Juez acusa al PP de pagar con billetes de procedencia opaca su campaña

Leoshito

Titulo original: El juez acusa al PP de pagar con billetes "de procedencia opaca" sus actos de campaña

Los avances en la investigación sobre la presunta caja B del PP de Madrid han arrojado conclusiones demoledoras para el partido. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha descubierto un aluvión de evidencias que demostraría, por primera vez, que Génova habría estado utilizando “dinero en efectivo de procedencia opaca”, fuera de todo control, para pagar actos de campaña. Para rebasar de forma “sistemática los límites de gasto electoral” sin ser descubierto, el partido recurrió a “la articulación y empleo de una red de empresas” que facilitó “la materialización y ocultación de los gastos electorales no declarados”. En esa estrategia, empleó incluso dinero de sus diputados en la Asamblea de Madrid. Las acusaciones se desprenden de nuevos informes de la UCO incorporados a la pieza secreta que instruye el juez del caso Púnica, Eloy Velasco, sobre la contabilidad paralela del PP regional.

Como adelantó El Confidencial este martes, los expertos en delitos económicos del Instituto Armado sostienen que esas “irregularidades, muchas de ellas con relevancia penal”, habrían permitido a la formación concurrir en condiciones ventajosas a al menos tres citas electorales: las municipales y autonómicas de 2007 y 2011 y las generales de 2008. El dinero opaco que manejó el partido en esos comicios salió presuntamente de donaciones ilegales de empresarios y de subvenciones públicas concedidas por gobiernos de la Comunidad de Madrid del propio PP. Los fondos llegaban a una entidad sin ánimo de lucro, Fundescam, y luego eran desviados mediante “facturas por conceptos mercantiles falsos” a las cuentas del partido.

Pero la trama que supuestamente lideraban el exsecretario general del partido y cerebro de Púnica, Francisco Granados, y el exgerente de la formación Beltrán Gutiérrez, también utilizó otras vías para aumentar su capacidad de gasto. En un auto de la pieza secreta al que ha tenido acceso este diario, el juez Velasco detalla que “se ha detectado (…) la participación reiterada en el tiempo de un núcleo empresarial que ha formado parte integral de la estrategia del Partido Popular en este ámbito y que lo ha hecho posible”, blanqueando los billetes que circulaban por la primera planta de Génova.

[...]

En otros casos, según precisa el juez Velasco, los trabajos para el PP de esas empresas fueron asumidos directamente por constructores y adjudicatarios públicos “con facturación por conceptos mercantiles falsos”. Y, finalmente, habría un tercer grupo de actos que habrían sido abonados por el propio PP utilizando “dinero en efectivo de procedencia opaca, aspecto que concordaría con las anotaciones reseñadas en la libreta hallada en el domicilio de Francisco Granados”. Fue ese documento, encontrado en octubre de 2014, el que terminó motivando la apertura de la pieza separada de Púnica sobre la caja B del PP. En esa libreta, Granados anotó presuntas donaciones ilegales de empresarios por valor de 2.060.000 euros que habría recibido él mismo. De esa cantidad, en torno a 1,6 millones de euros fueron aportados por una sola adjudicataria pública, OHL.

La lista de irregularidades es aún más larga. La UCO también ha encontrado pruebas de que el PP de Madrid pagó actos electorales “desde la cuenta de funcionamiento del Partido”, algo que prohíbe la normativa electoral. Esa misma cuenta, según los investigadores, “recibió sustanciales fondos procedentes del Grupo Parlamentario” en la Asamblea de Madrid que habrían sido utilizados igualmente para aumentar el gasto en las campañas escapando de la fiscalización de los órganos de control. Por ahora, las irregularidades afectan a tres elecciones celebradas en un plazo de cuatro años, de 2007 a 2011, pero las pesquisas aún no han concluido.

Fuente: elconfidencial.com

Me vais a perdonar el corte en medio, pero básicamente lista algunas empresas y formas con las que estos buenos gestores utilizaron el dinero público, si alguien está interesado puede revisar la fuente. No quería hacer el tema más largo.

No sé vosotros, pero tengo la impresión de que si un partido utiliza dinero corrupto para financiarse y conseguir más votos, esos votos son "corruptos". Me pregunto qué resultados habría habido en 2008 de no ser por ésto.

Lova

Pe-pe-pero podemos también se financia ilegalmente!

Respondiendo a tu pregunta sobre que cantidad de votos habría tenido en 2008 me la juego y te digo que los mismos. La capacidad que tiene la derecha española para arrimar el hombro, ponerse de acuerdo y remar juntos en la misma dirección es envidiable.

Ah por cierto, se que no viene a cuento pero kassandra se enfrenta hoy a una pena de 2 años y medio de cárcel por un tweet sobre carrero blanco. Por eso de noticias dispares jaja

Manorothh

Eso es por que son unos gestores de puta madre.
10.000 votos más para el PP

Kr4n3oK

Bueno,¿ y cuando va algún canalla de estos a la cárcel ?. Llevo esperando años ver, con esperanza, que la justicia sirve realmente para algo. ¿Como podemos tener un gobierno que solo mira por ellos?, mintiendo a todos sus votantes...

1 respuesta
zur4no

"Procedencia opaca..." me cago en dios con los putos eufemismos de los cojones.

1 respuesta
Kr4n3oK

#5 Investigado!

Kreidmar

Y yo en mi ignorancia me pregunto... No es esto suficiente para ilegalizar el partido y/o dar por nulas las elecciones?

2 respuestas
Kr4n3oK

#7 Yo no me contentaría con eso. Deberían ir a la cárcel todos, inhabilitarlos de por vida, que sean investigados y devuelvan hasta el puto último céntimo malversado. Me cago en todos ellos y la destrucción que están haciendo con España. La peor calaña del mundo se encuentra dentro del PP y partidos afines.

Shandalar

Hombre si ingresan más en B que en A lo raro sería lo contrario, a ver que chorrada sueltan para defenderse.

1 respuesta
BLaCkDaRk

Si hay financiación ilegal, deberían inhabilitar al partido entero no? La ley lo dice, no?

1 respuesta
tsukiyomi

Supongo que el ABC tiene más razón que un juez

Pero eh, a seguir tragando el cuento en campaña, y votar para que no salgan "los rojos"

RusTu

#10 No, prisión de 1 a 5 años y multas.

Kirs90

Acordaos de leer bien la noticia!

Payomeke

Pff menudo escándalo. Pero no creo que pase nada igualmente.

B

Rita Barbera se murio de la tristeza que supuso las falsas acusaciones hacia ella. Ahora un juez vuelve hacer acusaciones muy serias. Deberian de inhabilitarlo por querer provocar Tristeza Aguda a los politicos del PP con fines claramente homicidas.

:(

AikonCWD

Bueno, ya va bien que se digan éstas cosas de forma oficial, pese a que todo cristo lo sabia de antemano. El PP es un partido corrupto hasta los cimientos (sí, incluso los cimientos de la sede en Génova son corruptos jeje). Pero de nada sirve. La sociedad está saturada de leer mierda sobre el PP cada día, a nadie le afecta y nadie se inmuta ante noticias así.

Eso sí, el día que pillen a un diputado de Podemos llevándose un paquete de folios A4 a su casa se los comen vivos xD

Otro suma y sigue para la corrupsión del PP, y ya van....https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Casos_judiciales_relacionados_con_corrupci%C3%B3n_pol%C3%ADtica_en_Espa%C3%B1a

z4eR

Juez inhabilitado en 3,2,1...

MaTrIx

Joder vaya solar de hilo xD a algunos les cuesta pasearse por aquí

Von_Valiar

¿Han salido ya los llorones del "y aquí no postean" ?

2 respuestas
Leoshito

#19 Bueno, al menos ellos aparecen, los palmeros no aparecéis hasta que llega alguno de los que queman cuentas a desviar el hilo hacia comunismo, Cuba o Podemos.

k4rstico

Pero ese juez que se ha creido?!

Acoso e inhabiliación ya!

B

#19 Probablemente este hilo supere a Ramonchuspinar black nigga in da flat.

B

#4

Bárcenas, Granados, Díaz Ferrán, Fabra, Matas.. Todos ellos en la cárcel actualmente o excarcelados recientemente (Matas va a volver a pisar trena casi fijo) El verdadero problema son los que se libran y los que se van a la tumba sin pagar por lo que han hecho. Por lo menos los segundos estan siendo devorados por gusanos y ya no dañan más al conjunto de la sociedad.

1 respuesta
B

#9 Ninguna, ni que necesitaran defenderse

Kr4n3oK

#23 Bueno, en realidad me refería que quiero ver a todos metidos. Tienes razón en que lo he dicho mal, hay algunos metidos ya, pero ni de cerca todos. xD

t3r3r3

100k+ votos para el pp. GG EZ

vinilester

Como ya dije hace un tiempo en un hilo similar; es algo bastante grave porque es una forma de jugar sucio y con trampas.
No se hasta que punto es significativo en cuanto al numero de votos, pero lo que si deberian haber son consecuencias duras hacia el partido.

Kimura

Siete paginas 7 el hilo del "escandalazo" de Podemos. Nada nuevo bajo el sol.

1 respuesta
Kirs90

Es que cuando la gente está deacuerdo, no hay lugar a discusión.

Rhanok

Esto es un "mal menor" comparado con lo que pasaria si llega Podemos al poder, no tendriamos papel higienico , la grandeza de esta "España" y el prestigio internacional se nos iria por el retrete,España se disolveria y ETA llegaria al poder porque Podemos es ETA.

Me lo han dicho Esperanza, Mariano,Cospedal y el resto de sus compañeros.

Usuarios habituales