Juego: El dilema del prisionero

Hipnos

Bueno, para amenizarnos el domingo traigo un experimento interesante.

Supongo que la mayoría conoceréis el dilema del prisionero.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_prisionero

La enunciación clásica del dilema del prisionero es:

La policía arresta a dos sospechosos. No hay pruebas suficientes para condenarlos y, tras haberlos separado, los visita a cada uno y les ofrece el mismo trato. Si uno confiesa y su cómplice no, el cómplice será condenado a la pena total, diez años, y el primero será liberado. Si uno calla y el cómplice confiesa, el primero recibirá esa pena y será el cómplice quien salga libre. Si ambos confiesan, ambos serán condenados a seis años. Si ambos lo niegan, todo lo que podrán hacer será encerrarlos durante un año por un cargo menor. [/quote]

En teoría de juegos, se presupone que confesar es una estrategia dominante, pues minimiza el riesgo propio. Sin embargo, el resultado óptimo resultaría de la cooperación entre individuos. Lo que os propongo es hacer una apuesta/juego:

Vais a responder en una encuesta si elegís confesar o encubrir al otro. Lo que hipotéticamente hará vuestro compañero será el resultado de la encuesta, y lo sabréis cuando se cierren las votaciones a las 00:00 de hoy. Hasta entonces serán secretas.

¿Quién se librará? ¿Quién acabará preso?

Veamos si MV se comporta según la cooperación o el individualismo.

Fin del juego en #49

2
mongui

Elijo carcel :clint:

Hipnos

Ya hay 9 respuestas :)

Xeiss

Probemos, me veo en la cárcel.

L1theR

Lo niego todo hijos de puta.

B

recuerdo participar haber participado en un experimento de teoria de juegos, cuando estaba en la facultad de eco, eramos varios grupos, y en una de las pruebas se daba el dilema del prisionero.

En todos los grupos habia alguien que "confesaba" jodiendo al resto y salvandose el culo a el mismo. Pero ganando menos que un grupo en el que nadie confiesa.

Salvo en mi grupo, que todos lo veiamos obvio (las decisiones eran individuales y secretas) y votamos "negar el delito"

De los que votaban "confesar" algunos me decian que preferian ganar menos y hacer que el resto de su equipo perdiera, les generaba satisfación el diferencial en el reparto... :psyduck:

edbusy

Como confeseis y vaya a la carcel cuando salga os buscare y os matare :)

Hipnos

Por cierto, para no haceros perder el tiempo que sepáis que las respuestas que sean fakes evidentes las voy a eliminar (puedo seleccionar por correo).

Ya hay 19 respuestas.

2 respuestas
HeXaN

Lo niego.

B

#8 20 con la mia!

Mirtor

Espero que mi madre haya respondido que sí en el otro hilo.

raul_ct

Ya os vale, no me vendais...

PDedit: esto que es, el "nonary game"?

s4suk3

aquí no ha pasaoh nah

s0ny

Hay jabón en la sala?

B

#8 pero este juego tiene sentido si se hace repetidas veces, donde la gente ve consecuencias sobre sus decisiones.

Incluso asi he visto gente que nunca alcanza el equilibrio de "negar" todos acaban confesando.

El problema es que la vida real es distinta a los supuestos teóricos donde suponen a todo individuo racional.

Que por otra parte seria racional suponer la irracionalidad de algunos y elegir el menor de los males, esperando a que alguien no sea capaz de ver la elección optima

Hipnos

35 respuestas, y creo que más de uno se va a llevar una sorpresa xD

raul_ct

Si en verdad quiere nuestros correos para enviar spam, no nos mientas

2
nizku

Yo confieso, y ademas me invento cargos extra, así por joder.

Dase

Respuesta inventada por el correo.

Ok.

el_figura

Poned un correo random de yopmail, del estilo random@yopmail.com, yo lo he hecho así.

A

Yo crearía un hilo de mierda.

1
Pinguu

jajja ganitas de veer como piensa parte de mv :P no pienso ir a la carcel

CARCELERO

Aqui como si te pilla la novia con otra por la calle, negarlo hasta la muerte, que como confieses gg wp xD

Scerin

buena forma de recopilar correos para stalkear.

Hipnos

Luego borro los correos, no os rayéis.

Lecherito

Yo he puesto uno de los correos fakes seguramente, no voy a ir dando mi correo tan así lol

DarkRaptor

Respondido y negado.

Scottie

¿Qué delito señor agente?

N3mex

Infalible:

Votado :X

2
Oscar03

Yo confieso,de hecho hace 1 semana en fol hicimos un "juego" que,pensandolo,tenia esta misma base

spoiler

Y el caso es que cada uno actuara de forma egoista y confesara,y partiendo de esa base, si tu no confiesas solo te esperan resultados malos

Usuarios habituales