Un joven golpea y tira por el suelo a una mujer en Bcn

Martita-

#900
Pero me acabas de leer? Te he dado la razon en eso. Madre mia xDDDD.

1 respuesta
B

#901 Sip, sorry, era por seguir la conversación con los dos.

arion10

#900 Las mujeres q hacen mal las cosas no existen??

Y hay mas hombres q abusan, claro q si. Es lo q tiene ser mas fuerte, q al final como dice el refrán y adaptándolo "no abusa quien quiere, si no quien puede".

Pero eso no cambia nada. También hay asesinos, la sociedad entonces es asesina?? Todos somos unos asesinos??

Si fuese machista no sería solo difícil para las mujeres??

En la sociedad todos sufrimos, pero obviamente como en todo, "a perro flaco todo son pulgas", con lo q es mas difícil. Hay gente de todas las clases y colores q hace mal las cosas, pero eso no hace a un genero ni a otro "portador de la maldad".

2 respuestas
Martita-

#903
Siendo claros, en lineas generales, el hombre es mas portador de maldad que la mujer, bastante mas. Eso es asi.

2 respuestas
B

#903 #904 Creo que está bastante claro, ahora bien, si somos capaces de identificar esos patrones, y su repercusión en la sociedad, porq no admitimos la existencia del patriarcado.

1 respuesta
arion10

#904 De la maldad física será, por la superioridad física, pero ya.

q hay gente mala de todos los tipos. Si buscas seguro q hay mas asesinatos en EEUU q aquí... El rollo de poder tener armas...

Es lo q he dicho antes, abusa quien puede no quien quiere. En otras situaciones (como en la justicia) abusa la mujer, pq puede. Y igual q no me parece bien q un hijo de puta le haga daño a una mujer (ni a un hombre pero como hablamos de sexos...) pq es mas fuerte no me parece bien tampoco q una mujer abuse de una situación favorable para ella pero injusta (y esto sin comparar las dos situaciones en si).

#905 No acepto el patriarcado pq yo no he hecho nada malo a ninguna mujer. No me han educado para hacer daño a nadie ni para prejuzgar nada ni a nadie. Para mi el hecho de admitir q existe el patriarcado es como decir q a mi me han dicho q se le puede pegar a la mujer o q puedo pegar a la mujer o simplemente q no estoy lo suficientemente capacitado para controlarme y soy un peligro q mataré a mujeres pq soy superior físicamente.

Jamás en mi vida he hecho daño a una mujer, de hecho yo a lo largo de mi vida me he controlado mas q ellas, siendo esto así, como puede ser q exista el patriarcado??

Q haya gente estúpida no hace q todo el mundo sea estúpido y pq mas q lo quieran inocular en la gente y inventarse tonterías y decir eslóganes chorras no va a cambiar eso.

La igualdad se consigue en derechos y q luego cada uno sea libre de decidir su camino sabiendo q cada camino tiene unos pros y unos contras.

1 2 respuestas
Martita-

#906
Y en eso te doy la razon.

Pero eso no quita que el mundo es mas peligroso en gran parte por la superioridad fisica del hombre. Ojo, que no se puede hacer nada contra esa superioridad fisica, es lo que hay. Pero desde luego esa superioridad crea una sensacion en muchos casos de indefension, hacia las mujeres, y tambien, sobre hombres que tienen menor fuerza fisica.

Esto no solo pasa con el fisico, sino que se aplica en multitud de situaciones.
Por ejemplo los paises ricos, someten a los pobres. EEUU somete a muchos paises a sus normas, si, sus presidentes son hombres, pero Alemania tambien hace bailar al resto de Europa a su ritmo, y la presidenta es una mujer. Por lo que el abuso de poder, esta en quien puede hacerlo, bien sea fisicamente, o porque tiene el poder para hacerlo.

1 1 respuesta
B

#907 Anda por dios... si las mujeres son iguales que los hombres xD
una mujer puede pelearle de tu a tu a un hombre.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#908 ???

B

#906 A ver, no estamos hablando de ti, el patriarcado es una organización social, que no lo experimentes no significa que no existe.

