Junta Andalucía y pisos ''sociales''

B

Siempre había escuchado lo que os voy a contar de oídas, pero tras verlo con mis propios ojos lo único que puedo sentir es indignación, malestar y ganas de no pagar un puto euro en impuestos en toda mi vida...

Bien era conocido en Andalucía que muchos de los pisos de protección oficial que se dieron en los años 80 fueron revendidos por sus dueños ''casi a precio de mercado'' cuando para ellos fue ''regalado''destruyendo así la labor social que estas viviendas que pagamos todos los españoles deberían tener (hablo de Andalucía porque es donde vivo). Sin ir más lejos, también es bien sabido que muchos de los pisos eran destrozados y abandonados, como ocurrió en numerosas viviendas de ''Las Tres Mil'' de Sevilla y que el gobierno se ha vuelto a gastar el dinero en rehabilitarlas.

El caso que os voy a contar es parecido y de primera mano. En mi ciudad dieron casas de alquiler social amuebladas de la junta a varios individuos de dudosa honestidad, los cuales vivieron allí sin pagar un euro a la junta (pese a que tenían alquiler social no lo pagaban), y no sin estar contentos, vendieron todo el mobiliario (con cocina incluída). Una vez desvalijada la casa estos tios se dedican a ''revenderlas'' bueno, realmente ya no las venden porque no pueden, es un alquiler social que no pagan, pero le venden las llaves a la gente necesitada, que entran allí a vivir sin muebles y sin contratos, simplemente reciben las llaves y ala, la Junta hace vista gorda.

En serio tan difícil es poner inspectores y que el dinero de todos los contribuyentes no se vaya por el retrete y gente que no se merece ninguna ayuda porque bien demostrado está que lo único que hacen es aprovecharse del sistema se van de rositas por insolventes y le ley ni los persigue?

En serio, tengo ya 28 años, no tengo casa, no tengo trabajo, no tengo cargas familiares, nunca he pedido un piso ni ninguna ayuda estatal porque conmigo y con mis padres me basto, pero no llego a comprender como te pueden regalar una puta casa con un alquiler baratísimo, no pagarla, destrozarla y encima salir indemne no sin antes vender sus llaves por 1000 euros. Y mientras el resto de personas normales pagando hipotecas a 20-30 años, trabajando duro y privándose de muchas cosas....

No pude hacer fotos porque no me dejaron, pero imaginaos una casa con un solo sofá metido por mi amigo, sin puertas, sin cocina y toda desconchada teniendo solo 4 años...

¿Cómo se puede solucionar esta lacra? Ahí está el PSOE con 47 escaños otra vez.

8
KONRA

la culpa es de los andaluces por votarles y no hacer nada.

8 2 respuestas
B

#2 La mayoría de la gente ni sabrá que es lo que hacen con los pisos a los que se les dedica tanto dinero público en ayudas... a la coalición PSOE+IU se les llenaba la boca con evitar desahucios pero luego dejan que cuatro aprovechados parasiten al máximo y destruyan propiedades que pueden servir para ayudar a muchísima gente.

Lo que más me jode es la pasividad, vale todo, aquí solo paga multas el currito de clase media-baja.

1 2 respuestas
KONRA

#3 del psoe no me lo esperaba, de IU no, luego se preguntaran porque podemos les ha comido la tostada.

las viviendas sociales en el pais vasco tambien tienen sus cosas aqui, pero nada parecido a lo que comentas...
Aqui si pasa eso se lia gorda, por lo menos no hay tanta pasividad.

Una pena, si se hiciesen bien las cosas se podria ayudar a mucha gente que realmente lo necesita como bien has comentado.

sacnoth

La figura del inspector está muy mal vista en España, no nos gusta que alguien vaya diciendo lo que hacemos mal, por eso prácticamente no existen. Nos ahorraríamos mucho con unos inspectores decentes pero no interesa a los de siempre. Tendríamos que hacer como en Grecia, desempleados, estudiantes y tercera edad chivándose de los delitos fiscales de los otros a cambio de una bonificación.

Cada vez está más claro lo que está pasando en Andalucía y en otras zonas de España y con partidos diferentes, acaba siendo un cortijo privado lleno de corrupción en el que no pasa nada porque la gente aún no muere de hambre.

Lo que decía el tío aquel que salió en Salvados por desgracia tiene mucho de razón, del paralelo 40 hacia el sur casi todo funciona con fraude.

1 1 respuesta
pantocreitor

#1 Tengo 28 igual que tu y desde que tengo uso de razon he visto esas cosas y si, es una vergüenza.

#2 Que andaluces no hacen nada? Porque los que queremos que la cosa cambie votamos para el cambio, pero si hay mayoria de analfabetos, pues pasa lo que pasa, que pqgamos justos por pecadores.

B

Entregar viviendas sociales para dar techo y que luego estos desgraciados se las carguen. Que rabia me da esto, gente que de verdad las necesita viviendo en cajeros y que estos bastardos las exploten a su gusto y no les hagan nada.

Deberían ir a la carcel, a ver si revenden también el mobiliario. O sino trabajos forzados 24 h hasta cubrir el valor de la vivienda entera.

vinilester

Se les dan casas, pagas, ayudas, etc...y encima se dedican a joder con su poco civismo, poca educacion, y como no, delinquiendo en mayor o menor medida.
Siempre con la inestimable ayuda del gogierno de turno. Lo de Andalucia es la maxima expresion.

Para ese tipo de escoria social, lo mejor seria subvencionar amplios agujeros y profundos donde poder echarlos.

4 1 respuesta
B

Sin contar que muchas veces esos pisos se dan por enchufe. En mi pueblo un tío con un bar y un Porsche resulta que tiene 1 o 2 pisos de esos.

Huele peor que mal y nadie hace nada.

MoLSpA

Los andaluces han elegido sumisión al estado. Dependencia del mismo y conformarse con migajas aunque les roben en la puta cara. La vida del mantenido pero a lo pobre. El andaluz medio no da para más, como se ha demostrado en las pasadas elecciones. La culpa es de ellos, sus dirigentes no son más que su propio reflejo. A disfrutar la mediocrecracia.

RocKO

Es lo que tienen las paguitas, y estas cosas en españa que al final se benefician los gitanos y la chusma de su calaña. La gente decente que realmente se lo merece o que pasa dificultades pero busca trabajo, y se forma no vera que el estado les ayude un poquito no.

B

Ojalá pudiera haber hecho fotos al piso, de verdad que flipabais, solo tiene la puerta de la entrada. El dueño sigue siendo el dueño del alquiler que no paga, la junta no se pasa por allí a preguntar por qué no paga y ahí está, vendiendo las llaves por 1000 euros a gente necesitada. La culpa no es de la gente necesitada que paga 1000 euros por las llaves de un piso (eso es lo que valen dos meses de alquiler y por ese precio puedes tirarte ahí viviendo hasta que quieras) sino del hijo de puta que le han dado el piso, lo destruye vendiendo todo lo que tiene en el interior y encima saca más beneficio vendiendo llaves.

Recordad que es un alquiler, el piso es propiedad de la junta. De verdad que no entiendo tanta pasividad. No es culpa de todos los andaluces, aquí también hay muchísima gente normal, civilizada y muy válida... pero es lo que toca.

¿Qué podría hacer yo como ciudadano?

2 respuestas
MoLSpA

Pues como ciudadano no sé, pero como individuo, sí. El cambio empieza por uno mismo, por tu círculo de influencia. Cambiando cada individuo, acabaría cambiando la sociedad ya que ciertos cambios como individuo desembocan necesariamente en un cambio a nivel de ciudadano. Pero hay gente no dispuesta o con miedo a cambiar y son esos los que mantienen a infraseres en el poder. ¿Qué hacer con esos individuos? Múltiples vías de actuación, elige la que más te guste. Algunas de dudosa legalidad :).

B

#12

Denunciarlo es una opción.

1mP

#12 Si la casa pertenece a la Junta y ha desaparecido mobiliario de la Junta... No se podría denunciar a esa persona a la Policía por robo? Digo yo.

B

Desgraciadamente, el coste de poner inspectores y llevar a la justicia a esos impresentables, es mayor que dejarlo pasar.

Eso se arreglaría si en vez de tantos asesores y mierdas varias, dedicaran ese dinero a lo que toca, controlar a la puta chusma que vive de lo que pagamos y si te dan una casa y la destrozas, no vas a recibir una ayuda ni tú ni toda tu puta familia y si quieres algo, te tocará pagar impuestos como todos y ni se te ocurra delinquir, que para la cárcel que vas.

W

#1 Tienes estos planes de vida:

  • Inventor: ten una idea feliz que te haga millonario.
  • Pringado: vive el resto de tu vida como un ciudadano ejemplar.
  • Gitano: aprende a vivir del cuento como un cazasubvenciones.
  • Gordon Gekko: trepar social y económicamente como un tiburón.
  • Eremita: estás hasta los huevos de vivir en sociedad.

Menos llorar y más seguir hasta el final con uno de ellos.

emir

Mientras te leía #1 solo se me pasaba por la cabeza una palabra: gitan... gentuza

B

#1 Yo conozí a varios que eran capaces de sacar dinero para todo , pero la ayuda social k les daban por sus hijos no llegaba pa porros y monsters , entnonces iban a "ninguna familia sin cenar" para que les dieran la comida ,también , su alquiler social era de 75 euros , muy elevado que por cierto nunca pagaron hasta que los echaron al año siguiente...

Lo más cojonudo cobrabran por ser padres y los 3 hijos que tenia la tia con 30 años y el tio con 23 , los 3 hijos los tienen un centro social el más mayor de 3 años. Cobraban unos 700 euros con un alquiler de 75 euros , un 35% de descuento de la luz y comida gratis en a ONG "Ningún niño sin cenar"

Pd: Y yo de aquella viviendo en la calle , albergues y viendo eso (estuve en su casa) te da ganas de pegarte un tiro .Que asco de gente

Evilblade

Eso no pasa sólo en Andalucía. En mi pueblo manchego (PSOE 4evah) muchos gitanos tienen las viviendas de gratis y ocurre lo mismo, desvalijamiento, venta y luego a llorar al ayuntamiento para tener más.

Y se lo dan OFC. Mucho gitano = mucho voto.

K

Supongo que ahora entenderis porque cataluña quiere una hacienda propia. Andalucía siempre ha sido y será así, no se puede cambiar.

3 respuestas
_RUGBY_

#21 Se entiende perfectamente así pueden robar más la mafia Puyol y cía

1 respuesta
Dieter

#21 oh vey.

granaino127

#1 El problema está en como ser democrático y evitar que estas cosas pasen.

Es mucho más complicado de lo que parece, las casas estas se dan a gente que las necesita. El problema está en que los aprovechados, el prototipo de persona en el que solemos pensar todos cuando pensamos en un barrio chungo que algunos relacionan directamente como "gitanos" (que no estoy de acuerdo con la generalización) pues para poder aprovecharse deben hacer ver que son necesitados y legalmente lo son mientras no se compruebe que es un fraude... ¿Cómo los vas a discriminar?.

Si los requisitos son tener menos de X renta, tener X cargas familiares, etc pues si ellos los cumplen no los puedes discriminar...... Encima luego tienes asociaciones y moralistas que dirán que si alguna de esas familias roba o tiene algún antecedente por hurtos o por pinchar luz, agua o tal es porque su situación le ha empujado a ello y que por tanto lo necesitan con más razón que otra persona.

Además que para echar a alguien al que le hayan dado una casa es una odisea y el problema es que aunque lo echen (que van a destrozar eso fijo antes de irse) ¿quién se atrevería a entrar sabiendo que igusl les da por entrar a joder?.... Por aquí he visto casos como los que describes en los que la junta si a actuado tras unos años de papeleos y movidas pero los nuevos inquilinos se han acabado pirando por amenazas, pintadas, incendios y historias así.....

1 respuesta
Kaiserlau

los bolcheviques no lo hacian tan mal despues de todo.

vinilester

#21 Yo eso siempre lo he entendido. Pero en vez de abogar por separatismos, prefiero la eliminacion de las autonomias.
Recuerda que gracias a las autonominas, calaña como Pujol han robado todo lo que han podido.
Las autonomias son nidos donde crece y se reproduce toda clase de corrupcion, abusos y despilfarros, promovidos y ejecutados por parasitos de la administracion y la politica.

Este pais funciona con un jodido lastre por la ingente cantidad de garrapatas que toca mantener por la otra parte de la poblacion.

Politicas donde la caradura y la vagueza tienen su recompensa, y la honradez y el trabajo, su castigo. En todos y cada uno de sus niveles.

allmy

#1 ¿El socialismo trae consigo la pobreza, o es la pobreza la que trae consigo el socialismo? La cuestión es que ambas van siempre unidas. Y hasta que no tengan que currar y buscarse la vida para poder tener una casa y mientras se las sigan regalando seguirán siendo marginales.

Y luego vienen los de "es que tenemos derecho a", caraduras! El 80% de la recaudación vía IRPF viene del 20% de los ciudadanos.

2 respuestas
hjesush

Vah son casos extremadamente aislados que no merecen ni debate.

Shaka

Si hay chorizos arriba, esperabas que los de abajo no lo fueran ?

Hay en todos lados. Yo tengo mi vpo que me toco despues de 10 años en sorteos etc. Pero claro, es mio y para mi, no voy a ser como esos de los que hablas. Tb de aqui de sevilla.

granaino127

#27 Eso de que ambas cosas están unidas es una falacia....

Supongo que sabrás que el dinero no aparece girando la manibela porque entonces no tendría sentido que existiera..... El dinero es limitado, eso quiere decir si lo simplificamos todo a un mundo donde estemos tu y yo, que si yo quiero más dinero tu vas a perderlo, yo seré rico y tu pobre.

Un sistema capitalista a tope me da a mi la posibilidad de currármelo mejor que tu, de forma injusta porque yo ya por simple herencia podría pisarte a ti y hundirte... y yo hacerme con todo el dinero y tu quedarte con cero, un sistema socialista simplemente evita que el dinero se almacene desmesuradamente, que circule más en forma de impuestos y sirva para proteger ciertas necesidades básicas.

¿Eso crees que es un error? ¿No te parece menos ligado a la pobreza eso que no un sistema 100% capitalista?... Socialismo no es lo mismo que comunismo, porque estoy aburrido de ver a gente creyéndose que PSOE es comunista y que blablabla...

En USA 1/4 de la población es pobre a nivel de indigencia.. Y solo ese cuarto ya es casi como toda la población española.

Usuarios habituales

Tags