Junio - Baja el paro en 124.349 personas.

m4andg4

oye que hay dos millones menos de parados y dos millones menos de personas en españa, y menos población activa y .... y.... oh wait.

Los datos son un IT'S SOMETHING como una casa, es lo esperado por la estacionalidad, es mejor que nada, pero no es ni mucho menos un dato de recuperación. Hay que saber matizar.

Eyacua

Pero si son los 4 gatos de siempre chupandose las pollas mutuamente. Les hemos dado datos y excepto Valiar los otros no salen de sus falacias, frases de barra de bar y poco mas.

El tema ya ha dado todo lo que podia dar de si.

Evilblade

Yo trabajo en la industria y se está aumentando la inversión y creando empleo. No se si al ritmo que debería, si es que debe, pero infinitamente más que hace tres años.

Con esto es curioso, cuando empezó la recuperación el gobierno daba cifras y la gente decía que eso no se traducía en la calle. Ahora que se ve en la calle, se contrarresta con cifras.

Bueno, las elecciones ya han pasado y la visión catástrofe de España no ha surtido el efecto deseado. Podríamos relajar el tono cuanto menos y tener un debate algo más profundo del "si, mejor" "no, peor"

1 respuesta
MaTrIx

Esto es como si a un enfermo de un cáncer terminal le dices que el vez de tener 4 meses de vida con la quimioterapia va a ser un año, si hombre vas a vivir como un muerto en vida pero oyes, algo es algo.

PalesTina

Normal, si con el coste de un empleado en 2008 ahora se pueden tener 2 y casi 3 empleados

Con esta tendencia llegaremos al pleno empleo en breves

GoFoward

De la noticia del hachazo a la hucha de las pensiones:

Y desde 2012, como las cotizaciones no llegan para afrontar este desafío, el instituto previsor tiene que recurrir a los recursos que se ahorraron en la época de bonanza en el Fondo de Reserva

Contratos de mierda = cotizaciones de mierda = adios pensiones.

Pero eh, magnificos gestores.

2 respuestas
De1moS

Que se tire de la hucha de las pensiones es normal porque es su finalidad, lo que asusta es que no hay un plan B. ¿Que pasará cuando se acabe ese fondo de reserva y las cotizaciones sigan siendo una mierda que no llegue para pagar las pensiones? Llo veo venir: subida de impuestos y más recortes.

Está claro que la población no entiende los problemas a los que estamos sometidos y lo peor es que nadie lo explica en castellano para lo comprenda la gente de a pie que no es economista. Un par de campañas del miedo, información interesada en los medios contando sólo lo bueno, unas mentiras por allá y ale, PP 4 años más.

Los políticos no piensan en el futuro y ahí es donde está el mayor problema.

1 respuesta
Lova

#156 díselo al genio de #75 que me decía que tenía que ver los contratos de 3h con la cotización que no se que de puestos en el tema hahaha

1 respuesta
Von_Valiar

#157

  • Subir cotizaciones sociales (improbable por la penalizacion para crear trabajo)
  • Subida de IVA/Impuestos para pagar pensiones (Probable)
  • Usar deuda publica para pagar las pensiones (Tirando de letras del tesoro, por el cual nos pagarian dinero por financianos para pagar pensiones ¿?)
  • Recorte en las pensiones hasta encontrar un punto de equilibrio, compatible con el punto 2.
2 respuestas
C

#158

Lo que dice #156 es cierto y obvio pero tú no has dicho eso. A menor base de cotización menor será la cotización pero no se puede reducir el porcentaje que se cotiza, como dejas entreveer al compararlo con el porcentaje de retención de IRPF, en el que la empresa puede tener libertad para retenerte lo que quiera con independencia de que como tengas que hacer la declaración el sablazo te vendrá igual. Que no sepas expresarte no es culpa mía. Obviamente no soy un genio pero es que no es necesario ser un genio para darse cuenta de que utilizas de manera reiterada conceptos que no tienes bien interiorizados. Una retención concreta de IRPF no determina la cotización social. Son los dos términos que tu has usado sin tener ni puta idea. Punto.

#159

¿Qué subida podría asumir ese coste anual de 15.000 millones de euros? Es posible que haya una subida de impuestos pero no creo que sea ni de lejos suficiente. Me inclino más por la opción 4, teniendo en cuenta que otro de las opciones sería recortar de otro sitio (margen hay para recortar, otra cosa es que exista voluntad...) para poder destinar dinero de los presupuestos sin descuadrar el balance "actual".

1 respuesta
GoFoward

#159 ¿El PP recortando las pensiones en su principal caladero de votos? Claramente opciones 2 y 3, o lo que viene siendo lo mismo, poco pan para hoy y mucho hambre para mañana. ¿Que no llega para pagar las pensiones? Mas deuda ¿Que seguimos con deficit y no llega para afrontar pagos a corto plazo? Mas deuda ¿Que hay que pagar la deuda? Mas deuda todavia. Ya vendra un Tsipras español en 10, 15 o 20 años que tenga que pagarla y comerse el marron.

Lova

#160 te hablé de contratos de 3h porque son los que veo más comunes donde curro y en esos contratos de mierda a 3h la cotización es mierda.

Como apunte dije a como les ponen el irpf al 2% (tu puedes pedir que te pongan al 11-12 cuando quieras) obviamente lo que faltaba por menos de 400€ al mes no les van a poner más. Esa gente cotiza una basura.

Y sablazo ninguno, te crees que hacen la declaración con semejante sueldo? joder XD

wizar5

Bueno quizas se debe en em sector y tal, yp como #153 trabajo en la industria donde en 2años practicamente se ha doblado la plantilla sino lo ha hecho ya que siempre veo gente nueva, habll de cuando entre ser 80, si es cierto que como dice un compañero de arriba han entrado xavales con contratos de practicas, tambien de ett, pero que vamos que yo tambien empece asi. Decir que aunq las condiciones son buenas hay gente que se le echa por gandula.

Con la hosteleria x parye de amigls pues una mierda, infinidad de horas mal pagadas y por picos de faenas, tengo una amiga que si llueve le llaman para decirle q no vaya a a trabajar evidentemente ese dia no cobra, tengo el caso de otro (jefe chino) que le dijo q como llegase 5min tarde, ese dia lo trabajaba sin cobrar.

1 respuesta
mrphy

Cuando estemos tan mal simplemente se aplicara el programa de Podemos y así podremos gastar 60,000 millones más al año.

vincen
Thouy

¿A que nadie adivina quién ha estado de camarero y sacando ajos en junio?

ultimatec

Te quitan tus derechos, te pagan una miseria y tienes que agradecer al señor Rajoy

B

y yo trabajando en negro...

3 respuestas
MaTrIx

#168 Y es lo que tienes que hacer, no te quejes coño que las cosas estan mejores, total ¿a quien le importan sus derechos?

1 respuesta
Latted

#168 Estafador.

1 respuesta
werawk

gracias rajoy

vinilester

#168 Que se siente al coger un sobre?

Mr_Potato

#169 Lo de trabajar en negro en España es algo nuevisimo, no se lleva haciendo toda la vida...

2 respuestas
I

#173 Entonces todo ok mister potato :D

MaTrIx

#173 y por ende hay que dejar que todo siga igual y no tomar medidas contra ello.+

Como me acuerdo de un trabajo de carpintero en el que me dijeron que se ganaba mas en "b" haciendo horas que con el sueldo base xD

1 respuesta
PuNTo

En septiembre nos volvemos a ver

1 comentario moderado
Mr_Potato

#175 Yo no he dicho que no haya que luchar contra el trabajo en negro, pero no tiene que ver con los derechos del trabajador, tiene que ver con empresarios que pasan de pagar y poco control del estado en estos temas.

1 respuesta
Latted

#177 :D

Te mereces que el último mes no te paguen y se te rían en la cara.

1 respuesta
MaTrIx

#178 currar en b y tener derechos laborales no son compatibles xD

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • Latted
  • Zarzamora
  • Lova
  • Eyacua
  • quinto-
  • Cyph3r