Junqueras, Rull y Turull ya no son parte del 'Govern legitim'

kraqen

Junqueras dice que la DUI tuvo un “valor estrictamente político” y pide salir de prisión

Algunos exconsejeros de la Generalitat encarcelados por sedición y rebelión están empezando a cambiar de estrategia de defensa. El exconsejero de Presidència, Jordi Turull, y el de Territorio, Josep Rull, han pedido a la Audiencia Nacional que les ponga en libertad alegando, entre otras cosas, que han actado "expresamente" las medidas del artículo 155 de la Constitución, sin promover ninguna "resistencia" en contra.

Rull y Turull se suman así a la línea impulsada por la defensa de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y de los miembros independentistas de la mesa. Todos ellos lograron eludir la prisión provisional sin fianza tras acatar, durante su declaración judicial, la aplicación del artículo 155 y tras renunciar a la vía unilateral para lograr la independencia. Turull y Rull, exconsejeros del PDeCAT, buscan ahora con esa misma fórmula salir de prisión y poder participar en la campaña electoral.

En sus recursos de apelación ante la Audiencia Nacional, los exconsejeros piden que se revoque la orden de prisión provisional emitida por la juez Carmen Lamela. Solicitan, en concreto, que se les apliquen los mismos criterios por los que el Supremo dejó en libertad bajo fianza a la presidenta del Parlament y a los miembros de la mesa de Junts pel Sí.

Los escritos de la defensa recuerdan que Turull y Rull "no ostentan cargo alguno" en el Gobierno de la Generalitat. Pese a que "discrepan" de la decisión, ambos "han aceptado la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno español". El abogado de los exconsejeros, Jordi Pina, utiliza la mención al 155 para justificar que no hay riesgo de destrucción de pruebas ni de reiteración delictiva. "Todos los querellados", recuerda el escrito, "han acatado expresamente las medidas decretadas al amparo del artículo 155 de la Constitución sin efectuar ni promover ningún tipo de resistencia a su aplicación".

Fuente: https://elpais.com/ccaa/2017/11/21/catalunya/1511267624_451439.html

Rull y Turull piden salir de prisión porque han acatado el 155

El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha pedido a la Audiencia Nacional que le deje en libertad con el argumento, entre otros, de que ya "no ostenta ningún cargo ejecutivo" en la Generalitat. Los exconsejeros del PDeCAT Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn han expresado que acatan la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y que no han opuesto ninguna "resistencia" a las medidas del Gobierno central. Junqueras, líder de Esquerra, alude solo tímidamente al 155 para constatar que, con su aplicación, "se ha procedido en Cataluña a la disolución del Parlamento" para convocar elecciones. Ni Junqueras ni el resto de exconsejeros "ostentan actualmente cargo ejecutivo alguno", añade el escrito, que pide la puesta en libertad del exvicepresidente para que puede participar con normalidad en la campaña electoral para las elecciones del 21 de diciembre.

"El Gobierno catalán", recuerda el escrito, "no se ha reunido desde el día de su cese, no se han adoptado acuerdos de Gobierno ni se han efectuado publicaciones en el boletín oficial que demuestren actos ejecutivos tras la sesión parlamentaria del día 27 de octubre". El abogado de Junqueras, Andreu Van den Eynde, señala que no existe por tanto riesgo de reiteración delictiva ni de fuga. El letrado recuerda que, según la querella de la fiscalía, ese día se puso fin al proceso independentista. "Sea como fuere y a pesar del valor estrictamente político de dicha declaración, lo cierto es que no parece existir ningún escenario por el que los investigados puedan ejecutar acciones de reiteración de los ilícitos objeto de querella".

Fuente: https://elpais.com/ccaa/2017/11/20/catalunya/1511190948_799566.html?rel=lom

Parece que Puchi se ha quedado solo como miembro del Govern electo.

Ahora que todos aceptan que la DUI no tuvo valor alguno en público, ya no son 'ministros', y solo quieren salir para poder ganar unas elecciones y aforarse de nuevo. Pero bueno, supongo que el pueblo les seguirá amando como grandes luchadores que son.

actionchip
#1kraqen:

El abogado de los exconsejeros, Jordi Pina, utiliza la mención al 155 para justificar que no hay riesgo de destrucción de pruebas ni de reiteración delictiva.

ya...

1 respuesta
Ulmo

La forma de administrar prisión provisional es absolutamente ridícula, en vez de evaluar los delitos cometidos junto con los riesgos de fuga, destrucción de pruebas o reincidencia, lo único que se les evalúa es si clavan la rodilla en el suelo y le juran lealtad a la jueza y a Rajoy.

Que dejen a los violadores de los sanfermines en libertad a cambio de que se comprometan a no volver a violar.

¿Han delinquido o no han delinquido? ¿Hay riesgo de fuga o no? ¿Pueden o no pueden destruir pruebas? La justicia española da cada día más vergüenza.

2 5 respuestas
actionchip

#3 Hombre, en algo debíamos estar de acuerdo tu y yo. Totalmente acertado en todo lo que dices.

Atrus

Ey chicos! Que todo era broma! Yo sigo las leyes y tal...

Horribeler

#3 ¿Y por qué montoro no deja de robar dinero de las arcas públicas para sobornar/financiar los procesos separatistas de toda españa? preguntas sin respuesta deL pp. bueno la respuesta en realidad la conocemos todos.

massaker

#3 Con el rechazo a la DUI, se declara compromiso de no volver a delinquir, es decir se está juzgando la "reincidencia" de la que hablabas.

No me creo que no lo entiendas.

1 respuesta
Gorgoroth

Las carceles espanyolas deben ser una auténtica tortura. Sino no me explico que se mofen del poplah diciendo que la DUI fue una broma simplemente para salir de prisión provisional (que ni siquiera es sentencia firme de años de cárcel), es de tener poco amor propio.

Supongo que saben que les van a votar de todas formas y no les compensa ser mártires un mesecito más.

Ilore

Espero que no les dejen salir en libertad y por supuesto, que en el juicio les declaren culpables y terminen todos en la cárcel, Puchimon incluído. Algo distinto a eso, dejaría claro que España no es un país serio y saltarse la ley no tiene consecuencias.

Por otro lado, a los sectarios independentistas les va a dar igual lo que digan o hagan sus líderes, tienen el cerebro demasiado lavado como para ver nada mas allá de su ideología de fantasía.

1 respuesta
xemi

Hasta Junqueras? Vaya, y yo que pensaba que era el unico del guvern con cojones. Me has decepcionado ojoloco :(

kraqen

#3 ¿Pero les han soltado ya? Si has leído ya esos autos del futuro y los de la prisión provisional, podrías comentar los argumentos jurídicos a parte de soltar el panfleto-bilis, y tendríamos algo que discutir en ese aspecto.

Ah, por cierto, un juzgado de instrucción (no en este tipo de delito) no puede decidir en la instrucción si han delinquido o no, eso ya lo juzgará el tribual que corresponda. Aunque bueno, mejor soltar la bilis y decir que algo me da vergüenza sin entrar a entenderlo.

Ulmo
#7massaker:

Con el rechazo a la DUI, se declara compromiso de no volver a delinquir, es decir se está juzgando la "reincidencia" de la que hablabas

Ah vale, ahora la palabra de un delincuente es suficiente para levantar la prisión incondicional. Haber empezado por ahí y nos hubiésemos ahorrado 1 mes de cárcel de "los Jordis", si era tan simple como prometer lo que la jueza considerara oportuno.

1 respuesta
Culebrazo

Uno de estos le vendria feten a junqueras xdddd

massaker

#12 Yo ya te he explicado el porqué, si quieres puedes salir por peteneras, ami me da igual yo no les estoy juzgando.

Aguiluxo

Estoy un poco patidifuso la verdad

1 respuesta
Kalgator

#15 todo en esta vida es patriarcal, o es que no te enteras

Me falta ver un "una mujer1 mata a otra mujer2 por violencia machista, por que la mujer1 aun tiene problemas psicologicos causados por un niño de parbulario que iba a su clase le estiró el pelo hace 40 años"

1 respuesta
ArKan0iD

#16 no hace falta ser tan rebuscado...

simplemente vió un hombre por la calle y le entraron ganas de matar, pillando al primer ente que encontró, en este caso a mujer2.

culpa del hombre por ponerse en el camino de su mirada, obviamente.

1 1 respuesta
B
#17ArKan0iD:

simplemente vió un Franco! por la calle y le entraron ganas de matar, pillando al primer ente que encontró, en este caso a mujer2.

Fixed.

6
Lexor

#9 estan en prision preventiva, seguramente vayan al trullo pero por ahora no creo que se fuguen ni hagan na (ahi volverian padentro y el pruses quedaria aun mas tocado)

nixonE1

Puigdemont ha renunciado a mas de 400.000€ que le pertocan como ex presidente.

Daria para hilo pero me da pereza.
era por dinero, decian algunos.

3 respuestas
B

No tiene sentido alguno el post. Estáis completamente obsesionados en convertir cualquier cosa en un gran argumento o para defender la unidad inquebrantable de España o para ridiculizar al sucio secesionismo. Dejaros de tantas chorradas y despertad de una vez: hay presos políticos en España, hay miles de policías okupando Catalunya en hoteles, el Gobierno en enero no podrá endeudarse más y se han pulido el 100% del fondo de pensiones (y no para servicios sociales, que digamos).

Pero eh viva España ole a por ellos oeeeeee a por ellos oeeee Puydemón a prisión!!

2 respuestas
Kenderr
#21v1lero:

hay miles de policías okupando Catalunya en hoteles

¿Okupando? ¿Es que han entrado en los hoteles y se los han quedado sin pagar?

Pues que se encarguen los mossos, tienen mucha experiencia en zurrar a okupas y echarlos de sitios.

1 respuesta
Zeloran

algunos deberían considerar que esta gente está en la cárcel por motivos políticos, que no han hecho nada punible y que tienen familias en casa.

Sois como cuando había las cazas de brujas, que sin motivo alguno cogían a una y después de encarcelarlas y torturarlas al final "confesaban" mientras los captores se afanaban tal que "lo veeeeis lo veis, ya os decía que era una bruja".

1 respuesta
G-36

#20 Es la forma de seguir dando la matraca, si no renunciase estaria admitiendo implicitamente que es EXpresidente.
De todas formas parece que dinero no les falta, me gustaria saber de donde sale toda la pasta para sus ferias en el "exilio", para fianzas, viajes y demas.

No quiero pensar mal pero me da que la pasta la ponemos todos los españoles como siempre.

Viva el FLA.

B

#20 Cuéntame el mismo chiste en unos meses.

-nazgul-

#23 El delito de sedicion (y hacer una declaracion de independencia unilateral, sin tener ninguna potestad legal para ello es una sedicion de libro) es de los mas gordos aqui y en cualquier otro pais del mundo. Por no hablar del desvio de fondos, fugarse de la justicia y demas.

Pero tu sigue en tu fantasia.

1 1 respuesta
Manorothh

#20 http://www.europapress.es/catalunya/noticia-puigdemont-renuncia-sueldo-expresidente-porque-considera-aun-presidente-20171122184412.html
Pero exige cobrar el sueldo de diputado, te ha faltado la mitad de la noticia amic.

1 2 respuestas
B

#22 No no, no te preocupes que todos estamos pagando su estancia, dietas y sueldo complementario durante estos meses en Catalunya.

#27 Tal y como le es completamente legítimo. La noticia no está ahí. Que un político renuncie a bastante cash es la notícia que realmente lo es. Vivís en una especie de burbuja donde no aceptáis que haya cualquier noticia que pueda cuestionar el mundo imaginario que ha creado la caverna periodística de la capital.

4 respuestas
Leoshito

#28 La burbuja la tienes tú que llevas dos meses viviendo en el país imaginario que te metieron en la cabeza.

Osea es legítimo cobrar sueldo de diputado de un país del que declaraste separación a la vez que haces el "buen gesto" de dejar de cobrar otras primas, porque tonto no eres. Y luego decís que no es por la pela xD

1 respuesta
B

#29 No, si aún seguirás pensando que es gracias al Estado Español que Catalunya tiene dinero para pagar a sus trabajadores públicos o construir su red de carreteras.

Y aquí no creo que haya mucha gente que crea que estamos viviendo en la República de Catalunya. Se han hecho pasos muy importantes que hace unos años eran impensables, pero tener la posibilidad de hacerlo algo real depende de los resultados del 21-D. Si el independentismo las gana, a España no le queda nada con lo que defenderse salvo la fuerza y la sangre.

1 respuesta

Usuarios habituales