacion es obvia, pero claro, para ti es muy normal, que construyan la misma estructura, para idolatrar a sus reyes, ya sus faranones, que ademas esten muy relacionadas con las estrellas, de hecho apuntaban en su dia a constelaciones especificas, que su matematica te diga tanto, que este relacionado con el numero aureo, son mil cosas mas, pero para ti todo es casualidad, llegaron a las mismas conclusiones para el mismo "problema", llamaron a sus dioses de la misma manera, claro, por que no hay estrellas, ni constelaciones, que se fijaron todos en el sol, por que no en la luna ? tenian dibujos que los relacionaban, como el del templo de osiris, en el leon del conocimiento chino, que es el mismo dibujo,y no es un dibujo cualquiera, es la flor de la vida, 64 tetrahedros creo que eran, son cientos de cosas

para mi la explicacion es obvia, todos fueron enseñados por la misma civilizacion, y ni si quiera digo que fuera extratrerestre, esta el tema de la atlantidad por ahi, hay tanta historia de nuestro planeta que no podremos saber, demasiado antigua para que queden restos ...

pero bueno, mejor pensar que todo es casual, que no tienen nada que ver, supongo que es mas facil para tu "pensamiento critico" xD ese que segun tu yo no uso no ? jaja ains

Y lo que dices del idioma, jhajajajajajajjajaja tio, que mas da que hablen idiomas diferentes, los hemos descifrado, decian lo mismo, tanto en sus escrituras, como en sus dibujos ... vamos, que barbaridad acabas de decir XDDD

2 respuestas
Mirtor
#101SeuroN:

y una pirámide es de los objetos más básicos en geometría, eso te sorprende? por no mencionar que te sorprenda que distintas culturas adoren a los fenómenos naturales cómo si fueran dioses?

This, this, so much this. A mí me parece lo más normal del mundo. Me parecería increíble si todas las culturas hicieran edificios con la misma forma irregular o adoraran a un Dios basado en un concepto retorcido. ¿Pero pirámides y el Sol? Es lo más lógico, me parece a mí.

B

#125

Te hemos demostrado junto a otros usuarios, que varias de tus afirmaciones son falsas desde un punto de vista objetivo y crítico.

No se trata de decirte, ohh todo es mentira, ohh todo es verdad porque sí. Se trata de coger una por una las afirmaciones y ver si son falsas, verdad o "no sabe/no contesta".

No te da que pensar que tus fuentes, después de demostrar que muchas de sus afirmaciones son falsas, habría que cogerlas al menos con mucho escepticismo?

1 respuesta
B
#125Carranco:

Y lo que dices del idioma, jhajajajajajajjajaja tio, que mas da que hablen idiomas diferentes, los hemos descifrado, decian lo mismo, tanto en sus escrituras, como en sus dibujos ... vamos, que barbaridad acabas de decir XDDD

Chino: 的
Árabe: بيراميد
Kazako: пирамида
Español: Pirámide

Eh, después de descifrarlo todos se refieren a lo mismo, menuda casualidad eh! A una pirámide la llamaban pirámide!

Carranco

#127 No me habeis demostrado nada ... solo habeis dicho que es "muy normal" que adoren a los mismos dioses, y hagan piramides es muy normal, aunque no esten relacionadas, simplificais algo muy complejo, en una afirmacion sin fundamento detras.

es muy normal invertir toda una vida en construir algo, que ni sabemos para que era, por que no eran tumbas y quien siga pensando eso, que lea un poco, y todo ello con todo el calculo matematico que esto conlleva, todo lo que las piramides dicen con sus numeros, desde diametro de la tierra, desde que estaban perfectamente alieandas con determinadas constelaciones, desde la imposibilidad de poder hacerlas, y no aun nadie me a demostrado nada sobre que pudieran hacerlas ellos, y sigue habiendo controversia sobre ello a nivel arquelogico, es mas son 3.5 millones de piedras en 20 años en el caso de guiza, eso son, eso, si mis calculos no fallan son una piedra cada 180 segundos, tenian que poner una piedra, de varias toneladas, cada 180 segundos, como va a ser posible ?! :O jajaja de verdad, soy yo el que no tiene pensamiento critico ? poner una piedra de 2, 5 40 o 1000 toneladas cada 2 minutos, con esa perfeccion, hoy en dia cuantas gruas necesitariamos para hacer tal cosa ? 20 gruas a la vez, con todas las piedras ya en su sitio, la planificacion que deberiamos hacer...

y ellos, eran personas, con herramientas de COBRE, y todo eso sin contar con cortarlas, pulirlas, la esfinge, ect ect ect son tantas cosas, y 1 cada 180 segundos, piensalo, usa ese pensamiento critio del que tanto fardas.

y por favor, lo del idioma, hablamos de los dioses del sol, si decian lo mismo, en diferentes idiomas, no entiendo que quieres decir, o explicar al ponerlo en diferentes idiomas ? el caso es si solo son dioses imaginarios, por que el mismo nombre, cuales son las posibilidades ? por que dicen que les dieron todo su conocimiento ? como llegan no 2, si no varias culturas a creer en lo mismo, con el mismo nombre, con todas las posibilidades que hay para elegir, casualmente son las civilizaciones que construian piramides, las que llamaron a sus dioses asi, las otras no, como la cristiana, judia, vikinga, y tantisimas otras, sus dioses no tienen nada que ver con estos ... pero es muy logico que segun tu estas, que tenian estas similitudes entre si, eligieran a sus dioses por el mismo nombre ... que sentido tiene eso, a menos que algun evento logico les llevase a denominarlos de tal forma ?

pero bueno es igual, supongo que tu pensamiento "critico" gana, todo es muy logico segun tu, y por que si obviamente, sin explicacion detras ni nada, para que, supongo que soy yo quien no tiene pensamiento critico, que intento razonar las cosas y buscar una explicacion que conecte estas civilizaciones, mejor decir que es logico por que yo lo digo, y que es normal por que yo lo digo, claaaro que si, mr pensamiento critico! xD
son tantos detalles, tantos, que me parece increible que la gente acepte la version oficial, la de asterix y obelix xD, piedras de 1000 toneladas en un barco de madera por un rio a 160 km, para luego moverlas por la arena, y colocarlas y levantarlas hasta los 146 metros que miden ... pero bueno estare loco, que se yo, supongo que es tarea facil, y por eso es algo que aun trae de cabeza a cientificos y arqueologos de hoy en dia.

2 respuestas
B

#129

Echas cuentas cómo si sólo una persona tuviera que hacer ese trabajo... lo mismo si cuentas por cientos de miles te cuadran las cuentas no?

Que son personas cómo tú y cómo yo eh? que saben organizarse, cooperar, distribuir el trabajo...

Te hemos dado pruebas de:

1- No se puedes concluir con precisión milimétrica un objeto de miles de años hecho de piedra. (simplemente quita una piedra aquí, otra allá... hasta que tengas la pirámide perfecta!, esa ha sido tu respuesta xD)

2- Se ha demostrado cómo transportar esas piedras por el desierto con una tecnología mínima. Te he puesto fuente de ello y tienes videos en youtube de cómo hacerlo.

3- En historia de las religiones se demuestra que adorar a los elementos de la naturaleza (cómo el sol) es algo de lo más natural.

4- En historia de las religiones se demuestra que rendir culto es de lo más normal, y construir edificios para ello es algo natural.

5- El edificio de culto cuanto más magnánime sea mejor. Miramos en la India o en Europa y flipa con la arquitectura. En épocas antiguas la edificiación más simple y fácil de construir es la pirámide. Por lo que no es casualidad.

Me llama la atención que no tomes en cuentas estos hechos la verdad.

1 respuesta
iroNBiN

Hay más Egipto en UK que en Egipto, de hecho me suena que había un proyecto para llevarse piedra a piedra alguna pirámide a Inglaterra.

