La Justicia argentina investigará la muerte de Lorca

Vitov

Justicia española lol

1 respuesta
drin0x

Que se investigue, pero la verdad que no se a quien van a juzgar. A nadie le importa donde este el pobre hombre, solo seguir con el mismo cuento de siempre, pero oye es lo que nos mola a los españoles.

Tengo una duda se puede ser mas español que #59 ?

Gamper

#60 Tenemos dignidad, simplemente.

#61 Oxímoron

#59 español independentista catalán exactamente.

1 respuesta
G

Que tiene que ver mi pais segunmundista en esto muchachines.

ErChuache

#31 Tenemos ideas diferente de lo que es ser práctico, entonces.

#58 Sweet irony.

#63 Si él se define como tal, entonces se comprende que tuitee cosas así.

X

Por partes porque esto no tiene ni pies ni cabeza:

debería ser orgullo patrio

  • ¿Acaso no lo es? Que la gente no conozca, en parte por su complejidad (quiero pensar), la obra de Lorca es otra cosa.

  • De la muerte de Lorca se conoce prácticamente todo y es la propia familia del poeta los que no quieren que se toque nada. Sus motivos tendrán y en su intimidad queda. Decisión respetable.
    Decisión respetable excepto para quienes claman justicia sin saber lo que esto es, claro.

Conclusiones:

  • Lo único a lamentar es la pérdida de un gran literato. Uno de tantos. De Ramiro de Maeztu no se oye hablar, ni se le menciona en los libros de texto, por ejemplo.

  • No es lamentable que esté en una cuneta porque su familia así lo desea.

  • No hay nada sobre lo que arrojar luz, y menos una panda de borregos argentinos que se pueden ir a tomar por el culo. Que bastante tienen para investigar en su país que es una puta mierda y está podrido por la corrupción (más que el nuestro) y con una historia reciente bastante turbia por cierto.

#4 con su legado literario dudo mucho que tengan necesidad de explotar su figura lo más mínimo, y menos alimentando debates absurdos, sensacionalismo o la memoria histórica.

#33 si te parece muy bien que se vayan a su casa tras cumplir con lo que dictan las leyes, ¿de qué te quejas en este caso? Porque si tan bien te parece no tienes ningún derecho a quejarte.

2 1 respuesta
B

#4
Esa leyenda me mola. Pues bien podría ser.

Hipnos

#66 Porque ya he dicho que las leyes que amparan la prescripción de delitos no me parecen justas. Los etarras no se han beneficiado de ninguna prescripción, por lo que su caso me parece justo.

1 respuesta
X

#68 es que esto no va de prescripción porque se supone que se está hablando de unos delitos que no prescriben.

Se llama principio de irretroactividad lo que te estás pasando por el forro de los cojones. Que no es lo mismo.

Por otro lado, ¿también te parece justo que hayan soltado a violadores o pederastas al beneficiarse de lo mismo que tantos etarras?

1 respuesta
Hipnos

#69

#69xxxkill:

Por otro lado, ¿también te parece justo que hayan soltado a violadores o pederastas al beneficiarse de lo mismo que tantos etarras?

Seguís insistiendo en salir por los cerros cuando eso tiene 0 que ver. Pero bueno, que no me importa.

Habláis de "beneficiarse", ¿beneficiarse de qué? Han cumplido su condena y han salido libres.

Si la discusión es que prefieres la cadena perpetua, la pena de muerte o que no crees en la reinserción, pues es otro debate que está muy lejos ideológicamente de este. Si mezclas conceptos con esto otro está claro que no nos vamos a entender.

1 respuesta
X

#70 no me voy por ningún cerro. Me ciño al tema del hilo:
Se habla de prescripción cuando no procede, porque se está hablando de delitos que no prescriben (al igual que los delitos por terrorismo tampoco prescriben, por lo que jodido iban a tener poder beneficiarse de ello).
Se habla de "hacer justicia" violando uno de los principios de nuestra Constitución, y de muchas otras.

Y que no tenga que ver con la noticia, se habla de gente que no cumple una condena impuesta por la justicia española porque se toma una decisión en un tribunal europeo. La famosa doctrina Parot que puso en la calle tanto a etarras como violadores o pederastas, repito, sin cumplir la condena que les impuso nuestra justicia.

¿Te parece bien que soltasen a esos violadores y pederastas por el mismo motivo que a los etarras o no?

No soy yo el que se va por ningún cerro, ni el que habla de leyes que desconoce. Planteo una pregunta directa y sencilla.
Aunque confieso que no espero respuesta coherente porque eso implicaría que se te cayese la careta y sacases a relucir una buena dosis de hipocresía que ya estás mostrando.
¡Ay! Aquello de que las leyes han de ser iguales para todos...

Pero bueno, si decides contestar, a ver si me explicas por qué te parece bien o justo que estos fuesen puestos en libertad:

  • Juan Mª Gabirondo Agote. Condenado a 124 años de cárcel por un asesinato, por un atentado con muerte y diversos delitos relacionados con pertenencer a una banda armada.
  • Francisco J. Lujanbio Galdeano. Condenado a 54 años de cárcel por dos atentados con muerte.

Y si tienes la misma opinión respecto a estos dos, puestos en libertad por el mismo motivo que los dos anteriores:

  • Faustino Gabarri Hernández. Condenado a 70 años de cárcel. Violó en 4 ocasiones a una joven de 16 años, tras maniatar a su novio en un parque.
  • Jesús Octavio González Marrero. Fue condenado a 41 años y cumplió 19. Violó a sus dos sobrinos menores de edad.
1 respuesta
P

Seguro que encuentran a al asesino, claro claro claro.

#60 yo te lo explico, fue una guerra.

Hipnos

#71 La justicia española cree en la reinserción, y limita las penas a 20 años. Sobre esos 20 años, si aplican reducciones por buen comportamiento, estudios y demás, pues bueno. Me parece bien que alguien que se esfuerza por reintegrarse reciba una contraprestación en reducción de pena.

No tengo noticias de que ninguno de esas "sueltas masivas" de las que habláis haya vuelto a delinquir.

Aquí hablamos de gente que ha cometido un delito y se libra porque la justicia española decide que ha prescrito, o que no se puede investigar, o que queda feo, o que atenta contra la memoria de Franco, que para mí es lo mismo.

1 respuesta
B

Verás, es que la justicia española cree en lo prescrito y en el no investigarlo; entonces...

X

#73 lo de que las penas están limitadas a 20 años, se ve que sabes de leyes.
En vista de que no respondes a nada de lo que te plateo y que de leyes ni puta idea, pues nada. Te dejo con tu hipocresía, demagogia e invenciones sobre leyes.

Y toma, desde 2014 alguno más habrá vuelto supongo:
http://www.abc.es/espana/20141026/abci-parot-violadores-201410211457.html

1 respuesta
Hipnos

#75 Si realmente tuvieras interés en enseñar algo no creo que utilizaras esas formas para dirigirte a tu interlocutor. Como veo que tu interés va más en dar zascas que en enseñar, paso.

Yo no he estudiado derecho ni nada parecido, simplemente tengo un conocimiento muy limitado similar al que pueda tener el 95% de este foro. Si estoy equivocado el camino correcto es decir "oye, estás confundido, no es eso tal como lo dices". Pero como veo que no, pues nada.

1 respuesta
X

#76 Yo no tengo nada que enseñar a nadie. Me basta con dar una opinión propia y fundamentada. Si tras varios posts el interlocutor sigue sin enterarse, sea porque no quiere o porque no le da, pues sencillamente desisto. Porque que aún no te hayas enterado que se está hablando de delitos que no prescriben... Pues nada.
De hecho no hay que ser muy inteligente para llegar a la conclusión de que si hubiesen prescrito no estarían algunos tratando de juzgar estos asuntos.
Pero oye, seguid pidiendo justicia sin saber lo que reclamáis. Porque vuelvo a decir que lo que queréis es pasaros el principio de irretroactividad por el arco de triunfo y juzgar no se muy bien qué o a quiénes de un modo o forma totalmente ilegal.

Si a la 3ª tampoco lo entiendes, ya es para preocuparse.

El problema es cuando alguien que no tiene una opinión fundamentada, habla de leyes sin conocer las leyes y además se contradice, para luego no hacer más que salir con evasivas y enrocarse, tan solo me queda desistir.
Porque no has sido capaz de responderme de forma coherente ni a una de las cuestiones que te planteo, y mira que son sencillas. Ni con coherencia ni sin ella. No has sido capaz de responder ni a una sola cuestión. ¿El motivo de que no hayas sido capaz? Pues bueno, resulta que yo no doy ningún zasca. Si no que más bien te retratas tú mismo al contradecirte y al hablar sin saber.
Suele pasar cuando dices cosas que no hay por dónde cogerlas y cuando el discurso cambia en función de la dirección del viento.

Y cuando se está confundido, el camino correcto es reconocerlo. Porque yo ya lo he explicado varias veces, y dando bastantes vueltas al tema. Pero reconocer algo así un podemita es muy difícil. Su mundo se tambalearía, empezaría a hablar de Venezuela, pensaría que es facha e implosionaría finalmente.

Joh4n

Es lo que tiene ser el segundo país, tras Camboya, con más fosas comunes de personas asesinadas en su territorio.

Pero nada que es la guerra del abuelo.

1 1 respuesta
periii

vuelvo a decir

cuanto resentido hay en españa

D

Que fácil es pedir olvido para tapar las miserias. Si no se investigase eso no habría justicia. Si no ¿que garantía tienes de que se investigara tu asesinato? ¿o el asesinato de un familiar? O se investigan los crímenes franquistas o le estamos dando la espalda a la población española que sufrió un golpe de estado a un gobierno elegido democraticamente y la posterior dictadura y represión.

Link34

Que mal que está el mundo para que esto tenga una mierda de importancia, derroche de recursos en una imagen y no en una persona

Lorca es su literatura, no sus huesos

unununium

"Un muerto en España está más vivo como muerto que en ningún sitio del mundo"

"El hombre famoso tiene la amargura de llevar el pecho frío y traspasado por linternas sordas que dirigen sobre ellos otros"

"En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida"

Federíco Garcia Lorca.

granaino127

En Granada es "bien conocida" por los viejos la zona donde le fusileron...

Es más, aunque nunca se ha certificado de forma oficial, los viejos también "saben" el sitio donde lo enterraron.

Camino de Alfacar hacia la Alfaguara hay un pequeñísimo cementerio y monumento donde hay enterrada gente fusilada, entre esos cuerpos allí reunidos (es un espacio de apenas 30 metros cuadrados) se dice que es donde está enterrado García Lorca, pero creo que nunca se ha llegado a confirmar o desmentir oficialmente.... Simplemente es el sitio que "la gente de la época", del pueblo del Alfacar y otros cercanos, comentan que enterraban a todos los fusilados ya que había varias zonas de Granada donde se hacían fusilamientos y allí era uno de ellos, no mataban en cualquier sitio por norma general si no que llevaban a la gente en camiones a unos cuantos sitios donde se hacían los fusilamientos (así que allí fusilaron a gente de la mitad de la provincia)... Al parecer es uno de los sitios donde arrojaban todos los cuerpos de los que fusilaban por la zona.

PD: por cierto, como curiosidad mi abuela paterna vivía cerca de donde al parecer vivía uno de los guardias que lo fusiló.... Al parecer era un hombre bastante afectado tras aquella época, ya mayor cuando mi abuela era cría.... Cuando mi abuela tenía 20 años o así me contó que este tipo ya estaba retirado por jubilación y perdió la cabeza al poco tiempo y se pasó años gritando que lo perdonasen y por las noches se lamentaba y disculpaba "como si estuviera viendo a los fusilados".... Entre esos "delirios" parece que alguna vez dijo algo sobre García Lorca y se disculpaba.

P

Se ve que estos argentinos ya tienen claro lo que le sucedió a Nisman y se dedican a "resolver problemas" en otros países.
Es curioso que los países más bananeros del planeta vayan de superjueces mundiales por el mundo, como España y ahora argentina.

AiMaR

Pues si esperáis que la justicia argentina actual haga algo, lo lleváis clarinete... :\

T-1000

Para que van a investigar la muerte de Nisman, mejor nos centramos en Lorca.

B

#78 ¿Tienes la fuente?
No es por cuestionarlo eh, me interesa tener la referencia.

1 respuesta
B

#87
Justamente lo he escuchado de Monedero en este mini-documental de 20 minutos:
https://puntosinapsis.wordpress.com/2016/06/08/videla-y-los-borbones/

Lo he flipado más que tú. Yo dudo de ello pero vete a saber.

1 respuesta
B

#88 Gracias. Lo estoy viendo.

Veo que lo mencionan en la wikipedia ( https://es.wikipedia.org/wiki/Desaparecidos_del_franquismo ), y ahí da como referencia:

España es el segundo país con más desaparecidos después de Camboya
Josep San Martín habló en Huesca de la recuperación de la memoria histórica
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=796901

Al menos 88.000 víctimas del franquismo continúan sepultadas en fosas comunes
http://www.publico.es/actualidad/al-menos-88-000-victimas.html

¿No será que en las Guerras Mundiales han apilado los cadáveres y les han prendido fuego en vez de tirarlos a fosas? Porque de ahí a ser el 2º del planeta por menos de 100.000 desaparecidos...
¿Y se tendrán en cuenta las guerras asiáticas, o sólo las europeas? ¿Recientes en el tiempo, o de toda la historia?

1 respuesta
B

#89
Lo veo casi imposible xD. Yo he buscado datos pero con mi ignorancia histórica de guerras y demás ni idea.

1 respuesta

Usuarios habituales