JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Aguiluxo

#3840 Normal, es de justicia.

1 respuesta
S

#3838 Si desde Barcelona se les administra tan mal y tan en contra de sus intereses como se está haciendo actualmente desde Madrid estarán en su derecho de quejarse y buscar una solución.

Kernel0Panic

No soy jurista, pero... Los que decís que no perderéis la nacionalidad española, es porque lo pone en la constitución? Porque en la constitución pone que es España es una e indivisible.

Es decir, si queréis ser independientes y legalmente lo conseguía, sería con otra constitución, que bien puede aclarar que la nacionalidad se puede perder al separarse del país.

3 respuestas
N

#3841 No pillas el sarcasmo. Y mira que yo soy partidario de la descentralización, creo que cuanto más alejado se está de la zona peor se entiende esa realidad y peor se administra el dinero para la sociedad.
Sin embargo la mayoría de vosotros no pillais esto, lo defendeis pero no entendeis lo que significa. Os limitais a decir 15.000 millones, deficit y no se que más. Os quejais del centralismo cuando Artur Mas es muchísimo más centralista con Barcelona.

Lo del deficit paso de discutirlo, ya lo expliqué mil veces y nadie me lo debatió. Lo dejasteis pasar y al cabo de unos días volvisteis con los 15.000 millones.

Muchos sacan sus conocimientos de política y economía a partir de los videos de 2 minutos de CIU/CDC/JxS/DyL, y así nos va. Y no lo digo por ti, que nunca he hablado contigo. Lo digo por lo que se ve aquí a veces. Que algunos lo único que hacen es ponerse un discurso en Youtube, asimilar 2 o 3 frases y luego venir a soltarlas como si fuera el padre nuestro.

1 respuesta
xCe

#3843 creo que rajoy dijo algo por el estilo... y otro de Europa le dio una bofetada curiosa

N

#3843 y la europea?
Se supone que al haber nacido en España les corresponde la nacionalidad española y por eso también la europea. Sin embargo sería un nuevo país y por lo tanto tendrían que solicitar la entrada en la unión de nuevo.
Osea que el país se va de la unión, pero ellos son españoles y se quedan. Para establecer la doble nacionalidad se exigen tratados entre ambos países.
Sin embargo los niños que nacieran después de la independencia ya no serían españoles, esos estarían fuera de la unión europea?
Yo que se. Esto ni ellos lo saben, y eso que por lo visto ya casi están independizados. Aquí tiramos pa´lante y lo que surja.

1 respuesta
V

#3846 Bueno una cosa es tener la nacionalidad europea y otra es estar en la unión. Obviamente si Catalunya se separa saldrá de la UE. Según la constitución la nacionalidad española no la perderíamos, pero claro, despues de saltarse la constitución los independentistas van a pedir que España se acate a ella? Es absurdo

1 respuesta
N

#3847 Es que es eso. Todos los nacidos en España tienen la nacionalidad española, pero también pone que España es indivisible. Si una región se independizase se daría una situación que está recogida en la constitución, y por lo tanto esta se debería de reformar. Bien para aclarar que los territorios escindidos pierden la nacionalidad o bien para aclarar que la mantienen.

Creo que es demasiado complicado para que alguien pueda afirmar exactamente lo que va a pasar. Y tampoco hay demasiados referentes más allá de los países del este de europa bajo influencia de la URSS, que tampoco son un gran ejemplo.

nixonE1

Por eso algunos decimos que se tienen que sentar a pactar las condiciones de un referendum. Porque ni todo es blanco ni todo es negro.

1 respuesta
P

#3844 No pillas el sarcasmo. Y mira que yo soy partidario de la descentralización, creo que cuanto más alejado se está de la zona peor se entiende esa realidad y peor se administra el dinero para la sociedad.

No hace falta estar lejos fisicamente para eso, esta gente lo usa como excusa pero para nada esto es cierto. Fijate como lo llevan administrando hasta ahora.

#3849 ni todo es blanco ni todo es negro. Y por eso os pasais por el forro el 50% de la población catalana.

1 respuesta
Von_Valiar

#3843 Aqui se hicieron pajas con lo que dice la constitucion, yo creo que un catalan independizado si que pierde la nacionalidad española si adquiere la catalana al no existir un convenio de doble nacionalidad.

1 respuesta
nixonE1

#3850
1)Estas hablando de los votos emitidos en las ultimas elecciones autonomicas. No de la poblacion catalana.
2)Los partidarios del NO se quedaron en menos de un 35% de los votos emitidos.

