JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

ArKan0iD

#7828 completamente de acuerdo, una pena lo que le pasó a tus abuelos.
por suerte ya vivimos en otra epoca y hemos avanzado todos juntos hacia algo mejor que aquellos dias.

lo unico que te sobraba era la absurda comparación, simplemente.


Por cierto, sigamos con las perlas:

Sabrewulf hace 3 horas
Se te han acabado las ideas? Te repites más que el ajo. Antes que España existiera Catalunya ya dominaba el mediterráneo.

Antes que España existiera Catalunya ya dominaba el mediterráneo.

:palm:

(al menos ha escrito correctamente España..ya es mucho)

2 respuestas
hadesbcn

#7830 en la ultima frase no te dire que no... ;) hay que dar tema, sino es aburrido... XD

Lo se, tengo familia en Extremadura y os respeto muchissimo, se que se pasó fatal en toda España, de echo el malestar catalan viene por la misma razon que has comentado en tu post...la centralizacion de todo sin cuidar las autonomias...

#7831 por suerte! y lo que dice sabre...es verdad...aunque visto asi parece muy heavy...leete algo de los almogavars, a verl, acepto que quizas ha exagerado un poco...

S

#7831 si tienes que poner aquí lo que nos firmamos con T-1000 y tomártelo en serio... ¡Sacarás joyas! Lleva tres días firmándome como un poseso. El pobre está desesperado desde que tenemos un gobierno independentista y hay que apoyarlo en estos duros momentos para estar baneado.

Por cierto:

Fuente: Museo de las galletas.

3 5 respuestas
ArKan0iD

#7833 seria divertido conocer en persona (con maquina del tiempo, claro) a los que dibujan y escriben semejantes chorradas xD

3 1 respuesta
S

#7834 Es de un manuscrito del archivo del monasterio de Santa Maria de Poblet. Podrías viajar al pasado y decirle que lo que dibuja es mentira y que está adoctrinado y que se está inventando una historia porqué carece de ella y de paso le llamas Nazi y un par de insultos más y ya quedas como T-1000.

4 2 respuestas
B

#7833 A mi me ha firmado varias veces pero es que no entiendo por qué ni para qué, es más, tampoco entiendo lo que me dice.

1 respuesta
P

#7835 Y seguro que ya hablaban de paisos catalans, xD y sobretodo lo del rey cataluña aragon...xD

1 respuesta
Aguiluxo

#7836 Son tiempos difíciles para T-1000.

N

#7837 Lo de los paisos catalans es añadido a posteriori, como la nota a pie de imagen.

ArKan0iD

#7835 podria decirle perfectamente que lo que dibujaba era incorrecto.

realmente crees que un ateniense de aquella epoca tenia la mas minima idea de lo que era un catalan? xD

2
Ivan69

#7833 si lo consideras a partir de cuando se empieza a denominar principado de Cataluña, la fecha del valls de aran es incorrecta por ejemplo. De todas formas es lo de siempre se puede decir que Marruecos conquisto la mitad de la peninsula iberica? Para mi este es el mismo caso, os estais apropiando de historia que realmente se vivio en vuestra situacion geografica pero no bajo el mismo reino.

Manorothh

#7833 Ahora resulta que el reino de Aragón es una invención feixista.
Tócate los cojones Macarena.
Fernando se revolverá en su tumba.
https://es.wikipedia.org/wiki/Reyes_Cat%C3%B3licos

N

En cuanto a lo de la manipulación es complicado, hay muchos detalles sutiles que parece que no sería manipular pero si que cuentan. Muchas medias verdades e información contada de forma sesgada.

Por presentar manipulaciones que considero que fueron descaradas se me vienen a la cabeza dos:

1-El caso de la exposición en el centro Blanquerna. Realizan una exposición sobre la guerra de 1714 donde exponen una copia de un grabado sobre el bombardeo de Barcelona. En esta copia del grabado cambian los colores de las banderas de todos los buques de guerra, que eran holandeses, por los colores de la bandera española.

2- Este se me acordó hoy al leer el periódico. Cuando el año pasado sancionaron al Barcelona sin fichar por una temporada, al minuto de saberse ya había una decena de artículos en medios escritos catalanes denunciando el tema. Un porcentaje importante de estos hablaban sobre conspiración contra el Barcelona por haberse posicionado a favor de la independencia, y surge la famosa "mano negra de Madrid". Se habla de la injusticia de la sanción, y se usa como ejemplo que el Madrid, haciendo lo mismo, no recibía sanción.
Durante meses se utilizó ese argumento para hablar de persecución con fines políticos, hasta que hoy se conoce que al Madrid y al Atletico les cae la misma sanción.

Hemos llegado al punto en el que todo se politiza y todo se emplea como arma arrojadiza. Lo malo es que los políticos del PP son retrasados y les entran al trapo. Y con eso lo único que hacen es justificarlos "yo te meto una ostia porque tu me la metiste también"

B

Jodidos independentistas.
Se quejan de que en el franquismo los trataron mal, cuando TODA españa sufrio por ello. Me hace gracia el detalle del sufrimiento catalan, en Galicia padecieron los llamados Seculos Escuros, tres siglos de denigrar al gallego y de prohibir el idioma y no ves a los gallegos quejandose de España.
¡Victimistas!

