Juez ordena el cierre de RojaDirecta

SasSeR_18

El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha dictado, a petición de Mediapro y Gol TV, medidas cautelares para ordenar a la web rojadirecta.me el cese inmediato y provisional de la facilitación de enlaces o links de Internet de cualquier tipo y el acceso al visionado en directo o en diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por los demandantes, ya sea en la actual temporada o futuras temporadas.

La orden se extiende también a cualquier web que los demandados pudieran utilizar en igual término o a la que redireccionen la misma y les obliga también a cesar cualquier otro uso ilícito de los contenidos cuya explotación corresponda a los demandantes.

Así lo ha anunciado este lunes el director de Proyectos Estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Ignacio Martínez Trujillo, durante un acto sobre valores en la educación y respeto a la creación. "Tenemos una grandísima noticia, emitida hace apenas una hora", ha anunciado.

Bloquear el acceso si no cumplen

Además, según ha relatado Martínez Trujillo, si los demandados no diesen cumplimiento a lo solicitado en los próximos siete días, el juez ordena a todos los proveedores de internet españoles que bloqueen el acceso directo a rojadirecta.net.

Fuentes de Mediapro consultadas por Europa Press han valorado "muy positivamente" la medida judicial acordada y la han calificado de "precedente importantísimo".

"La Liga de Fútbol lleva un año y medio trabajando intensísimamente contra la piratería y hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor, que este sí que es un sinvergüenza, por la vía de las medidas cautelares dentro del marco de los juzgados españoles y de la legislación española. Somos un país capaz de crear valor y vamos a seguir creándolo dentro del marco de los juzgados españoles y de la legislación española. Somos un país capaz de crear valor y vamos a seguir creándolo dentro del marco que nuestros fans nos reclaman", ha añadido Martínez Trujillo.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-06-22/rojadirecta-gol-tv-mediapro-pirateria_897748/

Es gracioso porque se creen que nos han jodido.
First world problems

B

"durante un acto sobre valores en la educación y respeto a la creación"

Respeto a la creación, sobre todo.

B

los recortes no pero esto seguro que causa manifestaciones masivas y una revolución

1
CatPilo

"Somos un país capaz de crear valor y vamos a seguir creándolo dentro del marco de los juzgados espaJAJAJAJAJAJAJAJA

1
T-Ba6

Vamos que no pueden cerrarla porque está fuera de su jurisdicción pero si pueden obligar a los proveedores a bloquear su acceso.

Pues proxyeando que es gerundio.

2
Hipnos

Esto les va a ahorrar muchos latigazos a los del ISIS.

2
tute07011988

1) rojadirecta.me es para casuals
2) Internet es más grande que todas las leyes, gl

4 2 respuestas
t3r3r3

Cierran 1 y se abren otras 3 try again.

14
hjesush

#7 Eso, yo pensaba que RojaDirecta estaba fuera de la jurisdicción española. Por el tipo de dominio ese.

1 respuesta
danyWTF

Además, según ha relatado Martínez Trujillo, si los demandados no diesen cumplimiento a lo solicitado en los próximos siete días, el juez ordena a todos los proveedores de internet españoles que bloqueen el acceso directo a rojadirecta.net.

JAJAJAJA

2 respuestas
wiFlY

Es muy dificil con las leyes actuales bloquear rojadirecta pero bueno, creo que si siguen trabajando en ello podran conseguirlo.

Eso si, me parece totalmente licito que lo hagan y eso que yo soy el primero que disfruta de ver eventos deportivos por internet.

2
chestterzgz

Bueeno por lo menos la han cerrado cuando ha acabado TODA LA TEMPORADA ENTERA , justo después del último partido que había "interesante" , tocará tirar de sopcast arenavisión futbolmundial.mex futbolarg tvonlinegratis , como hay pocas..

2
Yekale7

#9 Se han confundido de dominio al demandar o en la noticia.

S

Estos parece que no han tocado un ordenador en su vida, no me jodas.

MaTrIx

Si nos cortan una cabeza, otras dos la sustituirán.

granaino127

Y ese regocijo de "pues ya ves tu el problema....pues hay más alternativas... jajaja noobs".... son las que poco a poco van a hacer y dar manga ancha para que internet cada vez esté más controlado y betado y inviertan más en conseguirlo.

Es como ponerse a darle patadas en los cojones a un perro que te quiere morder y luego vienen los lloros.

3 4 respuestas
GiorGioo

Adiós RojaDirecta, Hola alternativas

hjesush

#16 Seguramente acabe mal. Pero cuánto tiempo pasará hasta que se cree una intranet inmensa donde reine la anarquía absoluta? Puede ser peor el remedio que la enfermedad.

1 respuesta
fraJiscow

Mientras no jodan la buena..

tute07011988

#16 jajaja noob

SasSeR_18

#16 Hasta la llegada del NWO podemos estar tranquilos en este tema.

Controlados ya estamos desde que usamos chrome, google y facebook y aceptamos compartir nuestros datos por miles de redes publicitarias solo por entrar en el sorteo de X.

Aunque ya he dejado evidente en otro hilo hace una semana que yo en temas legales ni me meto ni tengo idea supongo que las fronteras nos hacen un gran favor en estos casos

knaus90

Lo raro es que aun no la hubiesen prohibido con todo el dinero que mueven los derechos televisivos, pero como siempre habrá alternativas.

wiFlY

De lo que no os dais cuenta es de que hay gente MUY negada con la informatica que si le quitas la web que usan siemrpe no saben buscarse la vida hasta que viene otra vez el amigo/primo/cuñado/vecino o lo que sea para enseñarle esa alternativa.

1
T

Todas las webs que habían estaban llenas de mierda, popups de porno y las retransmisiones, además de verse penosas, se cortaban cada dos segundos.

El único que valía la pena era Arenavision y retransmiten por SopCast, por lo que me la pela.

granaino127

#18 Ya existe... pero no todo el mundo tiene "conocimiento de ella" o no saben como acceder o no se atreven....

A efecto práctico para la mayoría de mortales (que no son los usuarios medios de MediaVida) estarán cada vez más jodidos y con razón, porque la irresponsabilidad de la gente no tiene límites.

1 respuesta
hjesush

La última vez que entré fue para descargar la final de copa. Que por cierto ahora algunos users te piden que te hagas premium de la web de descargas o solo permiten que descargues a los premiums.

Tienen su negocio aparte, no lo cuestiono, el fútbol mueve mucho dinero y porque estos se lleven 4 duros no irá a la ruina.

Otros suben gratis.

#25 Hay algunos proyectos de intranet comunitarias. Que no es lo mismo que una darknet tipo Tor, Freenet, I2P, etc.

El caso que si el control sobre la red se vuelve paranoico la gente se buscará otras fórmulas. Y al final vamos a tener que necesitar una licencia del estado para comprar un PC xD

1 1 respuesta
Kassie

mientras no nos jodan PelisRajoy

granaino127

#26 Pues tu mismo lo has dicho...la gente en vez de ser discreta y repsonsable hace todo lo contrario, pues al final acabarán poniendo licencias para contratar internet y cobrando 878317838 canones más o hasta limitando las tarifas de internet por GB con precios abusivos a partir de ciertos GB... hay muchas maneras de joder y hasta algunas más provechosas que el simple hecho de eliminar la piratería.

xD Luego al final nos acabaremos jodiendo todos.

1 1 respuesta
HawnkSnow

Otro intento absurdo de ponerle vallas al mar. De lo que se tendrian que preocupar Mediapro y Gol TV es de ofrecer una buena plataforma en INET que te permita ver lo que quieras y cuando quieras a un precio razonable, no que te sablen XX euros al mes para luego verte 4 partidos contaos.

B

Otra vez intentando poner puertas al campo. GL

Usuarios habituales