JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

grivcon

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/10/27/562f4952268e3eac3c8b4642.html

No hay aún ni presidente, ni gobierno constituido y ya han pactado la secesión:

No han pasado ni 24 horas desde la constitución del nuevo Parlament cuando los grupos parlamentarios independentistas han presentado una propuesta de resolución en la cámara catalana para declarar "solemnemente el inicio del proceso de creación del estado independendiente en forma de república". El documento, que consta de una decena de puntos destaca que tras las elecciones del 27 de septiembre el Parlament tiene una "mayoría de escaños de las fuerzas parlamentarias que tienen el objetivo de que Cataluña sea un estado independiente". Por eso apuestan por "abrir un proceso constituyente no subordinado" para preparar "las bases de la futura constitución catalana". Para ello, los grupos parlamentarios instan al "futuro Govern a adoptar las medidas necesarias para hacer efectivas estas declaraciones". Además reclaman que en 30 días debe empezar la tramitación de las leyes del proceso constituyente, la seguridad social y la hacienda propia. La resolución también desafía al Tribunal Constitucional al indicar que el Parlament y el "proceso de desconexión democrática no se supeditarán a las decisiones de las instituciones" del Estado, y en particular al de este tribunal al que consideran "deslegitimado y sin competencia por la sentencia de junio de 2010 sobre el Estatut".La declaración también reclama adoptar "las medidas necesarias para abrir este proceso de desconexión democrática, masiva, sostenida y pacífica" con España contando para ello con la participación ciudadana. Igualmente reclaman al futuro Govern a cumplir los mandatos del parlament paea "blindar los derechos fundamentales que puedan estar afectados por decisiones de las instituciones del Estado español".Para ello, la resolución, que debe votarse, declara la voluntad de iniciar negociaciones para crear el "estado catalán independiente en forma de república" y lo comunica a España, la Unión Europea y la comunidad internacional.

9 puntos aprobados hoy: http://www.elmundo.es/cataluna/2015/10/27/562f57df268e3eb33c8b4621.html

Empezó la fiesta, Rajoy sale a hablar a las 14.

Rajoy va a aplicar el 155? Dirá que no pasa nada, que juridicamente no hay problema? Aplicará el 155 cuando Cataluña lleve independiente 5 años? Todo va bien?

Hagan sus apuestas.

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

garlor

lo del ave fue un test de desconexion, ahora viene la hora de la verdad

2 1 respuesta
luciacoptero

Bueno pues voy pillando sitio pues, a ver como acaba esto

B

Voy preparando los papeles para la doble nacionalidad.

1
Idontknow
3
ivi14

Añade texto o te lo van a cerrar.

Al tema, muy fan de JxSi no son ni mayoría y tiran para adelante, cuando el tonto pilla el camino el camino se acaba pero el tonto sigue.

B

Hoy es un gran dia para el pueblo catalan.

8
B

Hoy es un buen día para morir

2
B

El calvo ese se cree que con una república catalana podrá financiar estudios con dinero público para su calvicie...

2
D

Esto al PP le viene super bien para las próximas elecciones x'DD

2 1 respuesta
tholdrak

Ya tenemos el circo montado. Ahora van a ir saliendo a actuar los payasos.

Seguiremos informando.

1
Soy_ZdRaVo

Currate mas #1, pon el texto que han pactado por ejemplo.

1
grivcon

#10 Ciudadanos es el que sale bien aquí, ya salió como representante de España en las catalanas, en las generales posiblemente veamos que irán por aqui los tiros.

Aguiluxo

Menos de 20 minutos para la suspensión de autonomía de Catalunya!!!

GeO-Granada

My body is ready

Mako666

Saldrá Rajoy en plasma?

R

Alguien tiene idea de si se va a retransmitir por algún lado la comparecencia de Rajoy?

1 respuesta
Nerviosillo

#17 Digo yo que debería salir en TVE.

JMBaDBoY

Marrón para el PP, veremos que se ingenian. A menos de 2 meses para las generales les obligará a tomar una decisión, y más con todo el electorado mirando con detalle los movimientos.

En la declaración se dice claramente que sudan de lo que diga el TC, así que habrá que ver si tienen narices para suspender la autonomía.

2 respuestas
melonz

Que democrático declarar la independencia de un territorio en el que más de la mitad de los votantes han dicho no a tu propuesta de secesión.

75 2 respuestas
SRvictor

Que se independicen, eso ya no hay quien lo detenga.

drin0x

No he visto cosa que sea mas española que los catalanes xdd

26
R

Es que leyendo los 9 puntos, es un tiro en la nuca a Rajoy xDDD

1 respuesta
1 comentario moderado
Nerviosillo

Opinad: si suprimen la autonomía, ¿el PP gana votos, o los pierde?

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Es una jugada brutal, ahora a ver que hace Mariano Rajoy, si pide la suspensión de la autonomía le han ganado la partida, le habrán obligado a usar la coacción y saldrán reforzados en su argumento de que "El Estado Español les oprime".

Es un plan maquiavelico tremendo y perfectamente ejecutado para seguir con su corralito donde poder robar y colocar a sus amigos a dedo.

#23 link y lo pongo en #1

13 1 respuesta
JMBaDBoY

#20

No es la declaración de independencia, sino la declaración del inicio del proceso.

Sphere

Si el PP le echa un par de huevos y mete una suspensión de autonomía podría ganar muchos puntos. Los indepes son capaces de darle al PP un subidón de votos y todo xDDDDD

kerzha

#25 Gana votos en España y muchos, pero acerca a Cataluña a la independencia.

1 respuesta
B

#20 Mas de la mitad? Antes era el 50%-50% y ahora es mas de la mitad xD

Dentro de unos meses diréis que fue una victoria rotunda de partidos no indepes. Como os gusta manipular e inventar a diestro y siniestro.

Suerte que ya queda menos..

11 4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran