Juzgados cuatro policías por brutal agresión.

D

Juzgados cuatro policías de Palma por la brutal agresión a un detenido

(Google Translate)

La Audiencia de Palma ha juzgado este martes cuatro policías locales, entre ellos un oficial implicado en la trama de corrupción policial de la Playa de Palma y en el lado de los Ángeles del Infierno, Carlos VP, por la brutal agresión a un detenido en las dependencias del cuartel de San Fernando el 26 de mayo de 2011. La agresión, durante la cual el detenido recibe, como mínimo, dos fuertes patadas en la cara, está registrada y la Fiscalía ha aportado la grabación como prueba clave del juicio.

Durante la vista oral, el oficial Antonio GM, al que se ve perfectamente en un vídeo pegar las patadas al detenido, admitió que efectivamente golpeó al joven, pero que lo hizo porque éste la amenazó de "apuñalarlo "a él ya su hija, una foto de la que el agente llevaba en un llavero.

El cuarto acusado, el oficial Carlos VP, que está implicado en la trama de corrupción policial de la Playa de Palma y en la causa de los Ángeles del Infierno (asuntos por los que ha sido arrestado), declaró que él intentó actuar para frenar la agresión desplegando una porra para poner orden ... con tan mala suerte que -según su versión- golpeó la cámara de seguridad que registraba el ataque y desvió el aparato. De hecho, este policía está acusado de haber modificado la dirección de la cámara en darse cuenta de que todo estaba siendo grabado. Él lo negó y dijo que fue accidentalmente.

Fuente: http://www.arabalears.cat/balears/Jutjats-policies-Palma-lagressio-detingut_0_1360064229.html

Traducción: https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ca&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.arabalears.cat%2Fbalears%2FJutjats-policies-Palma-lagressio-detingut_0_1360064229.html

Esta noticia, entre otras que van saliendo de esta índole, deja claro varias cosas:

  • Primero, que las pruebas de entrada a los cuerpos policiales son disfuncionales. Estos indivíduos no están capacitados para ser policías, son peligros públicos, las típicas personas a las que que quiero lo más lejos posible de mí y de mis seres queridos.

  • Segundo, que la violencia policial no es la excepción (ya sea verbal o física) Y tiene mucho que ver con los juegos de poder y dominación/sumisión a los que les gusta jugar a ciertos indivíduos.

3
Hipnos

#1 Eh oye no te metas con los juegos de dominación, que eso no tiene nada que ver con un mico con porra.

PD: "el imperio de la ley" xddd

1 respuesta
D

#2 Obviamente no me refiero a los juegos de índole sexual consentidos por ambas (o múltiples) partes, viciosillo... xD

SasSeR_18

Nada más que decir, espero que los conviertan en la reina del baile en la cárcel, aunque esto es España

1
B

Inhabilitación de por vida al agresor, al que gira la cámara y a todos los que lo presenciaron y no lo denunciaron. Escoria todos ellos.

Inhabilitación y luego lo que les toque de prisión, indemnización etc... Pero sobre todo, hay que apartar a estos agresores de los ciudadanos.

minired

Aparte de que agredir a una persona que esta esposada y por tanto no te puede hacer nada y por lo cual me parece totalmente injustificada la acción y espero que como mínimo los inhabiliten, ¿Qué hace el tío insultando en 1:34? WTF (momento antes de las patadas)

B

Me encanta lo de "Le di a la camara sin querer" yo añadiria
"Y los golpes al detenido?"
"Intentado matar un mosquito señor Juez...uno intenta matar a un insecto y ya se le pone de abusador para arriba oiga"

1 1 respuesta
B

#7 El detenido iba ebrio y se cayó encima de mi bota varias veces, con tan mala suerte que perdí el equilibrio, empujando a mi compañero que se golpeó con la cabeza en la cámara de seguridad girándola.

Mientras os imagináis la escena, poner este vídeo:

1 1 respuesta
Bl3sS

Que los juzguen y que los condenen a lo que estime oportuno el juez.

Extrañísimo me parece que en el título del post y en la noticia ponga brutal agresión y no tortura.

Lo que no veis es que si hay 6 tíos escoltando a un detenido es que precisamente no es ningún angelito, aunque la agresión es injustificable.

Que raro que no le hayan puesto electrodos en los testículos ni le hayan hecho el submarino, torturas standard policiales según que gente "_"

2 respuestas
Kory

Tengo alergia a estos hijos de puta.

B

#8 Y nosotros aqui, llamandoles hijos de puta, que si a la carcel, que si hay que partirles las piernas, todo por un malentendido...Que si vamos que a la carcel de cabeza con la vaselina ya integrada a poder ser

B

Me pregunto que les habrá dicho o hecho para que reaccionen de esa manera, porque yo estoy seguro de que si me detuvieran en el caso utópico por esas razones no recibiría ni patadas ni malos tratos. De todos modos es injustificable, además de la mala imagen que da de cara al ciudadano.

1 respuesta
SasSeR_18

#9 'Lo que no veis es que si hay 6 tíos escoltando a un detenido es que precisamente no es ningún angelito, aunque la agresión es injustificable.'

¿Quién no lo ve?

Lo que veo es que por la postura corporal del detenido tan chulesca no es la primera vez que está detenido. Lo que no se es porqué ha sido detenido. Imagino que un delito leve de estos que al día siguiente te tienen que soltar y lo mismo cada semana está ahí fichando en comisaría sabiendo como funcionan las leyes de este país, pero si fuera así para eso están las leyes, no los policías para imponer su particular sentido de la justicia.

1 respuesta
B

Ya tardaban en salir los de "algo habría hecho" y "a mí nunca me habría pasado". No no, no lo justifico PERO LO JUSTIFICO.

Nivelazo.

21 2 respuestas
B

#14 La frase correcta que buscas es: "A mi no me habria pasado y por tanto si me pegan esta mal, pero como el otro les toca la polla no pasa nada por un par de ostias"

jmdw12

#14 seguro que iba vestido como una puta y lo iba buscando.

B

Creo que fue Zdravo quien dijo el otro día que muchas personas no ven las injusticias hasta que las sufren en sus carnes, o algo similar. (Corregirme si me equivoco)

También me viene a la cabeza lo que dijo Varoufakis "Cualquiera que quiera ser político es peligroso porque quiere poder", ya que se puede extrapolar a los cuerpos policiales.

2 respuestas
Kartalon

Imaginemos que un cirujano llega borracho a una operación y desgracia a un paciente (por poner una negligencia muy obvia).

Ahora imaginemos a otro cirujano diciendo: "Lo que no véis es que si tiene que beber antes del trabajo es por toda la presión de la gente que ha salvado antes, aunque la negligencia es injustificable".

Pues este es el nivel de algún policía por lo que se ve.

Y esto es lo que comentan en un foro de Internet, no imaginemos ya entre colegas y tal. En fin, profesionales de tomo y lomo.

1
I

#9 Tu penúltima frase es un sin sentido de cuidado, casi como todo tu post.

Que tendrá que ver lo que haya hecho, se supone que son agentes de la policía, su deber es hacer cumplir las leyes, no dispensar justicia en forma de porrazos y patadas.

Mucho te veo ironizando últimamente con las agresiones policiales. Es gracioso, supongo.

D

#17 Lo que dijo Varoufakis tiene mucho que ver con lo que comento en #1 sobre los juegos de poder y dominación. Es algo sobre lo que ya apuntan muchos expertos como Robert D. Hare.

1 respuesta
Hipnos

#20 http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford

1 respuesta
Meleagant

¿Cuántos policías hay en el vídeo? ¿6? ¿7? Y el que no le arrea está cambiando de posición la cámara o si no mirando sin hacer nada.

Y este vídeo es el perfecto ejemplo de la policía que tenemos. Machacas de discoteca que se creen que la placa les da derecho a hacer lo que les salga de los huevos, y cobardes que dicen defender la ley pero no hacen nada cuando sus compañeros la incumplen flagrantemente.

Y no todos son así, claro está, pero desde luego que muy muy pocos se libran de estar incluídos en esa definición.

D

#21 Sí, ya había leído sobre ese experimento y el de Milgram. Sin embargo yo me refiero a lo que apunta #17 y lo que dijo Varoufakis, que no puedes fiarte de alguien que desea un cargo de poder. A eso hay que sumarle lo que dicen expertos en sociopatía/psicopatía, que apuntan que el porcentaje de sujetos con trastornos de personalidad se dispara cuando entran en juego el poder, el control, violencia gratuíta (física o no) etc...

nokel

declaró que él intentó actuar para frenar la agresión desplegando una porra para poner orden ... con tan mala suerte que -según su versión- golpeó la cámara de seguridad que registraba el ataque y desvió el aparato.


Cómo se puede tener tan poca vergüenza como para decir eso y PENSAR que se lo van a tragar?

Es que hay que tener vergüenza de verdad

Me lo imagino tal que así tras soltar su brillantez

A

estos es España ni pisan la cárcel ni nada, uno pega pero todos los que miran son cómplices.

B

Lo mejor es que después les pillan sin placa y les tortean fácil

Zeloran

¿"girar la cámara sin querer"? y no se le escapó la risa al policia ni nada al decir eso? porque es reirse en la puta cara del juez, de la justicia y de todo el mundo.

Bl3sS

#13 imagino que un delito leve y ya está, supongo que por delito leve te referirás a agredir a un policía, no es ni medio normal que le den patadas en la cara porque sí.

Precisamente como sabe como funcionan las leyes de este país habrá podido quedarse agusto arreando a un policía porque sabe que no le pasará nada, el juez rebajará el delito de atentado contra agente a una falta de lesiones con una pena de 50€ de multa, lo que han hecho los policías ha sido cobrarse la justicia por su mano, injustificable y está mal y deben pagar por saltarse la ley pero entiendo que lo hayan hecho. De la misma manera que entiendo que un padre mate al violador de su hija.

Mi comentario viene a que la gente no valora la barrera que hace la policía en la sociedad, en general la gente no tiene NI IDEA de lo que realmente hay en el mundo en que viven, están totalmente en su burbuja y se piensan que si no hubiese policía el mundo sería un lugar mejor.

3 respuestas
Red_HMR

Estamos en Spañistan, seran absueltos y condecorados.

Niksokupa

Lo que no entiendo es como tienen los cojones de mentir tan descaradamente a la cara de un juez, y que luego eso no sea motivo para meterle aún más tiempo de cárcel...

'intentó actuar para frenar la agresión desplegando una porra para poner orden ... con tan mala suerte que -según su versión- golpeó la cámara de seguridad que registraba el ataque y desvió el aparato. '

Con dos cojones amigo mío, miras a la cámara, te posicionas debajo de ella, la mueves y me cuentas estas mierdas? Lo que más me jode es que hay gente que vale de verdad para ese puesto y se ha quedado sin entrar por especímenes como este tío.

1

Usuarios habituales