Jueza concede piso a una divorciada de Barakaldo...

Teq-

...que tiene otro en propiedad

La mujer conserva la guarda y custodia de los dos hijos menores, y su 'ex', que se ha tenido que ir a vivir a casa de sus padres, seguirá pagando la hipoteca.

El juzgado de Primera Instancia número 5 de Familia de Barakaldo acaba de conceder el piso familiar, a nombre del padre, a una mujer divorciada, propietaria de otra vivienda, que tiene alquilada, según la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico. La madre se queda con la guarda y custodia de los dos hijos menores, pese a que el hombre reclamaba la custodia compartida, pero no recibirá una pensión compensatoria.

La jueza fija un régimen de visitas debido a la "conflictividad" entre la pareja, y sólo permite al padre llamar a sus hijos de 20.00 a 21.00 horas. Él deberá seguir pagando la hipoteca de la vivienda, en la que viven su ex mujer y los menores, pese a haberse tenido que ir a vivir con sus padres, mientras que ella abonará los gastos de agua y luz.

La mujer puso una demanda de divorcio hace un año, en marzo de 2014, después de ocho de matrimonio. Para entonces ya se había dictado un auto de medidas provisionales de común acuerdo entre los progenitores por el que los niños se quedaban con su madre. Sin embargo, transcurrido un tiempo, el padre reclamó la custodia compartida al entender que "es más beneficioso para sus hijos", señala la resolución judicial.

La titular del juzgado de familia recuerda que la Audiencia vizcaína ha marcado una "tendencia" de "dar la custodia a ambos progenitores a poco que se pueda y haya resquicio para ello", en aras al "superior interés del menor". Sin embargo, apunta la jueza, "en el presente caso tal régimen de custodia compartida no se revela como idóneo". La propia pericial psicosocial recoge que "la alta discrepancia interparental, el elevado nivel de hostilidad y el conflicto existente" en la pareja impide "el diálogo constructivo y desaconseja la custodia compartida". La conflictividad, añade, "rebasa el nivel propio de una situación de crisis conyugal", hasta el punto de que la entrega de los menores debe hacerse en un punto de encuentro por los problemas surgidos.

El padre, transportista autónomo sin ingresos fijos, deberá pagar 600 euros mensuales a sus hijos, 300 a cada uno, como pensión de alimentos. La mujer, que también tiene trabajo y se ha acogido a una reducción de jornada, completa sus ingresos con los 450 euros que recibe al mes por el alquiler de un piso del que es propietaria. La jueza, sin embargo, entiende que es mejor no cambiar a los niños de vivienda, "interés familiar más necesitado de protección", y atribuye el "uso y disfrute" del piso en el que convivía la familia, propiedad del padre, a la esposa y los niños. "La hipoteca no puede ser considerada como una carga del matrimonio" y "deberá satisfacerse por quien ostenta título de dominio", argumenta. La sentencia puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia vizcaína.

Fuente

no sé muy bien qué decir... ¿quitarle el piso así como así sabiendo que ella tiene otro en propiedad? sin hablar de la custodia y pensión a pagar, es un poco wat.

HeXaN

Repetido.

1 respuesta
Zinicox

Creo que habia otro tema sobre esto.

Yuih

Creo que os referiis a http://www.mediavida.com/foro/off-topic/igualdad-juez-echa-hombre-piso-534630 y creo que son 2 casos diferentes pero parecidos.

Teq-

#2 al menos esfuerzate en buscar el hilo.

1 1 respuesta
HeXaN

#5 Para eso tengo a Yuih.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Teq-

bueno #6 ya ves que ni siquiera es el mismo caso, la próxima vez intenta asegurarte antes de postear campeón ;)

1 respuesta
SasSeR_18

Menos quejarse, que es discriminación positiva

Yuih

#8 Fin de la discusión que para algo ya lo he aclarado yo.

1 respuesta
pozu

He aqui la igualdad entre mujeres y hombres.

1
B

#10 No no, que haya sangre

t3r3r3

Ya no hay razones para casarse, con la modificacion de la ley que siendo pareja de hecho ya tienes los beneficios fiscales.

Joder hasta para tener un hijo habra que firmar la separacion de bienes antes.

Zegatron

#7 Joder tío en cada hilo te superas, tu próximo post en un hilo de este palo va a ser: "si es que se lo merecen"

Cuantos hilos así se abren al cabo de una semana?

Entiendo que la situación para el marido ahora es complicada, en mi opinión si ella tiene una vivienda debería tenerse en cuenta, aunque se quede con la custodia, ella ya tiene una vivienda.

Si no tuviese otra, no vería mal que pagase el marido la hipoteca mientras paga la manutención de sus hijos, estos son siempre casos complejos, lo se por experiencia y muchas veces es preferible llegar a un acuerdo amistoso (por los chavales mas que nada) que ha la sentencia de un juez.

Normalmente la vivienda se la queda quien vive con los hijos (no quien los mantiene) y normalmente suele ser la mujer.

Sea como fuere en MV parece que estos casos tienen especial repercusión y que suben la bilis de mucha gente, eso es lo que no entiendo, el país es un patatal y el mas acuciante problema es que las mujeres son favorecidas (según algunos) en todo y que dominan el mundo y que tienen mejores sueldos y que las feminazis tal o cual...

2 3 respuestas
1 comentario moderado
putodios

#14
No, es mejor callar y agachar la cabeza!! Dime tú algo en lo que las mujeres estén discriminadas, pero discriminadas de verdad.
No tienen mejores sueldos. Cobran exactamente lo mismo, pero resulta que nos hacen ver que cobran menos, a base de manipular estadísticas.
Y ojo, porque cuando una mujer mata a su marido por venganza o algo similar, ya están las de siempre pidiendo el indulto, apoyándola y sólo les falta hacerle un monumento y considerarla una heroína. En cambio, cuando lo hace un hombre, su vida ya está arruinada y es una lacra para la sociedad.
Si sigo poniendo más ejemplos, no acabaría. Mean por encima de uno y hay que decir que llueve?

9 1 respuesta
Slade_Wilson

Por desgracia, no me sorprende.
Piso + custodia + pensión compensatoria suele ser el pack que se llevan de premio por divorciarse.

B

#14 No te lo deseo, pero ojalá te pase, a ver si te lo tomas así de bien.

Yo a día de hoy me siento desprotegido ante la justicia, y ante la mujer.
Lo siento pero es así, espero no dar nunca con una mala, porque lo tienen muy facil para hundirte la vida

3 1 respuesta
putodios

Y para los que todavía cuestionan ciertos comentarios que hacemos algunos usuarios, aquí dejo este vídeo. Son 13 minutos, sí. A mí también me costó aguantarlo, pero vale la pena por lo surrealista que puede llegar a parecer:

2 respuestas
hP

Marca España, ese hombre se suicidará fijo. Tiene un gasto fijo de 1000€ al mes solo entre los críos y la hipoteca, no hablemos ya de su comida, gastos de luz, agua y gas, gasolina, ropa, autónomos, medicación que seguramente tome por culpa de la jueza feminazi.

2 respuestas
Dieter

#20 en el norte los tipos se suicidan, en levante, le dan cartuchazos y luego se suicidan.

Agrael120

#19 Ese personaje no tiene credibilidad ninguna, no te recomiendo ejemplificar con el tus argumentos.

4 1 respuesta
gunloK

#20 qué gastos de luz, si vive con los padres!

1 respuesta
Mishifu

Soy la única que piensa que en estos casos sólo dicen la información que quieren?

Yo creo que el caso tiene que ser mucho más complicado y aquí estamos todos, opinando sin tener ni idea y poniendo a la mujer de hija de puta y a la jueza de feminazi cuando alomejor es él el sinvergüenza...

1 3 respuestas
putodios

#22
No aseguro que sea un caso real, pero en casos similares es así. En una denuncia por violencia de género, eres tú el que tiene que demostrar que eres inocente. Tiene huevos la cosa!

1 respuesta
jackvendetta

#24 Datos please, mientras tanto: mujer de hija de puta y a la jueza de feminazi

1 respuesta
hP

#23 Y quien no te dice k sus padres a lo mejor le hacen pagar los gastos o puede que también vivan mal por "x" motivos, no des por hecho k le den todo solucionado, que a tus padres les vaya "bien" que no lo se, no quiere decir que todas las familias sean iguales.

1 respuesta
Yuih

#24 Yo se que mi opinión no cuenta porque soy mujer pero tampoco veo descabellado que ella se quede en el domicilio pese a tener otro piso a su nombre. Ese piso está alquilado y probablemente no puede echar a la gente que vive allí por las buenas además de que quizá los ingresos que ella percibe son sólo de ese alquiler. La hipoteca del piso que le han "cedido" a ella si iba única y exclusivamente a nombre del marido....

1 4 respuestas
hP

#28 Entonces por lógica, debería contribuir en el gasto de la hipoteca del piso, no crees?

1 1 respuesta
minired

#19 no pongas de ejemplo a dalas por favor, se de primera mano (aunque no puedo dar datos) como es, y bueno, me callo

Usuarios habituales

  • Yuih
  • EipoX
  • Soy_ZdRaVo
  • T-1000
  • tholdrak
  • hP
  • putodios