José Mota. Crítica brillante al lenguaje inclusivo.

dranreb

#58 Si llegan a hacer ahora un vídeo del morito Juan, arde Troya

2
madfrog

Ya que estamos, pongo un clásico

Usopp

Hagamos el hilo interesante :)

1
B

No os preocupéis, #14 estudiará un grado en igualdad de género o alguna de carrera que tiene menos salidas que una calle cortada que tenga que ver con esas progreces. Si no no entiendo como puede defender semejante giliprogrez.

La palabra inclusivo deberían tacharla del diccionario, es un cáncer aquello en lo que la han convertido.

3
IIpereII

La lengua está bien como está. El plural en castellano incluye a todos aunque termine en "-os". Dar más pluralidad, diferenciar los grupos por cada uno de los géneros y crear terminaciones para cada uno de ellos es simplemente cargarse la lengua. El Quijote pasaría de 1000 páginas a 7000, los discursos de los políticos durarían 5 veces más (vease, como ejemplo el vídeo de #1, que aunque parodia, no deja de enseñar como sería si se hiciera lo que proponen), etc, etc.

Shandalar

Tremendo jajajajajjajajajaa

B

Pido terminaciones para los bisexuales, los pansexuales, los lithsexuales y todos esos prefijo-sexuales que pusieron el otro día en un post.

Nott

Poner "José Mota" y "brillante" en la misma frase sí que es lamentable.

6 1 respuesta
B

#6 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Economía_lingüística
¿Qué en el Castellano el plural genérico ha caído en el masculino? Mala suerte.
Yo no voy a perder tiempo en tener que incluir a todos y todas y todxs cuando ya hay una terminación para ello xD.

Si algún día la presión o el mismo uso del lenguaje se tercia a ello y se acaba normalizando, se usará la nueva terminación en e, en i o en @; lo que no creo que se use es el masculino y femenino plural para todo ya que eso no es natural, lo natural es economizar.

B

Jose Mota si destaca en algo es en parodiar cosas que no tienen ni puta gracia. Poco tarda en ponerse en la piel de un vagabundo pero no se acuerda de él hasta el próximo programa de Navidad. No me extraña que a los libegales les parezca brillante.

Leoshito

Ya hay que estar amargado o tener el sentido del humor de una ameba para decir que José Mota no tiene ni puta gracia.

18 1 respuesta
Xavierito

Muy fan de los que demostráis vuestra superioridad intelectual criticando el humor de Mota. En este foro, o te diviertes viendo simposios de astrofísica, o eres un ignorante.

5
Quebrant

No sé qué tiene de brillante, lo de "acabaremos diciendo sillos y sillas" y similares es una gilipollez que suele decir el cuñao medio.

Que vamos a ver, yo no utilizo lenguaje inclusivo ni tengo planes de hacerlo, pero no hay que tener muchas luces para comprender que desde el feminismo no se exige utilizarlo en casos de género gramatical.

2 respuestas
A

#68 Tienes razón. brillante eres tú, que causas más risa sin pretenderlo.

3 1 respuesta
B

#71 Pues a mi me hacen mucha mas gracia otras cosas, y el gilipollas este, no. Una cosa no quita la otra. El humor que utiliza es bastante simplista y trata a los espectadores como putos idiotas.

2 respuestas
A
#75Raikkoh:

trata a los espectadores como putos idiotas.

No sabéis ni que inventaros. ¡qué nivel ultra-mega-supreme-extra!.

1
D

A veces me pregunto si seria mas feliz viviendo en una burbuja o perdido en el Amazonas sin tener que aguantar estas tonterias.

Xavierito

Si a mí no me hace gracia, entonces es que no es gracioso

Argumento top

3
B

La giliprogresia está haciendo un daño irreparable en nuestro idioma.

Lo peor de todo esque tengo que ver muchos aquí criticando esto, cuando sois de los primeros que habeis ayudado a fomentar toda esta basura.

1
B-eman

Buenas, solo he entrado para decir que no me gusta Jose Mota y así creerme superior intelectualmente, me voy a por mi carnet de mensa. Hahaha saludos ignorantes.

2
Word-isBond
#73Quebrant:

No sé qué tiene de brillante, lo de "acabaremos diciendo sillos y sillas" y similares es una gilipollez que suele decir el cuñao medio

Habéis desvirtuado tanto la palabra cuñado que la habéis puesto en vuestra contra.
Pero es genial, porque lo que se ideó para descalificar a la derecha, lo habéis acabado convirtiendo en un descalificativo para vosotros mismos, ya que no hay mayor ni mejor signo de paleto de izquierdas, que aquel que señala cuñados por aquí y por allí.

Así que al uso, sois cuñados de izquierdas. Y la verdad es que si sustituimos la barra del bar por las redes sociales es exactamente igual xD

1 3 respuestas
Quebrant

#81 De qué hablas? Claro que hay cuñados de izquierdas.

1 1 respuesta
Word-isBond

#82 Al menos tú lo reconoces, por aquí hay mucha gente que no.

Moyo98

Lo que me impresiona es que hayas podido juntar "José Mota" y "brillante" en la misma frase

G

#73 Vaya, hombre, pues explícanos lo que es "ser brillante" para ti. A mí me ha parecido una buena crítica. Para gustos colores. El hilo de todas formas es sobre humor, tal como aparece indicado en la etiqueta, no es sobre así hablo Zaratustra, Camilo José Cela o física cuántica.

En cuanto a la palabra "cuñado" aunque mira que usarla a veces tiene gracia temo que algunos la usan como comodín cuando no tienen muchos más argumentos que dar.

#75 Pues no le veas. Si tengo claro que un comediante no me gusta paso olímpicamente y no le menciono para no darle publicidad. De todas formas lo de "libegal" creo que sobra un poco, la verdad. Por mi parte soy de izquierdas y no trago ni al PP ni a C,s ni a VOX. Lo que me parece absurdo es que haya que aclarar siempre que estás incluyendo a todo el mundo hasta cuando hablas. Me parece muy tedioso e improductivo tener que estar siempre aclarando lo mismo.

1 respuesta
U

Desde la ignorancia:

En la transición del latino al español, ¿los casos del género neutro y masculino no se refundieron, dejando al femenino como el género más específico y privilegiado? Lo masculino y lo asexuado son equiparados, y lo femenino tiene una posición propia.

Ejemplo: "todos" incluye a cualquier persona, mientras que "todas" designa a las mujeres, y no hay una palabra que distinga únicamente a los hombres, salvo que "todos" se matice o apunte a un grupo sin mujeres.

1 respuesta
Quebrant

#85 Te pondré un ejemplo de lo contrario de brillante: preguntarme por algo que ya he explicado en el post que citas.

1 respuesta
G

#87 Pues por mi parte puedo darte un ejemplo de algo que no es brillante o parece, cuanto menos incoherente: estar pendiente de un hilo de un comediante que ni soportas. Creo que pierdes el tiempo.

battu

#86 Pero tú de dónde eres

Y sí, es tal y como lo dices. Pero vamos, que eso lo sabe hasta el castellanoparlante más joven.

1 respuesta
B

#81 Cuñao = cualquier persona que piensa diferente

1 1 respuesta

Usuarios habituales