Knelo

#7747

-La deuda es española,pero generada por cataluña( su parte) y hay 2 opciones
1 se paga
2 no se paga y jamas entrareis en europa ( mira grecia)
-Lo de la Sanidad y farmacias se q.es de.impuestos catalanes, pero la pregunta es. Pq cataluña no ha querido pagarles y ha tenido q intervenir el gobier o central? Tic tac.

  • Es gracioso q pongas eje.plo de un pais hace 100 años,Cuando el estado de bienestsr actual es INFINITAMENTE mas caro ahora.
    Antes los paises salian adelante con el comercio y explotacion de recursos propios, ahora es "imposible". Ahira el dinero lo tiene quien lo tiene, y nadie metera dinero en un pais recien creado, fuera de europa y con espantada de.empresas (todo esto demostrado).
    Cuando pongo entre comillas "imposible", es pq se puede vivir asi pero reduciendo el estado de bienestar enormente (dile a tus padres/abuelos q se quedan sin pensiones por eje) y cuando eso ocurra, a lo mejor la espantada es.generalizada.

Y todo lo q digo son cosas basicas de economia.

1 respuesta
S

Vamos a ver el juramento a la Constitución Catalana que hizo Felipe V. Sí el V.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=946872268740330&id=355158457911717&substory_index=0

Nada más que añadir.

1 respuesta
Aguiluxo

En serio? xddddddddddddddddddddd

1 respuesta
S

#7847 ajjajajajajaja

Lexor

#7846 Ahora en serio:
No sé qué conocimientos de Historia del Derecho tendréis por aquí pero el texto está sacado de contexto, no ya por el momento en que fue promulgado sino por lo que vino después. En cualquier caso, es, cuando menos, incongruente, que busquéis defensas para la independencia de Cataluña ¡precisamente en Felipe V! El texto no dice nada de los Decretos de Nueva planta y por qué se aplicaron en Cataluña y no en Navarra por ejemplo. Felipe V nunca hubiera dicho eso de haber sabido lo que iba a pasar después. Claramente el contenido de ese texto dejó de tener vigor en la propia vida de Felipe V. Es como si los ucranianos del siglo XX buscaran derechos civiles en Stalin, o los judíos con Hitler. No sobran las palabras, al contrario, faltan. Falta conocimiento y cultura y no soltar el "párrafo exacto" que me conviene y olvidarme de lo demás. Además, precisamente si se hiciera caso absoluto del momento de ese texto, serían los aragoneses los que os tendrían que incorporar. Al margen de eso, lo dicho, os falta cultura jurídica e histórica.

2 1 respuesta
S

#7849 lo que jura es lo que se encontró. Luego pasó lo que pasó y así estamos hasta ahora que aún quereis hacer creer que todos esos territorios no han formado parte de Cataluña y sus gentes nunca fieron catalanas. La Constitució Catalana decía eso y él la juró y precisamente por ser quién es tiene más valor para demostrar que territorios formaban parte de la Nación Catalana por aquel entonces.

Y que conste que no tengo ningún interés en anexionar esos territorios a la Futura República Catalana.

1 respuesta
N

#7845 Yo imagino que se la negociación va a ser: Si quieres tu parte de las pensiones te llevas tu parte de la deuda.

No creo que exista mucha discusión en ese tema. Pero se tiene que hacer antes de que el borrego de Rajoy agote por completo los fondos para pensiones

Lexor

#7850 sabes que me pareces adorable , en el texto se especifica que dejeis el cherry picking y tu una vez mas lo enarbolas como si fuera la verdad absoluta
Pero bueno que me da igual , aqui cada uno gasta su tiempo en la ficcion que mas le gusta

S

A parte de confirmar la existencia de la nación Catalana también afirma que: El principat de Catalunña es libre e independiente.

Y esto lo juró el Rey que después derrogaria esta constitución. Todo lo que decís que no ha existido nunca lo juraba Felipe V.

vappatixihm

Ahora a las 22:00 hará el president hará una entrevista en tv3

Carcinoma

#7833 Así que hay que hacer caso a los datos de un mapa dibujado por ordenador porque... porque lo dice un museo de muertos de hambre.

Esa imagen la ha podido hacer CUALQUIERA en CUALQUIER momento actual. Su fiabilidad histórica, por tanto, es igual a cero. Y que le des pábulo, te deja en un lugar de mierda. A la altura de los descerebrados manipulados a los que paradójicamente tratas de defender.

Hipnos

Visto que los catalanes ya tienen presidente y que no hay elecciones a la vista, procedemos a cerrar el thread.

Os propongo que abráis threads para hablar de la historia de cataluña, de los acontecimientos de los políticos y demás, básicamente de lo que estáis hablando aquí pero en sus hilos propios.

Un salado.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran