La justicia alemana decide extraditar a Puigdemont por malversación

JMBaDBoY

Fuente

La Audiencia territorial de Schleswig-Holstein ha decidido extraditar a España al expresidente catalán Carles Puigdemont por un presunto delito de malversación de fondos, pero no por un presunto delito de rebelión.

1
Wachuflay

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Pussy pass denied

2 1 respuesta
Curius

Bueno para ellos la rebelión no es lo mismo no pasa nada. ¿Pero cuando llegue a España se le podrá juzgar por todo lo que se le acusa aquí digo yo no?

Gracias a Dios ya no quiere la independencia de Cataluña por aquello de que el nacionalismo se cura viajando.

3 respuestas
JMBaDBoY

#3

No, solo por presunta malversación.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ulmo

#3 Creo que no, que desde el momento que España acepta y firma la extradición se compromete a juzgarle solo por malversacion.

Lo que puede hacer España es retirar la orden de extradición si no acepta las condiciones.

Como se la saca Puchimón.

1 respuesta
Ilore

#1 Entonces mejor que la justicia española recurra a estamentos superiores, se tarde lo que se tarde. Este sinvergüenza no puede quedar impune.

JMBaDBoY

#6

¿Montoro no dijo que no se había utilizado dinero público para el 1O? Será curioso ver el juicio a ver si pueden demostrar la malversación.

6 respuestas
Lexor

#4 pero alemania no podia juzgar el fondo de la cuestion, tan solo ver si la legislacion amparaba los delitos, desde la ignorancia veo que se hace lo que se quiere asiq me espro cualquier cosa

Wachuflay

Solo por malversación le pueden caer 12 años not bad

“La malversación se castiga en el Código Penal español con una pena de prisión de 2 a 6 años. No obstante, si "el valor del perjuicio causado o de los bienes o efectos apropiados excediere de 250.000 euros", dice la ley, la pena puede subir hasta los 12 años de prisión. El juez Llarena explicó en su auto de procesamiento que la cantidad malversada en el procés ascendió a 1,6 millones”

2
Soy_ZdRaVo

#8 Montoro es un mentiroso compulsivo. También dijo que no iba a subir impuestos cada año en septiembre y en diciembre los subía. Estaba en una guerra de egos con Soraya y Cospedal para ver si podían ser Rajoy en lugar de Rajoy. Tomarse en serio las palabras de ese señor... xd

Por cierto, se va a quedar guapo como Puigdemont sea condenado por corrupto y no por traidor xd

2 respuestas
Ulmo

#8 Creo que judicialmente lo que diga Montoro importa un bledo, solo debería considerarse informes policiales y de los técnicos de hacienda.

1 respuesta
kaizen07

Alemania feixista.

Curius

#11 ¿Entonces aunque lo traigan no se le puede juzgar por traición?

EDIT: estaba apunto de invocarte para preguntarte eso y ya he visto que habías escrito ya en el hilo.

2 respuestas
JMBaDBoY

#12

Lo sé, por eso digo que será curioso ver el juicio a ver si lo pueden demostrar.

#11

¿Malversación son entre 2 y 6 años de cárcel + inhabilitación, no?

1 respuesta
B

Me habéis fallado Alemanes......

1 respuesta
Wachuflay

#14 aquí te lo explican
https://www.cope.es/noticias/politica/negativa-alemania-impediria-supremo-juzgar-puigdemont-por-rebelion_178211

Se le podría juzgar por rebelión después de cumplir la primera pena

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14 No, si te niegan la extradición no. #15 El TS ya tiene claro que se malversó, han hecho mal en recurrir todos los autos porque ahora la sala que les juzgará ya tiene una opinión sobre su caso.

#15 Si + que te puedan llamar corrupto y no puedas defenderte xd

1 respuesta
Word-isBond

Casualidad que lo hagan ahora, sabiendo que el gobierno actual vuelve a bajarse los pantalones con el independentismo?

Lexor

#16 pero que creias que les iban a dejar libres ?
( ͡° ͜ʖ ͡°)
ana gabriel puede volver pero no quiere

JMBaDBoY

#18

Habrá una serie de exconsellers procesados por rebelión mientras que a Puigdemont solo le juzgarán por malversación, la situación será bastante curiosa, para qué negarlo.

¿Se sabe cuando empieza el juicio a los exconsellers que están en cárceles catalanas ahora mismo?

Curius

#17 Ah vale gracias... pues no me parece ni medio normal pero oye así son las leyes. Cosa más rara cohone.

DunedainBF

En el mejor de los casos toda esta vergüenza servirá para reformar y mejorar la decisión marco.

Imagino que El Supremo rechazará la extradición, no puede ser que por una pirula legal el cabecilla se libre de ser juzgado.

1 respuesta
Kenderr

Viva Puigdemont.

Tengo ganas de ver que dice cuando este en una cárcel española, se creerá Nelson Mandela minimo.

2 1 respuesta
polaritySYS

Puigdemont va a venir extraditado a España, va a estar 1 día en el juzgado y va a salir a la calle. Va a volver pero por la puerta grande xD

Eso pasa cuando cuando PPineptos VS ineptos.

1
hybridtheory

¿Malversación en plan coger dinero público para financiar lo del 1 oct? Es que entra poco en detalle el artículo

Moler

#24 Falta por ver si sus abogados recurren la decisión.

B

xddddddddddddddddddd

12 1 respuesta
Ulmo

#23 Yo creo que la aceptarán, el desgaste del bofetón europeo es menor del que supondría seguir alargando el proceso. Si se rechaza ¿que hacemos? ¿Esperar que pise un país diferente y vuelta a empezar todo el lío? Ya se dijo que Alemania era uno de los más fiables para extraditar y ahora además existirá el precedente de la decisión alemana.

2 respuestas
Hardy

Jajaja ven con papi Puigde.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • ReEpER
  • Ulmo
  • DunedainBF
  • Lexor
  • Dieter
  • alepe