Juré bandera en España y no es tan guay como lo pintan

tDarka

#55 10-15€? Jejejejejejjee

1
Ulmo

¿Donde hay que firmar para tener a unos políticos decentes y la jura de bandera más sobria de toda la UE?

1
Damnedlove

Joder y hay algo mas español que echar mierda a otros españoles o cualquier cosa politica relacionada con españA? xD, esta super adaptada ya.

Respecto a la ceremonia, creo que se hacen varias de esas al año , no(?). Para que gastar dinero en poner solemne algo asi cuando ni siquiera son militares.

B

Yo jure bandera entre militares, politicos y curas. Puta mili.

Soulscx

si rompes el juramento sagrado que ocurre ?

2 respuestas
B

Pues los militares Suizos tienen este juramente que esta pepinisimo. Ojalá los militares españoles vestidos de tercios con la cruz de Borgoña.

2 respuestas
B

#65 Aparecen Isabel y Fernando y te fustigan.

nizku

Pues quitando la historia fantasiosa que se monta con la jura de la bandera, las críticas que hace a los empleados públicos son bastantes precisas.
Los administrativos están para calentar la silla y cumplir expediente.

S

Veo mucho pitorreo con el tema de ser español y una insensibilidad increible por una persona que esperaba un acto mas solemne en esa transición de convertirse en CIUDADANA ESPAÑOLA.

Es un momento importante, si no el más importante de toda su vida, estamos hablando de que se le considera ESPAÑOLA, no que esté legalmente en este país si no que se le considera ESPAÑOLA, y ella espera que ese proceso de transformación y cambio vaya en consonancia con el rigor protocolario que se espera.

Una pena y una pena más, que vosotros, si hablo de vosotros, despreciéis vuestra nacionalidad incluso insultéis el hecho de ser español, si alguien insultase el hecho de que alguien fuese vasko o catalán se le estaría censurando el comentario, pero hay un pitorreo en cuanto al sentimiento español de sentirse orgulloso y confundir ese patriotismo con temas de derecha o ultraderecha, en fin..

2 respuestas
Bathory2

¿Seguro que no era española ya? Porque lo de echar mierda a españa lo lleva muy muy bien.

Tampoco hace falta hacer un paripé y que te pongan la alfombra roja para sentirte española, o para serlo, hombre.
Lo que me puedo tomar de forma mas seria es el estado de algunas infraestructuras o el problema del funcionariado actual. Lo demás, muy típico.

MavenBack
#1Perdido:

“Me llevaron, junto a otras personas, a un cuchitril de juzgado, con el aire acondicionado roto y una gotera en el techo tapada con un cartón del súper.”

Periodismo del bueno.

Leoshito

#69 Ahora es española y los políticos de bien le pueden robar y los empresaurios de bien explotar, todo un logro cara al Sol.

1
CAFE-OLE

#66
juran solemnemente hacer la vista gorda si ven a un cardenal follandose un menor secuestrado?

Soraghatsu

y yo que pensaba que #1 habia jurado bandera y nos estaba contando su experiencia... :(

Akiramaster

#29 Pero falta besar la bandera en un televisor de plasma.

#65 sales en los créditos del discurso del rey como apátrida, pero solo en la versión blu-ray.

jackvendetta

Ostia, cuanto amargado x Dios. Que vuestra vida sea una basura no es culpa de vuestro país. Es vuestra.

1 respuesta
Miaumamiau

Pensaba que estaba leyendo un relato de como perdió la virginidad

ISAILOVIC

¿Que solemnidad puede tener besar a un trapo?

1
Saffron

Sin meterme en contenido el modo en el que está escrito el artículo me toca los huevos muchísimo. A que coño viene esa puta ironía constante dando un tono de superioridad, y ese uso tan lamentable de los epitetos que molesta a la hora de dar algo de validez al texto. Cada vez me da más asco leer este tipo de "literatura".

Neodux

Este país no se toma en serio ni a si mismo

2
Varg_88

Lo que está cada vez mas claro, la guerra civil ha hecho estragos en las mentes de los españoles. Ni sentimiento de patria ni de unidad, solo confrontaciones y renegar de tu pueblo. Yo creo que en ningún país del mundo odian tanto a su propio país como aquí.

1 respuesta
Leoshito

#81 Normal, en ningún país hay un grupo político robando a manos llenas y haciendo todos los esfuerzos posibles por no cerrar la guerra civil y dictadura reciente.

Es que no sé que esperas, que la gente diga "ah pues nada, a vivir que son dos días, viva España".

Eso juntado a la globalizacion que hace que la gente se sienta menos arraigada a unas fronteras imaginarias provoca esta clase de sentimientos.

España no es más ni menos que el sistema social donde vivo, pago impuestos y del que recibo algunos servicios. Cuando emigre, al país al que vaya será lo mismo. Y así.

2 1 respuesta
D

Pobre chavala, me ha recordada a las mexicanas que vienen a España a estudiar a la universidad pensando que sus antiguos dueños son la rehostia y luego ven que la universidad de aquí es lamentable, y se vuelven con un sabor agridulce a México.

Perdido

#76 Díselo a todos los jodidos por la reconversión industrial. O al que le ocupan un piso. O al que le roba media herencia hacienda en Asturias. Ya nadie se cree ese cuento neoliberal, porque cada vez hay menos oportunidades para la clase obrera

1 respuesta
Varg_88

#82 Hombre pues con los de políticos robando estoy de acuerdo, aunque ojalá solo fuese un grupo político,...

En cuanto a lo de la globalización y que no haya arraigo ni sentimiento de pertenencia y unidad, es el pensamiento ideal para que el capitalismo nos pisotee a los trabajadores. Hasta que no nos demos cuenta que el divide y vencerás esta siendo llevado con ese propósito, de tenernos sumisos y pelando entre nosotros, no saldremos adelante.

Luego nos quejamos de crisis económicas... pero todo el mundo baila al ritmo de este sistema corrupto, donde tenemos unos "lideres" que se preocupan mas de velar por los intereses de su propio bolsillo que por el bien de todos los ciudadanos,... ahí los tienes salvando bancos y orientando sus políticas a favorecer a los capitalistas, consiguiéndose su favor para un futuro. Alimañas que están ahí solo para su beneficio propio, esos son los lideres que elegimos.

Es el problema, cuando tus dirigentes, como el resto de población, no tienen un sentimiento de arraigo ni de empatía hacia sus ciudadanos, y ahí es donde entra el sentimiento de pertenencia, para defender realmente los intereses de alguien tienes que sentirte identificado con él, tenemos unos lideres que no se identifican con el pueblo por el que deberían trabajar.

1 respuesta
Alviro

#66 Esteeeeem, eso que ves en el vídeo es la Guardia Suiza (y no, no es en Suecia, es en el Vaticano). Si no recuerdo mal es el cuerpo militar con menos integrantes del mundo... y creo que sólo han entrado en armas una vez en la historia, cuando Carlos V mando tropas a 'persuadir al Papa' para evitar la separación de Catalina de Aragón y Enrique VIII. Es más creo que lo del vídeo está conmemorando precisamente ese momento histórico. Pero si, los uniformes molan.

Edit: Sorry por el offtopic xD

1 respuesta
B

#86 Gracias por la aclaración, no lo sabia, misdies.

R

Que se largue a su país si no está contenta

RYU

por 1 no lo van hacer, si esto lo hicieran de normal todos los de izquieda se tirarian a la calle a montar follon que es una dictadura o que es de fascistas eso.

Perdido

#85 Cuántos diputados han salido de la clase obrera? Ahí está el asunto. Contra menos gente unida por unos valores e ideales, o menos se plantee la existencia de clases, esto irá a peor

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags