Juego: El dilema del prisionero

Krules

#49 que esperabas de MV?

Más de la mitad ni ha entendido el enunciado, y el resto ni lo ha pensado :facepalm:

1 respuesta
Hipnos

#61 ¿Sospechas que en la vida real lo hubieran entendido/pensado mejor?

1 respuesta
Krules

#62 claramente, tal y como está planteado sí, siendo n=1.

Negarlo solo te beneficia si el otro también elige Negarlo (y aún así te beneficia menos que la opción de Confesar vs Negarlo), mientras que te perjudica con el mayor castigo si el otro elige Confesar.

Confesar y que el otro lo Niegue es 0 años (la mejor opcion), si el otro tambien Confiesa serían 6 años (si hubieses elegido negarlo serían 10).

Hay muchas vertientes, las más interesantes son las que son muchos ensayos (sin saber cual es el último) y así puedes recordar los ensayos previos, se hizo hasta un concurso con las mejores estrategias con combinaciones de: siempre egoísta, siempre altruista, una de cada, una de cada pero empezado por egoista, azar, copiar siempre el ensayo previo del rival, mezclando varias de las anteriores, etc...

Como he dicho en otro post anterior, Dawkins hace una analogía de todo esto con las Estrategias de Evolución Estables (EEE) para explicar la evolución y el hecho de que haya dualidad en algunas conductas que tienden al equilibrio y que en función de como se ordene la población una EEE puede imponerse sobre la otra y viceversa con el paso del tiempo al variar los % de la población, aunque no te guste la biología te recomiendo al menos ese capítulo, es una pasada la anología con la selección natural y como lo explica.

Saffron

#49 Para que se pedía el correo si no ha llegado nada, no era más fácil el usar de MV?

Al menos a mí no me ha llegado nada.

B

#56 hombre, con que confiese mas de 1 ya te comes la misma condena que todos, (o al menos que todos los que confiesan, 6 años) asi que de salir ganando nada. Más bien has hecho que todos salgamos perdiendo por intentar salvarte el culo tu solito.

(cuando todos podriamos haber cumplido 1 año, habeis hecho que los que lo niegan pasan de 1 a 10, y los que habeis confesado de 1 a 6)

1 respuesta
Kaziqeh

#65 Aun asi todo depende del compañero que tenga, ya que el juego este le faltan datos: Como si es tu mejor amigo, familiar, etc. Yo lo hice pensando como que hice un crimen con un cualquiera y tambien que el otro tiene una actitud de traidor o soplón.
Es que si en el problema se especificara que tipo de persona es tu complice (me refiero cual es la relación entre los 2) Las tornas cambiarían

KaeliS

Dejo la tarta en el suelo y me como la polla tranquilamente.

Dase

74% que entre 0-6 y 1-10, eligen 1-10.

1 respuesta
B

#68 prefiero 10 años en carcel. El condenado a 6 por chivato no va a salir vivo de ahi, no tienen en muy buena estima a los chivatos en la carcel :si:

1 respuesta
B

#69 no es una peli americana

kritita

Llegué tarde :/

Interesante hilo, podrías hacerlo con otros juegos (o modificaciones de este)

Usuarios habituales