Junta Andalucía y pisos ''sociales''

DiosUniverso

#89 En eso estoy de acuerdo contigo

vinilester

#85 Sabes perfectamente a que tipo de gente me estoy refiriendo.
No estoy diciendo de no ayudar. De hecho mi postura esta enfocada para beneficiar a la gente que si que merece ser ayudada.

MavenBack

#84 Yo mismo he tenido que acudir a ello y vivo rodeado de familiares y "amigos" que también, por eso mismo se de lo que hablo, porque llevo toda mi vida conviviendo con las personas que forman ese grupo que "requiere servicios sociales" y se de buena mano, que la gran mayoría están y tienen lo que se merecen, porque ese que luego escribe "el gobierno me roba no se que me quita X del sueldo" se lo gasta en coca y en tragaperras, al que le dan una casa la revienta.
Porque la gente que vive así, vive porque quiere, y porque no ha recibido una educacion adecuada por parte de sus padres.
La gente miente, la gente inventa, y nunca nadie te va a decir "Si la verdad que soy una persona bastante poco responsable y con limitado control sobre sus propios actos", te dirán que el gobierno, que la explotación, que el fascista tal, y luego irá a casa Pepe a pintarse la clencha.
El problema lo teneis los que no habeis vivido eso, los que lo veis desde fuera como si fuera un documental de negritos africanos, que pobrecitos, que que tal, mis cojones, porque al igual que la gran mayoría acaban en la mierda, también hay muchos otros que viniendo de esas mierdas, se han sacado sus carreras y sus vidas adelante, así que eso que se dice de que es el sistema el que hace que la gente no pueda estudiar y trabajar, pensad que cada vez que lo decís les estais faltando al respeto a todos esos que si salieron de su vida de mierda y se labraron un futuro a pesar de padres ausentes, drogadictos, etc. Porque el que quiere estudia y tiene futuro, y sin tener ni un €.
El problema viene cuando en la sociedad que vivimos hoy en día, se ha inculcado un racismo pasivo disfrazado de anti racismo, la sociedad, en vez de llamar a los inmigrantes inferiores y maltratarlos, ahora solo lo piensa y los cuida como si fueran mascotas que no pudieran valerse por si mismas. Por que mi hermano no podía quedarse al comedor becado cuando iba al colegio si mi madre tenia menos ingresos que su compañero de clase? Porque mi hermano no era sudamericano y por lo tanto no habia una casilla que automaticamente le daba +10 puntos por riesgo de exclusión, pero claro, pobrecitos, es como cuando le doy mi pan a un pato en el lago, si yo tengo mas y el pobre pato es un animal idiota que probablemente sin mi se muriese de hambre, esa es la logica que se sigue hoy en día con los inmigrantes (y las mujeres).
Al final, tanto intentar no excluir a las minorias, excluimos a las mayorias.

1 respuesta
Shaka

#89 Yo creo que su problema, es que son inadaptados por naturalez, es importa 0 adaptarse a la sociedad, pero exigen cosas (sanidad casas etc) yo tb estoy contigo, deberia de dar algo a cambio. Pero su propia forma de ser, es esa. Tanto es asi, que las unicas que trabajan "algo" son las gitanas, venden lo que sea, mercadillos, te leen la mano, te vender romero, pero ellos suelen ser bastante mas flojos.

Diles que tienen que ir a currar, que no va ni uno.

Ahora he generalizado yo xDDD los jovenes gitanos tienen en su mano cambiar su cultura de no adaptacion al mundo.

1 respuesta
Prava

#94 Pues adaptarse o emigrar. Solo tienes que invadir sus barrios por policías y hacerles el día a día imposibles. Controles en cada esquina, revisión de coches, alcoholemia, escolarización forzosa, etc.

En cambio, les hacemos llegar el mensaje contrario: que somos débiles. Tan débiles que montan sus guetos como les sale de los cojones, se benefician de todo lo bueno del sistema sin tener ninguna de las responsabilidades y siguen aplicando sus leyes como antaño.

Pues ya está bien, ostia puta. Ya está bien.

1 respuesta
Nujabes

#93 Yo soy de esos que han salido de la puta mierda, mi tío se mando una "clencha" y se tiro de un balcón por culpa del mono, suficiente castigo tuvo. He vivido en más de 15 putas casas y llevo currando "legal" e independizado desde los 17. Ahora mismo estoy a 1 año de terminar mi carrera y trabajo en proyectos en barrios con gitanos y visitando VPOs, a parte, soy educador de calle. Me puedes contar lo que quieras sobre las VPOs y podemos estar de acuerdo en X cosas como el maltrato que se le dan a algunas de ellas, no mayorías. Tu problema es que generalizas. Y el sistema penaliza, me puedes contar lo que te salga del rabo pero el sistema no está bien planteado para estas situaciones, un ejemplo: Te multan por dormir en la calle, lo sabias? Los refugios para sinhogares están a reventar y no siempre hay sitio, la mayoría de personas en exclusión social son españolas, las ayudas a la dependencia (Personas mayores) no llegan, tardan más de 1 año en tramitarte una discapacidad si tienes suerte, la mayoría de VPO son a sorteos, cada vez se exige más para una beca y hay factores que pueden influir en si la conceden o no. ¿Sabes que hay rechazo de beca si eres huerfano de padre y madre, por que claro, de que te mantienes? Lo sé de primera mano etc, etc, etc. Hay un sinfin de argumentos a todo lo que dices. El estado no es tonto y sabe que la pobreza y la ignorancia le ayuda a mantenerse en el poder y no quiere erradicarla, lo lamento por el caso de tu hermano, yo si tuve la suerte de tener beca de comedor y unos amigos maravillosos que me prestaban libros. Sobre lo del racismo pasivo no te digo que no, pero es más a nivel político que otra cosa, las personas que realmente trabajan día a día con gente te pueden decir más sobre esto, porque muchas veces intentan dar una ayuda (la PCI en canarias por ejemplo) y no pueden por X ley.
Planteate si realmente la culpa es de la sociedad y no el sistema que tanto critican los demás.
Tu tochopost da para un debate extenso, no tengo problemas en seguirlo por MP si tienes alguna duda.
Decir que están donde se merecen, no te lo tomes a mal, pero me parece una frase digna de psicopata, de parte de uno que salio de donde se merecía estar.

3 1 respuesta
B

Os imaginais que para que os den cosas tengais que dar algo a cambio?jajajaja que seris eso eso, un mundo justo?!

1 respuesta
Nujabes

#97 Se esta haciendo en algunos sitios, como que tengas que trabajar de Peón (aunque digan que es ayudar a construir tu casa) Ahora, en Andalucía ni puta idea.

1 respuesta
Don_Verde
#95Prava:

Solo tienes que invadir sus barrios por policías y hacerles el día a día imposibles.

Pero si no hay nada más rápido que el coche patrulla pasando por los barrios gitanos para "no ver nada" y no tener que bajarse y trabaj...buscarse problemas...

Si hay gitanos que viven fuera de la ley y haciendo lo que les da la gana es por que se les permite y por que resulta bastante menos problemático pararse a ponerle la multa de parking al coche del currela de turno que ir al barrio jodido a detener al narco. Con esto no procuro generalizar, habrá FCSE que intente realizar su trabajo de forma profesional y tal, pero la mayoría que he conocido (esto lo aclaro para evitar malentendidos) pasan de meterse en marrones y procuran ir a lo fácil.

1 respuesta
B

#98 pues mas que se deberia hacer, yo en mi ciudad no lo he visto aun.
Tan dificil seria implementar que sino tienes oficio ni beneficio almenos un par de horas al dia la pases yo que se, ayudando a los viejos a cruzar la calle mismo?
Tenemos unos genios totales como politicos, a ver si nos invaden

1 2 respuestas
Nujabes

#100 A parte de que "sentirse útil" para un parado de larga duración por ejemplo es algo muy beneficioso.
Otra cosa es que la persona este por la labor o yo que sé, prefiera realmente delinquir a mejorar su situación

1 respuesta
B

#101 pues si prefiere delinquir a eso, palazo en la nuca.
Problema->solucion

vinilester
#70Ulmo:

Partes de la base errónea que la mayoría de la población preferiría vivir en pisos sin agua, ni calefacción, con los suelos arrancados y la cocina malvendida en un mercadillo, sin posibilidades de irse de vacaciones, ni comprarse caprichos, ni tener coche propio. Porque presupones que con que "papá estado" te ponga 4 paredes, ya todos nos damos por satisfechos y nos quedamos tan a gusto.

Para nada. Eso no es asi.

#70Ulmo:

Solo una ínfima parte de la población le gusta vivir rodeada de pobreza, precariedad e inmundicia, y no es una segmento poblacional que vaya a aumentar o disminuir en función a si les pones o no un techo

A esos es a los que me refiero.

Y no estoy hablando de vagueza, sino de actitud. La cual, con la forma de actuar del estado, no la mejora, sino la empeora. Siempre hablando de la lacra social, no de la gente que por X motivos se ven en el agujero, pero su actitud en la vida es positiva y en vez de seguir por el camino que les ha podido llevar a esa situacion, recapacitan para redirigir sus vidas. Esta gente demuestra que han sido bien ayudados.

Pues repito que esa es mi postura. Priorizar a la la gente que por mala suerte en la vida se ven en una mala situacion economica, y como digo, claro que si, a la gente que demuestra un cambio de actitud si su situacion es derivada por su irresponsabilidad y mala fe.

#90 Creo que este post tambien te puede valer como respuesta.

Prava
#99Don_Verde:

Pero si no hay nada más rápido que el coche patrulla pasando por los barrios gitanos para "no ver nada" y no tener que bajarse y trabaj...buscarse problemas...

Lógico y normal.

La solución a las zonas conflictivas tiene que ser política y no policial. ¿Si tú fueras FCSE te meterías en fregados que nadie te va a agradecer? Si el gobierno ordenara pacificar las zonas conflictivas los FCSE están más que capacitados para invadir esos barrios... pero claro, lo harían todos con la cara tapada y no tendrían problemas a nivel personal.

Sería cuestión de empezar por las zonas más conflictivas para que entendieran el resto la presión del estado. Tú mete 1000 policías en la Cañada Real un mes a ver si hacemos limpieza de barrio o no.

1 respuesta
Ulmo

#89 Tengo un amigo que trabaja en asuntos sociales con adolescentes menores en riesgo de exclusión social, en su mayoría inmigrantes que cruzaron sin sus padres. Y la cosa funciona de forma bastante diferente y a mi entender mucho mejor.

Sí, tienen una VPO y sí, tienen una ayuda económica mensual. Pero no se les da y se les deja que hagan lo que les de la gana, mi amigo es el tutor de varios pisos y gestiona a los críos: les lleva el dinero de la ayuda con la que se pagan los suministros y les pide los tiquets de la comida que compran en el supermercado antes de darles la siguiente semanada. Amén de que visita los pisos semanalmente para ver que todo esté en condiciones y les "obliga" a apuntarse a cursos de formación.

Lógicamente siempre vas a tener a un subgrupo que no harán nada, irán a clase a calentar la silla y esperarán a ser mayores de edad para largarse y ser parásitos sociales, pero también das oportunidades a los que quieran aprovecharlas.

Este mismo sistema se podría aplicar también en adultos: tutor asignado, control del gasto de las ayudas, cursos de formación y trabajos comunitarios. Y condicionar las ayudas a que se cumplan estos requisitos. El problema es sencillamente político, esto implicaría contratar a más asistentes sociales y para los gobernantes es más sencillo tirar el dinero y decir que hacen algo.

Pero lo que tengo claro es que la solución tampoco pasa por el que cada uno aguante su vela.

MavenBack

#96
Dices que no dan becas, cuando a cualquiera que realmente tenga problemas para pagarse la universidad siempre se la van a dar, otra cosa son esos que omiten la otra parte rollo "no dan becas!... si suspendes" o "no me dan beca!!... porque tengo una casa en la sierra valorada en 600k", que eso yo ya me lo he visto muchas veces, y luego esa gente llega a twitter y todos los comentarios van sin destilar, y claro, para la conciencia colectiva ya es un caso más de injusticia política. Pero puedo decir que conozco literalmente a 0 personas que ante una necesidad economica real no hayan recibido beca, mientras que todos los que conozco que se quejan publicamente, está más que justificado su rechazo, no te jode, no te vamos a pagar los ciudadanos la carrera para que vayas a suspender.
El problema de la gente en la ruina, es que JAMÁS va a reconocer que es culpa suya, yo, y esto, tienes razón, es en base a mi experiencia personal, conozco a mucha gente así, y varios familiares, con vidas jodidas, y no conozco a nadie, de verdad, a nadie, que no se lo haya buscado, ya sea drogas, abusos, malgasto, comprarse un coche de 20k€ cuando cobras 1000€ y no eres ni indefinido, etc. Muchos de ellos han tenido buena, aunque humilde, educacion, amor en casa, etc. Y la vida se la han jodido ellos solos por sus malas decisiones, sin embargo son los que luego vienen a contarme lo hijodeputa que es rajoy, lo malo que es el gobierno y como ellos saben mejor que nadie como se arreglaria su vida y el pais mientras se fuman sus porros en el más suavecito de sus casos.
Yo al final aborrecí el victimismo, el conformismo, ese constante autoengaño de la clase "obrera" como para que pensemos que es algo de lo que estar orgullosos y no algo simplemente a erradicar. El intentar hacernos los honrados y los moralmente superiores cuando somos los primeros que vamos a hacer la obra sin pagar el iva y nos vamos a malgastar el sueldo en alcohol y putes.
Y el problema de ese autoengaño, es que cuando se destaca o se quiere salir de ahí, el resto te tiran para abajo, "empollón" "pijo", etc, nos hemos encargado de emplear términos peyorativos para cualquiera que quiera alcanzar un nivel de vida más estable, una vez más, por pura envidia y resquemor, le cueste mucho más conseguirlo. Porque claro, si alguien de esa clase social se impone a esos problemas y sale adelante, en que lugar nos deja a nosotros, que llevamos toda la vida con la excusita de la opresión y de que es imposible?

Y no te quito razón en muchas cosas como que cierren albergues en epocas de no invierno, que se peten, pero lo siento, tampoco es culpa mia, hacemos lo que podemos, pero no se puede pretender que ademas de con nuestras vidas llevemos a cuestas las vidas de todos aquellos que no han sabido gestionarsela. Y yo participo 1 vez al año minimo en bancos de alimentos aquí en mi barrio, he sido coordinador de varios incluso, y tristemente veo esa realidad de la que te hablo diariamente, que me da igual, porque con que la comida llegue a 1 de cada 100 que se la merezcan, me vale, pero es que no falla nunca la tipica gitana gorda (porque no se por que, siempre es gorda) que viene a decirme "ay payo dejame un par de arroooces", y yo le digo que no, que la comida no la damos ahi, que se manda y luego se reparte por otras vias, y ya a montarla hasta que venga el marido a recogerla con el deportivo.

#100 Un nuevo servicio militar, pero sin ser militar, rollo social o de aprendizaje obligatorio de 1 año para todo joven entre 18 y 20 años sin trabajo o matricula universitaria/formacion profesional.
1ª potencia mundial en 10 años, pero no, para que.

1 respuesta
Nujabes

#106 https://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politica/ministerio-deniega-beca-universitaria-estudiante-lanzaroteno-huerfano-padre-y-cuya-madre-abandono-cuando-tenia-16-anos/20130314182000077651.html
Y repito, hay mas casos, que te la denieguen por "no estudiar" existe y existirá, pero no hablo de esos casos.
Si has llevado bancos de alimento, te recomiendo que te coordines con alguna asociación, ong o servicios sociales y que te deriven ellos gente, así te evitas casos como la gitana gorda que te pide arroces.
EDIT: Si tal prefiero seguir por MP, que sino reventamos el tema a tochos

1 respuesta
MavenBack

#107 Los tochos van en conjuncion con el tema del hilo, no hace falta seguir por MP, que no estamos haciendo off topic.
de todas formas, esa noticia me huele a demagogia o a simplemente fallo legal que se arreglará en cuanto lo recurra. Porque no tiene sentido, por no hablar de que si los padres fallecieron, el chaval tendrá algún tipo de pensión o algo con la que mantenerse no?
“En esta ocasión, lo achacan a un error técnico del programa que gestiona las becas, así como en la misma estructura de la beca al presentarse por la unidad de becas de la Universidad de La Laguna”
A mi esto me huele a error burocrático del sistema que les cuesta arreglar por ser especial y ya está, no que le estén negando la educación a un huérfano.

No se de todas formas si irá por comunidad autonoma, pero yo que se, a un amigo le acaban de dar otra vez la beca a los 25 y tampoco tiene una situación economica desastrosa ni nada, y es su 2ª carrera. Yo en serio no conozco a nadie en persona que habiendo necesitado beca no se la hayan dado, excepto por errores administrativos.
Lo que si recuerdo es una amiga muy particular que tenia una casa en Segovia de casi 1M de euros porque sus padres ganaron la loteria y la compraron, claro, poco efectivo como para pagar la universidad, pero 1M de € en propiedades, pues bueno luego llorando por todos los lados que si no le daban beca que si puto PP, todo esto por twitter y con decenas de personas apoyandola y diciendo que injusto era todo, claro se le olvidaba explicarle a todo el mundo el por que no se la daban, que solo lo sabiamos su circulo cercano. A partir de ahí perdí toda habilidad de creerme lo de las becas hasta que no indago hasta el fondo del asunto de cada persona que lo dice, y lo triste es que te sueles encontrar con esto.

1 respuesta
Shaka

Si se quiere hacer a nivel policial, se podria. Pero en la actualidad saldrian grupos que defenderian a estos colectivos.

Un ejemplo, en la epoca previa de la Expo 92, la zona de la alameda (pleno centro de sevilla) estaba llena de delincuentes, drogras etc ...

La policia se puso a trabajar en sacar toda esa escoria de alli, para que en la expo 92, todo estuviera de pm. Que hicieron? sacarlos del centro de la ciudad.

Si se quiere se puede, otra cosa como ya he dicho, es que hoy dia los grupos que protegen a estos colectivos se pongan a protestar. Yo creo que donde estan, estan bien. Que las 3000 no se pueden pisar ok, pues ya esta, sevilla es muuuuuuuy grande como para pasar por las 3000.

Nujabes

#108 ¿Sabes como se arreglo? Profesores de la Universidad pusieron dinero de su bolsillo y le pagaron la matrícula, al gobierno le sudó la polla, como muchas otras cosas.
Lo de gente con dinero con beca, si hay, y mucha, demasiada para mi gusto. Luego mi pareja que tiene un padre autónomo en pérdidas lleva 3 años sacando matriculas de honor y no le habían dado beca hasta este año. En las Universidades hay sitios donde ayudan a gente que el gobierno no quiere ayudar. Por algo están, y creeme, son bastante exigentes y piden bastantes datos.
Bueno ya que estamos con tochos. ¿Que opinas de los hijos e hijas de los que según tu se lo han buscado?¿También lo merecen por culpa de sus padres?
No sé si sabes que la exclusión se hereda y que es más fácil que alguien que haya salido de ella o esté "un escalón" más arriba caiga que alguien que ya este ahí o tenga familia ahí salga, como dato curioso.

Ah y sobre el tema de la actuación policial, cuando fueron las olimpiadas de barcelona, hicieron "limpia" en las calles, cuando el BOOM de la heroína.
¿Sabeis cual fue la solución?
100.000 pesetas y un pasaje a Tenerife.
Adivinad que comunidad autonoma heredo esa exclusión social y problemática con la droga.

1 respuesta
Dieter

Los gitanos en especial tienen un concepto muy distorsionado del poder. Creen que hacen lo que les da la gana porque pueden, no porque le dejen hacerlo.

Sobre la limpieza de barrios se hicieron unas muy tochas en el 92 en barcelona y la expo de sevilla. Por la ciudad condal aun lo están maldiciendo.

Don_Verde

#104 Pedir una solución política de algo es, en este país, pedir que nunca se solucione, por que los políticos no solucionan nada, solo alargan los problemas o los generan. Tampoco me puedo imaginar como miembro de las FCSE, pues nunca he tenido ni remotamente la vocación de ser policía o algo por el estilo, pero en mi trabajo no puedo discriminar las tareas pendientes dependiendo de si me lo agradecen/es difícil. Yo tengo que analizar en el laboratorio la muestra que me traigan, sea fácil, difícil, me guste o no, pero es por lo que me pagan. Lo haré mejor, peor o lo que sea, pero no puedo simplemente ignorarlo. Pues un miembro de las FCSE que se les asigna un sueldo pagado por todos los ciudadanos, debería actuar para defender la ley independientemente de si alguien se lo agradezca o no. El caso de los coches patrullas a alta velocidad es un ejemplo, pero como ese hay bastantes, te pongo uno de donde vivo.

Hace unas semanas, una pirada total (gitana) le dió un hachazo en el pecho a otra, por que le había robado el novio o algo así. Total, llegan las ambulancias, medio barrio por medio cotilleando y, al rato, llega la patrulla de la GC (vivo en un lugar sin Policía Nacional). Toman declaraciones, tranquilizan a la chavala que le dieron el hachazo mientras le asisten en la ambulancia y van a la casa de la agresora, que ni abre la puerta ni leches y tiene toda la familia metida en la casa gritando que no ha hecho nada...pues la patrulla pasa de meterse en el follón y no detienen a nadie y pasan del tema, a pesar de estar lleno de testigos y de saber todo el mundo lo que ha ocurrido. Dos días mas tarde, en venganza, la agredida o su familia incendian varios coches supuestamente de la agresora y su familia, pero que, como siempre ocurre, acaban incendiando un par más que eran de gente ajena al follón. Nadie vió nada, nadie hizo nada y los pobres que no tenían nada que ver a joderse con el coche quemado. Pues como esta tengo bastantes relacionadas, desde luego los que hacen estas cosas son prácticamente salvajes, pero en teoría estoy pagando unos impuestos para que la gente que incumple la ley lo pague y no solo si son gente que no van a crear follones y a defenderse. Si yo hubiese dado un hachazo a alguien por la calle con multitud de testigos, dudo muchísimo que me hubiesen dejado tranquilamente encerrarme en mi casa y poder librarme así...

2
MavenBack

#110

#110Nujabes:

¿Que opinas de los hijos e hijas de los que según tu se lo han buscado?¿También lo merecen por culpa de sus padres?

Yo soy uno de esos hijos, y si, me lo como yo por la irresponsabilidad de mis padres, no es culpa de nadie más que de ellos y si me tengo que lamentar de algo es que de que fueran tan inconscientes.
La solución, para los no nacidos todavía, carné de padre, para los ya nacidos, tenemos medios y facilidades DE SOBRA para llegar donde queramos nazcamos donde nazcamos, empiezo con desventaja? si, pero eso no es culpa del gobierno ni de rajoy, solo de mis progenitores y su irresponsabilidad. Y a mi el estado me ha pagado TODO lo que he necesitado, libros, material escolar, solo algunos años, pero esos años a rajatabla. Y yo he salido adelante perfectamente y de hecho agradezco haber nacido en una familia como la mia ya que me da una perspectiva real de las cosas que creo que otras personas no tienen.

1 2 respuestas
Nujabes

#113 Pues partimos de situaciones similares y tenemos puntos de vista bastante opuestos. Las ayudas que yo recibía (en etapa escolar-ESO) ni por asomo cubrían las necesidades básicas. Es cierto que cuando entre a FP y luego Universidad he conseguido beca, pero yo me considero un "privilegiado".
Creo que el punto clave está en que tu ves a tus padres como irresponsables (que lo pueden ser, yo no te conozco en persona ni se tu historia) y yo los veo como heroes, que a pesar de la situación de mierda que les tocó vivir lucharon por cambiar y conseguir algo mejor y aún no consiguiendolo (por razones externas, porque por ganas, dedicación y estudio no fue) inculcaron esos valores para que yo si lo hiciera (que todo puede cambiar, nunca se sabe, y eso es algo que si deberíamos tener todos en cuenta)
Tu mismo lo dices, no te ha faltado ayuda, y si has pasado por esa situación y has salido de ahí significa que no te merecías estar aunque en tu opinión tus padres "si".
¿Cuantos MiniMaven crees que hay ahora mismo buscando la forma de salir de esa situación viviendo en VPOs o esperando una que no llega?¿ Dejamos que se pudran porque sus padres sean unos inconscientes?
Los niños son un reflejo de sus padres, a veces se parecen a ellos o rechazan sistemáticamente todo lo que tenga que ver con ellos. A mi me es imposible culpar a alguien de los errores de otro, y repito, no hay ayudas para todos, simplemente no llegan. Y se ha creado un falso prejuicio de ayudas sociales = solo gitanos.
Siempre van a existir parásitos, españoles, gitanos o de Narnia, pero la mayoría no es así, lo puedes extrapolar a la violencia de género, obviamente el 99,99% no son maltratadores, pero siempre se queda en la retina el que pega, mata, etc. Porque es lo que vende, es lo que crea prejuicio, eso se necesita, se necesita un enemigo, igual que culpar al sistema por todo, culpar a la gente por todo. Ni blanco ni negro.

1 respuesta
MavenBack

#114 Hombre, yo no se tu caso, en el mio que a mis padres les fuera mal fue culpa total y completamente suya por irresponsables. Para mi los heroes son las familias que sacan a sus hijos y sus trabajos adelante, les dan una buena educación y crean futuros miembros productivos de la sociedad, sin quejarse o echarle la culpa de sus desgracias a otros por el camino, me da igual de que grupo social vengan, porque esa actitud trasciende el dinero y la clase social, se tiene.
Mi madre por ejemplo, son 7 hermanos, 5 de los cuales tienen carrera, trabajos y familias perfectamente estructuradas. Mi madre acabó el bachillerato y se piró a vivir con mi padre por ahí y nunca se formó ni aprendió un oficio, el resto de sus hermanos si, que tenian exactamente las mismas posibilidades que ella, incluso menos, ya que además era la mayor. Y por supuesto mis dos queridos progenitores son personas comunistas y extremadamente de izquierdas, casualidad.
De hecho, si tuviera que echarle la culpa a alguien de las malas decisiones de mis padres, sería a la movida madrileña y a chueca.
Por un lado tu dices que la gran mayoría no son así, yo por mi experiencia me he encontrado que los que no son así son contadas excepciones, creo que ya hemos llegado a un punto en el que no vamos a poder debatir mucho más ya que chocamos con la realidad que ha vivido cada uno.
Aún así he disfrutado el debate.

2 1 respuesta
vinilester

#115 Idolo.
Y cuando has dicho lo de casualidad de que sean comunistas, me han venido a la mente unas cuantas familias igual que en tu caso, y que mas de una vez cuando hablo de politica digo lo mismo: que casualidad que todos sean comunistas.

En #113 ya lo habias clavado. Virtualmente me quito el sombrero ante ti.

B
#64Ulmo:

También veo que es muy fácil decir "son unos parásitos que no aportan nada", pero nos tendríamos que preguntar ¿entonces no tienen derecho a dormir resguardados bajo un techo?

Derechos....y DEBERES. Siempre se nos olvidan los deberes para optar a los derechos.

1 1 respuesta
Ulmo

#117 He defendido en reiteradas ocasiones que estas ayudas deberían no solo ir asociadas a obligaciones, tales como trabajos sociales, sino además ser de alguna forma supervisadas.

De todas formas, llegados al extremo de que un número ínfimo de personas, con problemas mentales por ejemplo, sean incapaces de asumir obligaciones, sigo considerando que incluso ellos deberían tener derecho a no morir de frío. Y sinceramente, creo que socialmente supondría un coste absolutamente despreciable si se gestionara de forma adecuada.

Si se gestiona mal y se vuelve un café para todos, lógicamente los costes económicos se disparan.

2 respuestas
MavenBack

#118 Las personas con problemas mentales que les inhabilitan para su vida cotidiana (diagnosticados de verdad, no "ay es que tengo depresión autodiagnosticada") tienen paga de por vida normalmente, así que no sé que dices.
El problema es que siempre vemos lo que falta, no lo que hay, probablemente nunca antes en la historia de la humanidad se haya cuidado tanto de las personas sin recursos como se hace hoy en día en la sociedad occidental, sin embargo insistimos en que somos unos desalmados que queremos que los pobres mueran.
Se sigue muriendo gente de frío? Si. Va a dejar alguna vez de haber muertos de frío? No. Porque siempre habrá gente que tirará su vida a la basura por muy bien y facil que se lo pongas. Y tampoco es nuestro deber ir rescatando a todo aquel que lo ha hecho, la caridad se da, no se exige.

B

#118 Yo es que creo en un sistema donde la sociedad te ofrezca la mano para levantarte, pero a cambio qué menos que devolver una aportación a la misma. Yo que sé, mínimo comportarte cívicamente y hacer algún trabajo a la comunidad.

Bajo un sistema así, la sociedad no estaría dejando a su suerte a nadie, salvo a aquellos que rechacen esa mano tendida. Y esa gente qué menos que aceptar las consecuencias de sus actos. Siempre debe existir el miedo a quedarte en la mierda, y debe ser una posibilidad real. Y si fuera real, nadie rechazaría esas obligaciones. Lo que pasa es que es más cómodo exigir sin dar nada a cambio, y claro, el sistema cargado de buenas intenciones se corrompe y acaba infectado de parásitos.

Usuarios habituales

Tags