El juez Llarena pide explicaciones a Montoro Por gasto1-O

Contractor

El juez Llarena pide explicaciones a Montoro por sus declaraciones sobre el gasto del 1-O.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha requerido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que le informe a la mayor brevedad posible sobre "el soporte objetivo concreto de sus declaraciones" en las que expresó tener la certeza de la ausencia de gasto público en la organización de la votación del 1-O en Cataluña, algo que el magistrado destaca que contradice las fuentes de prueba que figuran en la instrucción de la causa.

En una providencia dictada hoy, el instructor señala que varios de los procesados se han referido en las indagatorias celebradas en los pasados días, a "la injustificación del delito de malversación de caudales públicos por el que han sido procesados y por el que se ha librado orden europea de detención contra otros". Han fundando sus alegatos "en unas declaraciones del ministro de Hacienda en las que supuestamente se expresa la certeza de una ausencia de gasto público en la organización de la votación celebrada en Cataluña el 1 de octubre de 2017, lo que contradice las fuentes de prueba recogida en esta instrucción".

Por ello, requiere al ministro de Hacienda "a fin de que informe a la mayor brevedad posible sobre el concreto soporte objetivo de tales afirmaciones". El ministro de Hacienda negó en una entrevista concedida a 'El Mundo' que se utilizara dinero de las arcas del Estado para sufragar la consulta. "No con dinero público", aseguró tajante, desmintiendo que existan agujeros en el sistema de control del gasto que lideró desde Hacienda.

Estas afirmaciones chocan frontalmente con el informe final que la Guardia Civil entregó al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y que sirvió de base del procesamiento de los acusados en la causa por el 'procés'. Los agentes tenían acreditadas, a finales de febrero, partidas que superaban el millón y medio de euros. En concreto, 1.602.001,57 euros que se repartieron en cuatro grandes bloques de gasto. Entonces aún faltaban por cuantificar otras líneas económicas vinculadas a la consulta. De hecho, en previsión del hallazgo de nuevas pruebas, el magistrado mantiene abierta una pieza secreta en la que la instrucción sobre el presupuesto destinado para estos fines aún continúa. El juez del 13 de Barcelona impulsa en paralelo una investigación específica sobre esta cuestión.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-18/el-juez-llarena-pide-explicaciones-a-montoro-por-sus-declaraciones-sobre-el-gasto-del-1-o_1551800/

Katyusha

haces lo mismo que pimpollo xDD

1 respuesta
Alberto_

Me desorino. Menudo circo.

vappatixihm

Pues es un lose-lose para Montoro.

  • Si se reafirma en sus declaraciones estará dando la razón a los independentisas.

  • Y si ahora dice lo contrario o pone en duda la financiación del referéndum queda como un mentiroso.

AikonCWD

Dónde dije digo digo Diego. Ahora Montoro dirá que se equivocó. Que ha repasado los papeles y si hay evidencias de malversación. Lo que sea para detener a Puchi.

Todo por la patria y a por ellos, oooeeeeee, a por ellos, oooeeeeeee

Que vergüenza dan

1 respuesta
Contractor

#2 a ver, es la segunda vez que me lo dices. Vivo en Cataluña y me afecta particularmente este tema, especialmente en lo laboral, aparte de que me gusta la política.

En este caso, ni me refiero a los independentistas, sino al encontronazo Gobierno/justicia.

Si quieres desahogarte o decir cualquier cosa aparte del tema, por privado. Probablemente te ignore.

1 respuesta
Katyusha

#6 14. No abras hilos únicamente con un enlace; di por qué lo haces o cuál es tu opinión.

  1. No compongas el contenido de un hilo exclusivamente con cosas que has copiado y pegado de otro sitio.
1 respuesta
Alberto_

Voy pillando palomitas. Lo que me estoy divirtiendo con Federico atragantándose con su bilis y con los lloros indepes en RAC1 no tiene precio.

Gorgoroth

#7 En OT somos independentistas, no dejamos que el fascismo de las normas de mediavida, que no hemos votado, tengan poder aquí. Podéis intentar usar la violencia, pero nada acallará al noble poplah de Off-Topic.

Aquí, en la República independiente de OT, aplica esto.

  • En hilos sobre noticias o actualidad como mínimo pega el contenido y pon fuente. Si quieres añadir tu opinión particular o abrir debate, mucho mejor.
1 respuesta
DunedainBF

El independentismo no solo ha conseguido vender una gran mentira antidemocrática a casi 2 millones de catalanes, sino que encima ahora también ha conseguido que crean que montan un 1-O, dos DUI y estructuras de nuevo estado sin gastar dinero público ni atentar contra la Constitución Española.

Es maravilloso lo ridiculamente manipulable que el independentista xddd

2 respuestas
AikonCWD

#10 Viendo que la justicia aquí imputa terrorismo a una pelea de bar o cortes de carretera. O rebelión cuando no toca... pues es normal que la gente normal se parta el pecho de la risa con futuros intentos desesperados de castigar a quien no se lo merece.

2 respuestas
DunedainBF

#11 llamar a lo de alsasua pelea de bar o a los cdr cortes de carretera es de un reduccionismo y falta de conocimiento que encaja con el perfil que vienes arrastrando por estos hilos con tu attention trolling.

es una pena porque hay bastantes usuarios que saben de lo que hablan y el nivel de discusión e información a menudo es alto. lástima que tengas la afición de incendiar los hilos con tus provocaciones estúpidas

1 respuesta
AikonCWD

#12 Ei, que no he sido yo quien ha querido imputar terrorismo a algo que, finalmente, no ha sido. Se ha intentado colar ese delito cuando no tocaba pero por suerte no ha colado la estafa.

Viendo este modus operandi de la justicia en este país nos hace suponer que también quieran hacer lo mismo con el pruses; meter rebelión y malversación cuando no ha existido ese delito.

Y a las pruebas me remito. Puedes seguir atacando lo que digo con tu ad hominem, por el simple hecho de ser yo quien te lo diga, pero la verdad la tienes en la mesa: No hay terrorismo en la chica esa que detuvieron del CDR, ni tampoco lo habrá en la pelea del bar, ni hay rebelión y seguramente ni haya malversación. Pero podéis seguir intentando colar delitos que solo existen en la mente de la derecha española.

Sé fuerte

B

Llarena es el nuevo kamikaze de la justícia española: hemos pasado de la presunción de inocencia al "culpable hasta que se demuestre lo contrario". Es un juez que ha demostrado ya varias veces que todo esto le queda muy grande. Y en verdad no le culpo, porque el indepndentismo ni es un problema ni es un problema judicial.

Es urgente una negociación Rajoy - Puigdemont inminente, por mucho que duela a varones y a unionistas y independentistas que les puede el orgullo.

3 respuestas
DunedainBF

#14 recuerda que ayer mismo el Supremo entero avaló la actuación de Llarena respecto a la rebelión de Puigdemont.

No vale señalar a Llarena y decir que se la ido la cabeza cuando tiene al resto de magistrados con él.

#14v1lero:

Es urgente una negociación Rajoy - Puigdemont inminente, por mucho que duela a varones y a unionistas y independentistas que les puede el orgullo.

La primera frase que ha salido de tu teclado con sentido común en este tema xd salvo que el interlocutor no es Puigdemont, sino el que decidan, cuando quieran, nombrar un President y formar Govern.

1 respuesta
Lexor

#11 lo que el ppsoe con la bendicion de ciu quisieron
https://www.elboletin.com/noticia/161764/nacional/el-psoe-defiende-que-el-cambio-del-codigo-penal-que-amplio-los-delitos-de-terrorismo-era-necesario.html

B

#15 Quizás no sabes que los miembros del TS los nombra el Consejo General del Poder Judicial. Y oh, sorpresa, los miembros del CGPJ los nombra el Congreso y el Senado.

Pero eh, que "vivimos en un Estado de Derecho democrático de la UE". País de pandereta con democracia bananera.

De verdad estás en contra de que este conflicto político se resuelva en los despachos de los representantes políticos y/o en las urnas?

3 respuestas
Lexor

#17 cuando la via elegida es ilegal es necesario que pase por juzgados
si los politicos indepes se basan en lo que dicta la constitucion adelante

1 respuesta
B

#18 La vía elegida es la que ganó en las autonómicasde 2015 tras los numerosos fracasos de negociación con el Estado.

1 respuesta
Lexor

#19 que no encaja con la constitucion estando suspeditada a esta por lo que carece de cualquier legalidad

1 respuesta
B

#20 Pues que el Congreso trabaje para modernizar la Constitución, es su trabajo facilitar la vida a la gente. Más que nada para encajarla a los tratados internacionales, que son de obligado cumplimiento para todos los estados.

Además, ya fuimos al Congreso a explicar de qué maneras era plenamente constitucional convocar un referéndum de independencia. No pienso volver a debates que superamos hace años. La película en todo el mundo ya es otra.

1 respuesta
Lexor
#21v1lero:

Más que nada para encajarla a los tratados internacionales

lo dices por algun tratado internacional en especial? ponlo para poder hablar al respecto

#21v1lero:

ya fuimos al Congreso a explicar de qué maneras era plenamente constitucional convocar un referéndum de independencia

:thinking: pues iriais mal informados o algo porque en vez de tomar esa via habeis decidido tomar la unilateral saltandoos toda regla que se os pusiera por delante

#21v1lero:

La película en todo el mundo ya es otra

efectivamente, ahora estamos con los presuntos criminales siendo profugos de la justicia y tocando minimos en las encuestas , todo es parte del plan

1 respuesta
B

#22 Sí, y con 2 meses de vía unilateral hemos logrado más que en 5 años de "dies històrics". Tocando mínimo en las encuestas dice, si el 21-D os pasamos la mano por la cara en vuestras elecciones y con el Govern en la cárcel o en el exilio.

El mundo ha visto a cuerpos de seguridad apaleando a sangre fría a ciudadanos que querían meter un papel en una urna de los chinos y a ciudadanos catalanes enciendiendo velas porque un juez encierra durante meses a políticos catalanes por cumplir su programa electoral.

Consecuencia? Por ahora el plan para traer de vuelta a los exiliados está fracasando en todos los países. Os pensábais que el "a por ellos" funcionaría y os estáis quedando solos.

3 respuestas
Mewtwo

#23 la realidad paralela guay no ?

1 respuesta
B

#24 No sé bien en qué punto crees que me estoy desviando de la realidad. Pero bien, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Lexor

#23 http://www.europapress.es/nacional/noticia-partidarios-comunidades-puedan-llegar-independencia-marcan-minimo-historico-cis-20180410155226.html
ayer lo puse en un enlace pero ya no esta @dieter creo que lo vio y no se si sabra donde volver a encontrarlo

#23v1lero:

El mundo ha visto a cuerpos de seguridad apaleando a sangre fría a ciudadanos que querían meter un papel en una urna de los chinos y a ciudadanos catalanes enciendiendo velas porque un juez encierra durante meses a políticos catalanes por cumplir su programa electoral.

https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2018-04-10/antonio-banderas-da-la-cara-en-the-guardian-contra-el-independentismo-catalan-hubo-900-heridos-donde-estan-1276616842/
baia, antonio banderas criticando justo esto hace un par de dias, imagino que la palabra de un actor internacional tendra poca repercusion entre el populacho, el unico que se podria tragar la mass media sin reflexionar sobre ello

#23v1lero:

Por ahora el plan para traer de vuelta a los exiliados está fracasando en todos los países.

toda la razon, pero no se puede considerar un fracaso esto porque aun no ha acabado (no ha habido ningun veredicto) no obstante a la republica si la podemos tildar de fracaso, tras una existencia de 8 segundos no parece que se vaya a volver a instaurar por lo menos, en 30 añitos

1 respuesta
SikorZ

#14 Es cierto, lo mejor que puede pasar ahora es que liberen a puigdemont y a todos los presos politicos, vuelvan a poner el govern legitimo que hubo y se les ceda cataluña para que formen su republica. Les propongamos como anexion a la union europea y vivamos todos felices, es lo que debe pasar.

1 respuesta
B

#26 Yo ya hace bastante tiempo que no me fío de las encuestas, y con razón. Y aún menos las que dependen de subvencions del Estado jajaja Tenemos números reales con participación récord de hace pocos meses, aferrémenos a ellos si queremos hablar con propiedad.

Bueno, no creo que Antonio Banderas viviera el 1-O en primera persona por el Eixample y su opinión importa entre cero y poco. Todas las imágenes que se han visto son reales y nadie ha podido demostrar lo contrario.

Bueno, la República se acabó declarando una segunda vez y tras una declaración de soberanía donde se decía bien claro que, a partir de entonces, las decisiones del Parlament no estaban supeditadas a ningún órgano español. Así que aquél que quiera creer que vive en la República de Catalunya (ni que, por ahora, sea de forma simbólica o ideologica) es libre de hacerlo. Se ha abierto un melón y ahora falta que veamos qué hacemos con él. Reconozco que tienes razón en el hecho que pasarán muchos años hasta que esto acabe, pero 30 años es ser muy optimista/pesimista (según quien lo mire).

#27 Eso sería respetar el mandato del 1 de octubre, ratificado el 21 de diciembre de forma legal y acordada.

2 respuestas
SikorZ

#28 Joder tio, creo que estas todavia mas flipado que pimpollo, me pregunto si realmente vivimos en la misma dimension, en serio te lo digo, es como si hablaras de una realidad alternativa en un universo paralelo.

Creo que deberias informarte en varios medios de comunicacion a la vez y contrastar un poco. Además que tampoco haria daño pensar un poco sobre los hechos y no sobre las bonitas emociones.

Si te digo que no comprendo ninguno de tus mensajes de lo separados de la realidad que estan me creeras o solo me llamaras facha?

Lexor

#28 y ojo que no he dicho que esa sea la buena eh, digo el proximo intento que sea algo mas que la palabreria de rufian

Usuarios habituales