Carranco

#130 Da igual cuantos cientos de miles, son 1 roca cada 180 segundos, y eso, lo e hecho asumiendo que no durmieran ,pero ademas, no eran esclavos, eran granjeros, asi que aparte de trabajar en la piramide tenian que trabajar en sus arados, por lo tanto seguramente solo trabajaran 3 meses al año, quizas 6, 6 meses, seria la mitad de ese numero, y asumiendo que trabajasen 12 horas al dia, seria la mitad de la mitad, osea cada 45 segundos, da igual que pongas a 20 millones de personas, el espacio que hay es el espacio que hay, y tenian que poner una roca de varias toneladas cada 45 segundos, eso asumiendo que pudieran levantar 1000 toneladas, 1000 putas toneladas, COMO ? con cuerdas y fuerza bruta eh ? en serio, donde esta tu pensamiento critico ahora, USALO, o mejor, habla con cualquier constructor, y dile, como levantas 1000 toneladas, sin una grua, y la colocas perfectamente y en 45 segundos, no tienes mas, si alguno te explica como, avisame.

Ademas hablas de la piramide como si solo fueran piedras apiladas una encima de otra para formar eso, tiene pasadizos dentro, camaras, diferentes rocas, es tan compleja, que me parece muy fuerte que digas que es algo simple. deberias verte unos cuantos documentales de las piramides, de la matematica en ella, de como era por dentro, ect ect, es mucho mas de lo que creo que crees que es.

no, mi respuestas es que un cuadrado, al que le falten algunas piedras, sigue siendo medible, si no sabes como tienes un problema.

no me has demostrado como colocarlas, ni tampoco como mover 3,5 millones de piedras, en menos de 20 años, mucho menos colocarlas, y mucho menos trasnportarlas en un barco de la epoca, hecho de madera, dede una cantera a 160km, tampoco como cortarlas, hablamos de herramientas de cobre.

si, es natural, pero no que varias civilizaciones con grandes conocimientos de las estrellas, las matematicas y otras ciencias, digan que los dioses del sol les dieran esos conocimientos, ni que estas civilizaciones que construian lo mismo, casualmente, eligieran al mismo dios, entre tantisimas otras posibilidades presentes.

si, es normal, pero no el mismo edificio, con una matematica tan avanzada, y tan cuidada en cada parte de la misma, para adorar al mismo dios, puestas apuntando a determinadas estrellas, ect ect.

y lo siento, no es tan facil construir una piramide, nosotros lo tendriamos dificil hoy en dia para construir algo como las piramides de giza, nosotros, con nuestras gruas, nuestros barcos, nuestros camiones, nuestros recursos y nuestros numeros. no hay nada igual en la historia de la humanidad.

todos los hechos que dices, son vagos, incompletos, intentos de explicacion que realmente no son especificos con este tema, solo generalizaciones faciles para ganar un argumento, y si ese es tu objetivo tu ganas, no me gusta discutir con gente que solo quiere ganar, y no intentar aprender el uno del otro, y llegar a a la verdad, algo mas ?

1 1 respuesta
B

Estaba escribiendo un tochopost, pero creo que lo voy a dejar aquí, sólo te hago el siguiente quote que no hay por dónde cogerlo.

#132Carranco:

Da igual cuantos cientos de miles (de personas), son 1 roca cada 180 segundos,

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

"Da igual que tengas cientos de miles de personas! es imposible porque hay que hacer X actividad cada Y segundos!"

Yo en serio que los razonamientos de algunos me sorprenden infinitamente xD. Tú faltaste al colegio el día que explicaron "la regla de tres".

Leoshito

Bueno, entonces Carranco nos está diciendo que las pirámides las construyó "una civilización" con una tecnología "totalmente desconocida" y se dedicaron a escribir cosas en piedra porque claro, tienen la capacidad de mover piedras de mil toneladas con una tecnología super rara e impensable, pero no tienen la capacidad de escribir algo sobre ello en un material durable, lo hacían todo por vía oral.

Y además, colapsó y no quedó ni un rastro de ellos más que el triste sucedáneo que se encontraron los romanos y Alejandro Magno.

Y sus pruebas son "lee algo e informate".

1 respuesta
B

Acabo de encontar este vídeo xDDD

Un señor que su única pasión en la vida es mover bloques de toneladas de peso con cero tecnología, únicamente utilizando su cerebro, menudo puto crack jaja.

Pero eh, el imperio más poderoso de la tierra, con más recursos, etc., no tendría a gente cómo el señor del vídeo claro....

1 respuesta
Carranco

#134 Muchos arqueologos y cientificos, piensan que lo que querian decir, esta en las matematicas de la misma piramide, o en este dibujo, https://laescriba.files.wordpress.com/2012/12/flor-de-la-vida.jpg

https://portalterraluz.files.wordpress.com/2014/03/flv-mundo-y-da-vince.jpg

no hay mejor idioma universal que las matematicas, pero bueno, realmente no lo se.

Ami todo me indica, lo que ya dije anteriormente, o no teniamos ni idea de lo que los egipcios podian hacer, o habia alguna otra civilizacion con una tecnologia superior de la que no tenemos ninguno tipo de evidencia.

y si, lee sobre el templo de osiris, y como ese dibujo esta "impreso" en la roca, creo que hoy en dia nosotros no podemos hacer algo asi, ni a laser. y ahi tienes la prueba de que capacidad tenian para escribir algo en un material durable.

y yo no digo que esta sea la verdad, no hay pruebas de ello, pero dede luego que la gente crear la version oficial sin cuestionarla, piedras de 1000 toneladas en barcos de madera y construcciones de 3.5 millones de piedras en 20 años ... con herramientas de cobre y mano de obra ... no se ... ami dede luego la version oficial me parece una mentira descarada, que asumimos como cierta, y diras si es asi no se la creeria la gente.

Preguntale a cualquier persona que son las piramides, el 95 por ciento te diran que tumbas, y no son tumbas, las tumbas estan en el valle de los reyes.

No se, es un tema muy interesante, del que me encanta hablar, con gente dispuesta a hablarlo, no a ganar discusiones.

https://www.youtube.com/watch?v=70rxRKoM940

aqui tienes un video que explicam uy bien por que la version oficial no es cierta, el tio es un loco te aviso, un friki de cuidado, pero sus datos, al menos los que e buscado, son ciertos, y aparte esta gracioso por si te interesa.

1 respuesta
Carranco

#135 solo veo rotacion ahi, y hablamos de piedras MUCHO mas grandes, ademas segun nuestros historiadores, esta gente no tenian ni poleas, ni poleas tio xD

1 respuesta
Javimorga
#129Carranco:

el caso es si solo son dioses imaginarios, por que el mismo nombre, cuales son las posibilidades ?

No sé de dónde sacas que los dioses tienen el mismo nombre en todas las civilizaciones, pero ya te digo yo que es falso.

Dios del Sol según distintas civilizaciones:

Egipto: Horus, Ra, Isis entre otros
Mesopotamia: Utu/Shamash
Incas: Inti
China: Xuhe
Grecia: Helios
Roma: Sol

Etc.

2 respuestas
B

#137

Mírate el vídeo otra vez anda...

Un único jubilado es capaz de, mover, levantar y colocar, bloques de toneladas de peso él sólo, sin utilizar poleas, ni grúas.

No te estoy diciendo que usaran esa técnica. Te estoy diciendo que si un jubilado él sólo es capaz de hacer algo así... la explicación más razonable para un imperio es que viniera una civilización desconocida a hacerlo :psyduck: :psyduck: .

B

Seuron, déjale, no insistas... Que si el gobierno sigue recortando en I+D y Ciencia, habrá que vivir de escribir fábulas de OVNIs y dispensar homeopatía a esta gente...

1 respuesta
Carranco

#138 https://es.wikipedia.org/wiki/Ra_(mitolog%C3%ADa) Ra es el dios del cielo, dios del Sol

Horus fue representado como un halcón o un hombre con cabeza de halcón, con la corona Doble. También, como un disco solar con alas de halcón desplegadas

https://es.wikipedia.org/wiki/Shamash Šamaš o Shamash (Utu para los sumerios y Tammuz para los babilonios) era el dios del Sol

https://es.wikipedia.org/wiki/Inti Inti es el nombre en quechua del Sol

y no sigo, por que para que ...

