¿Por qué los jóvenes de hoy no quieren tener hijos?

B

Yo no puedo dar opinion respecto a los demas, pero si puedo dar mi punto de visa...

No es por metodos anticonceptivos.
No es por no poder mantenerlos.
No es por inestabilidades sociales o economicas.
No es por egoismo.

NINJA EDIT: No he dicho nada..., total, no me vais a hacer caso y encima quedo mal..., paso :D

Super3

Desde mi perspectiva de hombre lo veo jodido, el sueldo que tengo ahora 1200e es una miseria y con un hijo me tendría que joder bien jodido sin caprichos, por no hablar del problema que hay ahora mismo de casarse con una mujer, te divorcias y te folla pero para toda la vida, te quedas sin hijo y encima pasándole una manutención demencial.

Las actuales leyes de violencia de género y de divorcio hacen que solo los masoquistas y los ingenuos que creen que las relaciones son para toda la vida quieran casarse y tener hijos.

Menudo favorcito nos dejo Zparo y su comparsa de feminazis malfolladas, y el PP no tiene cojones para quitar la ley de violencia de género porque sabe que eso le haría perder aún más votos de los que ya está perdiendo.

2 2 respuestas
W

#182 Esa ley fue una forma muy hábil de atacar una de las instituciones que mantiene en pie a España: la familia tradicional.

Entorpeciendo la formación de familias estables favoreces otros intereses, negativos para la estabilidad nacional. Poquito a poco eliminas un referente moral importante para las personas.

Si no tienes a unos padres que te quieren y con valores firmes que te orienten en la vida es muy fácil convertirse en carne de cañón.

1 respuesta
whn

La verdad es que los hombres lo tenéis un poco más jodido. Yo siempre dije que quería tener un hijo aunque estuviera soltera y podría hacerlo más o menos... pero vosotros...

La duda que me surge es. Imaginemos que una mujer se queda embarazada y no sabe o no quiere saber quién es el padre... ¿se puede registrar al niño sin padre así sin más? ¿o siempre hace falta poner de quién es?

1 respuesta
G

#184 evidentemente habrá muchos casos en que no se sepa

#182
#183

casarse no es necesario

¿se puede llegar a un acuerdo previo formal y vinculante con tu pareja sobre como organizarse en caso de ruptura (quién se hace cargo de qué hijo, por ejemplo)?

B

#99
Interesante.

Yo cada día miro más la opción de adoptar. Aunque siempre me viene a la mente algo más holístico, rollo que todas las personas pudieran ir a una guardería o colegio y hablar con todos los niños. Tratar temas que les conciernen, que compartan diferentes puntos de vista... se aprende mucho de los niños.

Pero vamos, en España no funcionaría. En EGB ya se tiene más nivel que algunos que no saben ni sumar el precio de dos productos en el Caprabo, y con esa propuesta se llenarían de pederastas las aulas. Lo veo. Marca España.

Aparte seguramente me quitarían la custodia o me prohibirían tener nada en cargo. Soy demasiado liberal y en nada me tacharían de mal padre.

ivi14

No quiero traer al mundo niño que puedan leer tu mierda de posts, no has hecho uno que no sea una tontería

1
B

Yo soy joven y quiero tener hijos. De 3 a 5 cuantos mas varones mejor, necesito extender mi familia por España

neo-ns

#1 Muy facil, yo quiero tener 1 hijo, y no tendre ningun tipo de ayuda y la cosa no esta ahora bien, pero vendra un morito, tendra 1,2,3,4 y mas y todas las ayudas que hay por existir y mas.

Y esto es triste, por que al final, la mayoria de "españoles" seran de todo, menos españoles.

3
B

Me hace muchísima gracia aquellas personas que echan pestes de regímenes como Corea del Norte, pero donde curiosamente el gobierno te pone la casa y tener hijos está estatalmente potenciado con guarderias y educación gratis. Por supuesto no hay paro. Es verdad que cobras una mierda que no te daría ni para comerte un kebab en Europa, pero si has nacido allí... Lo tienes todo. Mientras no te quejes del querido líder tienes la vida fácil.

Yo lo veo mejor que vivir en España donde si trabajas te explotan a bajo sueldo y encima no te dejan ni vivir con horarios irreconciliables con la familia o por el contrario estás en paro. Y con eso tienes que pagar la casa, guarderias etc... Si no tuvieran a Corea con el bloqueo de los EEUU muchos irían allí a vivir.

1 respuesta
JosE_Arcadio

yo no tengo tan claro que los jóvenes no quieran tener hijos

en mi círculo de amigos y conocidos ya van varias personas jóvenes que tienen niño, algunos más deseados que otros claro está y habrá que ver como estamos a los 35-45

Las encuestas que manejaban en un estudio que leí hace tiempo era que en general la gente en europa quiere 2,5 hijos (media :) ) la diferencia entre finlandia y españa es que allí pueden tenerlos y aquí no

En países en vías de desarollo es distinto hay que factorizar muchas cosas, pero a medida que la educación avanza la media mágica va apareciendo más y más, lo siento por los abanderados del fin del mundo.

Vídeo sobre el tema
http://www.ted.com/talks/hans_rosling_on_global_population_growth

B

Entre que tal como está la vida, sobretodo en las grandes ciudades que apenas somo capaces de cuidar de nosotros mismos como para cuidar de otro ser que es de tu responsabilidad y requiere mucho cuidado y atención. Económicamente como es obvio pero también emocionalmente.

A eso súmale que muchos jóvenes son unos zorros/zorras sin principios que no saben ni lo que quieren y necesitan suplir su falta de autoestima y su miedo a estar solos con estar siempre en el mercado para sentirse "queridos" y deseados y follarse a todo cristo sin ton ni son xd.

Pues para tener hijos en esta fase de la vida tal como están las cosas xDD, si ya cuesta encontrar una pareja estable siendo joven... y saber que si vas a tener un hijo tiene posibilidades de que nazca ya en una "familia" desestructurada pues entre eso y como está el país ganas no dan.

Todo esto entendiendo jóvenes por 30-35 años, a mis 26 gLLLLLLL

1
maliaradia

Una vez dije " de aqui a cuatro o cinco años...", pasan los años y sigo diciendo lo mismo.

Isilwen

#10 Tienen más hijos, ya no solo por cosas como para que ayuden en casa como puedan, a lo que hay que sumarle la alta tasa de mortalidad infantil o por falta de medios anticonceptivos, también son causas culturales y religiosas: El islam es una religión pronatalista y en el África Subsahariana tener una amplia familia es símbolo de status y poder.

Y en cuanto a lo que pusiste en #151, la gente tiene menos hijos, porque las necesidades han cambiado, hoy en la mayoría de los hogares las madres trabajan, tienen poco tiempo y tener hijos sale muy caro, además ya no es una prioridad cultural tenerlos.

Yo no tengo hijos porque básicamente no puedo pagarlos.

1 respuesta
AnuQeiRo

#194 Me querías citar a mi? :)

1 respuesta
Andress93

#90 Pues la tasa de para juvenil esta en 55,48%(http://www.elmundo.es/economia/2014/04/29/535f588ce2704ea6748b456b.html)
Lo que parece ser que sobran son los jovenes,porque no encuentran trabajo.

2 respuestas
garlor

tengo varios amigos que quisieran tener mas hijos, pero no tienen dinero para ello

G

#190 te recuerdo que en los años 90 padecieron hambrunas.

los argumentos que das sirven también para defender la esclavitud: te dan de comer, te dan trabajo, cuidan de ti, no tienes que preocuparte más que de obedecer a tu amo...

"Si no tuvieran a Corea con el bloqueo de los EEUU muchos irían allí a vivir. "
será una broma ¿no? :o_o:
Y de mal gusto

Por el momento el lugar donde todos los pobres del mundo quieren ir a vivir es Estados Unidos. Que se sepa.

1 respuesta
B

#196
Sobra población no activa.

1 respuesta
G

#196
#199

insisto en lo que decía antes: ese argumento valdría si el problema hubiera surgido con la crisis

el problema tiene ya décadas (ver los gráficos de #161)

durante la década del 2000 la tasa de paro estaba por debajo de 10%, y había el mismo bajísimo índice de fertilidad

Y por cierto, a los que ponéis como excusa que el mundo está superpoblado la solución es fácil: ... ... ¡¡¡¡adoptad!!!!

Isilwen

#195 jajajajaja no, se me coló el post sorry xD ^^

B

#198 las hambrunas de Corea del Norte son estructurales porque tienen poca tierra cultivable ya de por sí. Tuvieron varios desastres naturales y nevadas enormes que destruyeron gran parte de los cultivos. Y EEUU es tan mala persona que con el Bloqueo y la.ley CoCon no permitió ni que llegara ayuda humanitaria ni que ellos mismos pudieran comerciar con comida. El bloqueo les hace muchísimo daño. Y ojo, que no soy comunista, pero me da pena y es muy loable ser tan pequeños e ir a por todas a pesar de que te pongan muchas piedras encima. De hecho me da pena que el bloque comunista cayera. Quiza hoy en día estariamos mejor con dos sistemas compitiendo. Esto del monopolio del capital hace que se termine abusando y pasen cosas como no poder tener hijos porque cobras lo justo para vivir.

