Jordi Pujol reconoce haber robado y...

nixonE1

#720 Paso en los 80, no se que año exactamente, y aunque es dinero, continuo pensando que es poco.
No me malinterpreteis eh, quiero decir que siempre hubiera dicho que este sinverguenza habia robado mucho mas en el caso de Banca Catalana, al menos segun lo tenia entendido yo.

No quiero decir que 7 millones sean poco dinero, sino que me parece poco robo por lo que hubiera podido ser aunque sea hace 30 años.

Dicho esto, ya podeis empezar a tergiversar mis palabras para decir que lo defiendo porque ha robado poco y todo esto (que no va a ser cierto pero bueno)

1 respuesta
actionchip

#721 El robo ocurrio antes de los 80 segun leo aqui, la denuncia si fue en los 80:

Pujol fue pionero en el arte de interpretar las embestidas políticas y judiciales como supuestos ataques a Cataluña. Así fue en el caso Banca Catalana y así ha sido con la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía. En 1984, los fiscales Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena presentaron una querella contra directivos de Banca Catalana, entre los que se encontraba el propio Pujol, por el supuesto desvío de fondos. En concreto, se les acusaba de la compra irregular de valores inmobiliarios, con dinero de la «caja b», para financiar distintas operaciones gravosas para la entidad, que terminó siendo intervenida en 1982. Los fiscales también sostenían, entre otros hechos, que Pujol y el resto de consejeros habían repartido 516 millones de pesetas en dividendos entre 1974 y 1976, cuando el banco ya tenía importantes pérdidas.

"De hecho, no le doy mucha credibilidad a este articulo. Mas que nada porque pienso que los numeros son demasiado bajos."

Si no sabes el valor que tenian 1200 millones de pesetas en los años 70 mejor no digas esto, porque quedas mal. Es una salvajada de dinero para esa epoca. Para hacerte una idea en los años 70 un piso costaba alrededor de 500.000-700.000 pesetas

1 respuesta
T

#722 sin querer ofender pero no se puede usar el precio de un piso en la época y en la actulidad como referencia ya que el precio de estos han aumentado muy por encima de la inflación media. Esto no descarta que es una animalada la cantidad robada.

2 respuestas
actionchip

#723 De ahi que pongo "para hacerte una idea". Para que sepa lo que costaban las cosas en esa epoca mas o menos y el valor que tenian esos 1200 millones de pesetas.

Cuantos pisos pudo comprar este sinverguenza y revenderlos despues de unos años con esos 1200 millones de pesetas? Piensalo

1 respuesta
D10X

#723

Para que te hagas una idea,

Un chicle costaba 1 pts y ahora cuesta unas 9 pts. El autobus costaba 80 pts y ahora cuesta 350 pesetas. El cine costaba 350 pts y ahora cuesta 1350 pts.

2
T

#724 Puestos a hacer coje el valor de las acciones de Apple cuadno salió a mercado y comparalo a la actualidad. El problema es que el baremo que usas para medir no sirve. Y sigo diciendo que es un pastón en la actualidad y aún más para la época.

#723 Sigue comparando cosas que no sirven, el error es el mismo. Es un pastón, esto está claro, pero por favor si queréis comparar utilizad el valor que tendría en la actulidad. No comparéis dinero con un objeto en concreto ya que el precio de este puede haber variado mucho en referencia al resto.

1 respuesta
actionchip

#726 La diferencia es que el dinero con el que juega Jordi Pujol es robado, el de Apple no.

A ti no te servira el baremo, a mi si.

1 respuesta
T

#727 Te estoy diciendo que en lugar de comrpar pisos si hubiese comprado acciones de Aple/microsoft/culquier empresa grande ahora sería seguramente mucho mayor.
De la misma manera que si lo hubiese usado para comprar faxes su valors actual sería tirando a nada.

1 respuesta
actionchip

#728 Explicame como puedes sacar tú lo que valdrian esos 1200 millones de pesetas de hace 40 años, ahora mismo.

1 respuesta
T

#729 El método exacto no lo conozco porqué no creo que sea tan simple como aplicar la inflación de cada año y luego convertirlo a euros. El compararlo con un objeto en concreto puede servir para hacerte una idea a corto plazo pero no a largo ya que le precio de este objeto puede variar enormemente por muchos factores.
Una cosa con lo que diría que se uede comparar es por ejemplo con el sueldo medio. Y sigo estando de acuerdo en que es un pastón lo que robó.

1 respuesta
actionchip

#730 Tambien hay muchos factores o causas por las que el sueldo no ha subido mucho en relación con lo demás y a ti esto si te parece un buen metodo para saber el valor de esos 1200 millones de pesetas....

Buenas tardes.

1 respuesta
T

#731 Me parece un mejor método que compararlo con el precio de un bien material único.
Ya sé que el salario medio tampoco es un gran indicador ya que por ejemplo en tiempos de crisis (como actualmente) este puede variar sin reflejar la realidad. Primero se despiden trabajadores temporales, que suelen cobrar menos que los fijos, lo que hace que aumente el salario medio cuando en realidad la massa está perdiendo poder adquisitivo. Incluso así lo veo mejor que compararlo con el precio de la vivienda en España.
Mi intención no era desviar el hilo y convertirlo en una discusión sobre este tema. Solo quería remarcar que no sirve usar el precio de un bien material en concreto como referencia, puede que aqui me equivoque y en algún caso pueda ser así. Lo que es seguro es que el precio de una vivienda en España no sirve: burbuja immobiliaria.

Volviendo al hilo, opino que Pujol y su familia tienen que pagar por haber robado. A nível más general estaría bien que se inspeccionara detalladamente y de manera sistematica a todos los que ocupan puestos de poder. Por mala suerte no creo que esto llegue a ocurrir.

Kaiserlau

Es decir q mientras españa y tambien por consiguiente cataluña se comia una crsis economica en los 80 (bastante cruda y dolorosa) el Pujol tecnicamente atracaba 1200millones de pesetas de la epoca a un banco de su "nacion" catalana..

2 1 respuesta
T-1000

#733 Muy cierto.

B

#711
Es cierto pujol solo fue durante 23 años,que se dice pronto,presidente de la generalitat.Tenia que estar en la carcel al igual que barcenas y medio pp o el entero.Lo que ocurre es que no les interesa que pujol vaya a la carcel.por que entonces a lo mejor sale toda la mierda de que el pp catalan se financiaba con dinero de la propia generalitat enviado por CiU.Es de verguenza no sale nadie del pp a hablar del caso,todos calladitos.Y me diras que es todo mentira te contare mas Miguel roca esta metido hasta el cuello tambien,y por si no te suena el nombre abogado de la infanta.Pujol saben que no va a decir nada por eso no le meten en ningun lado.Barcenas sabian que cantaria por eso le cerraron rapidito y lo de Barcenas comparado con lo de este tio es de broma.

2 respuestas
Ninja-Killer

Coño, no imaginaba que el Juez Ruz fuese mediavidero

Evilblade

#735 Que dices que no sale nadie del PP a hablar de Pujol si salió entre otros "solamente" el ministro de hacienda ante-ayer sacando pecho porque le van a crujir.

1 respuesta
chouji

#735 Yo creo que no, que cada uno es corrupto por su lado...
Por un lado tenemos el PP con varias comunidades, como la Valenciana, donde tienen un follón que no hay cojones a destapar nada, y luego está Cataluña donde ese hijoputa nos ha robado durante 23 años. Luego que el PPSOE hagan chanchullos por Cataluña diría que es más una cadena PPSOE -> Intermediario -> CiU sin que CiU se enterase mucho xD (no del chanchullo, sinó de que beneficiaría a otros partidos políticos)

A saber, lo que todo el mundo tiene 100% claro es que estamos en un circo que los principales partidos políticos que ha habido durante estos años, TODOS están hasta el cuello de mierda, yo no entiendo como la gente puede dignarse a votar a esta gentuza. Ya va siendo hora de que vayan saliendo partidos distintos, PODEMOS es una alternativa que mucha gente sigue estando en contra, pues que salgan más partidos políticos, sean de derechas o izquierdas, pero que sean profesionales y éticos...

1 respuesta
B

#737

y que explico entre nada y menos.

#738

http://www.publico.es/541938/ada-colau-el-caso-pujol-es-corrupcion-estructural-y-tambien-afecta-a-ciu-pp-y-psoe

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/17/ciu-arranca-un-compromiso-del-pp-para-la-financiacion-de-cataluna-91037

no hacian mas que pactar,pactaban absolutamente todo hasta los presupuestos de madrid canta de lejos.Por no hablar de los halagos de ciu a pp y las consentidas de pp con el separatismo catalan.

1 1 respuesta
chouji

#739 Pues nada, a seguir siendo ovejitas... :/

nixonE1

Jordi Pujol comparecera la semana del 22 y admitira preguntas.

1 respuesta
Ikgear

#741 Era político, sabrá irse por las ramas.

1
Desper4doS

Curiosa entrevista a Jose María Mena, fiscal del caso Banca Catalana

José M. Mena: "Estamos entre unos chantajistas y unos piratas que se han hecho multimillonarios”

1 respuesta
B

No se si visteis lo de los SMS, por si aún alguien tenía alguna duda que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy estaba detrás con la paella por el mango.

1 respuesta
actionchip

#744 Fuente?

1 respuesta
Regor

#745

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/moragas-animo-exnovia-jordi-pujol-ferrusola-sacar-luz-caso-pujol-3514129

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-12/moragas-insto-a-victoria-alvarez-a-sacar-a-la-luz-el-caso-pujol-1276528112/

Y con Alicia Sanchez Camacho:

http://www.eldiario.es/politica/Aguanta-Vicky_0_302370636.html

Tengo muchas ganas que Pujol hable... a ver si al final va a salir mas mierda de lo que nos esperabamos. Que hable, que hable como Barcenas, y veremos quien estaba todo eso. Yo apuesto a que salpica a gente de otros grupos politicos y no todos catalanes.

1 2 respuestas
actionchip

#746 Pues ojala hable de todos y cada uno de los políticos involucrados en este y otros casos que el conozca y nos quite del medio a unos cuantos hijos de puta. Esto es un sueño esta claro xD

Gracias por los links, no conocía esa información.

B

El pp estaba metido hasta el cuello ya lo dije paginas atras, pero si pactaban todos los presupuestos con ellos.Lo mejor era la gente que votaba a pujol y ponia verde al pp haciendo los pactos que hacian entre ambos...
Y el psoe esta metido hasta las cejas tambien,despues de salir Felipe González defendiendo a muerte a los pujol ya me quedo mucho mas claro.

1 respuesta
B

http://www.elmundo.es/espana/2014/09/15/5415fcefca4741b5718b4577.html

Esto es el PIB de muchos paises africanos.Que barbaridad.

1 respuesta
T-1000

#749 Qué jodida verguenza xDDDDD

Usuarios habituales