1 respuesta
B

#140

Bueno, el hilo ha valido la pena, me ha hecho encontrar el vídeo del abuelo ese, vaya jefe xD.

Javimorga

#141 Me estás dando la razón, son distintos xD

1 respuesta
Carranco

#143 en serio ? jajaja ok, te estoy dando la razon, todos dioses del sol, pero te estoy dando la razon. xD

1 respuesta
B

#144

Y también tenían sillas! y cada pueblo les ponían un nombre, pero todas ellas eran sillas! con cuatro patas y un respaldo para la espalda! Tanta casualidad no es posible.

Son las sillas también un invento de una civilización desconocida?

1 1 respuesta
Carranco

#145 Tu ganas, no e venido aqui a ganar nada, tu si, tu ganas.

me gusta pensar y que la gente piense conmigo, y tu solo has venido a demostrar tu punto, el cual no has demostrado, solo has usado vagas afirmaciones sin fundamento para apoyarte en la version oficial, asi que you win! congrat, tu pene mide 2 centimentros mas hoy jeje.

https://www.youtube.com/watch?v=4kzPc2OZ7FI la version oficial es hilarante, miratela, un Saludo.

1 respuesta
B

#146

No sé dónde leí hace tiempo (por el tema de los antivacunas), que cuanto más mostrabas que sus tesis no eran correctas, más se enrocaban y se afirmaban en su posición.

La conclusión era que al final era totalmente contraproducente mostrar por qué alguien tiene una tesis incorrecta si de partida es un fanático. Y por lo que veo es bastante cierto xD

p.s. no existe ninguna versión oficial ni nada. Eso no es más que un punto de partida para reafirmar teorías conspiranoicas. Oh!! la versión oficial que nos quieren hacer creer!

Insisto, en el vídeo que he posteado, tienes a un abuelo que mueve, levanta y coloca piedras de toneladas de peso sin necesidad de grúas. Eh, pero tú sólo has visto "rotación", vamos que cualquier cosa que pongan delante de tus narices que contradiga tus tesis, vas a pasar de ello.

1 respuesta
B

#147 Richard Dawkins lo ha dicho alguna vez xD Que cuando alguien es fanático a cierta edad, le des por perdido. Jamás va a cambiar de opinión. Centra tus esfuerzos en los muy muy jóvenes.

Un adulto sólo cambia de perspectiva si le ocurre algún suceso que le marque fuertemente.

P.D: Piensa también que si no hubiese gente que creyese en cosas irracionales como en "lo oculto", en el "más allá", etc. no se hubiese podido explotar a gente a lo largo de la historia para que construyese las obras faraónicas en condiciones de casi exclavitud, pensando que iban a ser recompensados en otra vida xD (Sigue vigente a día de hoy).

1 1 respuesta
B

#148

Ya me imagino. Este estudio estaba motivado para poder hacer ver a los antivacunas por qué sus tesis no eran correctas, ya que se trata de un asunto de salud pública, no cómo el tema de las pirámides xD.

Sacaron muchas cosas curiosas, cómo por ejemplo, las campañas de concienciación eran en gran parte inútiles, y en parte hasta contraproducentes. El "fanático" sólo interacciona con otros "fanáticos", en un ecosistema totalmente privado y que se realimenta así mismo en sus tesis. Todo lo que provenga "del exterior" era considerado cómo una prueba más de "la teoría de la conspiración" ya que es "una versión oficial".

Todo se lo toman cómo algo personal o un ataque y no miran a los hechos objetivamente. Lo más curioso es que no lo hacen de forma consciente y deliberada. Por lo que se terminaba concluyendo que el mostrar pruebas y razonamientos NO era la solución para hacerles ver que sus tesis no eran correctas (y además una amenaza para la salud pública cómo el caso de los antivacunas).

Cómo dices, en el caso de los antivacunas, cuando una enfermedad atacaba a sus hijos y les marcaba fuertemente, es cuando empiezan a darse cuenta ellos mismos.... pero a día de hoy, creo que no se sabe cómo comunicarse con estas personas.

T-1000

#138 no era Apolo en Grecia?

#118 apuntada.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags