JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

JuStY

#5709 Cuando a absolutamente todo el resto de España le parece bien el concierto económico vasco otorgado por la gracia de Dios pero está en contra de uno igual para Cataluña, no se que con quien pretendes que se quieran agrupar los independentistas.
Y no, las milongas de estado federal que suelta el PSOE tienen menos credibilidad que marianito el del plasma, cuando precisamente quien se está viendo que tiene el poder en el PSOE es Susana la de las paguitas.

1 2 respuestas
y0naZ

#5761 a absolutamente todo el resto de España le parece bien el concierto económico vasco

Claro, claro...

6
Shairf

http://www.rtbf.be/info/monde/europe/detail_sans-majorite-la-catalogne-va-vers-de-nouvelles-elections?id=9176323&utm_source=rtbfinfo&utm_campaign=social_share&utm_medium=twitter_share

Así es como ilustran las noticias en el resto de europa respecto al prusés. Como un circo, tal cual.

N

#5761 Aquí tienes a uno al que no le parece bien, y como yo unos cuantos

2 respuestas
Aguiluxo

#5764 Esta la cosa para quitarles el concierto al País Vasco xddddddd, lo que faltaba.

JuStY

#5764 Lo que tu pienses a nivel personal importa poco si a quien se vota no actua en consonancia.

nixonE1

Porque no os parece bien el concierto del pais vasco? Porque gestionan los propios recurosos y les funciona mejor que a todos?

Ojala todos pudiesemos hacer lo suyo.

S

Tras la renuncia de Baños la CUP queda en manos de estas tres mujeres:


Suerte.

2 respuestas
jorge1122

Me parece que mas de uno no sabe como funciona el concierto vasco. Yo más de una vez he oido que se trata de un privilegio para pagar menos a España.

3 respuestas
Dieter

la hachazo tiene un porte rarisimo padre andaluz, madre murciana, estetica batasuna "cierva".

La señora de abajo ni idea, solo reconozco a la hachazo y a la cara rara.

1 respuesta
Aguiluxo

#5770 La madrina CUPera no la conoces? Es toda una institución

S

Ayer salió a anunciar que no investían a Mas junto a un gordito con una camiseta en qué decía Organitza't i lluita en las tetillas.

P

Que opina L'ANC sobre Nou barris.....Sin desperdicio. xD

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/12/nou_barris_reivindica_independentisme_155875.php En catalán Sry

La gente está muy necesitada, deseperada y sin trabajo. Los vecinos se enganchan al primer partido que les promete algo....xD
(Será que estos en Nou Barris no se creen sus pajas mentales sobre el super país?)

Hay mucha gente que se deja influenciar por la sexta... ains pobres que no les pueden lobotomizar con sus 6 canales.

Se votó a C's porque en sus actos de campaña se regalaban patatas fritas xD

La PHA es una agencia del ayuntamiento fiuuuuu

Ezquizofrénicos perdidos.

nixonE1

#5769 El privilegio es poder gestionar tus propios recursos. Claro que paga menos a España. Como deberia pasar tambien con Madrid Cataluña Baleares y Valencia. Estas 3 ultimas quejandose de esto mismo precisamente.

Frave

#5769 lol pues claro que es para pagar menos XD si no no lo tendrían, por un lado es para auto gestionar ciertos impuestos que eso igual hasta puedo aceptarlo ya que ayudaría a optimizar los impuestos por zonas diferentes,siempre que se mantenga una presión fiscal equivalente en todos lados. Por otro lado esta lo que se paga en termino de solidaridad autonómica y en términos de pago de competencias que no pueden transferirse(defensa, corona... ) y este termino se ha mantenido creo que los últimos 10-15 años y claro es bastante mas bajo que lo que debería pagar con respecto Madrid,Barcelona o Valencia...

Dicho esto o todas las comunidades con concierto económico o ninguna con el...fin.

1 respuesta
ChaRliFuM

#5769 Es evidente que es un privilegio porque el País Vasco (y también Navarra) no paga en función de los ingresos que tiene sino en función de los gastos del Estado. Es también un privilegio porque permite a la propia comunidad gestionar y recaudar los tributos lo cual da mucho juego a la hora de incentivar el asentamiento de inversores y empresas.

Realmente no es que pague menos al Estado sino que solo paga en función de los gastos del Estado, mientras la economía de Euskadi siga siendo más fuerte que la del resto de España, el concierto económico seguirá siendo beneficioso.

jorge1122

Se supone que el cupo que está para aportar a España por todo lo que no autogestionan(defensa, corona, instituciones...) ya desde hace unos años es mayor que lo que les corresponderia por pib.

Pero si, me parece justo que todas las comunidades tuviesen opción de tener un concierto. Eso si, sin el concierto Euskadi ya tiene una razón para independizarse, es romper un contrato.

kiLLoSaMa

O sea que pagar al Estado para que éste se lo reparta a comunidades autónomas más necesitadas parece mal, sin embargo a los izquierdistas catalanistas les parece bien subir el impuesto a los ricos para dárselo a los pobres. Que incoherente y poco solidarios para lo que quieren.

4
Aguiluxo

#5775 todas con concierto y algunas comunidades no llegan ni al segundo mes

Hispano

#5768 Dejando la política de una lado... Vaya tres hembras de Mordor... Deberían darles un premio a los que se las follen... Si es que alguno es capaz.

2 respuestas
S

#5780 En como mínimo uno de los tres casos tiene toda la pinta de ser "premio a la que se la folle".

2
Misantropia

El nacionalismo español y el catalán son capaces de ponerse de acuerdo para insultar a tres mujeres.

15 3 respuestas
S

#5782 Debe ser un milagro Navideño, el mismo que ha hecho que hoy todos los Españoles, de derechas y de izquierdas hayan celebrado la decisión de la CUP.

Hispano

#5782 Para mi mujer implica rasgos de feminidad. Estás tres, son hembras/orcos de Mordor, que no mujeres.

zoeshadow

#5780 Pon una foto de tu cara para que nos lo pasemos bien el resto también :O

Dieter

pues la cara rara es mazo adorable cuando no se hace una foto de grupo.

Culebrazo

#5768 la del medio es la hermana secreta de bubbles

nixonE1

Dejando de lado esto, viendo las CUP partidas al 50% me surge una duda.

Llegado al "empate", que es lo mas logico? Seguir fiel a tu programa, o facilitar el "progreso" del proceso independentista?

La verdad esque no lo tengo nada claro. Si bien estoy muy en desacuerdo con Mas, no se que seria mas beneficioso llegados a este punto.

Thouy

Pero panda, no os dais cuenta de que si vais a votar a una pava por su cara lo mejor es el estandar follaniñas de media vida. Si os preocupa de verdad la politica o el raciocinio en verdad preocupa más que os están tomando el pelo que la cayo antisistema de la cup.
Respecto al comentario que ha hecho mi fiel amigo que por azares a escrito antes, antes fiel a mis principio que a mi bolsillo. Por lo menos sé que mis principios no me van a defraudar

1 respuesta
W

#5782

Déjame adivinar: tu nacionalismo es el de la doble vara de medir.

11 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran