Jovenes noruegas trabajando en textil de Camboya

NocAB

Es algo sabido pero esto en concreto lo vi hace unos meses (creo que en fb).

http://www.letra.org/spip/spip.php?article5456

Así que lo compartí. No deja de sorprenderme la indiferencia de la gente...

1
B

Es tan fácil como imponer un fuerte proteccionismo en aranceles contra aquellas cosas hechas que no respeten los derechos humanos, laborales y medioambientales mínimos. Así una ropa que respete todo saldrá igual de cara que una que no respeta nada. En Europa y EEUU está el cambio. De hecho, si ellos tuvieran los mismos derechos laborales que nosotros en Europa habría más trabajo.

Es una pena que nuestro paro sea causado por culpa de la explotación de otras personas por empresarios sin escrúpulos y consumidores con desconocimiento o sin empatía.

1
evening0

La vida en algunos países es una mierda, es así.

Incluso no hay que irse muy lejos. Si comparamos la vida de algunos países asiáticos o africanos con la nuestra, salimos ganando nosotros. En cambio si comparamos nuestra vida en España con países como Suiza, Suecia... la nuestra es de pena. Solo hay que mirar dentro de España, ves una gran diferencia entre norte y sur, imagínate en otros países.

¿ Diferencia ? Haber nacido en un lugar u otro.

Me pareció muy ilustrativa cuando leí el comentario de un emigrante sudamericano cuando un periodista español le preguntaba que como llevaba su negocio con la crisis en España. La respuesta del susodicho fue que la normalidad en su país es la crisis y que ya es un logro trabajar para pagar, así que no lo veía raro tener una economía en crisis como la española ya que eso era lo común en su país de origen.

VENTURIN

Lo mejor de todo es cuando después de explotar a esa gente produciendo camisetas a 2€ (incluyendo sueldos e impuestos) luego el mismo explotador en Europa te la quiere vender a 20€.

Así vamos, y nosotros estaríamos igual o peor sino fuera por la revolución marxista, la emergencia del comunismo y las constantes luchas obreras. Allí aún disfrutan lo liberalizado

1 respuesta
B

#34 Bueno hace poco incendiaron una fábrica en Bangladesh. Lo que pasa es que alli el que se enfrenta a las grandes compañias, directamente le pegan un tiro.

Luego estas todo el dia escuchando, ¿y de que sirvieron las luchas obreras? o los rojos siempre se quejan porque no quieren trabajar, etc...

1
raser

He visto un poco y el programa parece muy interesante, a muchos de los que aún no hemos trabajado en la vida nos vendría muy bien hacer esto para enterarnos de como va el mundo

A la morena de ojos azules le daba muy muy basto.

DoRiTo

4
karlosin

cuando la union soviética se aprovechaba de países africanos para extraerles recursos naturales a precios tirados y bajo condiciones infrahumanas, a eso tmb lo llamamos capitalismo? pregunta seria.

y sobre el video, es demagogia pura, es normal q unas jovenes noruegas se inchen a llorar, ellas viven en otro mundo completamente distinto, yo tmb lloraría si de españa me sacas y me llevas a un sitio asi, pero en aquellos países es algo normal vivir de esa manera, es mas si le quitas eso que sustento de vida tienen pues? cual es la solución de los aladines de los derechos laborales? que occidente le de dinero para q vivan y asi no se ganen la vida y nunca salgan de la pobreza?

3 2 respuestas
evening0

Después ves el Primark lleno. Vemos el precio de las cosas y la gran mayoría suele sudar de donde salga mientras sea barato.

2 respuestas
D4rKNiGhT

vaya tontería sensacionalista.

rusillo_

#17 "sino que estos tres han SENTIDO Asia"

Ahora va a resultar que Asia tan solo es explotacion laboral y que, eso no se da en Europa, o en cualquier otro continente xDD.

#39 Es lo que pasa cuando a uno le cuesta llegar a fin de mes o tiene que cuadrar cuentas, pero tranquilo xD, que las camisas de 60 euros suelen salir de las misma fabricas desde hace mucho tiempo.

1 respuesta
Jocanyas

#38 Me interesa eso que dices ¿Tienes algún enlace para expandir la información?

M1k4

#39 ---> #41

" Es lo que pasa cuando a uno le cuesta llegar a fin de mes o tiene que cuadrar cuentas, pero tranquilo xD, que las camisas de 60 euros suelen salir de las misma fabricas desde hace mucho tiempo."

Es lo que venia a decir... a lo mejor la solucion ahora es no comprar ropa, o irte a las tiendas donde unos zapatos cuesten 300€ los más barato. (No estoy justificando todo el "negocio" de explotacion que se esta realizando ni nada eh)

1 respuesta
C

#43 ni uno ni otro. Nadie está diciendo que no compremos ropa, ahora, hay una diferencia entre la necesidad de comprar ropa y el vicio de consumir ropa. Los chicos de #1 están en la segunda opción.
Y luego, créeme que si pusiesen condiciones de vida más humanas, sí, valdría más caro, pero seguiríamos pudiendo comprar ropa. La única diferencia es que los empresarios se forrarían menos.

2
Zegatron

#38 Que va tío la solución es seguir llevando fabricas a países subdesarrollados para que curren 12 horas al día por 5 euros mensuales, porque claro al menos tienen eso, al menos nos llevamos allí nuestras fabricas para darles """"""trabajo"""" que no se quejen que algo es algo.

Claro que esto existe por el capitalismo, es el capitalismo en su máxima expresión.

La presencia soviética y capitalista en África no es comparable, los soviéticos vendieron armas a movimientos de liberación, los americanos y europeos a regímenes de todo tipo, mientras no fueses muy a la izquierda.

Los soviéticos sacaron materias primas de África en una escala muchísimo menor que los países capitalistas, es en la zona del cuerno de África y en el noreste del continente donde mas presencia tuvieron de manera constante, el resto de África nunca llamo la atención del Kremlin y claro, se centraban en países antimperialistas, lo que en ocasiones les llevaba a colaborar con sangrientas dictaduras.

La URSS no fue perfecta y no tengo problema en discutir sobre sus defectos, pero desde luego sus logros, para mi, son mas que sus defectos.

1 respuesta
Krakken

#15

¿Y qué es peor: no saberlo como las pavas estas o saberlo y no tomar conciencia de ello?

Entre ser un feliz ignorantes o un hipócrita indiferente, con qué pecado nos quedamos como más aceptable?

1 respuesta
rusillo_

#45 Ahora va a resultar que el AK-47 es el arma de la libertad xDD.

Y por cierto, esas fabricas no existen por capitalismo, existen por una cosa mucho mas logica, porque en esos paises hay una mierda de gobiernos que bien lo permiten, ve a llorarles a ellos, no al empresario que quiere ganar dinero.

#46 ¿Desde que pais tercermundista al que estas salvando escribes?, por curiosidad xD.

3 respuestas
D

#47 Tanta responsabilidad tienen esos gobiernos que lo permiten como el empresario que, a sabiendas del trato infrahumano que reciben los trabajadores (seres humanos como él y sus seres queridos) en esos países, tiene la mano de obra allí contratada.

Vamos, lo que es enriquecerse con del dolor ajeno de toda la vida.

Cui prodest.

1 respuesta
B

El gobierno de Camboya es uno de los más corruptos del mundo. Los camboyanos me contaron en su momento varias cosas que hacía el gobierno central para robarle a la gente. Expropian la selva (que ha perdido más de la mitad ya después de la Guerra de Vietnam y esto) y se la venden a aserraderos por un pequeño margen de beneficios, echan a la gente de sus casas en la selva (que por otro lado son peligrosas por los campos de minas, que aunque hayan barrido muchos, quedan muchas minas por quitar allí). Esta gente luego sin tierras, porque no pueden pagarla (el gobierno la revaloriza para no venderla o para sacar especular: en el sureste asiático conseguir un cacho de tierra es un esfuerzo conjunto de toda la familia en un negocio familiar, sea un hotel o lo que consigas vender, así funciona), pues se van al lago Tonlé a vivir. Montan sus casas flotantes en el lago, ya que ese terreno no pertenece al gobierno. Hay una auténtica ciudad en el río: con iglesia, escuela, almacén, mercado... . El sueldo de una persona media es unos 60-120 dólares al mes más o menos si tienen curro. Por lo demás en política os lo podéis imaginar, ¿no? (yo personalmente en este punto no sé si será peor Indonesia que Camboya pero bueno).

Sin irse mucho más lejos, mi guía me sugirió robar una estatua de un templo de Angkor Wat. . . La gente suele pagar una cantidad a los guías para vender por contrabando el propio patrimonio cultural camboyano. El lujo es inalcanzable para estas clases. Bueno, lo único a lo que pueden acceder es a las drogas de diseño que vienen por la ciudad portuaria de Sihanoukville. Antes Camboya disponía de extensos campos de marihuana. Joder, que antes era más caro el papel que la hierba. Ahora, por presiones de EEUU, hace más de 15 años firmaron un tratado de comercio (que si no lo firmas, te quedas en la ruina, básicamente), y les prohibieron la venta de hierba, aunque es un elemento de su cocina xDD

Si da para rato comentar todas las que les han hecho.

1
rusillo_

#48 Ah, ok, que vamos de moralistas, entonces supongo que si en las fabricas de Sony esclavizan a los trabajadores, yo soy tan culpable como el gobierno o la empresa por comprarles una psvita, o los establecimientos que las venden y las empresas que las transportan xD.

1 1 respuesta
Zegatron

#47 Es verdad, el empresario solo se aprovecha de las condiciones de cada pais, es un empresario y lo suyo son los maximos beneficios sin importar el coste social.

Pues existe una cosa en el mundo que se llaman lobbys, vienen siendo agrupaciones de empresas que se unen para hacer presion ante los gobiernos y estados, la Union Europea los legalizó hace tiempo, en USA algunos lobbys tienen mas poder que el gobierno.

De verdad crees que si en esos paises empieza a formarse un movimiento proletario lo iban a dejar asi como asi? El lobby del textil correria a la casa blanca y diria:haga usted algo que estos quieren cobrar por su trabajo.

Esos lobbys tienen mas poder sobre el parlamento que la soberania popular que ni es soberania ni es popular, mas bien deberia ser soberania privada o empresarial.

Y bueno, yo no digo que el AK sea el arma de la libertad, pero es un simbolo de las revoluciones de diferentes signos, el M-16 sin embargo solo puede ser la imagen del invasor y del opresor.

1 respuesta
D

#50 Qué previsible.

A diferencia de ti. Yo acepto diferentes partes de culpa, siendo los grandes beneficiados los que soportan la mayor parte (gobiernos corruptos y empresarios que se aprovechan de la situación) Luego ya se diluye llegando hasta el consumidor, que en menor medida, también tiene parte de la culpa.

Tú sin embargo tratas de echar el 100% de la culpa al gobierno corrupto de turno, con ese tufillo liberal rancio tan característico.

1 1 respuesta
M

Descubriendo la vida real jajajaja estos acomodados.

Pero si es que no hay mas joder, en todas las empresas que he trabajado los proveedores son de asia.

Todo el mundo puede ganar dinero , fabricando en asia, teniendo los proveedores y vendiendo en europa, esto deberían enseñarlo en secundaria xd

Polakoooo

Un reality sobre pobres!

Desaliñados, rostros marcados,
una mirada bien triste
hijos pequeños, flacos y sucios,
una mirada bien triste

El marketing llega a la mendicidad,
pretenden vivir de los marginados.

Importadores sin escrúpulos,
les traen como mercancía,
para que vendan su prensa hueca,
camuflada de social.

El marketing llega a la mendicidad,
pretenden vivir de los marginados.

Es difícil resistirse, a nuestra prensa comprar,
porque darán mucha pena, hacéis llorar!

Compitiendo por tener el control del mercado
del indigente, a ver quien se come el pastel
de hacerse rico pareciendo que hace el bien,
pareciendo que esta haciendo el bien,
cobran por adelantado, hacéis llorar!

Dime, donde están los beneficios?
dime, donde van los beneficios?

rusillo_

#52 Es lo que pasa con los gobiernos, que son los que pueden crear leyes, o mira tu por donde, intentar no ser corruptos, pero claro, queda mejor resaltar al empresario como gran culpable de todos los males, queda mas cool.

#51 Ya veo que revoluciones te gustan a ti, las de matar personas y sacar las armas a la calle.

Y tambien veo que bien que defendian los AK-47 y los T-54 revoluciones como la hungara del 56.

2 respuestas
D

#55 Es lo que tiene intentar manipular lo que dicen los demás. Que acabas acusándome de resaltar al empresario como el gran culpable cuando lo que he dicho desde el principio es que tanto empresarios como gobiernos corruptos comparten el mayor peso de la culpa.

Mantente manipulador, que conmigo seguro que te funciona ;)

5
Zegatron

#55 En primer lugar, esa corrupción no viene muchas veces de las concesiones a empresas privadas en concursos amañados?

Claro que hay quien simplemente mete la mano en el saco de todos.

Cuando digo empresario no me refiero a los pequeños empresarios que están puteados por sacar una panadería adelante, me refiero a las grandes corporaciones, los grandes bancos, eso son los que hacen las leyes, nuestro país es un ejemplo perfecto de que quienes gobiernan son los mercados y no los ciudadanos.

Me gustan las revoluciones en las que muchos se liberan del yugo de unos pocos.No soy belicista pero pensar que los que ostentan el poder lo van a ceder por las buenas es ser muy optimista.

Lo que para ti es una revolución por la libertad para mi es una contrarrevolución orquestada por antiguos fascistas húngaros con apoyo de potencias capitalistas.

1 respuesta
rusillo_

#57 http://www.biografiasyvidas.com/biografia/n/nagy.htm
Nagy que era, ¿fascista?, ¿potencia capitalista?.

Y en polonia todos fascistas tambien, ¿no?, incluidos los que combatian al propio fascismo, claro esta.

1 respuesta
Krakken

#47

Desde México, donde es fácil encontrar ropa manufacturada en el propio país a precios justos ;-)

1 respuesta
Yuih

El problema que tiene esto es que por mucho que lo sientan y por mucho que sepamos lo que hay, las cosas van a seguir iguales.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Zegatron
  • Krakken
  • DarkNiNjA
  • Jok3r
  • Akiramaster
  • allmy