El juez también deja en libertad a 'La manada' de Alicante

BluSpock

El juez también deja en libertad a 'La manada' de Alicante

GEMA PEÑALOSA Alicante 23 jun. 2018 12:11


Momento en el que la Policía detiene al rico heredero de 34 años que intentaba coger un avión para huir a su país. / EL MUNDO

  • El joven detenido en Alicante pertenece a una acaudalada familia de Orán.
  • En abril cuatro jóvenes argelinos violaron en grupo a una joven de 19 años tras salir de copas por el Puerto de Alicante

Un día después de que la Audiencia Provincial de Navarra decretara la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los miembros de La Manada, un juez de Alicante ha hecho lo propio con un joven argelino acusado de participar en una violación múltiple contra una joven de 19 años hace dos meses.

El hombre de 34 años y representado por el letrado José Luis Sánchez Calvo saldrá de prisión, sin fianza, en breve, según ha podido saber este periódico. Entre ambos casos hay muchos paralelismos no sólo por la edad de las jóvenes (18 años en el caso de la violación de Navarra y 19 en la de Alicante), ni por la superioridad física y numérica de los hombres, sino por las circunstancias en las que se produjeron las agresiones. Ninguna de las dos se resistió. Según sus testimonios, las paralizó el miedo. Temieron por sus vidas y se sintieron intimidadas.

El joven detenido en Alicante pertenece a una acaudalada familia de Orán y en el momento en el que sucedieron los hechos estaba pasando unos días de vacaciones en casa de unos amigos. La Policía lo detuvo en el aeropuerto horas después de la presunta violación cuando, al parecer, intentaba huir del país. El suceso se registró en la madrugada del pasado 14 de abril cuando cuatro jóvenes argelinos de familias de alto poder adquisitivo los que agredieron sexualmente a la chica (de nacionalidad ecuatoriana) después de que el acaudalado joven, la llevara a su casa tras conocerla en una discoteca de la zona de El Puerto. Habían intercambiado miradas y risas. También copas. Se habían gustado y él la invitó a la vivienda de sus amigos (que estudian en Alicante y residen de manera habitual en la ciudad), donde estaba pasando unos días de vacaciones.

Ella accedió. Sin embargo, las cosas se torcieron en el piso. Según la investigación y el propio testimonio de la chica, al llegar a la casa los otros tres jóvenes salieron de sus habitaciones y la violaron en grupo durante varias horas. Ella no opuso resistencia por miedo. No tuvo opción. Tres de ellos se pusieron preservativo. El otro, el chico que había conocido, no. Tras la agresión, sólo el joven al que había conocido ingresó en prisión.

Dos de sus acompañantes quedaron en libertad tras declarar y el otro se dio a la fuga. En su declaración, el único hombre encarcelado insistió en que las relaciones fueron consentidas y así lo ha mantenido a lo largo de estos dos meses ante la magistrada que instruye el caso. En este tiempo, su abogado ha luchado por la libertad que, finalmente, acordó ayer la instructora. Sánchez Calvo siempre se ha apoyado en las contradicciones de la joven para pelear por su salida del centro penitenciario. Por contra, la chica asegura que fue obligada a mantener relaciones sexuales contra los cuatro hombres. El calvario que relata se acabó cuando uno de ellos la echó de la casa, una vez que ya había amanecido.

Fue entonces cuando desorientada, según la Policía, acudió a una tienda cercana al domicilio en el que había estado retenida para contar lo sucedido. Horas después y ya con la denuncia interpuesta, el joven que ahora quedará en libertad fue interceptado en el aeropuerto de El Altet intentando coger un vuelo a su país. Con la decisión de la magistrada se abre una nueva etapa en el asunto, que continuará instruyéndose sin ninguno de los causados en la cárcel.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2018/06/23/5b2e1c1c46163fa63b8b45cd.html

¿Por qué un grupo se pasan casi dos años en prisión y el argelino dos meses cuando hay un riesgo elevado de fuga?

¿Por qué hay una marcada diferencia de trato mediático entre casos?

¿Por qué no hay manifestaciones feministas por éste?

JuStY

.

2
CHiCoMaRTiNi

es rico 50 sombras de grey

Czhincksx

Una de los motivos que alegan para dejar salir a la manada es que no hay riesgo de fuga. ¿Con el tipo este eso no es importante? Si ya intentó fugarse y ni siquiera es de aquí, no tendría motivos para volver!

B

Este está ya en su país o al menos fuera de la UE. No sé en qué cabeza cabe que no vaya a fugarse si le pillaron intentando fugarse ya... hay que joderse. Hay que tener contentos a los jeques que luego le tiran de las orejas al Juancar

2
Belerum

Es sencillo, los españoles pasan 2 años porque es el limite de tiempo que se puede estar en prisión hasta una sentencia firme.

En el caso de los dos meses de los argelinos porque proceden de la cultura de la luz y ha debido de mal interpretarse ese caso.

1 respuesta
benjajim

Para cuándo la manifa y los tweets de los políticos alentando?

1 respuesta
verseker

#7 Para cuando exista rédito mediático y político.

SasSeR_18

Esto suena muy poco progre, no te doy like ni comparto la info

3
Contractor

Joder, que poco debate veo aquí... caretas fuera.

Leoshito

La verdad es que echaba de menos los "intereses de Bluspock" para traernos temas "de interés general y nada dirigidos".

Le sacan porque es rico, en la noticia lo dicen numerosas veces.

Pero vamos que si queréis pensar que le sacan por ser moro, cuando tenemos a los polis y a los politicamente incorrectos del foro recordándonos a diario que las cárceles españoles están llenas de moros, pues oye xD Cada uno se traga la mierda que más le gusta y hace los malabares mentales que le da la gana.

4 2 respuestas
vinilester

#11 Y no te parece mal que lo saquen por ser rico?
A que esperas para echarle toda la mierda?
O sea, si lo sacan por ser rico y pertenecer a una familia adinerada, es el elemento perfecto de tu cruzada para que lo pongas fino.

Ah, espera, que no es catolico ni blanco.

2
BluSpock
#11Leoshito:

La verdad es que echaba de menos los "intereses de Bluspock" para traernos temas "de interés general y nada dirigidos".

Gracias fan, yo también te quiero.

Soy_ZdRaVo

#6 donde pone eso? Porque diría que es mucho más

1 respuesta
Belerum

#14 Ley de Enjuiciamiento Criminal, artículo 504.

2 respuestas
ChaRliFuM

#15 2 años prorrogables otros dos más

Soy_ZdRaVo

#15 pues léetelo bien xd porque pone que es el doble.

Además la regla es para antes de la sentencia. Con sentencia es la mitad de la pena

NoRelaX

Pues se ha quedado una buena semana para el racismo.

Usuarios habituales