Junqueras, Sánchez y Cuixart llevan a la ONU su encarcelamiento

JMBaDBoY

Fuente

Los dirigentes independentistas tienen sus esperanzas puestas en instancias internacionales desde el inicio de la investigación por rebelión. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos será la última parada de la causa que instruye el Tribunal Supremo, pero no se podrá pronunciar hasta terminar el proceso judicial en España. Mientras tanto, Oriol Junqueras, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart han llevado su prisión provisional ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que el organismo exija a las autoridades españolas su excarcelación.

En esta estrategia, los tres dirigentes han contado con los servicios del abogado británico Ben Emmerson, experto en derecho internacional humanitario y derechos humanos. La petición se ha registrado en el grupo de trabajo sobre detención arbitraria del consejo de derechos humanos de la ONU, en el que un grupo de expertos investiga arrestos que puedan atentar contra los principios establecidos en los tratados internacionales.

La decisión del comité, aunque no es vinculante, debe servir para ejercer una "presión política" al Gobierno y al Tribunal Supremo para que deje en libertad provisional a Junqueras, Sànchez y Cuixart, ha argumentado Emmerson. La defensa de los dirigentes confía en obtener una respuesta del comité dentro de unas semanas. "No será pasado mañana pero no se puede demorar durante mucho tiempo", ha indicado el letrado.

Emmerson fue abogado de Marina Litvinenko, esposa del exagente del KGB Alexander Litvinenko, que murió envenenado en 2006 en su exilio británico, y también se encargó del caso de Moazzam Begg, ciudadano británico que estuvo preso en la cárcel de Guantánamo.

mrphy

La de dinero público que se estan llevando los abogados. Que bien todo.

2 respuestas
SIRSANCHO

#2 es parte del plan

vuvefox

#2 así repartimos la riqueza un poco, que los Pujol ya acaparaban bastante.

Peyru

No se cansan de hacer el ridículo.

Soy_ZdRaVo

La ONU, organización que permite a Rusia, Egipto, Marruecos etc ser “democráticos” le va a decir algo a España por aplicar su legislación... si

1 respuesta
Ilore

Y yo que pensaba que hasta que volviera Juego de Tronos en 2019, no iba a tener una buena serie que ver y mira por donde, "El pruses imparapla" está siendo toda una montaña rusa de giros de guión, puñaladas y bufones.

JoramRTR

Aham, sabéis quien está en el tribunal de derechos humanos de la ONU? Arabia Saudí, lo mismo recomiendan a España latigazos para los arrepentidos y decapitación a los que no...

En el imposible caso de que les dieran la razon... Que? La ONU pinta cada vez menos y eso no va a cambiar de aquí a corto plazo, le están cerrando el grifo.

Dieter

si que tienen mal las cosas para no haber ido a estrasburgo.

2 respuestas
JMBaDBoY

#9

Lo podrá contestar #6 mejor, pero quizás para ir a Estrasburgo necesitas que primero haya alguna sentencia, cosa que de momento, nada.

1 respuesta
Zeloran

la ONU no va a querer meterse en ningun fregado. Si al final aunque Europa piense que en España existe esta represión y persecución política, usando los tres poderes a manos de los políticos, prefieren no mancharse las manos en temas ajenos.

3 respuestas
Dieter

#10 para ir a estrasburgo tienes que agotar todos los recursos en el pais donde te empapelan. El hecho de ir directamente a la onu ya dice demasiado.

Soy_ZdRaVo

#9 en Estrasburgo te exigen que hayas agotado todas las vías nacionales. Y las vías nacionales ni han empezado.

Estamos ante otro ejemplo de /cry de proporciones épicas

Dieter

y antes que empeceis con las conspiraciones #12 no es cuenta alt de #13.

#11 si ya les costo con lo de los balcanes, imagina en algo tan pueril como el caso catalan.

kraqen

Vamos, que de aquí a la sentencia no había nada que llorar y se van a llorarle a los amigos del Rey a ver si les hacen caso...

#11 Lo de siempre, Europa solo piensa mal de España, pero nadie dice nada. Suerte que los indepes leen las mentes a kilómetros de distancia para darnos esa veraz información.

perche

Ayer creo que lei que les habian denegado la libertad a lloronqueras y culo cagao hasta la celebracion del juicio asi que esto sera una pataleta.
Les tiene que estar saliendo caro tanto abogado top ahora que no tienen acceso a financiacion.

1 respuesta
Dieter

#16 le han cascao 15 dias sin patio.

2 respuestas
B

Ya solo les falta acudir al tribunal de invocadores para que les quiten el baneo.

Contractor

Y en primavera todos inhabilitados... y entre el 14 y 19 de febrero, citados a declarar Más, Rovira, Pascal, Anna HAchazo Gabriel... lo disfruto, si.

2 respuestas
xemi

#17 Como le quiten el postre si que se va a liar parda.

1 respuesta
perche

#19

como minimo, que si solo los inhabilitan se pueden dar con un canto en los dientes.

#17
Bueno pues que se los pase rezando.

#20

si, por que el es el unico que ha conseguido helado de postre todos los dias.

1 respuesta
Dieter

#19 rovira donde coño se ha metido. Echo de menos sus pucheritos y sus peroratas sin sentido.

A la mayoría les caerá inhabilitación tocha, pero muchos van a pasar por el maco.

1 respuesta
Contractor

#21 digo en el frente político... vamos, que ni uno de estos puede ir al gobierno, porque en dos meses están fuera e inhabilitados por dos añitos, fácil.

En el judicial... que se preparen.

Don_Verde

Pues como entre la ONU, lo mismo tenemos una resolución definitiva del conflicto sobre el 20-21...3020-3021 claro, por que si hay algo más lento e ineficiente que la ONU...

A mi las peleas entre burgueses de una y otra bandera me harían gracia y me lo pasaría pipa entre palomitas si no fuese una pantalla de humo enorme para tapar problemas y otras cositas.

Contractor

#22 hoy hablaban de ella en onda cero. Desde que la han imputado, ha desaparecido totalmente. Ojo, que no es que nadie la eche de menos, porque es una completa inútil, e inoperante. Pero que va al trullo fijo.

Y para terminar de relamerme, el jefe del operativo policial del 1-O afirma que el plan de los mossos era favorecer el referéndum. Traperito, y Forn, otro clavo más al ataúd. Ya pueden ir a la ONU, ya.

1 respuesta
Dieter

De todos del show el mas repugnante es Trapero.

perche

Rovira ya hizo bastante el ridiculo con sus lloreras, sus declaraciones de risa y su circo en belgica apoyando a puigdemont mientras su jefe tenia un cuchillo jamonero clavado en su celda.
Rovira es blandita y se ha hecho popo por que desde la carcel no se puede cuidar a sus nenes,
Torrent es el nuevo pretty boy de erc y este seguro que no se va a inmolar como forcadell por un caballo muerto como es puchi.

Meiven

¿Cómo llego Rovira a liderar ERC? Es que no me explico como una política de perfil tan bajo haya llegado ahí

2 respuestas
Capi_Salami

Que desesperados están, después de 3 meses en el talego se dan cuenta que esto va en serio. Y van a la ONU,Jajajajajajajaja.

Y rufián que?? No pararemos dice,Jajajajajajaja, menudos follamonas,jugarse todo su estatus por acabar así

1 respuesta
Dieter

#28 es tan misterioso como como coño llego soraya ahí. Son cosas que pasan en los partidos politicos cuando se hace de la politica una profesión.

1 respuesta

Usuarios habituales