Jueza PPera decidirá sobre el caso Gürtel

D

Una jueza que llegó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el voto del PP será la presidenta de la sala que juzgará el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional. Será Concha Espejel la magistrada a la que casi con seguridad corresponderá, según las normas de reparto de este tribunal y por una ‘jugada’ de ella misma cuando llegó a la Sala de lo Penal, la que se ocupe del escándalo de corrupción que salpica a altos cargos populares, incluidos el presidente del Gobierno.

Concha Espejel, presidenta de la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, fue hasta diciembre pasado vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cargo para el que fue propuesta por el PP. Fue, además, vocal territorial para Castilla-La Mancha, donde trabó una relación cercana, que ella misma reconoce, con María Dolores de Cospedal.

http://www.elplural.com/2014/09/15/nuevo-escandalo-judicial-el-caso-gurtel-sera-juzgado-por-una-jueza-afin-al-pp/

Se comenta que cuando le preguntaron sobre lo que podría haber opinado Montesquieu al respecto ella preguntó "¿Ese quién es, el de las galletas?

#MarcaEspaña #EnLaBuenaDireccion #Saldremos

2
Headhunt

Si no le tienen miedo a la justicia por que la tienen bien atada. Incluso imputados en la gurtel por donaciones sospechosas siguen recibiendo nuevas contratas y adjudicaciones (como el de la seguridad privada del ministerio de defensa y el escorial)

Leoshito

Todo queda en casa, pues.

Skie

Por desgracia no me sorprende absolutamente nada, total, los que no ha metido el PP los ha metido el PSOE.

goteNN

Chico una simple casualidad, que tiquismiquis

Dieter

Mola mucho ver echar espumarrajos a alguien de la prensa polanquista que cuando barrían para casa era todo un ejercicio de justicia.

Es normal, la gente con pasta y poder no pisa la carcel, es algo contra-natura.

#1 preguntale a Guerra y a tus padres, el primero lo consumo y tus viejos entre otros permitieron el asesinato. Yo siempre lo recuerdo en casa.

Corven

Nada nuevo bajo el sol.

Si fuera al revés seguramente serían imparciales 100%. (nótese la ironía).

Lo de montesquieu aporta muchísimo.

Soy_ZdRaVo

Pues fíjate que yo creo que aun siendo elegida por el PP va a condenar igual.

2 3 respuestas
B

Luego se preguntan por que Cataluña se quiere ir de este puto país.

23 2 respuestas
B

Deleznable marca España en estado puro, en fin, me voy mejor al hilo de HMYV

Kiroushi

#9 ¿Y el resto está conforme con esto? Menudo argumento de mierda.

A ver cuándo os enteráis que la independencia es una mierda de batalla sin sentido que se le da a la gente para que sienta que tiene que luchar por una causa, sea lícita o no. Y mientras tanto, los que mandan llenándose los bolsillos de manteca.

1
Carcinoma

Yo no sé qué coño os pensáis que es el CGPJ, pero es un órgano que por su propia naturaleza es elegido por el poder político.

Con lo que de partida los miembros del Consejo General del Poder Judicial no son independientes del poder político, pero eso no quiere decir ni mucho menos que estén comprados porque se presupone que la ley ya es lo suficientemente objetiva. Sin ir más lejos, Ruz fue elegido por unanimidad por el CGPJ para la AN y ahora está llevando el caso Bárcenas (y tiene pinta que con ganas de remover mierda).

Así que un poco más de confianza en la justicia. Que no estáis hablando de unos que se han sacado un grado medio en esteticien.

1 respuesta
unununium

ajam

3 3 respuestas
ndestino

#8 si alguno tiene que caer, que si no se notaria mucho, pero a la fin y a la postre, todo quedara igual. y si no al tiempo. no obstante, me alegra ver que aun hay gente con fe en la justicia.

1 respuesta
B

#12
Es como si dices que confiemos en los reguladores de la FDA con enlaces a farmacéuticas porque "no son 4 tontos que se han sacado un módulo superior de química" o con los que participan en la creación del DSM y curran vendiendo antidepresivos porque "no se han sacado psicología por un curso de la CCC".

¿Sabes lo que son conflictos de intereses? Pues cualquier es indicio para sospechar. Es más fácil limitarlo así que no diciendo que hay "menores y mayores" grados de implicación y que por una fórmula mágina ilegible se clasifican de 0 a 10.
Lo de "presuponer" me hace mucha gracia.

¿Por qué no hacemos un poder judicial independiente? No es que esa posibilidad no exista en ningun país de este mundo.

Simplemente tu comentario da la espalda a los miles de años de historia sobre casos así. Y es mucho a lo que dar la espalda.

1
B

Hoy vamos a explicar los tres poderes del Estado. Tenéis que saber que la democracia se basa en la independencia de los tres po... Ups.

3
thunder_89

#13 No se si me he liado yo al leerte o te has liado tu con la explicación de los poderes y los superpoderes :/ No se supone que el "superpoder" al que te refieres es el poder legislativo?

Soy_ZdRaVo

#14 Es que acabar con el status quo no es la labor de la justicia, ni debe serlo. Es labor de los votantes, que no olvidemos que votan al PP.

#13 El CGPJ no juzga a nadie, así que no te has enterado bien de como funciona el Poder Judicial.

1
Tr1p4s

Lo raro de la noticia sería "Un juez que no es afín a ningún partido decidirá sobre un caso de corrupción política" porque en este país ya ni por aparentar hay separación de poderes (eso de la democracia liberal).

Pero como no otra joyita mas de estos subnormales del PP que las llevan a miles.

El plural.com ese periódico activista que en su portada siempre hay una noticia del PP (Aznar, Rajoy...) de la Iglesia y otra alabando al PSOE xd.

1 respuesta
Dieter

#19 yo aun no se como sopena no ha reventado por alguna parte :D.

1 respuesta
Tr1p4s

#20 Porque ya lo hizo su compañera Maria Antonia Iglesias, la mujer sapo.

1 respuesta
Dieter

#21 lo cual me recuerda que paso "sin pena ni gloria" por las esquelas, se veia que en la profesion la apreciaban un monton.

Red_HMR

Cuando te levantas y dices, esta mierda de pais no puede caer mas bajo... al rato ves una noticia que se supera con creces.

El Pais Escoria no defrauda !!

garlor

#8 si, a alguien va a condenar, en españa hay muchos cabezas de turco

Sust0

pandereta.jpg

N

Tranquilos, al igual que estamos siendo conducidos a una recuperacion economica, la jueza se encargara de velar por el principio constitucional que aboga por la igualdad de todos los españoles ante la ley.

/sarcasmo off.

Red_HMR

#8 Condenar a quien ? Todo lo que no sea la ilegalizacion del PP se quedaria corto.

ChaRliFuM

#13 La cantidad de burradas que has dicho es descomunal aunque en el fondo tengas algo de razón. Te lo resumo un poco:

CGPJ =/ Poder Judicial

El CGPJ no tiene función jurisdiccional alguna, es decir, no aplica la justicia y no juzga a nadie, es simple y llanamente el órgano de gobierno del Poder Judicial.

El CGPJ tampoco son jueces. Sus miembros son juristas sin más, pueden haber sido anteriormente jueces o pueden simplemente haber sido catedráticos de Derecho, abogados de prestigio, etc. (El término que utiliza la ley es: "juristas de reconocida competencia")

¿Quiere decir esto que no tienes razón en lo que dices? En parte sí tienes razón porque el CGPJ tiene una serie de funciones que influyen notablemente en la carrera judicial, fundamentalmente influyen en los nombramientos del TS, ascensos, régimen disciplinario, inspecciones de los órganos judiciales, etc.

Dicho esto, esta señora no es jueza de la Audiencia Nacional porque la haya puesto ahí el PP sino porque esa señora en su día llegó a ser jueza, trabajó como tal en otros juzgados, fue ascendiendo y llegó a una posición en la que ha podido optar a dicho puesto. Esto no quita que su nombramiento sea polémico y no esté exento de mierda, pero tampoco es tan sencillo como que llegue el PP y diga: "Ale maja, tu vas a ser la presidenta en una sala de la Audiencia Nacional" (que es básicamente lo que la noticia de #1 y que es una mentira como un templo).

La Ley Orgánica del Poder Judicial prohíbe expresamente que los jueces pertenezcan o estén afiliados a partidos políticos o sindicatos, lo que no prohíbe es que un juez sea afín a una determinada ideología política, al fin y al cabo nadie es puramente neutral, los jueces tampoco son una excepción y el requisito fundamental es que cuando ejerciten funciones jurisdiccionales se ajusten al Derecho y no sean arbitrarios aplicando la ley en un sentido político.

Yo estaría mucho más tranquilo si el CGPJ fuera elegido mediante un procedimiento democrático en el que fueran los propios jueces quienes elijan a los miembros de su órgano de gobierno y no que los partidos políticos tengan una influencia tremenda en dicha elección.

2 1 respuesta
ISAILOVIC

#9 hablas como que Cataluña fuera una comunidad autonoma limpia, transparente y con 0% de corrupcion

1 respuesta
ErChuache

#28 Pero hombre, no le jodas el rage a la peña dando información. Métele mierda al PP y a la jueza y ya está.

Usuarios habituales