1 respuesta
arion10

#908 A ver si era una portuguesa lo q viste... Aunq lleven bigote no son hombres ajajaja

#910 Una organización social claro... Y tienen la sede en Bruselas como la UE... Si el patriarcado abarca tanto por obligación debería de experimentarlo y no se ha dado esa situación.

Y bueno q "hay q experimentar" para ver el patriarcado¿?¿ Q el chico corre mas q la mujer en lineas generales?? Q es mas fuerte físicamente?? Con estos datos concluimos y decimos q existe el patriarcado no??

Muy lógico y justo todo...

1 respuesta
B

#911 Lo que no es lógico es tu forma de razonar las cosas, que te lleva a hacer razonamientos tan absurdos?

Patriarcado: término antropológico para definir la condición sociológica en que los miembros masculinos de una sociedad tienden a predominar en posiciones de poder.

Si no eres capaz de identificarlo pues...

1 respuesta
Leoshito

Yo lo siento, pero que SIEMPRE, pero SIEMPRE, ¿eh? El feminismo tenga que optar por ningunear o decir que el contrario "no entiende", hace que pierda cualquier gana en debatir o en intentar entender su punto de vista.

"El cielo es azul"
"No, el cielo es incoloro, pero el reflejo de los rayos del sol sobre el agua hacen que tenga tonalidad azul"
"Es que no lo entiendes. No sé como puedes llegar a una conclusión tan absurda y no a la mia. El cielo es azul, y esto es así porque lo digo yo"
"Bueno, tienes razón en que la percepción de un ser humano es que el cielo es azul pero siendo estrictos el cielo no es azul"
"Pero es que el cielo es azul, madre mia como no puedes entenderlo. Que entiendes siquiera por el cielo? No ves que es muy simple? Debes ser uno de esos privilegiados que se creen mejores porque piensan que el cielo no es azul. Hay una presión social invisible e indemostrable que dice que el cielo no es azul, pero tenemos que luchar para demostrar que el cielo es azul, y si alguien ve el cielo azul pero se interesa por la opinión de quien no cree que es azul, es un alineado"

Así se ve esa superioridad moral que se gasta el feminismo. Y aburre, porque mata el debate y las ganas de aprender.

4
arion10

#912 sistema de relaciones sociales sexo–politicas basadas en diferentes instituciones públicas y privadas y en la solidaridad interclases e intragénero instaurado por los varones, quienes como grupo social y en forma individual y colectiva, oprimen a las mujeres también en forma individual y colectiva y se apropian de su fuerza productiva y reproductiva, de sus cuerpos y sus productos, ya sea con medios pacíficos o mediante el uso de la violencia.

Eso me sale a mi. Por eso no estoy de acuerdo con el patriarcado y no creo q exista. Lo q tu dices?? Pues muchos altos cargos y tal son hombres. Y si te fijas mayores casi todos, de 40 para arriba... Poco a poco la tendencia va cambiando y va entrando gente nueva, pero claro ahora son puestos q se tienen q repartir entre hombres y mujeres asiq habrá mas o menos equidad en los puestos de "nueva generación" pero no en los antiguos.

Lo q tengo claro esq esto no se cambia diciendo "Las cosas malas del mundo las hacen hombres" pq entonces las cosas buenas también no??

1 respuesta
B

#914 Si, la gran mayoria de cosas buenas las hacen los hombres, y no te preguntas el porqué?

1 respuesta
Kirs90

Martita, me gusta tu forma de pensar, y me gusta mucho que seas consciente de que la realidad es peligrosa y hay que estar atento.

Pero creo que patinas con lo de la maldad. Lo que dices respecto a eso no tiene ningún sustento.

Todos somos humanos, todos tenemos sentimientos, todos podemos sentirnos frustrados, aborrecer la vida, o aborrecer la sociedad, o la familia.

Los problemas mentales no entienden de género, y dependen básicamente de la situación y educación de cada persona.

Creo que resumirlo en que 'la gente es subnormal' es mucho más acertado que achacar la mayoría de culpa a unos o a otros.

1
arion10

#915 Pq si hace todo lo malo hará todo lo bueno... Pq como se ve q para el feminismo el único q hace cosas es el hombre...

Las mujeres solo están en casa esperando q llegue el marido opresor a pegarles palizas excepto un día a la semana (o menos, según quiera el marido) q salgan a q el resto de hombres tenga mujeres en las calles a las q violar.

Es lo único q hacemos como hombres...

1 respuesta
B

#917 Vale, venga adewww.

1 respuesta
arion10

#918 Esq si tienes q decir algo dilo, no me hagas preguntas chorras.

Venimos de una sociedad totalmente y 100% machista, donde la mujer no podía ni tener una cuenta a su nombre. El dinero lo tienen los hombres y lo manejaban los hombres. Eran también los q trabajaban y los q montaban una empresa con lo q son los jefes y directivos.

Ahora no puedes matar a todos esos señores, pero poco a poco y con algunas dificultades, q no son de la sociedad si no biológicas, van consiguiendo esos puestos tanto mujeres "nuevas" como hombres "nuevos".

Pero eso hace a toda la sociedad machista?? nos hace vivir bajo "el yugo de patriarcado"? No. Lo único q dice esq hay reminiscencias de un pasado cercano y q hay una sociedad q avanza y mas q avanzará.

5 2 respuestas
Kirs90

#919 Bingo.

B
#919arion10:

Ahora no puedes matar a todos esos señores, pero poco a poco y con algunas dificultades, q no son de la sociedad si no biológicas

Estoy totalmente en desacuerdo con esa afirmación, no existe un orden natural biologico de acontecimientos que haya propiciado un sistema patriarcal, si no de intereses.

#919arion10:

Pero eso hace a toda la sociedad machista?? nos hace vivir bajo "el yugo de patriarcado"? No. Lo único q dice esq hay reminiscencias de un pasado cercano y q hay una sociedad q avanza y mas q avanzará.

No, lo que pasa es que si el sistema ha sido creado por y para hombres como bien defines en el primer párrafo pues es evidente que no solo quedan reminiscencias si no un legado historico que no ha contado con las mujeres para construir nada si no que las ha utilizado en su beneficio, y esto sigue pasando hoy dia.

1 respuesta
arion10

#921 Acaba la frase q la has cortado en un momento q no toca. Las dificultades biologicas es el embarazo. A veces las mujeres no pueden optar a un puesto alto por eso. Lo q se debería hacer es incidir en tapar este "handicap" de las mujeres en el mercado laboral (mi propuesta es igualdad de vacaciones del padre y obligatorias), pero se ve q mola mas la ley de VioGen.

Ahora respecto al segundo párrafo. Sigue pasando hoy en q tipo de cosas o situaciones??

(si puede ser y aunq te tarde mucho nómbralas todas y explícalas, pq si no me cuesta considerar si es coña si no, o si me vas a decir "esq no salen tranquilas por la noche" pues no digas nada...

Gracias de antebraso ;)

1 respuesta
B

#922 En relaciones de poder/religiones/negocios/deportes/ciencia/cultura.

1 respuesta
arion10

#923 puedes ser un poco mas concreto pro favor?

Gracias

1 respuesta
B

#924 Coge cualquier campo que te he mencionado arriba y buscas sobre las relaciones que existen entre las mujeres y esos ambitos y el porqué de esas condiciones.

1 respuesta
arion10

#925 Esq estoy seguro q busco y encuentro de todo... Quiero q me lo digas y será mas rápido. Nombralas si quieres aunq no las expliques, o pasame algún link donde las expliquen o algo...

7 días después
UnLiMiTeD

Tercera agresion confirmada. Casualidad, oigan, a una mujer!!!

http://www.elmundo.es/cronica/2017/02/22/58a84835e5fdea400c8b458f.html

2 respuestas
B

#927 "Conchita siempre dice que fue víctima de un juego de rol entre dos críos no tan críos"
?? Ahora es cuando vuelve lo de que los juegos de rol crean a locos y asesinos por culpa de esa señora? XD

1 respuesta
UnLiMiTeD

#928 No creo que vayan por ahi los tiros, o desde luego no va por ahi el articulo.

1 respuesta
B

#929 lo sé, simplemente me ha hecho gracia lo de que la señora lo llame juego de rol porque potato

Usuarios habituales