2 respuestas
S

#202 Solucion? Aprende lo necesario, te plantas en la frontera de corea del norte y les dices "Eh que se como funcionan los ordenadores modernos, solo quiero un sitio donde vivir. Que se producir electricidad a partir del pis y buff...

Y automaticamente tienes casa. Te vigilan 24/7 por si eres un espia pero bueno, al menos sabes que te vigilan no como los USA que te espian indiscriminadamente y sin motivo alguno.

G

#202

"las hambrunas de Corea del Norte son estructurales porque tienen poca tierra cultivable ya de por sí."
Sí, claro. Anda que no hay países con menos tierra cultivable y mucha más población que no tienen ningún problema.

Y aunque es cierto que ciertos desastres naturales acentuaron el problema, la causa principal fue la ruinosa mala organización de la economía norcoreana

Para hacernos una idea, en la hambruna o por enfermedades relacionadas con la hambruna murieron entre 240.000 y 3.500.000 ciudadanos norcoreanos.

Y ojo: a día de hoy el problema no está solucionado y Corea del Norte sigue dependiendo de ayuda externa para alimentar a su pueblo. La hambruna se ha hecho crónica.

"Y EEUU es tan mala persona que con el Bloqueo y la.ley CoCon no permitió ni que llegara ayuda humanitaria ni que ellos mismos pudieran comerciar con comida"

falso
falso que haya ningún bloqueo (bloqueo es impedir que un país comercie con nadie)
falso que no llegara ayuda humanitaria. De hecho durante los años 90 EEUU fue el país que más contribuyó con ayuda a Corea del Norte.
Hasta 600,000 toneladas de alimentos llegaron a mandar en 1999.

REPITO: Durante la hambruna EEUU fue el país que más contribuyó con ayuda a Corea del Norte. Anda que no hay diferencia de lo que tú estás diciendo a la realidad.

otra cosa es que en a partir de la llegada de Bush al poder (2001), y como presión contra el programa de armas nucleares del gobierno norcoreano, EEUU disminuyera esa ayuda

1 respuesta
S

#204 Si paises que exportan que?

Ah claro, como que corea del norte exporta mucho.

Tu nick ya deja claro de que palo vas.

Y que ha pasado desde el 2001? 13 a;os en los que EEUU ha mandado cuanta comida?

Corea del norte le debe dinero a alguien? Entonces su economia es mejor o peor que la de EEUU un pais arruinado?

1 respuesta
G

#205 antes de la guerra el norte de Corea era la zona más desarrollada y más industrializada del país. El sur era la zona más rural, tradicional y atrasada.

Tras la guerra en cada zona se instaló una dictadura, solo que en el norte se organizaron con economía comunista y en el sur con economía de mercado.

Míralos ahora.

Saca conclusiones.

Y respecto a la ayuda americana:
mírate el gráfico que aparece en la wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/North_Korean_famine#International_response

la habruna ocurrio entre 1994 y 1998

entre el 97 y el 99 EEUU fue el país que más comida envió a Corea del Norte, y sólo dejó de enviar comida en el 2006

1 respuesta
S

#206 Y que esperas de un pais comunista que se vasaba en la industria? Ah claro, que vendan al exterior para comprarse comida.

GGWP.

Si en vez de corea del norte comunista y el sur capitalista huviese sido el contrario, todo el mundo habria sido feliz te lo aseguro.

PD:. No tengo ni puta idea realmente de lo que pasa/paso/pasara en corea. Pero marcas como samsung demuestran el potencial de corea.

1 respuesta
NigthWolf

1,32 hijos por mujer? Eso es por culpa de la ley del aborto, ahora no te dejan abortar aunque a tu hijo le falte un 68% del cuerpo.

hhhhhhehehehe

1
B

#207 cuando escribís tonterias y gilipolleces como GGWP vuestros posts pierden toda la seriedad que pudieran tener

Lacasitostow

Por una razón muy sencilla:

Creo que la conciencia humana fue un trágico paso en falso de la evolución. Nos volvimos demasiado conscientes de nosotros mismos, la naturaleza creó un aspecto separado de ella, somos criaturas que no deberíamos existir de acuerdo a la ley natural. Somos cosas que funcionan bajo la ilusión de tener un ser propio, una acumulación de experiencias sensoriales y sentimientos, programada para asegurarnos que somos alguien, cuando en realidad nadie es nadie. Quizás lo más honorable que podríamos hacer como especie es negar esa programación, dejar de reproducirnos, caminar de la mano hacia nuestra propia extinción, una última noche, hermanos y hermanas, excluyéndonos voluntariamente de un contrato injusto.

3 respuestas

Usuarios habituales