El juez Llarena pide explicaciones a Montoro Por gasto1-O

DunedainBF

#90 Lo cual ni siquiera quiere decir que no haya delitos graves de por medio.

Y es bastante fantasioso ver lo preparado que estaba por ejemplo la implementación de la Hisenda propia (que es de todas las estructuras la que yo me he leído en más detalle) y pensar que todo eso estaba hecho internamente por la consellería del ramo sin recurrir a terceros. Es una estructura titánica solo en desarrollo de software.

Me parece increíble - y debería estar curado ya de espanto - que el independentismo siga pensando que todo se ha hecho sin atentar contra la constitución, ni gastar un euro público y que lo ocurrido no sería delito en Alemania por ejemplo.

Nunca he visto tanta desinformación como la que realizan los medios independentistas y una población tan dispuesta a ser engañada.

2 respuestas
NigthWolf

Mientras Montoro siga en posesion del anillo unico podra seguir evadiendo cualquier calamidad y prolongando su vida mas alla de toda expectativa

JMBaDBoY

#65

Pues dicen que en los informes de la GC hay errores con las sumas y demás.

CerdoVerde

#90 coste 0? jajaja tranquilo ya aparecerá un estudio desglosando el tiempo dedicado por cada funcionario, más el coste energético en luz, calefacción, agua, desgaste de los útiles de trabajo etc etc etc. Seguramente de ahí salgan los 2 millones que de momento han econtrado.

kraqen

#84 ¿Hablan también de las campañas de publicidad, centros de recogida de datos y salas de prensa, el programa que posibilitó la votación o los observadores internacionales y demás campaña del Diplocat? No se si me dejaré algo, pero la instrucción no solo habla de que hubiera indicios con el gasto de las urnas.

1 respuesta
Merino14

#95 Bueno, no me he leído. En parte solo posteo para tocar los cojones, estoy un poco harto de la situación xD

ReEpER

#78 hablo de noticias del abc digo el periodico ( desde que lo Han comprado me confundo)

uaja

Siendo el ministro que lleva más tiempo, tiene que tener olfato para evitar cagadas y eso huele a la misma mierda de cuando Aznar no quiso investigar los GAL. En todo caso hace falta ser bocas, la ANC sin ir más lejos es parte de la trama y fue regada de millones.

Alist

#91 Hombre, si una región quiere independizarse qué mínimo que tener claras unas estructuras y tener algo planificado, me parece muy curioso como os lleváis las manos a la cabeza con esto. Y lo de que los independentistas piensen todo se ha hecho sin atentar a la Constitución es bastante gracioso, si todo esto parte de la base de pasarse la Constitución por el forro.

A mí me parecen mil veces más chocantes los sueldos del diplocat y presupongo antes de explotar todo esto y decidir cerrar el chiringuito, el gobierno tenía que ser consciente de ello y les debía parecer bien.

2 respuestas
Dieter

#99 El diplodocuscat era el parlamento "europeo" de la Gene, donde los viejos y los niños de papa burgueses iban a darse la vida gorda o a jubilarse. Entre ellos el hermano del desaparecido Carod y el Adam Casals.

ReEpER

#91 al independentismo se la suda que se haya atentado contra la constitución.

Es mas, se alegra de ello. La constitución española, se ha demostrado que es papel mojado cuando interesa.

1 respuesta
DunedainBF

#101 Entonces te parecerá normal que se sienten delante de Llarena si reconoces que han atentado contra la CE

1 respuesta
ReEpER

#102 Que lo demuestren hombre. Que están muy preparados.

Pero si te crees que los independentistas les preocupa la legalidad española en le momento al que hemos llegado... en serio eres muy inocente.

3 respuestas
B

A este juez lo van a acabar matando como ya ha ocurrido antes. Veremos hasta dónde son capaces de llegar los del Opus.

Mariox93

#68 Solo por curiosidad, agradecería que me contestaras, ¿como debería haber actuado el gobierno ante el 1O y ante la declaración posterior? ¿Deberían haber dicho, "se lo han ganado, les dejamos independizarse" o algo asi? En plan, la CE es muy clara respecto a la separación de un territorio del estado, ¿deberían haber dicho, "bueno da igual la constitucion, que se separen"?

#103 Eso esta claro, que se la suda la legalidad, pero como comprenderás a la legalidad se la suda aun mas que a ellos se la sude, si fuera tan fácil saltarse la ley como no reconocerla ya me dirás que valor tendria...

-Oiga señor, se le acusa de robar ese coche
-No, no, si yo no reconozco la ley
-Ahhhh bueno, entonces siga su camino y que tenga un buen dia

1 respuesta
B

#105 Deberían aceptar que hay más de 2 millones de catalanes que quieren ver a España com a socio vecino y no como a una jaula. Y eso conlleva necesariamente a reconocer que Puigdemont o el presidente que salga investido es un interlocutor válido para negociar una salida política a este conflicto.

Esto es el diálogo de verdad y es lo que precisamente está pidiendo todo el mundo a España. Puigdemont y Torrent ya están hartos de repetirlo y han dicho 20 veces que irán sin demandas previas si por parte del Estado se cumple lo mismo.

1 respuesta
B

jaja vaya circo....

Y luego un moderador, que se las da de listo, dice que un juez no prevarica......xDDD

Mariox93

#106 Estoy de acuerdo en que tiene que haber un dialogo, pero se sincero, ¿ese diálogo debería terminar si o si con la independencia de cataluña?

Incluso teniendo en cuenta que habrá 2 millones de personas que quieren independizarse ¿no habría que tener en cuenta a los que no y al resto de españa?

Te planteo un escenario, se dialoga y se decide cambiar la constitucion, pero no existen los apoyos necesarios para una reforma agravada para que cataluña se pueda independizar, literalmente no se puede, ¿seria capaz el mundo independentista de aceptar este hecho?

Por que tenemos dos opciones, o tenemos en cuenta al resto de personas que componen el pais y se negocia sobre eso o lo hacemos de forma unilateral y, como su propio nombre indica, no se necesita dialogo ninguno.

1 respuesta
ErChuache

Me encanta lo de tener que negociar con una panda de señores cuya única excusa para montar todo este tinglado ha sido un gigantesco "Que hay de lo mío"

En fin, una gran idea dar tantísima autonomía a las idems con la historia que tiene España, que a la mínima que uno pilla cierto poder ya quiere hacerse el reyezuelo de su terruño.

Ghaul

#103 Pues claro que les preocupa. Mientras unos dicen que fue una broma y fue todo simbólico, otros escapan por ahí. Es muy fácil ir de valientes cuando crees que tu culo esta seguro pero cuando ven riesgo cerca... sálvese quien pueda.

Me gustaría saber cuantos independentistas estarían dispuestos a sacrificar su forma de vida por sus ideales.

Merino14

Por curiosidad, Llarena está dentro de algún partido político?

3 respuestas
Aguiluxo

#111 Partido ni idea pero tiene raíces republicanas según leí por ahí

kraqen

#99 No te sorprendas solo por el diplocat, en general los consulados y las embajadas en España son igual o peores. Al menos con el Diplocat han conseguido ciertas simpatías por Europa.

#103 Al indepe medio no se, pero desde luego que los líderes están todos muy preocupados.

#111 Artículo 127.

  1. Los Jueces y Magistrados, así como los Fiscales, mientras se hallen en activo, no podrán desempeñar otros cargos públicos, ni pertenecer a partidos políticos o sindicatos (...)

La Constitución lo pone difícil.

2 respuestas
Mariox93

#111 Artículo 395 LOPJ

No podrán los Jueces o Magistrados pertenecer a partidos políticos o sindicatos o tener empleo al servicio de los mismos, y les estará prohibido...

2 respuestas
ReEpER

#113 #114 hecha la ley...

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/indra-pago-a-jueces-de-madrid-por-orden-del-gobierno-de-ignacio-gonzalez_166811_102.html

2 respuestas
DunedainBF

#115 De verdad que no hay por donde entenderos.

Primero reconoces abiertamente que por supuesto que hay delitos claros contra La Constitución y luego vienes a poner una noticia cualquiera sobre sobornos a jueces al hilo sobre la causa independentista en El Supremo.

Pero joder, que si reconoces los delitos no hace falta que te inventes tonterías o insinúes que La Justicia está sobornada o como dice el Jurista de la RAE @AikonCWD (bon dia amic) que El Supremo es del PP y cara al sol para desvirtuar a la Justicia, que ya estás reconociendo la culpabilidad.

2 respuestas
Merino14

#114 #113 Gracias.

ReEpER

#116 a no no, la diferencia es que yo no got dando lecciones de la constitucion es sagrada para luego cagarme 3n Ella.

Yo me cago en Ella directamente.

El PPsoe and ciudagramos son como los curas que predican sobre bondad y ser puro mientras se zumban a niños.

1 respuesta
DunedainBF

#118 Tenéis que ver más TV3 para homogenizar las barbaridades que decís, porque últimamente cada indepe dice una tontería, sí, pero diferente de la de al lado. Resumiendo:

  • No hay delitos, nisiquiera malversación. Son presos políticos y están en la cárcel por sus ideas.
  • Si hay delitos, pero nos la suda la Constitución y el Estatut.
  • Si hay delitos pero El Supremo = PP y no es justicia eso.
  • No hay delitos porque Alemania ha dicho que no los hay
  • En Alemania, Bélgica, Suiza o Escocia lo acontecido no sería ni delito, por lo que España es la rara y fascista

El único denominador común es decir burradas.

1 respuesta
AikonCWD
#116DunedainBF:

que El Supremo es del PP y cara al sol para desvirtuar a la Justicia

Un exsecretario de Estado y un exsenador del PP, jueces del Supremo

1 respuesta

Usuarios habituales