Una joven que cree en el creacionismo

A

#150 Si lo hicieron, pero DIOS no te ha dado la capacidad de entenderlo.

1 respuesta
G

Dios es Dios, no te da evidencias de nada, pero de nada y tú sí debes aportar evidencias de tú postura evolucionista, no puedes recurrir a fósiles, ni a los de hominidos que aun hoy día siguen encontrando, ni a nada, porque eso paso hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana...oh wait.

En cambio somos pecadores, Dios quiere salvarnos del fuego eterno?, en serio, ¿que chorrada se inventaran cuando hagamos viajes espaciales y encontremos otras especies?, ¿que la mano de Dios es muy larga?

1 respuesta
Coman2Sueco

esto es penoso dios es la incapacidad del ser humano de explicar las cosas que es capaz de hacer la naturaleza osea cualquier religion con fe ciega en el es un freno

B

#151 En realidad me dais envidia los que teneis las cosas tan claras

choper

#118 Es tu opinión y la respeto, aunque me es un tanto indiferente ya que veo te limitas a ignorar nuevos estudios y teorías por desconocimiento y por si fuera poco desatino presupones al respecto.

Veo tu cerrazón y simple redicha y sencillamente no comparto una reflexión tan simple sobre algo tan notoriamente desconocido y complejo.

No obstante te animo a contactar urgentemente con expertos para ponerlos al día al respecto de todos los grandes y numerosos interrogantes que ya te he comentado atrás y que existen sobre las pirámides a día de hoy (presente); dado que al parecer conoces lo que muchos científicos preparados no saben aún.

spoiler

Ya he escrito aquí bastante sobre el tema xD, buenas tardes. Para todo lo demás mis post anteriores.

2 respuestas
forcem

Mientras no se pueda crear vida de la "nada" en un laboratorio el creacionismo no puede ser descartado, es triste, pero yo lo veo así. Lógicamente la teoría de la evolución, como teoría que es, esta mas que probada y la diversidad de las especies esta mas que confirmada que fruto de la evolución y no de X.

CaMpeRuS

#149 ¿Como demuestras que no existe?

1 respuesta
deebs
#113Rundull:

"sois muy modernos y muy progres, pero luego no dejáis que la gente opine".

tú lo dices, y muy bien.
Nadie ha obligado a nadie a exponer pruebas de nada. La discusión se ha creado, porque esas teorías que exponen las tienen como las religiones tienen a su dios, único y todopoderoso. Si no quieres entender no entiendas. Y si se pelea la libertad de expresión por algo será, te invito a que vuelvas a leer y a darte cuenta dónde se ataca la libertad de expresión (y de opinón) deliberadamente.

3 respuestas
Misantropia

#157 ¿Por qué íbamos a perder el tiempo en demostrar que no existe todo lo que se nos ocurra que puede existir? ¿Dudamos de la más que probable existencia de los unicornios?

#158 Que alguien aplique la ciencia como dogma de fe no va, bajo ningún concepto, en detrimento de esta, pues es totalmente ajeno a ella.

2 respuestas
deebs

#159 Lo que pasa es que no se está hablando de la ciencia en su totalidad, sino de una teoría concreta. Los que aplican esta teoría como dogma de fe están haciendo lo mismo que la joven de la que se habla, la cual tanto critican.

1 respuesta
angelorz

"La evolución es un proceso que dura millones de años"
"Dame una prueba que pueda ver y comprobar de que esa evolución existe"

|===================== X Millones de años =====================|
|'| (Tu vida)

Si la única defensa de los partidarios del Diseño Inteligente es que la teoría de la evolución no puede ser comprobada a simple vista, ya no una adaptación de la especie, sino un cambio que convierta una especie en otra, lo dice todo xD

2 1 respuesta
Fox-ES

#134 #161 La evolución se demostró al 100% en un laboratorio usando bacterias hace 50 años.

1 respuesta
E

#2 Hablas como si ellos fueron los equivocados y tu estuvieses en lo cierto
Sabes que eso es precisamente lo que hacen los magufos? :)

1
pike_97

#158 Si estáis obligados a exponer pruebas porque esto es una discusión sobre ciencia. Claro que puedes defender la postura del creacionismo o dudar de la teoría de la evolución; al fin y al cabo, la refutabilidad es parte de la naturaleza científica. Lo que no puedes hacer es venir a negar la evolución y decir que Dios lo ha creado todo porque patata, porque no serías más que la gente que afirma que el Sol gira alrededor de la tierra.
Es una falta de respeto hacia el sentido común y a la gente que ha entregado sus vidas durante más de 2000 años a refutar a Dios como respuesta a todo.

CaMpeRuS

#159 Comparar el creer en la existencia de Dios con los unicornios me ha parecido infantil. No hay mas que mirar lo poco que conocemos del universo para no tomarse la existencia de Dios a cachondeo. Es una idea que siempre ha estado ahi, antes porque desconociamos y ahora porque conocemos, decantarse irracionalmente por un lado es como el que se toma las cosas como el futbol, o blanco o negro.

1 2 respuestas
Fox-ES

#149 Bohr era teista... y evidentemente no creía en la vida después de la muerte. Que tendrá que ver.
#165 Pero es que la ciencia no niega o afirma nada. Se limita a buscar la verdad.

1 respuesta
Misantropia

#160 Lo que desmonta vuestro argumento. Que alguien se comporte respecto a la teoría de la evolución tal y como se comportaría un beatillo ignorante respecto al Creacionismo nunca denostará ni a la ciencia ni a dicha teoría, pues la problemática emana del sujeto, es completamente ajena a la ciencia en si misma. Tratáis de establecer una trampa lógica que equipara por lo bajo a ambas fuentes de conocimiento en base a factores ajenos a ellas.

3
Mirtor
#134Link-pyon:

alguien cree en otra cosa que tiene el mismo nivel de conocimiento que vosotros

Ni de coña está al mismo nivel la Biblia y el evolucionismo.

Abhorash

Resulta decepcionante que el debate de "la teoria de la evolución vs lo hizo un mago" de para 6 páginas en 2016.

3
D4rKNiGhT

Que triste es ver que haya gente que todavía creer en la religión, ni respetos ni nada. No puedo respetar semejante ficción creada por un random que escribió un libro.

1 respuesta
angelorz

#162 igualmente, a ese tío no le valdría la explicación porque no la ve delante de sus ojos.

Es como una persona que pretende que le refutes que la tierra es plana basándose en que él no ve la curvatura, que lo único que es capaz de comprobar por sí mismo es que la tierra es jodidamente plana y no redonda/ligeramente ovalada.

Es una persona que omite (a conciencia) que necesita una escala muchísimo mayor, ya sea en tiempo o espacio, que la que él le exige a los demás que usen para demostrar una teoría como la de la evolución.

1 1 respuesta
Fox-ES

Ya vienen los fundamentalistas ateos. Pillo sitio.

1
Mirtor

#171 Decir que la Tierra es plana porque no vemos la curvatura es como decir que un F1 no se mueve porque estás viendo una foto y en la foto está perfectamente quieto. La magia del cálculo infinitesimal xD

1
B

No entiendo donde quedamos entonces los que no creemos en Dios ni en la evolucion

1 respuesta
SmirroLL

#34 Atapuerca, Altamira esta en Cantabria xD

3 1 respuesta
Fox-ES

#174 Eres como mi abuela. XD
La evolución es un hecho constatado en más de 2000 tesis y reafirmado por los descubrimientos en genética. De hecho, que no creas en la evolución te hace ignorante y en lo que creas respeto a tu espiritualidad me la trae al pairo.

2 1 respuesta
Misantropia

#165 Infantil es creer en el Dios de las escrituras. O no creer en él pero creer en otro que te inventas a voluntad en base a una duda ontológica y que no obedece más que a una intuición. Todo muy serio. Sí. Y muy adulto.

3 respuestas
Abhorash

4
CaMpeRuS

#166 No se donde he dicho lo contrario, supongo que has leido palabras que no he escrito o que me falto añadir que se puede ser un hombre de ciencia y creer en Dios, como ser un paleto y no creer en nada, por poner ejemplos.

#177 No, no soy cristiano ni de ningun equipo del palo. Ni tampoco creo en Dios como el hombre de la barba. Pero a lo poco que alguien se interese por lo que conocemos del universo y de como funciona pues pensar que todo sucede por coincidencias y generacion espontanea de leyes o por alguna otra razon es perfectamente factible. Infantil es encerrarse en una idea y no pensar por uno mismo en las posibilidades.

1 respuesta
choper
#170D4rKNiGhT:

No puedo respetar semejante ficción creada por un random que escribió un libro.

Respetarás al menos la mente maestra que creo y utilizó la religión actual para utilizarlo como el método de control y de alienación más eficaz de la historia xD

A mí sólo por éso la religión me parece algo digno de estudio y consideración xd

2 1 respuesta

Usuarios habituales