#3851 Pero es que todo eso son conjeturas, porque para haber un referendum se puede adaptar la ley, y al modificar este apartado se puede modificar tambien el de perder o no la nacionalidad. De momento la Española no se puede perder si asi lo manifiesas.
Hasta llegadas las negociaciones esto no se sabra.

2 respuestas
Von_Valiar

#3852 Evidentemente, pero por lo que interpreto, es que la doble nacionalidad es con ciertos paises en concreto y el "no perder la nacionalidad" es para evitar apatridas, tal cual dice los DDHH.

Ahora, esto es solo en caso de independencia/secesion y dejar la ley tal cual lo pone ahora (lo referente a la nacionalidad)

nixonE1

Por cierto ayer en Cataluña: mas audiencia al making-off de la ultima serie de TV3 que a la entrevista PPSOE.

Curioso cuanto menos lo que nos importan estos dos monigotes.

5 respuestas
S

#3854 Pero a pesar de eso no es nada despreciable la cifra de audiencia que tuvo eh. A mi me ha sorprendido. Casi un millón de espectadores.

1 respuesta
P

#3852 Si he hablado de población.

Dos millones de catalanes que no quieren la independencia incluso más si se contasen partidos pequeños catalanisas no secesionistas, frente a los otros dos millones de secesionistas.

Como os llenais la boca con el pueblo catalán, pero como siempre, unos más pueblo que otros. Hipocritas.

Ghaul

#3854 Y si llega a ser un debate de Mas vs Junqueras rompíais record de audiencia. Pero claro, esos 2 no son monigotes; son 2 grandes lideres.

Un poco mas de objetividad por dios.

2
B

#3854 Fuente?

1 respuesta
S

#3858 yo lo he escuchado en "El món a RAC1" esta mañana.

1 respuesta
B

#3859 Es que no veo nada por. Internet y quiero asegurarme porque todos mis conocidos estaban con el debate, ya sea con la sexta o a3.

PD: Yo estoy viéndolo ahora y de verdad prefiero ver sálvame, menuda pareja.

1 respuesta
S

#3860 Puedes volver a escuchar el món a RAC1, pero vaya no creo que sea muy difícil encontrar esta información.

Jordi Basté ha dicho que mientras se emitía el Making off de Merlí fue líder de audiencia, pero que el debate tuvo muy buena audiencia con casi un millón de espectadores.

1 respuesta
B

#3861 Pues por internet por ahora no sale nada, o soy un retrasado buscando xD

lxn_

#3855 me parece razonable, yo lo puse un rato para echar unas risas y no sería el único xd

P

La Marató de TV-3 es una mezcla de sociedad en el trance de ejercer la solidaridad y de apropiación de ello por el discurso del poder

1 respuesta
nixonE1

Son baits sanos

lxn_

Debe doler que se haga evidente que no existe ningún problema esa falta de solidaridad que venden, tanto como para segregar bilis al hablar de una causa benefica como esta.

Aguiluxo

Llamada al moderador sobre #3864:

nixonE1

Ultimamente se ha instaurado un clima de bastante optimismo en relacion a la investidura de Mas. Veremos cual seran las condiciones que han puesto las CUP pero la investidura lleva para alrededor de fin de año, pasado reyes.

StKK

Espero que "el lladre" sea ya presi, haga una vez mas el ridiculo y a ver si asi va bajando el numero de indepes de palo, que son la gran mayoria.

Y espero que el referendum se haga y cuanto antes mejor, cada dia que pasa es un dia mas que los indepes se crecen con el tema (en ese sentido, con toda la razon). Pero luego ves las propuestas de todos menos el coletas y entiendes varias cosas xd. Que el cocainomano sea catalan y niege el referendum es de traca.

Luego esos indepes de palo, los que lo son por la pela que aun son mayoria dentro del independentismo, pasaran a serlo "de corazon" y ya no habra vuelta atras.

1 respuesta
Zeloran

#3869 Hay muchas contradicciones en ese post xd

primero dices que "el lladre" (supongo que hablas de Mas) sea presidente para que siga haciendo el ridículo y así bajen los indepes. (desde que está él en el gobierno el independentismo ha pasado del 10 al 48%)

y luego en el siguiente párrafo dices que esperas que se haga ya el referendum porque cada dia que pasa hay mas indepes xdddddddddd

entonces en que quedamos, los indepes suben o bajan o qué pasa?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran