Juego: problemas de lógica/ingenio

Hipnos

#480 Según me comentó Duronman es 33%.

1 respuesta
Javimorga

Pueden meterse todos en la habitación a la vez?

1 respuesta
werty

#470 es como pone #463, si con esto no lo sacas... sigue pensando xD

1 respuesta
ciza

#481 entonces algún comentario al respecto de #478? Puede que este dando por hecho cosas equivocadas

Hipnos

#482 No XD

W

#483 No habia visto la otra explicacion xD solo habia leido la que habia quoteado yo. ahora si xD

Javimorga

Es que si no hay forma posible de comunicarse en el proceso, la probabilidad de cada uno es indudablemente 50%. Al no poder comunicarse, los sucesos son completamente independientes, por lo que la probabilidad sería del orden de 1E-31 como habéis dicho...

Edit: Eso o torturar al carcelero hasta que cante xD

1 respuesta
Hipnos

Voy a dejar vuestro sufrimiento a criterio de Duronman, cuando se aburra de reirse de vuestra incapacidad matemática, que exponga la solución xD

Darkyonk

Los presos saben si el que ha entrado después de abrir las 50 taquillas ha sobrevivido o no?

Lo que quiero saber es si con que falle el primero ya pierden todos o una vez han terminado todos (con que 1 haya errado) los matan, sino viven.

1 respuesta
ciza

#487 si lees #478 veras que son sucesos dependientes

2 respuestas
Hipnos

#489 Con uno que falle, mueren todos.

#490 No tienes manera de saber, a priori, qué puertas ha abierto cada preso. Aunque la solución va por ahí.

2 respuestas
Darkyonk

#491 y si x ej el primero acierta se vuelven a cerrar las 100 taquillas, para cuando entre el siguiente? O la taquilla que le ha dado "supervivencia => contiene su numero", se queda abierta?

ciza

#491 si se ponen de acuerdo al principio, y todos lo cumplen si que lo sabes. Por ahi es por donde estoy buscando la solución, pero se que parto de algun concepto incorrecto.

Ulmo

#477 A mi también me interesa saber eso, porque de ser así creo que incluso se podrían salvar todos.

Javimorga

#490 No entiendo por qué en #478 P(B/A) es 50/99, ¿no sería 1/2?

2 respuestas
Darkyonk

La cuestion es si pueden escuchar ruidos, o las taquillas aparte de abierto y cerrado tienen otras posiciones.

ciza

#495 si coges las 50 complementarias, en las otras ha tenido que haber un 1 y por tanto es 50 sobre 99 posibles.

De todas formas tengo que pensar más profundamente sobre las condiciones, si duronman dijo que es 33% me creo que sea posible.

jorge1122

¿No se puede mandar ningun tipo de mensaje? Sino lo unico que se me ocurre es empezar por orden de presos y que el mumero 1 deje su numero sobresaliendo en la taquilla con el numero 2 si lo encuentra, sino en una taquilla cualquiera que no haya abierto. Y asi con todos.

Hipnos

Os pasáis las reglas por los cojones xD

Leed bien el anunciado y las aclaraciones.

2 respuestas
jorge1122

#499
Vale, no se pueden coger ni aunque sea el tuyo xd

Ulmo

#495 50% es la probabilidad de que un preso encuentre su papelito, pero eso no salva al preso, lo único que salva a un preso es que TODOS los presos encuentren sus respectivos papelitos.

#499 Yo sigo con la duda de que pasa cuando un preso encuentra su papel, ¿deja la taquilla abierta? Es que de ser así sí que existiría un mínimo flujo de información entre los presos.

1 respuesta
Hipnos

#501 -> #472 -> #473

FoLky

Pero no hay forma de que todos encuentren sus papelitos de manera segura solo tienen un 50% de probabilidad, osea que si van a morir de todas formas si uno de ellos falla, están bien jodidos. La única esperanza que tienen es dejarlo todo en manos del azar... no se cual sería la estrategia que te da mas probabilidad de acertar... pero yo lo haría simple el primero escoge del 1 al 50 y el segundo del 51 al 100, el tercero del 1 al 50 y el cuarto del 51 al 100 así sucesivamente... goodluck

Akiramaster

La única posibilidad es aprovechar la reunión para hacer un motín.

FoLky

Ahora que lo pienso mejor... si la mejor probabilidad de acertar es del 33% lo único que tienen que hacer los presos es elegir los mismos 33 numeros.... y los otros 17 dejarlos al azar. Puf vaya tonteria

1 respuesta
Hipnos

#505

2
FuRioN

Creo que lo tengo, si cada preso abre la taquilla que corresponde a su número y sucesivamente las taquillas indicadas en el papelito tendríamos 100 permutaciones diferentes. Dado que el número de permutaciones que contienen un ciclo de orden k es 1/k. Habria que sumar todas las probabilidades con un k mayor que 50 y restárselas a 1 lo que da como resultado 0,3068, que creo que es correcto si no me equivoco, ya que mis conocimientos de probabilística están un poco olvidados.

Un ejemplito para k = 4, tendríamos 4! = 24 permutaciones:

{1,2,3,4} {1,2,4,3} {1,3,2,4} {1,3,4,2} {1,4,2,3} {1,4,3,2} {2,1,3,4} {2,1,4,3} {2,3,1,4} {2,3,4,1} {2,4,1,3} {2,4,3,1} {3,1,2,4} {3,1,4,2} {3,2,1,4} {3,2,4,1} {3,4,1,2} {3,4,2,1} {4,1,2,3} {4,1,3,2} {4,2,1,3} {4,2,3,1} {4,3,1,2} {4,3,2,1}

Por lo tanto para calcular la probabilidad de salvarse si fueran 4 presos habría que restar al total la probabilidad de que su número esté en la última posición (1/4) + la probabilidad de que esté en la tercera posición (1/3): 1 - 1/4 -1/3 = 0.42 = 42%

5 3 respuestas
Zerokkk
spoiler
Hipnos

#507 X_x lo has sacado, qué cojones. Eres muy pro.

2 respuestas
ciza

#507 #509

Solución en internet

Ya no puedo seguir rayandome :(

Usuarios habituales