JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

dranreb

#5443 Creía que era el único que guardaba en la memoria tan glorioso comentario

S
  • Que cabrones los de la CUP que en vez de hacer lo que yo quiero se ponen a cumplir las promesas que hicieron.

  • ¿Pero tú no esperabas que las cumpliesen cuando les votaste?

    • Yo voté a Mas.

  • Ahmmm

3 1 respuesta
-Orb-

No hace falta tener 8 carreras y 17 masters para saber que tras el no de los antisistema, C's y el PP salen reforzados.

Espero una candidatura de Juntos por el No.

2 respuestas
sutik

Gracias por ser un partido coherente CUP, mi voto ha servido para algo.

2
AlvaroFelipe

#5523 Desde luego que tu forma de analizar la situación es altamente fantasiosa.

El partido que ha arrasado en las elecciones generales en Cataluña ha sido podemos, y claramente va a ser el partido mas votado en estas terceras elecciones catalanas.

Por dios, tu forma surrealista de ver las cosas es hasta graciosa.

1 respuesta
S

#5523

-Orb-, ¿Tus predicciones como las haces?, ¿tirando d20S?, ¿tienes alguna aplicación aleatoria para ello?

3
B

#5443 #5438

Joder, va a perder la cuenta por una apuesta y la novia por irse de viaje a la vez de ocurrirsele regalarle un vibrador que le da a la novia mejores orgasmos que él. Vaya añito 2016 le espera. Sin process y sin novia.

5
Aguiluxo

#5525 Dudo muchísimo que Podemos gane las elecciones, incluso diría que no será ni 2 fuerza.

B

Poned el canal 24h y mirad a la tia de la CUP... parece que esta de tripis.

1 respuesta
Jericholic

#5497 Ojalá más gente se de cuenta de esto.

Chapó por las CUP. Mis ideas están totalmente opuestas a ellos, pero me quito el sombrero ante lo que han hecho.

Dicen que son independentistas y anticapitalistas, extrema izquierda. La opción que les plantean es independentismo con un gobierno liderado por un presidente corrupto de derechas. Proponen que o se cambia el presidente o por principios, no pueden investirlo. Cumplen lo que hacen. Simplemente genial, han hecho lo que tenían que hacer.

Si JxS no cambia de presidente, es simplemente porque el independentismo es una pantomima, un lavado de cerebro, y esto lo saben muy bien en CDC y seguro que ahora van abriendo los ojos en ERC. Si de verdad quisieran la verdadera independencia que venden, ya habrían presionado para que Más se eche a un lado, pero lo que en realidad quieren estos políticos (excluyo a los votantes, que están engañados pensando que el objetivo real es la independencia) es más autonomía, más de recibir de España y menos de dar, más egoísmo y chupar del bote en definitiva.

Esto que digo parece lo más obvio del mundo, solo espero que la gente allí vaya abriendo los ojos porque creo que en Catalunya hay más nivel intelectual de media que en el resto de España.

La idea del independentismo como consecuencia de estar hasta los huevos de los gobiernos españoles está muy bien (muchos españoles nos sentimos igual, con ganas de hacer la maleta e irnos) pero la independencia en el marco legal que hay, dado que estamos en un país que aunque pese, es democrático y libre 100%, simplemente es imposible, según el derecho internacional. Lo de la posibilidad de independizarse por referendum sólo en la zona donde se pide la independencia, solo puede pasar si eres colonia ultramarina o tienes un gobierno central megaguay como el de Reino Unido.

Me parece una gilipollez que tenga que escribir esto y que haya gente que no lo entienda, pero supongo que al final con el tiempo y con la edad la gente irá viendo como funcionan las cosas.

Va a estar curioso lo que pase de aquí en adelante, espero que ese 50% de catalanes que votó JxS empiece a pensar en cómo quieren enfocar de ahora en adelante la política en el gobierno de la comunidad autónoma en que viven dentro de su país, si votando a gente que quiere mejorar la vida de la gente dentro de las competencias que gestiona de la mejor forma posible, (sean dchas o izquierdas), o votando a gente que se dedica a vender humo el resto de su vida.

6
1 comentario moderado
Aguiluxo

#5529 Es la Madre CUPERA jajajajaja

1 respuesta
B

#5532 No no, la que yo digo es la de ahora jajajaja esta chiflada.

1 respuesta
Aguiluxo

#5533 no se, un poco si que se traba BUT melaf0

B

Ahora los que no estamos de acuerdo con el proces somos peperos xDDD, ya no saben qué inventar.

Por cierto mi opinión sigue siendo la misma, las CUP se equivocó no plasmando lo que habían prometido desde un principio.

Vikingr

5
S

Han vuelto a empatar? xDD

N

Ahora si convocan elecciones de nuevo Podemos puede arrasar en Cataluña. Tienen que preparar bien el programa, ya que pueden llevarse votos tanto de quien está a favor del Si como de quien está a favor del No. Si se mantienen neutrales pero abogan por un referendum pueden robarle votos a la CUP, ERC y sobretodo a CIU.

Eso si, que por favor cambien de candidato. El que presentaron en las primeras a mi me pareció un inútil que no hacía más que enredar las cosas.

Mepiro

La CUP da una semana a JxS para que propongan otro candidato

  • La CUP rechaza cualquier posibilidad de votar a Mas, pero no a otro candidato de JxS.
  • Recuerdan que el actual presidente dijo que él “no sería un obstáculo para la independencia”.

http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones/la-cup-da-una-semana-a-jxs-para-que-propongan-otro-candidato_2oMDoHesS4yc9ExTdkc8e7/

A ver quién es el interrumpe el proces...

Dieter

#5522 vaya eso es novedad.

vappatixihm

Se sabe algún posible candidato para Podemos en las supuestas próximas elecciones Catalanas?

A mi Lluís Rabell no me parece que de la talla, por ejemplo la número 2 Gemma Lienas, me parece bastante mejor.

1 respuesta
Vikingr

#5541 Hay "voces" que sacan a Ada Colau, cosa que veo muy difícil pero no es imposible.

Si Colau se presenta como candidata a la Generalitat, Podemos ganará las elecciones.

3 1 respuesta
Nerves

#5542 Estaría muy bien, pero la figura de Ada Colau - bajo mi punto de vista - perdería credibilidad, ya que se comprometió a la alcaldía de Barcelona, y dejarla de lado ahora para aspirar a la presidencia de la Generalitat podría verse mal.

1 respuesta
RusTu

#5442 Y los independentistas nunca la han visto con buenos ojos.

Aguiluxo

La CUP se abstendrá si hay "ple d'investidura".

Aun van a untar algún diputado díscolo xDDD

1 respuesta
PEPEPAKO

#5511 Toma anda, de su programa electoral: Proceso constituyente en Cataluña. Pacto por la Democracia que tenga como objetivo la celebración de un referéndum acordado con el Estado sobre el futuro político de Cataluña. Este pacto emplazará al conjunto de fuerzas políticas del Estado español en la negociación para la celebración del referéndum de acuerdo con las aspiraciones de la mayoría de la sociedad catalana. Impulsaremos un Acuerdo Social por el Proceso Constituyente donde se establezcan las bases para el debate y para la participación social. Un proceso de debate social, de abajo arriba , que se realice en todo el país para recoger las aportaciones sobre el modelo económico, social , ecológico y sobre las relaciones con el Estado.

Decir que vas a acordar celebrar un referendum con el Estado y sus fuerzas políticas, cuando estos ya han dicho que no habrá referendum, es no decir nada. Un debate de acuerdo a las aspiraciones de la sociedad catalana pero donde participe toda España. Un opacto con las fuerzas políticas españolas que son las mismas que te están diciendo que si sigues con el referendum vas preso...

Vamos indefinición. O dices claramente como la CUP o JxSi que vas a organizar un referendum en Cataluña sin contar con nadie más y que vas a romper con España opara crear una nueva República Catalana o dices lo contrario. Pero no puedes estar en los dos sitios a la vez.

En las elecciones catalanas con la polarización del mensaje que había era, o con cataluña independiente, o con España. Había qu ponerse en uno de los dos bandos claramente, intentar nadar entre dos aguas no valia.

S

#5545 Ains, que habrá elecciones y os pegareis una hostia que flipas, los de Podemos os van a sablar.

Que cojonuda es España, cuando parece que está finiquitada y muerta, siempre pasa algo que la salva.

1 respuesta
Aguiluxo

#5547 España no pinta muy bien tampoco eh xD, que huele a elecciones otra vez que tira para atrás... estará curioso el 2016.

2 respuestas
Thouy

De todos modos, ¿en qué consistía el proceso soberanista? seguro que ya lo han puesto pero se me ha olvidado xD
Obviando la independencia de Cataluña, qué es lo que hay que hacer en dicho proceso a parte de una constitución.
EDIT: #5548 Ya que todos entendemos que estamos en la B, ¿podemos centrarnos ya en qué coño hacer para salir del pozo?

1 respuesta
S

#5548 Que haya elecciones en España no es malo, a mi me afecta poco que gane el PP, PSOE o Podemos, vosotros como no sume el Artur Mas GL, que si eres sincero sabrás que como se vuelva a presentar va a perder mucho votos.

Es casi casi, jaque mate. Para el Artur Mas la que ojo con la que le va a caer, porque en cuanto salga de su situación de poder, la justicia caerá sobre él xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran