El juez Llarena pide explicaciones a Montoro Por gasto1-O

PoLLeZnO

#23 Ah, que lo tenían en su programa electoral. O sea que Hitler no hizo nada malo.

chiptune

Anda que no tiene los humos subiditos el Llarena este de los cojones, cada vez que le ponen en evidencia se pilla una rabieta.

Yuih

https://m.20minutos.es/noticia/3317325/0/llarena-montoro-cataluna-independencia/

Acabo de leerlo y me estoy meando. Como sea verdad si que se va a montar un follon xD

Joh4n

Sinceramente, no creo que las declaraciones de Montoro en su día sean un error. Ya sabía que se les acusaba de malversación.

Lo que aún no consigo descifrar es el motivo, más allá de que su ministerio monitorizase las cuentas de la Generalitat.

Culebrazo

es que es para llorar joder

el juez haciendo el trabajo de M. Rajoy, que mas vago y cobarde y no nace

como no tiene ya suficiente, aparece el paquete de montoro a tocar las narices y a mentir como una rata para intentar salvar los muebles

españa mientras, implosionando por minutos... ggwp amigos

1 respuesta
Yuih

#35 mentir sobre la malversación o sobre la no malversación? No entendería que mentiera sobre la no malversación, la verdad.

1 respuesta
RusTu

Precisamente los de Rivera albergan dudas sobre la exhaustividad de esa monitorización. Montoro sabe que tendría un problema muy grave si llegara a demostrarse que la rebelión independentista se ha financiado con recursos públicos por falta de celo en el departamento de Hacienda. Su titular afirma que desde septiembre tiene el control sobre los 35.000 millones que maneja la Generalitat intervenida, y que el sistema finalista de control de pagos certificados funciona. «Yo no sé con qué dinero se pagaron esas urnas de los chinos del 1 de octubre, ni la manutención de Puigdemont. Pero sé que no con dinero público». Cuando se emplaza a Montoro a volver a prometer que ni un solo euro de los españoles ha ido a parar al procés desde que Hacienda intervino la autonomía, responde que eso sólo habría podido ocurrir por un delito de falsificación de un funcionario conchabado con algún proveedor de la causa. «Por eso hay una investigación judicial en marcha. Pero la malversación no requiere solo desvío de fondos: es también abrir un recinto público para un acto político ilegal, por ejemplo». Afirma que su experiencia hasta la fecha es la de una interventora general en Cataluña que responde semanalmente y con lujo de papeles a sus requerimientos. Por una razón que nada tiene que ver con la lealtad constitucional: se arriesga a pena de cárcel si no lo hace. Y eso lo saben la interventora, el fisco y el fiscal.

Vamos, que Montoro intenta salvar su culo xDD.

Culebrazo

#36 a ver...

  • Montoro se tiene que encargar de que desde cataluña no se gasten dinero en el pruses, mas aun desde que se activo el 155
  • Montoro no hace su trabajo, ya sea por mirar para otro lado o por sudarsela o por lo que sea, y se gastan los dineros en el referendum del 1-O
  • Montoro no quiere quedar mal, asi que dice que el si ha hecho su trabajo y que ha controlado que no se ha gastado ni un euro en el pruses
  • Los indepes ven que les ponen a huevo retirar el delito de malversacion, porque el mismisimo ministro dice que no se ha gastado ni un euro, y que tiene los papeles

Soy español. A que quieres que te gane? XD

1 respuesta
CerdoVerde

#5 De verdad crees que Montoro va a decir " me he equivocado"?

1 respuesta
AikonCWD

#39 Sinceramente creo que no lo dirá. Pero no me extrañaría que termine sucediendo, el PP tiene entre ceja y ceja el objetivo de meter a prisión a Puchi, sabe que eso le daría muchos votos y fuerza sobre el resto de comunidades. Así que creo que no rectificará, pero si lo hace ya sabremos todos el motivo.

Yuih

#38 Es que entonces montoro la ha cagado mucho. Primero, pq si no tienen pruebas de la malversación, mal pq los otros saldrán libres y el movimiento independentista más fuerte y segundo, que se me ha olvidado lo segundo xD

Jildeghar

Hombre si pudieron esconder las urnas al CNI tampoco creo que reconocer que se saltaron los controles de Monti y gastaron dinero publico fuese el gran escandalo del siglo.

Pero vamos, flipante como ni son capaces de establecer un discurso comun en el PP en todo el asunto Catalan. Como se nota que el PP esta haciendo aguas y es un salvese quien pueda de libro :psyduck:

1 respuesta
B

#9 me voy a poner el mono de UIP y te vas a enterar.

B

#42 Lo difícil va a ser demostrarlo. Si no se inventan papeles, claro.

B

Lo difícil va a ser justificar que en españa no hay presos politicos.

Supongo que ya no abrirán la boca con el tema de Venezuela, C,s tiene vía libre aunque sean aún peor que el PP ya que ellos no han gestionado la crisis.

2 respuestas
E

No entiendo como puede haber 1 sola persona, que no sea familiar de político, votando a este partido de cobardes ratas y ladrones llamado PP

Coman2Sueco

#45

B

Parece que la caverna va a hacer caer a Montoro por no seguir con la fantasía de la malversación. Ya han activado a la cibervoluntariada habitual, Mañana las portadas abrirán todas con "Montoro traiciona a España".

2 respuestas
B

The Guardian hace la bola gorda:

https://www.theguardian.com/world/2018/apr/18/spanish-minister-contradicted-claim-that-catalans-misused-funds-says-judge

Kenderr

LA que has liao montorito

perche

menudo retraso se gasta el golum necrofago este, dice que no hay malversacion de fondos publicos cuando cataluña directamente se esta financiando del FLA, el dinero seguramente para las urnas, la publicidad, las papeletas y las embajadas habra salido de un arbol magico.
A ver si se van el pp ya a tomar por culo y empiezan a moderse como los perros rabiosos que son por una silla.

gebimelo
#14v1lero:

Es cierto, lo mejor que puede pasar ahora es que liberen a puigdemont

¿Está preso? :psyduck:, fuente

B

#48 El de los jueces y la política es top.

Ulmo

Que al final Llarena cavaría su propia tumba era evidente, y no me da ninguna pena. Se prestó a ser el tonto útil cuando el gobierno del PP necesitaba vender electoralmente mano dura, pero todo el mundo empieza a ver con claridad que el problema jamás se solucionará metiendo 30 años en la cárcel a gente por mabifestarse o acusando de terrorismo a quien clame por movilizaciones ciudadanas, ya ni hablemos de la pertenencia a organización criminal por dar una respuesta policial blanda.

Su instrucción del caso se ha llevado bofetadas allá por donde ha pasado, solo le apoyan ya determinados intereses políticos y el corporativismo de sus compañeros que o bien le apoyan activamente o guardan silencio por respeto.

Nadie, excepto Vox, va a apoyar a este juez dentro de 2 años, donde se habrá convertido en un enemigo de los nacionalistas, un opositor ideológico de la izquierda y una molestia para la derecha.

1 respuesta
ErChuache

"Hijo, no hace falta que venga nadie a hacernos mal, contigo tenemos bastante"

Vaya puñalada así a lo tonto le ha metido Montoro a Llarena.

1 respuesta
Kaiserlau

#55 Y la prevaricacion a vista de toda Europa que?

1 respuesta
B

#56 Como en las mejores democracias.

kraqen

Alguno se va a sorprender cuando se entere de que te pueden condenar por malversación sin que se haya pagado un solo euro.

#54 Mezclando al TS y la AN para empezar. Luego diciendo que Llarena ha mirado alguna vez por los intereses del PP o que el Gobierno tiene alguna posibilidad de parar esto antes de la sentencia que venga.

Vaya lío mental llevas.

#45 Luego otros tribunales extranjeros niegan la teoría de la persecución política, pero que no os desanime eso.

#17 Ejemplo perfecto de reduccionismo para que encaje en tu visión política.

Culebrazo

#48 esta gracioso que hable de cibervoluntarios alguien sin avatar XD

pero bueno que le vamos a pedir a alguien que habla de fantasia de malversacion. supongo que el millon y medio del 1-O lo pago puidgemont de su bolsillo

vaya suerte tienen los indepes de que este gobierno sea tan sumamente incompetente. contra un gobierno de verdad otro gallo hubiera cantado

nizku

#17 Claro, en otros países los jueces aparecen por generación espontanea.
Que valiente es la ignorancia.

Usuarios habituales