Juana Rivas, en paradero desconocido tras no acudir a la cita para

tholdrak

#2460 Y cómo demuestras que se han suicidado por eso y no por otras cosas, o que eso haya influído pero también hayan influído más cosas?

No se puede comparar con un asesinato donde existe alevosía de matar a otra persona. Si yo te pongo una denuncia no lo hago para que te suicides. Otra cosa es que tengas mil movidas en la cabeza y un divorcio o una denuncia te pueda llevar al suicidio.

1 respuesta
Martita-

#2461
Entonces como demuestras que el asesinato ha sido hacia una mujer por ser mujer y no por otras causas? No se investiga la causa hoy en dia, se le dice asesinato machista y ya.

25 3 respuestas
tholdrak

#2462 En qué cambia que un marido mate a su mujer por ser mujer (?) a que la mate porque perdió su equipo de fútbol? (por poner un ejemplo)

Si, para la prensa será un crimen machista, ya sabemos cómo son y de qué viven. A mi me gusta más llamarlo violencia de género (siempre lo he llamado así), no violencia machista. Lo cual no quiere decir que el machismo no tenga un peso importante en muchos de los casos de maltrato.

2 respuestas
actionchip

#2462 headshot!

1 1 respuesta
tholdrak

#2464 Headshot?

En qué cambia que un marido mate a su mujer por ser mujer (no se cómo se hace esto, pero bueno) a que la mate porque perdió su equipo de fútbol, porque llegó cabreado de currar, porque la mujer le ha dicho que quiere separarse... o por cualquier otra cosa?

Solo es violencia de género cuando la mata por ser mujer?

1 respuesta
B

#2462 #2463 Esto es triste, en vez de separar cuando es por una cosa o otra, lo quieren hacer cada vez mas generico y que sea siempre machista y punto.

1º Era solo para parejas o exparejas y aún asi el juez en ciertos aspectos podia determinar cuando era violencia de genero (que es lo mismo que decir violencia machista, no olvidemos que dentro de la violencia de genero, solo hay una, la machista, al menos en terminos legales por mucho que nos guste mas un nombre o otro xD)

Y ahora se quiere primero que se amplie a toda mujer haya sido o no pareja, y segundo impedir que los jueces puedan determinar si ha habido motivación machista o no, y hacer que SIEMPRE sea lo que sea, sea automaticamente machista.
http://www.abc.es/sociedad/abci-congreso-quiere-denuncias-maltrato-no-puedan-retirarse-201706052145_noticia.html

Eliminar el agravante de género. En la Ley Orgánica de Violencia de Género existe el agravante de género para condenar al maltratador. «Se ha dado el caso en que algunos pronunciamientos judiciales aseguran que no hubo intención de someter a la mujer y consideran la agresión como violencia doméstica y no de género», señala la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marta González. Esta formación política señala que hay que eliminar este agravante porque en algunos casos son «apreciaciones subjetivas del juez sobre si existe, o no, violencia de género». Otros grupos también comparten esta consideración.

Aparte de como explicaba el juez en el video que han puesto, de que siempre que hay un conflicto/pelea/discusión/maltrato en una pareja, no es por motivos machistas, sino de convivencia/sentimentales/economicos o lo que sea.
https://www.youtube.com/watch?v=EjzB9lgFEdM

Esque la verdad que cada vez que se recuerdan estas cosas se ve mas al ridiculo que se quiere llegar. Es igual que si siempre que hubiera una pelea o unos insultos entre un blanco y un negro, al blanco le metieran automaticamente el agravante de racismo y al negro nada, como si cualquier conflicto entre un blanco y un negro fuera por racismo.
Y por supuesto algo como violencia entre un hombre blanco vs un hombre blaco no pudiera existir, porque sino hay machismo(los dos son hombres) y no hay racismos (los dos son blancos), pues es imposible que hay violencia por ejemplo xDD

#2465

Solo es violencia de género cuando la mata por ser mujer?

Tecnicamente esa era la idea. Es igual que el racismo, no es lo mismo matar a un negro porque ha habido una pelea en un bar por yo que se una chica xD, o a tu compañero de trabajo que es negro porque habeis tenido una discusión estupida y se ha caldeado la cosa hasta ese punto. A que lo hayas matado por ser negro, ves la diferencia?

1 respuesta
tholdrak
#2466Berencito:

Esto es triste, en vez de separar cuando es por una cosa o otra, lo quieren hacer cada vez mas generico y que sea siempre machista y punto.

Pero y qué mas da que sea machista o no lo sea? cómo se certifica que un asesinato es machista o no?

Es violencia de género, aunque los medios lo llamen violencia machista, como si quieren llamarlo violencia heteropatriarcal, no deja de ser lo mismo en contenido ----> un marido asesina a su mujer.

2 respuestas
B

#2467 Como te comentaba en el reply (estaba editando), claro que hay que certificarlo de alguna manera, porque es un AGRAVANTE.

Es como si me dices "como se certifica que es premeditado?", "que mas da que sea premeditado o no? si el resultado es el mismo es matar a alguien"

Pues da y mucho.

4 1 respuesta
tholdrak

Es que lo que vosotros y los medios llamáis violencia machista es violencia de género, lo que pasa que ahora se puso de moda llamarla machista, pero bueno.

#2468Berencito:

Es como si me dices "como se certifica que es premeditado?", "que mas da que sea premeditado o no? si el resultado es el mismo es matar a alguien"

Hombre, pero es que en este caso siempre es premeditado. Sino es premeditado no es un asesinato xD

1 respuesta
B

#2469 A ver si la única violencia que comprede la violencia de género es la machista (del hombre a la mujer, por el hecho de ser mujer y considerarla inferior), cual es la diferencia de llamarla violencia de genero o violencia machista?

La violencia de una mujer a un hombre simplemente por ser hombre NO es violencia de género.

Que el termino violencia de género esta mal puesto, es lo que pienso yo, pero es el que es, y significa lo que significa.

Edit:

Hombre, pero es que en este caso siempre es premeditado. Sino es premeditado no es un asesinato xD

Si vale, eso es cierto, pero hay otras circustancias que hay que tener en cuenta y son agravantes, como alevosia, eso si, siempre hay que demostrarlas.

Ahora bien tambien es cierto que el asesinato es el caso "menos importante" dentro de esto viogen/racismo etc, porque al ser el delito tan grave, como tu dices el resultado es el mismo (el delito gravisimo), asi que es cuando menos se tiene que tener en cuenta.

1 respuesta
tholdrak

#2470 No entiendo muy bien qué estamos discutiendo xD. Creo que estamos más o menos de acuerdo pero no nos entendemos.

Para mi violencia de género debería de ser genérico para cualquier sexo, no solo de hombre a mujer.

1 respuesta
B

#2471 Ya es lo que tú opinas y que yo concuerdo, el tema esque no es asi xD. Mira aqui tienes una definición en una ley:

De acuerdo con la Ley 13/2007 de 26 de noviembre

¿Qué es la violencia de género?

Se trata de una violencia que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo. Constituye un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, independentemente del ámbito en el que se produzca.

Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal.

Como ves es unidireccional hacia las mujeres, vamos violencia machista.

1 respuesta
LinCeX

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/06/andalucia/1352193401.html

tholdrak

#2472 No, si que no es así ya lo se xD

2 respuestas
B

#2474 Que la verdad que el documento de donde lo he sacado tela....
http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/Violencia_Genero_Documentacion_Red_Ciudadana_folleto.pdf

Si ves los tipos de violencia de genero que contempla alguno son flpantes...

Tipos de violencia de género

Falta de respeto:
Interrumpe, no escucha, no responde, manipula la
interpretación de tus palabras, increpa a tus amistades y
familia. No respeta tus derechos ni tus opiniones

Tiranía emocional
No expresa sentimientos, no ofrece apoyo, no respeta tus
sentimientos.

Incumplimiento de promesas
No respeta los acuerdos, no asume su responsabilidad,
no colabora con el cuidado de los hijos e hijas ni se
compromete en los quehaceres domésticos.

Estos tres tipos de "violencia de genero" que especifica tela, que no estan bien vale, pero llamarlos violencia de genero... vaya tela.

En fin ya sabes si alguna vez haces algo de esto, puedes ser condenado y ser maltratador para toda la vida, asi que una sonrisa en la cara siempre y una flor en la mano :psyduck: xDD

4 2 respuestas
tholdrak

#2475 Lo de "no escucha" me ha matado xD

Pobre del que se esté quedando sordo, ya puede ir al otorrino rápido.

Si, la verdad es que algunas es para echarse a llorar.

1 1 respuesta
B

Esta todo muy fácil de ver, es parecido a las guerras del ISIS y demás. Se busca ante todo reducir la población.

Han creado una "religión" para matarse entre ellos y así reducir población.

Hay suicidios por parte de Leyes absurdas para las mujeres que ellas usan MUY BIEN que hace bajar drasticamente a base de suicidios y de encierros en cárcel la población HOMBRE que en cadena reduce la población.

Compres lo que compres ya sea SANO o no, es mierda. Niños con enfermedades nuevas, solo tienes que ir a un supermercado ahora y ver la cantidad de basura sin lactosa, sin gluten, sin...

Menos años de vida en general.

Habláis como si estuvierais descubriendo pólvora y temo deciros que ellas ya saben que la ley las sobre-protege a ellas, yo he escuchado como bromean con situaciones de dejar sin casa al novio etc, pienso que no hay ni partido político, ni manifestaciones posibles aquí.

Agachar la cabeza si eres hombre y tratar de bajarte bien los calzones cuando te toque. Por suerte tendré una hija y no sabes como alegra, es el sexo del futuro.
El mundo se fue ya a la mierda y se le da un falso poder a la mujer ya que es la única que sobrevivirá.

forcem

Osea aquí algunos llaman violencia, a los desahucios, o a las faltas de ayudas. Pero quitar a una persona su vivienda y una buena parte de su sueldo para pagar a otra persona que lo repudia, privar sistemáticamente la libertad de esa persona cuando a la otra le plazca sin consecuencias, o privarle estar con sus hijos, no es violencia.

Se suicidan solos, claro, solo faltaba.

1 respuesta
tirano

#2447 El problema es la cantidad de dinero o recursos que se destina a una cosa (violencia del hombre contra la mujer) frente a la otra, que causa mas victimas (el suicidio).
Yo no he visto ningun anuncio donde den el telefono de ayuda al suicida, ni campañas que se hagan etc...
Y lo del efecto llamada es no publicitar las victimas, no esconder los recursos.

Es mas no solo es el suicidio, hay mas causas que producen mas muertes que no reciben tanto apoyo como la violencia del hombre frente a la mujer.

1 1 respuesta
nervlos

#2476 una pregunta sencilla, de todos los medios que se emplea en vdg como se evita que un sujeto A quiera matar a uno B? Es decir como se puede frenar a un asesino?
Porque casi todo lo que hay en la ley son medidas de castigo... Pero donde están las medidas reales contra un asesino decidido?

2 respuestas
B

#2467 La diferencia esta en que una cosa es violencia domestica, y matar por ser mujer es violencia machista, lo segundo implica que la matas por creerte superior, y eso da pie a iniciar justificadamente una serie de injusticias por el simple hecho de ser hombre, tener que demostrar tu inocencia, en vez de que los otros demuestren tu culpabilidad.

En el caso de violencia domestica deja implicito que hay un problema, pero que hay que investigarlo..., y eso no les gusta...

Lo que me soprende es que a ti te importe muy poco las causas, evidentemente te mueves en el circulo de que la culpa es del hombre, y por tanto a ti y a las hembristas esta idea les resulta mas beneficiosa para instaurar...

El problema de las muertes de mujeres se resolveria instantaneamente instaurando por ley la custodia compartida, la venta de todos los bienes y reparto equitativo de las cargas...

No discriminar a una mujer por ser mujer implica que tambien tiene obligacion de sufragar los costes que provocan el haber tenido una relacion sentimental con hijos..., si la mujer no tiene trabajo, QUE LO BUSQUE, si solo hay opcion de trabajar en la obra, o en limpieza de alcantarillado, o basurero, o marinero, o pintor, o mecanico, o mozo de almacen, o lo que sea se hace y punto, como lo tiene que hacer el hombre por cojones...

Si la mujer no tiene trabajo, y el hombre esta pagando 1000 euros (por decir algo) la mujer deberia adquirir instantaneamente una deuda de 500 euros hacia el padre, por que ella es responsable al 50% de esos gastos (otra vez de nuevo IGUALDAD, recuerda, el feminismo es IGUALDAD, no lo olvides).

Pero, no, es mas comodo decir que es violencia machista, y de esa forma ya no se mira, ni analiza, ni estudia ninguna causa..., el hombre es el culpable, y por tanto tiene que acarrear todos los costes, tiene que ir fuera de su casa, tiene que perder su casa, tiene que mantener a los hijos, tiene que seguir pagando la hipoteca, y mientras ella NADA..., eso es igualdad?.

Todo esto se inicia con dos deficinicones que tu dices que que mas da..., parece lo mismo decir violencia machista que violencia domestica, pero NO LO ES, por eso cuando dices violencia domestica en ciertos entornos son capaces de comerte vivo..., por que es la chispa que enciende la bomba, la llama al paraiso para ellas y al infierno para ellos.

Resumiendo, SI IMPORTA esa diferencia, es basica.

4 1 respuesta
Colberg

#2480 Hay medidas de proteccion contempladas, no solo en la Ley 1/2004 de Viogen, si no en el codigo penal que van en funcion de la peligrosidad del sujeto.
Pero si alguien esta decidido a cometer un delito, poco puedes hacer...las ordenes de alejamiento de poco sirven, las pulseras de proximidad otras que tal bailan...Quizas te diria que la unica medida sea la movilidad geografica de la victima.

1 respuesta
BluSpock

1 respuesta
B

#2463 Hombre... Un familiar amenazó a su mujer con un cuchillo por robarle dinero de una cuenta del banco (bastante) y ponerle los cuernos con un moro.

Digo yo que no era por machismo. Menos mal que no le hizo nada.

#2478 Claro que se suicidan solos, tirarse del balcón con los niños es cosa de mujeres.

Suicidio ampliado lo llaman.

Colberg

http://www.20minutos.es/noticia/3119180/0/juzgado-vuelve-exigir-juana-rivas-entregue-hijos-padre-lunes-28-agosto/

Decide además que se tome declaración como investigadas a la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y a la psicóloga de este mismo centro, Teresa Sanz, ante su presunta intervención como "inductoras o partícipes necesarios" en la sustracción de menores.

Además se refiere a una posible "alienación parental" de los hijos dado el tiempo que los menores permanecen bajo la potestad de su madre y otras personas que han debido tener que ayudarla a custodiar a los niños, "en paradero desconocido y bajo la presión circunstancial de la situación imputable" a Juana Rivas.

Interesante que quiera tomar declaracion a sus "asesoras" y que piense que los menores puedan estar influidos por la madre y su ambito.

14 3 respuestas
B

Me se ya su interrogatorio

-'No se nada'-
-'No conozco a la persona de cuyo nombre me habla'-

OneKAME

#2485 Eso sería maravilloso, ya que la "asesora jurídica" no es abogada, ergo, no esta protegida por el secreto profesional....Sería orgasmico que se las cepillasen por mafiosas....Aunque no tengo grandes esperanzas...De hecho, veo mas que probable que el lunes sigan sin aparecer...

1 1 respuesta
Colberg

#2487 Si el lunes no los presenta se le jode aun mas la situacion, ya no se si el juez podria aprobar una oden judicial de entrada y registro en su casa o las de sus familiares en busca de los niños.
Desde mi punto de vista, que le hayan puesto de limite el lunes es para arrinconarla aun mas.

Respecto a que las llamen a declaracion ojala las imputen algun cargo de induccion...

kraqen

Vayamos preparándonos para las manifestaciones a las puertas del domicilio de los abuelos en un par de días.

1 respuesta
nervlos

#2485 la noticia pinta de cojones de bien... Esperemos que se acabe el circo.

Paso a compartir este vídeo que me pareció muy interesante explicando cosas básicas de derecho y en que choca con la Ldvg

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales